Fandom

One Piece Spain

Yokozuna

5.049páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yokozuna (ヨコヅナ Yokozuna?) era la mascota de los "Tom's Workers", la compañía de carpinteros que se encargó de la construcción del primer Umi Ressha. Tras el arresto de Tom por parte de la marina Franky intentó parar el tren en que le escoltaban con sus propias manos y fue arrollado. Yokozuna traumatizado por éste hecho y tras pensar que su amigo había muerto, a partir de aquel día se enfrenta al Umi Ressha recreando aquella escena.

Apariencia

Yokozuna es una rana gigante con la piel amarilla-marrón y el pelo negro al estilo samurai. Cuenta con numerosas cicatrices en su vientre (por poner a prueba su fuerza contra el Tren de Mar, un acto inspirado por Franky, su compañero). También ha desarrollado colmillos y dientes y es aparentemente un bípedo, utilizado generalmente su postura de sumo.

Personalidad

Él se preocupa mucho por sus amigos y seres queridos. Es excepcional mente leal a Franky quien le enseñó a nadar cuando eran más jóvenes.

Habilidades y Poderes

Yokozuna.jpg

Yokozuna bloqueando el ataque del jurado.

Él es un nadador poderoso y es lo suficientemente fuerte como para hacer descarrilar un tren de Mar repetidas veces, a pesar de que esto le dejó cicatrices en la cara, brazos y vientre. También fue capaz de bloquear el ataque de uno de los once miembros del jurado.

Historia

Pasado

Él siempre nadaba a través de las aguas de Water 7, en el camino del Tren mar para tratar de detenerlo. Este hábito se dice que es causada por querer ser más fuerte para que no se pierda ninguno más de sus seres queridos.

Water 7

De hecho, cuando fue introducido por primera vez que estaba realizando esta misma rutina cuando Zoro se fijó en él desde el Going Merry, después de informar al resto de la tripulación de la rana gigante que nada de manera no muy diferente a un ser humano, Luffy inmediatamente decidió cambiar ligeramente curso (que se dirigían a la siguiente isla, que pasó a ser Water 7) para capturar la rana gigante y que su tripulación pueda disfrutar de una agradable barbacoa. Este hábito también causó que Yokozuna tratara de detener el Rocket Man, No porque los Piratas del Sombrero de Paja, Capataces de Galley-La y la Familia Franky viajaban hacia Enies Lobby, sino porque Kokoro, una vieja amiga suya, estaba a bordo y Yokozuna creía que habia sido secuestrada. Kokoro le explica la situación y termina ayudando en su intento de llegar a Franky y a Nico Robin.

Enies Lobby

En Enies Lobby, su estilo defensivo forjado a través de años de interceptar el Puffing Tom sirvió para evitar la entrada de cualquier agente del gobierno al palacio de justicia una vez que los sombreros de paja entran. Después de que él se agota y no puede hacer frente a nadie más es salvado por los gigantes Oimo y Kashi que deciden ayudarle a proteger el palacio de justicia reconociendo de su valor. Luego de este acontecimiento volvió a Water 7.

Trivia

  • Franky, por alguna razón, le enseñó a nadar crawl convirtiéndola en la única rana en el mundo capaz de nadar de esta forma.
  • Su nombre proviene del sumo ya que Yokozuna es uno de los rasgos de este deporte, ademas este tiene similitudes con un luchador de sumo en el pelo.

Portal de navegación

Habitantes de Water 7
Habitantes Canon: Kokoro  •  Chimney  •  Gonbe  •  Yokozuna  •  Tom  •  Blueno  •  Michael y Hoichael  •  Kakukaku  •  Happa Yamao  •  Kyukyu  •  Ishigo Shitemanna  •  Bushon  •  Stevie
Habitantes No Canon: Abi  •  Aobire  •  Aunt  •  Akihiro  •  Ayako  •  Sho  •  Yoko  •  Yuya  •  Banban
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco del Regreso a Water 7
Mini Historias: ¿Dónde están ahora?
Organizaciones: Galley-La Company  •  Familia Franky
Tom's Workers
Miembros: Tom  •  Kokoro  •  Iceburg  •  Cutty Flam  •  Yokozuna
Trenes Marítimos: Puffing Tom  •  Rocket Man
Habilidades
Basadas en Armas: Tácticas de Cyborg
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Post-Enies Lobby
Lugares: Water 7  •  Isla de Chatarra

También en Fandom

Wiki al azar