FANDOM

Aviso
Aviso

Zeus (ゼウス Zeusu?) es una nube de tormenta homie que invoca Big Mom con su mano izquierda.[2] Es un tipo especial de homie, ya que está compuesto por un fragmento del alma de la propia Big Mom.[3]

Apariencia

Zeus es una nube de tormenta normalmente color claro, aunque se oscurece al provocar tormentas.[2] Lleva una gorra de béisbol a rayas en la cabeza.[1] Generalmente su expresión es despreocupada o apática pero puede tomar un aspecto más siniestro.[4]

Cuando fue descrito por primera vez por Pound, le faltaba su gorra de béisbol y la mayoría de sus rasgos faciales.[2]

Galería

Apariencia malvada de Zeus en el anime
Apariencia malvada de Zeus en el anime.
Zeus descrito por Pound
Zeus descrito por Pound.

Personalidad

Zeus es muy leal a Big Mom y acude cuando ella lo convoca. Zeus parece preocuparse por la seguridad de los habitantes de Totto Land y no soporta verles asustados por los arrebatos descontrolados de Big Mom, pero, a diferencia de los demás homies, Zeus sabe que es inútil intentar razonar con ella cuando entra en ese estado.[2]

A pesar de que generalmente es leal a Big Mom, Zeus comparte su glotonería extrema y disfruta particularmente comiendo nubes de tormenta. Debido a su amor por las nubes de tormenta, Zeus estaba dispuesto a considerar el abandonar a Big Mom cuando Nami le prometió alimentarlo con nubes de tormenta todos los días a cambio de servirle. A Zeus también le gusta ser elogiado, puesto que se puso muy feliz cuando Nami elogió su tamaño.[5]

Habilidades y poderes

Modificación del clima

Zeus y Prometheus modificando el clima de Whole Cake Island.

Zeus es capaz de crear fuertes tormentas con relámpagos y destruir una flota entera de barcos. En combinación con Prometheus, puede ser utilizado por Big Mom para modificar el clima[2]. Zeus es un tipo especial de homie ya que posee un fragmento del alma de Charlotte Linlin, lo que le hace estar a un nivel superior que el resto de homies y le otorga la capacidad de resistir los poderes de la fruta Yomi Yomi.[3]

Big Mom volando en Zeus

Big Mom volando en Zeus.

Es capaz, como es natural ya que es una nube, de volar y formar grandes tormentas con rayos cuando se expone al calor del Prometheus.[2][4] También puede hacer que llueva una especie de lluvia dulce conocida como «Mizuame» (水あめ?),[6] lanzar rayos[7] o expandirse para servir de asiento para Big Mom, estando hecho de un denso material parecido a las nubes marinas.[3] Zeus tiene una fuerza inmensa, pudiendo volar mientras llevaba una taza de té gigante que se usó para transportar a Pudding y Sanji en la ceremonia. Además, transportó fácilmente a Big Mom para acabar con los de Sombrero de Paja, siendo capaz de alcanzarlos en un corto período de tiempo.[8]

Técnicas

Big Mom derrota a Judge

Raitei.

  • Raitei (雷霆 Raitei?, lit. «Rayo»): Linlin invoca a Zeus alrededor de su brazo izquierdo, luego lo estrella contra su objetivo, generando una potente descarga que lo electrifica. Fue utilizado por primera vez contra Vinsmoke Judge, siendo lo suficientemente poderoso como para noquearlo y destrozar el casco de su raid suit.[9]
  • Zeus Breeze Tempo (ゼウスブリーズテナポ Zeusu Burīzu Tenpo?, lit. «Tiempo del pan comido de Zeus»): Un ataque obligado por Nami. Después de alimentarse con muchas black balls y un weather eggs con una nube de tormenta, el homie empieza a crecer a un enorme tamaño. Nami maniobra su clima tact liberando un trueno para manipular a Zeus, provocando que libere un relámpago gigantesco. Lo utilizó por primera vez para tratar de frenar a Big Mom y sus subordinados.[10]

Historia

Durante el salto temporal

Cuando Urouge invadió Whole Cake Island y derrotó a Snack, Big Mom convocó a Zeus para crear una enorme tormenta y destruir su flota de barcos[2].

Saga de los Cuatro Emperadores

Arco de Whole Cake Island

Cuando el equipo de rescate de Sanji llegaron a Totto Land, Zeus estaba junto a Big Mom preparando la boda.[1] De pronto, a Big Mom le dio uno de sus antojos descontrolados y Zeus intentó calmarla sin éxito.[11]

Zeus y Prometheus crean una tormenta

Zeus y Prometheus crean una tormenta.

Tras la derrota de Charlotte Cracker, Zeus y Prometheus crearon una gran tormenta de lluvia dulce cuando el ejército de Big Mom atacó a Monkey D. Luffy.[12] Tras la captura de Luffy y Nami, Zeus se encontraba en los aposentos de la reina junto a Big Mom, mientras sujetaba el den den mushi que Linlin estaba usando para hablar directamente con Luffy y Nami[13]. Después de que Big Mom fuese informada sobre los intrusos en la cámara del tesoro, agarró a Zeus para desquitarse con él[14]. Big Mom irrumpió en la cámara e invocó a Zeus y Prometheus para que le ayudasen a luchar contra Brook, que estaba muy abrumado por la situación[15]. Después de que Brook acabase derrotado, Big Mom se sentó sobre Zeus mientras acariciaba al músico de los de Sombrero de Paja[16]. Más tarde acompañó a Big Mom y a Pudding en los aposentos de la reina y la chica se sentó sobre él mientras ambas conversaban sobre los planes de la boda[17].

Cuando Big Mom y sus tres homies se fueron a dormir, la Emperatriz Pirata golpeó a una mosca y la estampó contra el suelo. Pensando que había un intruso en la habitación, Zeus, Prometheus y Napoleon se despertaron y atacaron el punto donde Big Mom había golpeado a la mosca para seguidamente volver a dormir. Después, Zeus atacó a Carrot cuando ésta se estaba acercando a Big Mom pensando que era la mosca.[18]

El día de la boda por la mañana, Big Mom lloraba ya que el esqueleto que llevaba no se movía (desconociendo que Brook fue reemplazado). Zeus y Prometheus la animaron recordándole la boda.[19] Más tarde la acompañaron al lugar de la ceremonia para que diera comienzo la fiesta del té.[20] Zeus y Prometheus estuvieron de fiesta durante la celebración hasta que fue a comenzar la ceremonia de bodas. Zeus transportó hasta el lugar de la ceremonia sobre una taza gigante a Pudding y Sanji.[21]

Cuando Luffy irrumpió en el lugar de la boda, Big Mom convocó a Zeus y Prometheus para atacarlo. Sin embargo, Charlotte Katakuri interceptó a Luffy y Jinbe entró en escena, dejando formalmente los Piratas de Big Mom.[22]

Posteriormente luego de que el plan de asesinato de Big Mom de Capone Bege fallara y la familia Vinsmoke comenzara a luchar contra los Piratas de Big Mom para que el grupo de Luffy y Bege pudieran escapar, Zeus iba a ser utilizado por Big Mom para acabar con Vinsmoke Reiju luego de que Prometheus fallara en asesinarla. Sin embargo, Luffy utilizando el Gear Third y Sanji con su Diable Jambe detuvieron el ataque.[23] Poco después, Zeus volvió a ser convocado por Big Mom, quien lo utilizó para noquear a Vinsmoke Judge.[9]

Sin embargo, el Tamatebako cayó a los pies del castillo y estalló, causando que el edificio completo colapsara. Big Mom cayó en el lugar, y Zeus la salvó antes de que cayera al suelo.[24] Cuando Big Mom comenzó a sufrir un trastorno alimenticio por la tarta de bodas, Perospero afirmó la tenían los de Sombrero de Paja para desviar su atención. Linlin entonces invocó a Zeus y el homie la llevó hacia la banda de Luffy.[8]

Zeus Breeze Tempo

Zeus siendo utilizado por Nami para atacar a Big Mom.

Después de que Big Mom lanzara su primer ataque sobre los Sombrero de Paja, Nami liberó varias nubes de tormenta en dirección a Zeus, lo que hizo que se desviara para comerlas dejando caer a Big Mom. Zeus procedió a alcanzar a King Baum y pidió a Nami más nubes de tormenta. Nami le ofreció darle más si Zeus se convertía en su sirviente, lo que provocó que el homie comenzara a preguntarse si debía abandonar a Big Mom. Cuando Big Mom ordenó a los homies del Bosque de la Tentación detener a los Sombrero de Paja, Zeus notó lo enojada que estaba Big Mom.[5] A pesar de las órdenes de Big Mom, Zeus seguía siendo persuadido por Nami. Zeus procedió a acercarse más y devoró sin saberlo un Weather Egg, que provocó que empezara a aumentar su tamaño en gran medida, cubriendo el cielo y convirtiéndose en una nube de tormenta. Nami utilizando su Clima Tact manipuló a Zeus para liberar un potente rayo que cayó sobre los Piratas de Big Mom.[10]

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 827 y Episodio 786, Zeus aparece por primera vez acompañando a Big Mom durante los preparativos de la boda.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 843, Pound menciona a Zeus y a Prometheus.
  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 85 Capítulo 853 (pag. 2-3), Zeus, Prometheus y Napoleon resisten los poderes de Brook.
  4. 4,0 4,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 845 (pag. 3-4).
  5. 5,0 5,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 874.
  6. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 845 (pag. 6).
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 83 Capítulo 829 y Episodios 788789, Zeus intenta calmar a Big Mom.
  12. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 845 (pag. 3-4, 6), Zeus y Prometheus son convocados para ir tras Luffy.
  13. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 847 (pag. 10), Zeus sostiene el Den Den Mushi de Big Mom mientras se comunica con sus prisioneros.
  14. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 848 (pag. 4-5).
  18. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 85 Capítulo 855 (pag. 4-7, 10 y 12).
  23. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 870.

Portal de navegación

Piratas de Big Mom
Capitán: Charlotte Linlin
Comandantes Dulces: Charlotte Cracker  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Katakuri  •  Snack
Familia Charlotte: Charlotte Perospero  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Counter  •  Charlotte Cadenza  •  Charlotte Cabaletta  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Compote  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Pudding
Combatientes: Tamago  •  Pekoms  •  Bobbin*  •  Capone Bege
Otros miembros: Streusen  •  Amande  •  Diesel
Homies: Queen Mama Chanter  •  Zeus  •  Prometheus  •  Napoleon  •  Randolph  •  King Baum  •  Cocodrilo Noble
Subordinados: Piratas del Sol (Jinbe)  •  Piratas Fire Tank (Capone Bege)
Aliados o Afiliados: Casa de los Corderos (Carmel)  •  Germa 66 (Vinsmoke Judge)  •  Caesar Clown
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Soru Soru  •  Fruta Mochi Mochi  •  Fruta Bisu Bisu  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Mira Mira  •  Fruta Pero Pero  •  Fruta Memo Memo  •  Fruta Tama Tama  •  Fruta Hoya Hoya  •  Fruta Netsu Netsu  •  Fruta Kuku Kuku
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Pretzel  •  Shirauo  •  Walker
Artículos Relacionados
Localizaciones: Nuevo Mundo  •  Totto Land (Whole Cake Island  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese  •  Isla Biscuits  •  Isla Candy  •  Isla Milk  •  Isla Flavour  •  Isla Liqueur)  •  Isla Gyojin  •  Elbaf
Arcos de la Historia: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Otros: Queen Mama Chanter  •  Los Cuatro Emperadores  •  Inframundo (Bróker)  •  Agigantamiento  •  Ruleta  •  Fiesta del té
Totto Land
Habitantes
Reina: Charlotte Linlin
Ministros: Charlotte Perospero  •  Charlotte Compote  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Amande
Homies: Zeus  •  Prometheus  •  Napoleon  •  Randolph  •  Nitro  •  Rabiyan  •  Cocodrilo Noble  •  King Baum  •  Lady Tree  •  Queen Mama Chanter
Otros Habitantes: Streusen  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Anana  •  Charlotte Dolce  •  Charlotte Dragée  •  Pound  •  Bobbin  •  Diesel  •  Residentes de la Casa de los Corderos (Carmel  •  Pandora*)
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Soru Soru  •  Fruta Pero Pero  •  Fruta Hoya Hoya  •  Fruta Netsu Netsu  •  Fruta Bisu Bisu
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Basadas en Armas: Pretzel
Artículos relacionados
Localizaciones: Whole Cake Island  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese  •  Isla Biscuits  •  Isla Candy  •  Isla Milk  •  Isla Flavour  •  Isla Liqueur
Arcos históricos: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Whole Cake Island