Wikia

One Piece Spain

X Drake

Redirigido desde X. Drake

4.548páginas en
la wikia
Discusión4
Enel wtf
¡ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!
Cosas que son exclusivas del manga y aún no han aparecido en el anime.
¡SI TE LO LEES, ES COSA TUYA! ¡ADVERTIDO QUEDAS!
Segundo wtf
X Drake

X drake

X. Drake

Información
Nombre Japonés X(ディエス)・ドレーク
Nombre Romanizado X (Diesu) Dorēku
Apodo Bandera Roja (赤旗 Aka Hata?)
Raza Humano
Posición Capitán
Contraalmirante (antes)
Familia Diez Barrels (padre)[1]
Afiliaciones Piratas de Drake
Marine (antes)
Piratas de Barrels (antes)
Recompensa Berrysymbol222.000.000 (antes)
Edad 29 años
31 años (actualmente)[2]
Fecha de nacimiento 24 de Octubre[3]
Altura 2,33 m[2]
Primera aparición Capítulo 498
Episodio 392[4]
Seiyū Eiji Takemoto
X Drake (X・ドレーク(ディエス・ドレーク) Diesu Dorēku?) es un antiguo Contraalmirante de la Marine que se convirtió en el capitán de los Piratas de Drake. Él fue uno de los once piratas novatos con una recompensa superior a Berrysymbol100.000.000, también conocidos como "Los Once Supernovas" en el Archipiélago Sabaody.

Apariencia

Es un hombre musculoso y fuerte. Combina un gorro de pico con una máscara en su cabeza que le sirve como antifaz de ojos. Tiene una X en su barbilla (no está confirmado si es una cicatriz o un tatuaje) y otra gran X en su pecho, que lleva al descubierto. Estas “X’s” representan el número romano diez, y también representa la letra en su nombre.

Su atuendo consiste en una gabardina con rebordes de pelo blanco, unas botas y un par de largos guantes.Toda su ropa en general es azul oscura y su aspecto es una mezcla entre un capitán pirata y un mosquetero. Llevaba también puesto armaduras en las botas y en los codos de sus hombros.

Después de la guerra de Marineford y cuando llegó a la isla de Kaido, llevaba puesta una bufanda en su cuello para protegerse del frío que había en el lugar.

Después del salto temporal dejó de usar su gorro de pico, dejando al descubierto su cabello anaranjado el cual lleva peinado en forma de un pico de halcón. Lleva también una banda negra con un orificio sobre su ojo izquierdo.

Galería

Drake de peque
Drake cuando era niño.
X Drake con 18 años
X Drake con 18 años.
X-Drake
Drake de joven cuando estaba en la Marina.
Coloreado digital de X Drake
Coloreado digital de Drake.
Drake body
Vista frontal de Drake.
X Drake portrait
Drake después del salto temporal en el manga a color.
Drake SBS 72
Drake si fuera mujer.
Drake Super Grand Battle X

Personalidad

Al igual que sus compañeros Supernovas Basil Hawkins y Scratchmen Apoo, Drake parece ser un hombre que intenta evitar la violencia innecesaria, especialmente si sabe que así va a llamar demasiado la atención, aunque no le importó atacar a un aliado de Kaido que protegía una de sus islas.

Tiene una personalidad seria, siendo paciente y observador, comparándose con el resto de Supernovas, junto con Basil Hawkins.

Aliados

Kaido

En algún momento mientras que X Drake esta en el nuevo mundo, hace una alianza con el Yonko Kaido.

Habilidades y poderes

Al haber sido un Contraalmirante de la Marina, Drake tiene un profundo conocimiento acerca del funcionamiento del Gobierno Mundial, y es capaz de utilizar este conocimiento para protegerse del peligro y predecir los movimientos de la infantería de marina. También, es consciente del poder de los Pacifistas y del genio de Vegapunk. Su considerable conocimiento puede haber contribuido a su enorme peligrosidad. También, es muy inteligente, pues interrumpió la batalla entre Killer y Urouge, porque él sabía que sólo iban a llamar la atención de los enemigos.

Demostró tener excelentes habilidades de combate, como cuando detuvo la pelea entre Killer y Urouge con solo un movimiento. También tiene una gran fuerza física, ya que pudo acabar con un Pacifista con una ráfaga de patadas aéreas. Esto es una gran hazaña, porque cuando Bepo y Sanji intentaron lo mismo mediante sus patadas terminaron lastimándose ellos mismos. A pesar de que él estaba invocando la ira de Kaido atacando a Scotch y su isla favorita, fue capaz de vivir a través de la experiencia y se hizo un nombre mayor por si mismo.

Armas

El hacha de Drake

El sable y el hacha de cuatro filos de Drake

Drake empuña un sable y fue visto utilizando un hacha de cuatro filos. Con ambas armas a demostrado ser bastante bueno en su uso. 

Fruta del Diablo

X Drake comió una Fruta del Diablo del tipo Zoan Prehistórica, que le permite transformarse en dinosaurio, específicamente, un Tyrannosaurus Rex.

En ésta forma es enorme y fuerte, tanto como para herir directamente a uno de los Pacifista, al grado que le hizo sangrar por la cabeza donde le mordió. También ha de mencionarse que la habilidad más agresiva de una fruta Zoan de animal carnívoro es la ferocidad en combate. Esto sugiere que la Fruta del Diablo de Drake debe hacer de él un oponente fuerte y formidable.

Haki

Artículo Principal: Busoshoku Haki

Drake demostró tener control en el Busoshoku Haki cuando venció fácilmente a Caribou, consumidor de Fruta del Diablo tipo Logia.

Historia

Pasado

X Drake formó parte de la banda de piratas de Diez Barrels hace trece años. Él estaba con la banda en la Isla Minion cuando la Fruta Ope Ope fue robada a la banda por Donquixote Rosinante. Más tarde, cuando Doflamingo encerró a los Piratas de Barrels en su Torikago, él fue el único el librarse de la jaula y, por tanto, el único superviviente de la banda.

En algún momento, X Drake fue un Contraalmirante de la Marine[5] antes de convertirse en un pirata. En algún momento de su estancia en la Marine, desertó. La razón por la que abandonó la Marine aún es desconocida, aunque Kizaru especuló en un comentario que habría sido "para ver qué había en el otro lado".

Arco del Archipiélago Sabaody

498px-X Drake

X-Drake deteniendo la batalla entre Urouge y Killer

Tras un largo viaje por una de las rutas que indica su Log Pose, Drake llegó al Archipiélago Sabaody, para prepararse para el Nuevo Mundo. Drake aparece por primera vez parando la pelea entre los Supernovas KillerUrouge. Luego se encuentra a Trafalgar Law, preguntándole cuántas personas había matado. Mientras que Drake continúa su descanso en el Archipiélago Sabaody, lee en un periódico que el pirata Portgas D. Ace ha sido capturado y va a ser ejecutado. Imaginando que Barbablanca tomará represalias, Drake piensa que ocurrirá un gran revuelo y el Gobierno Mundial y la Marina se prepararán para la guerra[6]. Drake calculó que los infantes de marina necesitaran toda mano de obra que pudieran obtener por la batalla que vendría de ahí la escasez de infantes de marina en el Mangrove.

El Incidente del Noble Mundial

Al enterarse de que Luffy había atacado a un Noble Mundial, Drake ordena inmediatamente a sus hombres que se preparen para abandonar la isla, ya que sabe que uno de los tres Almirantes llegará de un momento a otro.

Borsalino vs. X. Drake

Kizaru derrota a Drake

El Almirante Kizaru llega y Drake se ve obligado a entrar en acción para
Drake salva a urogue

Drake salva a Urogue de un Pacifista.

ayudar a Urouge y a Hawkins, quienes se encontraban combatiendo contra Borsalino y un Pacifista[7]. Drake dice estar preocupado, ya que Kizaru es la última persona que le hubiese gustado encontrarse. Para sorpresa de Scratchmen Apoo, Drake se transforma en un gran dinosaurio, mordiendo la cabeza del Pacifista, pero aunque consigue hacerle sangrar, el Pacifista le lanza un láser y vuelve a su forma normal[5].

Finalmente, Kizaru derrota a los cuatro Supernovas sin ninguna dificultad, pero se marcha al recibir una llamada[8].

Arco de Marineford

Más tarde, se le ve en el Archipiélago Sabaody de nuevo, lo que da a entender que sobrevivió al ataque de Kizaru y se las arregló para escapar de los marines. Aparece observando por televisión la Guerra de Marineford, pero la conexión es cortada por lo que se va con su tripulación a ver la batalla en directo. Tras la muerte de Barbablanca, se le ve junto a los otros barcos de los otros Supernovas viendo los restos de la gran batalla, después zarpa al Nuevo Mundo.

Después de la Guerra

X. Drake vs. Kaidou cyborg

X Drake y sus hombres frente a Scotch y los subordinados de Kaido

Es visto nuevamente en una isla en el Nuevo Mundo donde habla con un subordinado de Kaido, Scotch, quien le dice que está en la isla favorita de Kaido y que lo dejó encargado de cuidarla. Scotch lo amenaza advirtiendo que no es bueno hacer enojar a Kaido y que sabiendo eso que mejor se marche, entonces le dispara a él y a sus hombres. Pero en lugar de irse, Drake se transforma para atacar, luego Scotch se impresiona al ver su Zoan Prehistórica y al mismo tiempo dispara[9].

Dos Años Después

Es nombrado en Sabaody junto a Eustass Kid como uno de los Supernovas que estuvieron allí dos años atrás y ahora son famosos en el Nuevo Mundo[10].

El Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo

Tras la derrota de Scotch y la desaparición de la fábrica de armas por parte de Caribou, Drake aparece transformado en dinosaurio y derrota a los Piratas de Caribou y a los trabajadores de la fábrica[11]. Luego se lleva arrastrando a Caribou hasta su barco y parten[12]. Luego en algún momento hizo una alianza con Kaido.

Arco de Dressrosa

Tras la derrota de Doflamingo, Drake está leyendo la noticia de su derrota en el periódico junto a subordinados de Kaido, mientras conversaba sobre que él fue quien asesinó a su padre.[13]

Batallas

Trivia

  • Su nombre está basado en un corsario de la vida real de 1500, Sir Francis Drake. Siendo X Drake un caso opuesto al corsario ingles, quien empezó su vida como pirata y acabó siendo nombrado almirante de la flota Inglesa. X Drake comienza como contralmirante y acaba como pirata[14].
  • X Drake ha sido el primero (y único, de momento) de la serie en mostrar los poderes de una Zoan Prehistórica.
  • Es el único de los Supernovas que posee poderes de Fruta del Diablo tipo Zoan, ya que la mayoría de los otros tienen del tipo Paramecia.
  • Se le dio dos cumpleaños: uno el 24 de octubre en un SBS y otro en un Data Book el 10 de octubre.
  • En el SBS del tomo 64, Oda dibujó a los Supernovas de pequeños, y el aparecía con un traje de Marine lo cual demuestra su interés por la marina de pequeño.
  • El apodo que recibe Drake (Bandera Roja) significa que cuando un pirata ondeaba una bandera roja, en la lucha no daría ni pediría piedad.
  • En cuanto a su popularidad en la serie, ocupó el puesto #35 en la cuarta encuesta y fue el #58 en la quinta encuesta.

Referencias

  1. One Piece Manga SBSSBS 78, Oda revela que Barrels era el padre de Drake.
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga SBSSBS 68, Se revela la altura y edad de X Drake.
  3. One Piece Manga SBSSBS 60, Se revela el cumpleaños de X Drake.
  4. One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 498 y Episodio 392.
  5. 5,0 5,1 One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulo 509 y Episodio 402.
  6. One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 501 y Episodio 395, Drake lee la noticia de la ejecución de Ace.
  7. One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulo 508 y Episodio 401, Drake ataca a un Pacifista ante Borsalino.
  9. One Piece Manga — Vol. 61 Capítulo 595.
  11. One Piece Manga — Vol. 73 Capítulo 727, Mini Historia: Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo Vol. 42.
  13. One Piece MangaCapítulo 793.
  14. One Piece Manga SBSSBS 52, Un fan pregunta si los nombres de los supernovas pueden provenir de piratas reales.

Navegación en el Portal

Comienza un tema Hilos del foro sobre X Drake

  • X.Drake y Kaido, ¿aliados?

    8 mensajes
    • La verdad, yo creo que Drake se aliará con Kaido sólo para traicionarle más tarde. Francis Drake fingió traicionar a la reina Isab...
    • ayudenme a creecer hago videos de teorias de one piece  este es mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCKMPx0m98Zs61OHBx5a2qbw

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria