FANDOM

Wiper (ワイパー Waipā?), apodado Beserker (戦鬼 Senki?)[1] es un Shandia descendiente directo del legendario guerrero Calgara y un miembro de la Guardia del Dios[2]. Durante los eventos acaecidos en el Arco de Skypiea sirvió como líder de los shandia que lucharon para recuperar Upper Yard y despojar a Enel como gobernante de la isla del cielo.

Apariencia

Es un Shandia alto, musculoso y como tal, tiene un par de alas en su espalda. Está tatuado con varios tatuajes tribales a través de su hombro izquierdo y el lado izquierdo de la cara. En el manga sus tatuajes son color negro, mientras en el anime son de color rojo con verde. Su cabello es castaño y largo que le llega hasta la cintura, parecido a los que usaban los nativos americanos de la vida real. Usa aretes esféricos, una falda de hojas, un cinturón que cuelga tres colmillos o garras como decoración y es generalmente visto con un cigarrillo.

Galería

Wiper Anime Debut Infobox
Wiper en el anime.
Máscara de Wiper
Wiper usando su máscara.
Wiper de niño
Wiper de niño.
Wiper de joven
Wiper seis años antes de su introducción.
Wiper PW3
Wiper en el Pirate Warriors 3.

Habilidades y poderes

Wiper es un buen luchador cuerpo a cuerpo, manejando los patines con diales a la perfección y así dando fuertes patadas con ellos. Además tiene una enorme resistencia, incluso aguantando tres golpes del Reject Dial y seguir vivo, siendo lo normal morir con un solo golpe. Wiper tiene el poder que tuvo Calgara, ya que este es su antepasado. Él fue capaz de luchar a la par con Luffy cuando se cruzaron en Upper Yard, asi como en su combate con Zoro durante la prueba de hierro.

Armas

El arma principal de Wiper es una bazooka que lanza potentes cañones explosivos. También usa un escudo para defenderse de golpes. Ademas, usa unos patines con diales para poder moverse por las nubes y patear a sus oponentes con la fuerza de impulso de los Diales; estos patines son de Kairoseki para poder dañar a usuarios de las frutas como Luffy o Enel.

Burn bazooka: Este bazooka funciona con un Flavor dial de gas y un Flame dial, y consiste en lanzar una ráfaga de gas azul, el cual, toma la forma de rayo que incinera todo a su paso. Lo usó por primera vez para incendiar un barco en el Mar Blanco

Reject Dial: Para derrotar al Sacerdote Shura, Wiper usa este Dial más potente que tiene la fuerza de diez diales de impacto, y puede matar una persona fácilmente. El dial es tan potente que también daña al portador y a los dos golpes, lo mata. Sin embargo Wiper lo utilizó tres veces y siguió vivo gracias a su fuerza y resistencia. 

Historia

Pasado

Desde muy joven, Wiper y el resto de los niños se les contó la historia de los Shandia por parte del jefe sobre su pasado. Él y al resto de los niños les dijeron que hace 800 años a sus ancestros, los Shandorians, les fue confiado proteger un texto antiguo. Tambien se les dijo cómo sus antepasados perdieron su tierra a manos de los Skypieans y era su responsabilidad reclamarlo. Sin embargo, entre todas las historias de sus antepasados, una historia llegó más en Wiper, la historia de su antepasado, Calgara y su amigo, Montblanc Noland. Profundamente triste por la suerte del que salvó a su pueblo de una enfermedad mortal, Wiper juro que cuando creciera un dia hara sonar la campana de oro para que Noland puede escucharla. Motivado por su determinación de recuperar la patria de su pueblo y para aliviar el alma de Noland, Wiper ascendió rápidamente a las filas de los guerreros Shandia a lo largo de los años.

Arco de Skypiea

Wiper llegada Sombreros de Paja

Wiper atacando al Going Merry

Su primera aparición fue cuando los Piratas del Sombrero de Paja llegaron a la Isla del Cielo. Su primera acción fue atacarlos para expulsarlos. Increíblemente, derrotó a Sanji, Zoro y Luffy de un toque debido a que ellos tres no estaban acostumbrados a la presión de estar a tan alta altura. Fueron salvados gracias a la intervención de Gan Fall y Pierre.

Shandians

Wiper con sus compañeros para derrotar a Enel

En su siguiente aparición, se le ve discutiendo con Laki y sus compañeros sobre si deben considerar a Gan Fall como enemigo, a pesar de que nunca les hizo daño. Después, tras escuchar que el mantra de Aisa ha detectado que uno de los Sacerdotes de Enel ha sido derrotado, deciden atacar.

El Survival Game

Se infiltran en Shandora y comienza una lucha contra los sacerdotes, pero se retiran y deciden atacar al día siguiente. Al comenzar la lucha, es derrotado uno de los sacerdotes de Enel, Shura, por Wiper el cual ha utilizado un Reject Dial, pero su uso también lo ha dejado herido.

Wiper golpea a Luffy

Wiper contra Luffy

Por el camino se encuentra con Luffy. Ambos inician un combate que queda en empate, debido a que Luffy es tragado por la pitón gigante de la isla. Tras la desaparición de Luffy, Wiper sigue su camino.

Finalmente consigue llegar al Giant jack, donde está el santuario de Enel. Pero es detenido por el Sacerdote Ohm, que lo encierra, Zoro, Gan Fall y a otros en su Prueba de Hierro. Finalmente, tras la derrota de Ohm y de otros guerreros, solo quedan Enel, Wiper, Zoro, Gan Fall, Robin y Nami.

Como Enel predijo que solo quedarían 5 personas, alguien tenía que morir. Finalmente, todos se pusieron de acuerdo en que esa persona debía ser el propio Enel, pero son derrotados, Gan Fall, Robin e incluso Zoro por Enel. Wiper utiliza el Reject Dial para herir a Enel ya que su Dial esta hecho de Kairouseki, con lo que podrá golpearlo. Enel queda inconsciente y derrotado, milagrosamente Wiper sobrevive al efecto secundario del Reject Dial.

Wiper derrotado por Enel

Wiper electrocutado por Enel

Pero fue en vano ya que Enel, utilizando su poder, es capaz de provocarse un masaje cardíaco para reanimarse. Enel utiliza su poder y lanza una descarga a Wiper que lo deja inconsciente. Pero vuelve a levantarse por su amor a su tierra y a sus antepasados.

Pero Enel vuelve a darle una descarga con El Thor, dejándolo fuera de juego.

Más tarde cuando Enel empieza a destruir Skypiea, Wiper se levanta y recuerda la historia que el contaron de joven sobre Calgara y Montblanc Norland. Más tarde pregunta a Robin porque Luffy se entromete en esta lucha, Robin le contesta que es porque quiere hacer sonar la campana para que los descendientes de Norland se enteren de que la ciudad de oro esta en el cielo.

Shandians después de la guerra

Wiper después de la guerra

Al enterarse que los descendientes de Norland siguen esperando, con lágrimas en los ojos, se dirige hasta el Giant Jack y utiliza el Reject Dial de nuevo, dejando el camino despejado para que Luffy acabe con Enel.

Con Enel derrotado, Wiper se despierta en medio de la celebración y se une a ellos. Finalmente declara que Calgara puede descansar y que siempre harán sonar la campana.

Desde las cubiertas del mundo

Tras el salto temporal, es parte de la Guardia del Dios de Skypiea, y tiene el pelo largo y usa una chaqueta larga y negra muy parecida a la que usaba Montblanc Noland[2].

Trivia

  • Es un Personaje utilizable en One Piece Grand Battle 3.
  • El es un Personaje de Ayuda en el Juego One Piece Grand Adventure.
  • Wiper sería uno de los personajes más resistentes en la serie, ya que no solo soportó varias veces el daño que produce el Reject Dial, sino también los mortales ataques de Enel.
  • Su nombre significa limpiaparabrisas en inglés.
  • Su cumpleaños es el 18 de Agosto.
  • En One Piece: Pirates Carnival su nombre era Wyler.

Referencias

  2. 2,0 2,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — 66 Capítulo 648, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 31.

Portal de navegación

Shandia
Antiguos Shandia: Calgara  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Nola  •  Kashigami  •  Pantri
Actuales Shandia: Wiper  •  Laki  •  Kamakiri  •  Braham  •  Genbo  •  Aisa  •  Jefe Shandia  •  Isa  •  Yotsubane  •  Mayushika  •  Warashi
Habilidades
Basadas en Armas: Diales  •  Burn Bazooka  •  Flash Gun  •  Burn Blade
Otras: Mantra
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Skypiea
Mini Historia: ¿Dónde están ahora? (Part 1)
Localizaciones: Jaya  •  Shandora  •  Skypiea  •  Upper Yard
Otros: Fiebre del Bosque