Wikia

One Piece Spain

X Drake

Discusión4
4.221páginas en el wiki

Redirigido desde X. Drake

X Drake

X drake

X. Drake

Información
Nombre Japonés X(ディエス)・ドレーク
Nombre Romanizado X (Diesu) Dorēku
Apodo "Bandera Roja"
Raza Humano
Posición Capitán
Contraalmirante (anteriormente)
Afiliaciones Piratas de Drake
Marine (anteriormente)
Recompensa Berrysymbol222.000.000 (anteriormente)
Edad 29 años
31 años (actualmente)[1]
Fecha de nacimiento 24 de Octubre [2]
Altura 2,33 m [3]
Primera aparición Capítulo 498
Episodio 392[4]
Seiyū Eiji Takemoto
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Desconocido
Clase de fruta Zoan

X Drake (X. ディエス・ドレーク X Diesu·Dorēku?) es un antiguo Contraalmirante de la Marina que desertó y se convirtió en el capitán pirata de los Piratas de Drake. Es uno de "Los Once Supernovas", es decir, piratas que se encontraron en el Archipiélago Sabaody y cuya recompensa al llegar a la mitad de Grand Line sobrepasó los Berrysymbol100.000.000.

Es conocido como "Bandera Roja" y la recompensa que había sobre su cabeza es de Berrysymbol222.000.000 cuando llegó al Archipiélago Sabaody.

Apariencia

Es un hombre musculoso y fuerte. Combina un gorro de pico con una máscara en su cabeza que le sirve como antifaz de ojos.Tiene una X en su barbilla (no está confirmado si es una cicatriz o un tatuaje) y otra gran X en su pecho, que lleva al descubierto. Estas “X’s” representan el número romano diez, y también representa la letra en su nombre.

Su atuendo consiste en una gabardina con rebordes de pelo blanco, unas botas y un par de largos guantes.Toda su ropa en general es azul oscura y su aspecto es una mezcla entre un capitán pirata y un mosquetero. Llevaba también puesto armaduras en las botas y en los codos de sus hombros. Después de la guerra y cuando llegó a la isla de Kaido, llevaba puesta una bufanda en su cuello para protegerse del frío que había en el lugar.

Después del timeskip dejó de usar su gorro de pico, dejando al descubierto su cabello anaranjado el cual lleva peinado en forma de un pico de halcón. Lleva también una banda negra con un orificio sobre su ojo izquierdo.

Galería

Personalidad

Al igual que sus compañeros Supernovas Basil Hawkins y Scratchmen Apoo, Drake parece ser un hombre que intenta evitar la violencia innecesaria, especialmente si sabe que así va a llamar demasiado la atención, aunque no le importó atacar a un aliado de Kaido que protegía una de sus islas.

Tiene una personalidad seria, siendo paciente y observador, comparándose con el resto de Supernovas, junto con Basil Hawkins.

Habilidades y poderes

Al haber sido un Contraalmirante de la Marina, Drake tiene un profundo conocimiento acerca del funcionamiento del Gobierno Mundial, y es capaz de utilizar este conocimiento para protegerse del peligro y predecir los movimientos de la infantería de marina. También, es consciente del poder de los Pacifistas y del genio de Vegapunk. Su considerable conocimiento puede haber contribuido a su enorme peligrosidad. También, es muy inteligente, pues interrumpió la batalla entre Killer y Urouge, porque él sabía que sólo iban a llamar la atención de los enemigos.

Demostró tener exelentes habilidades de combate, como cuando detuvo la pelea entre Killer y Urouge con solo un movimiento. También tiene una gran fuerza física, ya que pudo acabar con un Pacifista con una ráfaga de patadas aéreas. Esto es una gran azaña, porque cuando Bepo y Sanji intentaron lo mismo mediante sus patadas terminaron lastimándose ellos mismos.

Armas

Drake body
Drake con su sable

Drake empuña un sable y fue visto utilizando un hacha de cuatro filos. Con ambas armas a demostrado ser bastante bueno en su uso. 

Fruta del Diablo

XDrakeTRex
X Drake transformado en Tyrannosaurus Rex

X Drake comió una Fruta del Diablo del tipo Zoan Prehistórica, que le permite transformarse en dinosaurio, específicamente, un Tyrannosaurus Rex.

En ésta forma es enorme y fuerte, tanto como para herir directamente a uno de los Pacifista, al grado que le hizo sangrar por la cabeza donde le mordió. También ha de mencionarse que la habilidad más agresiva de una fruta Zoan de animal carnívoro es la ferocidad en combate. Esto sugiere que la Fruta del Diablo de Drake debe hacer de él un oponente fuerte y formidable.

Haki

Drake demostró tener control en el Busoshoku Haki cuando venció fácilmente a Caribou, un usuario de Fruta del Diablo tipo Logia.

Historia

Pasado

X Drake, fue un Contraalmirante de la Marina[5] antes de convertirse en un pirata. En algún momento de su estancia en la Marina, desertó. La razón por la que abandonó la Marina aun es desconocida.

Llegada al Archipiélago Sabaody

498px-X Drake
X-Drake deteniendo la batalla entre Urouge y Killer

Tras un largo viaje por una de las rutas que indica su Log Pose, Drake llegó al Archipiélago Sabaody, para prepararse para el Nuevo Mundo. Drake aparece por primera vez parando la pelea entre los Supernovas KillerUrouge. Luego se encuentra a Trafalgar Law, preguntándole cuántas personas había matado. Mientras que Drake continúa su descanso en el Archipiélago Sabaody, lee en un periódico que el pirata Portgas D. Ace ha sido capturado y va a ser ejecutado. Imaginando que Barbablanca tomará represalias, Drake piensa que ocurrirá un gran revuelo y el Gobierno Mundial y la Marina se prepararán para la guerra[6].

El Incidente del Noble Mundial

Xdino
X Drake vs Pacifista

Al enterarse de que Luffy había atacado a un Noble Mundial, Drake ordena inmediatamente a sus hombres que se preparen para abandonar la isla, ya que sabe que uno de los tres Almirantes llegará de un momento a otro.

Borsalino vs. X. Drake
Kizaru derrota a Drake

El Almirante Kizaru llega y Drake se ve obligado a entrar en acción para ayudar a Urouge y a Hawkins, quienes se encontraban combatiendo contra Borsalino y un Pacifista[7]. Drake dice estar preocupado, ya que Kizaru es la última persona que le hubiese gustado encontrarse. Para sorpresa de Scratchmen Apoo, Drake se transforma en un gran dinosaurio[8], mordiendo la cabeza del Pacifista, pero aunque consigue hacerle sangrar, el Pacifista le lanza un láser y vuelve a su forma normal.

Finalmente, Kizaru derrota a los cuatro Supernovas[9] sin ninguna dificultad, pero se marcha al recibir una llamada.

La Guerra de Marineford

Más tarde, se le ve en el Archipiélago Sabaody de nuevo, lo que da a entender que sobrevivió al ataque de Kizaru y se las arregló para escapar de los marines. Aparece observando por televisión la Guerra de Marineford, pero la conexión es cortada por lo que se va con su tripulación a ver la batalla en directo. Tras la muerte de Barbablanca, se le ve junto a los otros barcos de los otros Supernovas viendo los restos de la gran batalla, después zarpa al Nuevo Mundo.

Después de la Guerra

X. Drake vs. Kaidou cyborg
X Drake y sus hombres frente a Scotch y los subordinados de Kaido
Es visto nuevamente en una isla en el Nuevo Mundo[10]. En esa isla, habla con un subordinado de Kaido, Scotch, quien le dice que está en la isla favorita de Kaido y que lo dejó encargado de cuidarla. Scotch lo amenaza advirtiendo que no es bueno hacer enojar a Kaido y que sabiendo eso que mejor se marche, entonces le dispara a él y a sus hombres. Pero en lugar de irse,  Drake se transforma para atacar, luego Scotch se impresiona al ver su Zoan Prehistórica y al mismo tiempo dispara. El resultado de la pelea es desconocido.

Dos Años Después

Es nombrado en Sabaody junto a Eustass Kid como uno de los Supernovas que estuvieron allí dos años atrás y ahora son famosos en el Nuevo Mundo[11].

El Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo

Tras la derrota de Scotch y la desaparición de la fábrica de armas por parte de Caribou, Drake aparece transformado en dinosaurio y derrota a los Piratas de Caribou y a los trabajadores de la fábrica[12]. Luego se lleva arastrado a Caribou.

Batallas

Trivia

Drake de peque
X. Drake de pequeño
  • Su nombre está basado en un corsario de la vida real de 1500, Sir Francis Drake. Siendo el Drake un caso opuesto al corsario ingles, quien empezó su vida como pirata y acabó siendo nombrado almirante de la flota Inglesa. Drake comienza como contralmirante y acaba como pirata.[13]
  • X. Drake ha sido el primero de la serie en mostrar los poderes de una Zoan Prehistórica.
  • Es el único de los Supernovas que posee poderes de Fruta del Diablo tipo Zoan, ya que la mayoría de los otros tienen del tipo Paramecia.
  • Se le dió dos cumpleaños: uno el 24 de octubre en un SBS y otro en un Data Book el 10 de octubre.
  • En el SBS del tomo 64, Oda dibujó a los supernovas de pequeños, y el aparecía con un traje de Marine lo cual demuestra su interés por la marina de pequeño.
  • El apodo que recibe Drake (Bandera Roja) significa que cuando un pirata ondeaba una bandera roja, en la lucha no daría ni pediría cuartel.
  • Ocupa el puesto 35 de popularidad en la serie.

Navegación en el Portal

Referencias

  1. SBS Tomo 68 - Se revela la edad de Drake.
  2. SBS Tomo 60 - Se confirma el cumpleaños de Drake.
  3. SBS Tomo 68 - Se revela la altura de Drake.
  4. One Piece Manga y Anime - Capítulo 498 y Episodio 392 - Primera aparición de X. Drake.
  5. One Piece Manga y Anime - Capítulo 509 y Episodio 402, Kizaru llama a Drake "ex-contraalmirante".
  6. One Piece Manga y Anime - Capítulo 501 y Episodio 395, Drake lee la noticia de la ejecución pública de Ace.
  7. One Piece Manga y Anime - Capítulo 508 y Episodio 401, Drake ataca a un Pacifista ante Kizaru.
  8. One Piece Manga y Anime - Capítulo 509 y Episodio 402, Drake revela sus poderes Zoan ante Kizaru tranformándose en un dinosaurio.
  9. One Piece Manga y Anime - Capítulo 510 y Episodio 402, Kizaru derrota a Hawkins, Apoo y Drake.
  10. One Piece Manga y Anime - Capítulo 595, los Piratas de Drake llegan a una isla invernal del Nuevo Mundo protegida por Kaido.
  11. One Piece Manga y Anime - Capítulo 698 y Episodio 618, se menciona el Archipiélago Sabaody que tanto Kid como Drake son dos piratas famosos en el Nuevo Mundo.
  12. One Piece Manga - Capítulo 727 (portada), X. Drake aparece por primera vez tras el salto temporal.
  13. SBS vol. 52 - Un fan pregunta si los nombres de los supernovas pueden provenir de piratas reales.

Comienza un tema Hilos del foro sobre X Drake

  • X.Drake y Kaido, ¿aliados?

    6 mensajes
    • La verdad es qu no me había dado cuenta, no entendía esa portada en particular XD. Comparto la opinión de Deidara y creo (creo) que ...
    • Las portadas son canonicas pero solo una "saga" ha salido, que fue la de la unión de Alvida a la banda de Buggy y el regreso de este último ...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio