FANDOM

Zeff (ゼフ Zefu?) era un temido pirata apodado Zeff "Pierna Roja" (赫足のゼフ Aka-Ashi no Zefu?) (por la sangre que quedaba en sus pies al momento de matar a sus enemigos, ya que sólo usaba sus piernas). Él es ahora el dueño del Restaurante Baratie, y fue el que enseñó a Sanji a luchar.

Apariencia

Estatua de cera de Zeff

Estatua de cera de Zeff

Zeff es un hombre de avanzada edad que aún conserva su pelo rubio, tiene un bigote largo en forma de trenza y una pata de palo, debido a que perdió su pierna derecha rescatando a Sanji (Curiosamente, igual que Shanks rescató a Luffy perdiendo éste una extremidad)

En cuanto a su vestuario, Zeff viste con una camiseta con rayas naranjas y moradas, un delantal blanco y un gorro de cocina alargado.

Personalidad

Zeff era un ex pirata duro. Es difícil para los que le rodean, y es siempre frío y distante (a veces aparece terriblemente serio) acerca de todo. Zeff normalmente no muestra emociones que no sean mal genio y tiene un firme control de la autoridad en el Baratie.

Como chef en el mar, Zeff respeta la comida en un grado muy alto. Cuando él ordenó a su tripulación para saquear la órbita, castigó a uno de sus hombres por robar comida, lo único que se niega a tomar. Además, cuando Sanji aún estaba en formación en el Baratie, cuando la comida no era satisfactoria para los clientes, Sanji se veía obligado a comerse la comida en lugar de tirarla. También le dio a Krieg alimentos para su tripulación para que no muriesen de hambre, debido a la comprensión del dolor del hambre en el mar que pasó él, a pesar de saber que la alimentación de la tripulación traería una batalla.

Habilidades y poderes

Cuando Zeff era un pirata, fue reconocido por ser un gran chef y un gran capitán.[2] Dio toda su comida a Sanji cuando quedaron atrapados en la roca y fue capaz de aguantar sin comer todo ese tiempo. Zeff también conserva una cantidad justa de conocimiento del Grand Line y piratería desde sus días como capitán, como se muestra cuando supo sobre "Taka no Me"[3] del que hablaba Gin, y el hecho de que sabía que algunas personas se refieren a la primera mitad de Grand Line como Paraíso.
Si mis patadas son de nivel 40, las del viejo deben de ser nivel 400....
— Sanji, tras derrotar a Kuroobi, comparando su fuerza con la de su mentor

Zeff es conocido por la increíble fuerza de sus piernas y por el inmenso poder de sus patadas, las cuales al golpear dejaban sus zapatos llenos de sangre, lo que derivó en el apodo de "Zeff pierna roja". Se decía que podía romper rocas y dejar su marca en el metal.[4] En el Baratie pudo incluso apagar el fuego de unas perlas de una patada.

Técnicas

  • Patada de jefe de cocina: una patada horizontal con la punta de la pata de palo.
  • Salto de jefe de cocina: una patada en un salto con la que incluso Zeff rompe su tejado.

Historia

Pasado

Zeff en el Epsiodio 0

Zeff leyendo la noticia de Shiki.

Zeff aparece como el capitán de los piratas cocineros, su primera aparición es leyendo la noticia de que Shiki se había escapado de Impel Down.
Sanji en shock tras ver a Zeff sin una pierna

Zeff devora su propia pierna para sobrevivir.

Él y sus hombres consiguieron ir y volver de Grand Line; pero a la vuelta, su barco, el "Cooking George" en una gran tormenta se hundió junto a una flota de cocineros, así sólo sobrevivió él y Sanji (pequeño). Zeff sacrificó una de sus piernas (en el anime queda atrapado en las cadenas del barco y se la arranca con desesperación; mientras que en el manga éste se alimenta con su propia pierna, mientras le daba los alimentos a Sanji). Sanji consiguió avistar un barco que les rescató, y luego, con el tesoro que Zeff había guardado, abrieron el restaurante flotante Baratie.

Saga del Baratie

Él se encuentra por primera vez con Luffy, luego de que éste le arrojara una bala de cañón encima para proteger al Going Merry. Después de discutir con Luffy; le obliga a trabajar para que éste pagara por los daños hechos. Cuando llega Gin, uno de los piratas de Don Krieg, éste deja que Sanji le dé comida. A la llegada de Don Krieg éste acepta darle comida, conociendo el riesgo de empezar una batalla más adelante.

Durante la batalla contra Don Krieg, éste es tomado como rehén por Gin, haciendo que Sanji dejara de pelear. Después de que Gin decidiera soltar a Zeff, éste le dice a Sanji que no importa cuántas armas uno tenga, nunca le va a ganar a alguien con una gran determinación. Una vez derrotaron a Don Krieg, Zeff le ordena a sus cocineros actuar para lograr que Sanji se marchara con Luffy. Después de que Sanji tomara la decisión de marcharse, le ofrece a Luffy su libro de bitácoras durante su viaje por el Grand Line, en la cual escribió sus aventuras. Luego Zeff recuerda los buenos momentos que pasó con Sanji, el cual se iba a ir sin despedirse, pero Zeff se despide de él y Sanji le agradece por cuidarlo a lo que Zeff arroja unas cuantas lágrimas.

Post Enies Lobby

Aparece después de los acontecimientos en Enies Lobby, leyendo el periódico diciendo que los Piratas del Sombrero de Paja destruyeron la Isla Judicial, y que ahora todos tienen precio por sus cabezas. Luego, todos se ríen por la foto de la recompensa de Sanji y la dejan en la entrada del Baratie.

Dos años después

Aparece de nuevo 2 años después, afuera del Baratie sentado en una silla, leyendo las noticias sobre el regreso de los Piratas de Sombrero de Paja.

Diferencias entre el manga y anime

Arco del Baratie

La escena de cómo Zeff perdió su pierna difiere entre el anime y manga. En el manga, se rompe él mismo la pierna con una roca y se la come para sobrevivir. En el anime, la pierde durante el naufragio de su barco en un intento de salvar a Sanji; su pierna queda atrapada en los escombros, atando la cadena metálica del ancla de un barco alrededor de ella, perdiendo la pierna cuando la marea se lleva el barco y se aprieta la cadena. El notable cambio se debió a la censura para los niños pequeños.[5]

La nueva adaptación de los eventos en el episodio 801 también siguen el escenario original de anime. Sin embargo, en el Episode of East Blue, un recuento abreviado de la Saga del East Blue, deja fuera las escenas no canónicas del anime y deja a entrever que Zeff se comió su pierna.

Zeff rompe su pierna
Zeff rompe su pierna con una roca para sobrevivir.
La pierna de Zeff atrapada en los escombros
La pierna de Zeff atrapada en los escombros de un barco.
La pierna de Zeff atrapada en los escombros en el episodio 801
Versión del episodio 801 de los eventos del anime.

En el anime, Zeff ofrece darle a Luffy su libro que registra los días que pasó en el Grand Line, petición que fue rechazada porque Luffy quería tener su propio viaje en lugar de copiar a alguien más.

En el manga, cuando los chefs del Baratie fingen odiar la sopa de Sanji y romper los tazones que la contenían con asco, Zeff lo hace también. En el anime, él regaña a los chefs por romper sus cuencos y afirma que no deben desperdiciar una sola gota de sopa, terminando su porción de la sopa de Sanji antes de insultarle.

Arco del regreso a Water 7

Banban joven con Zeff

Zeff luchando con Banban.

En el anime, se revela que cuando Zeff era joven, tenía relación con un cocinero llamado Banban.[6]

Trivia

  • La manera en como salvó a Sanji, fue casi idéntica en como Shanks salvó a Luffy.
  • Es el primer personaje que se refiere a la primera mitad del Grand Line, como "Paraíso".
  • El apodo de pirata de él y Sanji son parecidos; Pierna Roja y Pierna Negra respectivamente.
  • Es un Personaje Jugable y de Ayuda en el juego One Piece Grand Adventure.
  • Comparte el color rojo en su apodo al igual que Shanks, que a su vez también ha perdido una extremidad por salvar a su protegido.
  • Es el primer personaje que hace una clara referencia a la voluntad D diciendo que Luffy no perdería.
  • Es el único pirata que aparece con pata de palo en toda la serie, y el único que mantiene este estereotipo, junto con Crocodile, que es el único en llevar garfio. Solo falta un pirata con parche, la aparición del cual ha sido confirmada en un futuro por Oda.
  • Su puesto de cocinero y que le falte una pierna puede ser una referencia al pirata Long John Silver, de la novela La Isla del Tesoro.
  • Sanji en un momento menciona que un cocinero no debe nunca dañar sus manos y por eso lucha con las piernas. Se puede deducir que esta mentalidad fue inculcada por Zeff.
  • Su situación junto con Sanji mientras ellos dos estaban varados fue comparable a la del mitológico rey Midas; donde el gobernante tenía grandes cantidades de tesoro para sí mismo, pero no podía comer nada de eso, y murió de hambre como consecuencia.
  • En el doblaje en castellano tiene acento ruso.

Referencias

  1. One Piece Data Blue Deep One Piece Blue Deep: Characters World, Se revela el cumpleaños de Zeff.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 6 Capítulo 48 y Episodio 23, Se nombra que Zeff es un gran cocinero y excapitán pirata de Zeff .
  3. One Piece Manga y Anime - Vol. 6 Capítulo 49 y Episodio 23, Zeff habla de Mihawk.
  4. One Piece Manga y Anime - Vol. 6 Capítulo 48 y Episodio 23, Se hablan de la reputación y habilidades de Zeff.
  5. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 15, Pregunta de un fan: Cuando vi el anime de One Piece, en la misma parte del volumen 7, capítulo 57 «La razón de los sueños», dice el motivo por el que Zeff perdió su pierna en su naufragio... ¿cambiaron eso en consideración de los niños pequeños que ven el espectáculo?
  6. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 319.

Portal de navegación

Baratie
Personal: Zeff  •  Vinsmoke Sanji  •  Patty  •  Carne  •  Monkey D. Luffy
Barcos Hermanos: Sister Anko  •  Nasugasira  •  Sabagashira I
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Estilo de Pierna Negra
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco del Baratie  •  Arco del Regreso a Water 7
Habitantes del East Blue
Habitantes Canon del Manga: Makino  •  Woop Slap  •  Gyoru  •  Chiken  •  Soro  •  Kuina  •  Koshiro  •  Rika  •  Ririka  •  Poro  •  Hocker  •  Boodle  •  Chouchou  •  Gaimon  •  Sarfunkel  •  Mornin  •  Kaya  •  Merry  •  Banchina  •  Guardias de la Mansión  •  Moodie  •  Motzel  •  Zeff  •  Patty  •  Carne  •  Roxanne  •  Nojiko  •  Genzo  •  Nako  •  Bell-mère  •  Mummy Mee  •  Daddy Dee  •  Chabo  •  Yu  •  Sapi  •  Hanger  •  Ippon-Matsu  •  Teru  •  Anjo  •  Curly Dadan  •  Dogra  •  Magra  •  Outlook III  •  Stelly  •  Ahho Desunen IX  •  Ahho Zurako  •  Sarie Nantokanette
Habitantes de Relleno del Anime: Ganzo  •  Tobio  •  Akisu  •  Borodo  •  Hamu  •  Meroie  •  Daddy Masterson  •  Carol Masterson  •  Carmen  •  Leo  •  Jose  •  Shutai  •  Eccoli  •  Apis  •  Bokuden  •  Ryu  •  Raoul  •  Soran  •  Naguri  •  Medaka  •  Herring  •  Skid  •  Billy  •  Dick  •  Desire
Barcos: Baratie (Sister Anko  •  Nasugasira)  •  Sabagashira I  •  Shimashima Shopping
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Hiso Hiso
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Romance Dawn: Amanecer de una aventura  •  Arco de Buggy el Payaso  •  Arco del Capitán Kuro  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de 3D2Y
Cocineros
Canon: Sanji  •  Zeff  •  Patty  •  Carne  •  Terracotta  •  Hewitt  •  Koda  •  Kyuji  •  Wanze  •  Hatchan  •  Rika  •  Charlotte Pudding  •  Streusen  •  Cosette
No Canon: Ganzo  •  Carmen  •  Eccoli  •  Shutai  •  Tajio  •  Jessica  •  Shinpachi  •  Billy  •  Tom  •  Hermanos Marley  •  Kotetsu  •  Banban  •  Mitsuboshi  •  Panz Fry
Restaurantes
East Blue: Baratie  •  Meshi
Paraíso: Spice Bean  •  Pasta Lake  •  Takoyaki 8