Wikia

One Piece Spain

Vergo

Discusión0
4.232páginas en el wiki
Vergo
Vergo
Información
Nombre Japonés ヴェルゴ
Nombre Romanizado Verugo
Apodo "El Diablo del Bambú" (鬼竹 Kichiku?)
Raza Humano
Capitán Donquixote Doflamingo
Posición Oficial Supremo (Piratas Donquixote)
Vicealmirante (antes)
Capitán (antes)
Afiliaciones Piratas Donquixote
Marine (infiltrado)
Primera aparición Capítulo 672
Episodio 598
Seiyū Junichi Suwabe
Vergo (ヴェルゴ Verugo?)[1], apodado "El Diablo del Bambú" (鬼竹 Kichiku?)[2], era uno de los Oficiales Supremos de los Piratas Donquixote y la mano derecha de Donquixote Doflamingo.

Estuvo infiltrado en la Marine durante quince años ascendiendo puestos hasta el rango de Vicealmirante, comandante del G-5.

Apariencia

Vergo es un hombre de tamaño promedio con el pelo negro corto, barba, patillas y gafas de sol. También lleva un abrigo largo hasta las rodillas. Tiene líneas diagonales que van en direcciones opuestas hasta la cintura, en donde el pelo tiene un diseño sencillo, con dos bolsillos negros ligeramente por encima del pecho. Bajo el abrigo viste una camisa de color claro con una corbata de color oscuro. En su primera aparición llevaba una hamburguesa pegada a la mejilla, luego de tomar el té con Monet llevaba una cuchara pegada.

Se le ve en un flashback de Tashigi con la misma vestimenta, sólo que usando su capa de Vicealmirante Marine, y con otras cosas pegadas en la cara.

Cuando lucha contra Law, se quita el abrigo, dejando apreciar que tiene grandes músculos, y abdominales bien marcados.

Galería

Vergo con una hamburguesa
Vergo con un trozo de hamburguesa pegada.
Vergo con una cuchara pegada
Vergo con una cuchara pegada.
Vergo con caramelos
Vergo con Dangos en la cara.
Cuerpo de Vergo con Haki
Vergo impregnando todo su cuerpo con Busoushoku Haki.

Personalidad y Relaciones

A través de su breve discusión con Trafalgar Law, Vergo demostró ser un hombre astuto, ya que debido a su desconfianza hacia Caesar Clown, infiltró a Monet en la isla para supervisar sus acciones. También parece tenerse cierta superioridad burlándose de la posición de Law, fingiendo que ahora Law era un poco mas respetable como Shichibukai. Al verse a sí mismo como por encima de los Shichibukai, Vergo rápidamente recuerda a Law la diferencia en el poder, dejándolo inconsciente.

Al parecer le importan muy poco los marines del G-5 ya que cuando Smoker dijo que había soldados afuera a Vergo no le importó, más tarde fue capaz de matar a sus propios hombres solo para protegerse.

Vergo dijo que su comida favorita son las hamburguesas, y al parecer es muy desordenado al comer, ya que se le ha visto con pedazos grandes de comida en la cara, más tarde incluso tiene una cuchara pegada en la cara. También es muy olvidadizo ya que preguntó a Monet donde esta su katana, pero esta le recordó que no era un Espadachín y él mismo se corrige, o cuando le dice a Doflamingo que sacará una foto de Law muerto con la cámara que tenía, pero Doflamingo le corrige diciéndole que el no compró una cámara y vuelve a corregirse a si mismo.

Al igual que Sadi, prefiere que Law le hable con un grado de respeto, si no lo hace, le ataca brutalmente, igual que Sadi a los marines.

Donquixote Doflamingo

Parece ser que ambos mantienen mucha confianza el uno en el otro hasta el punto de que Vergo fue capaz de estar infiltrado durante quince años en la Marina y ascender al grado de Vicealmirante por órdenes de Doflamingo,los 2 tienen mucha relación ya que Vergo le dice a Doflamingo Dofly y parece conocer muy bien el pasado del Shichibukai ya que antes de que Law y Smoker lo dejaran en la sala de Produccion de SAD, le advirtio a Law sobre que él no conocia el pasado de Doflamingo, tras su derrota Doflamingo agradecio los servicios que este le habia prestado durante tantos años.

Trafalgar Law

Se ve que Law no le soporta, Vergo trata a Law como si fuera un simple novato. Al parecer no se lleva muy bien con él ya que una vez lo enfadó mucho y le dio una paliza brutal causando un trauma a Law.

Monet

Mantienen la típica relación de superior y subordinado hasta el punto en el que ella le avisa incluso de que tiene parte de una hamburguesa en la cara pegada.

Tashigi

Su relación con la Capitana Tashigi es la de un subordinado y un superior, pero realmente para él, Tashigi es muy débil.

Smoker

Se sabe poco sobre la relación que tiene con Smoker, pero inicialmente parecia que se llevaban bien hasta tal punto que Smoker se sorprendio que el traidor del G-5 fuese el, este dijo que desde su llegada habia incrementado la frontera de Punk Hazard para que Smoker no se acercara, pero ambos están rivalizados ya que los métodos de Vergo chocan demasiado con los de Smoker.

Marines del G-5

Parece ser que tenía muy buena relación con sus subordinados del G-5 ya que sus hombres siempre hablan muy bien de él, incluso, cuando Smoker llegó a la base naval, el propio Vergo le dijo que aunque eran rudos y aguerridos con el tiempo llegaría a preocuparse por ellos ya que no eran malas personas como todo el mundo dice. En realidad a Vergo la vida de sus hombres le da igual ya que comenzó a matarlos a todos en el Centro de Investigación de Punk Hazard para evitar que informaran a la base de la traición del Vicealmirante.

Caesar Clown

No tienen buena relación, y si la tienen es muy falsa ya que a ninguno le importa la vida del otro, hasta el punto que el científico es capaz de dejarle morir por su arma de destrucción masiva alegando que no le importa nada su vida.

Habilidades y poderes

Vergo vs Marines del G-5
Shigan
Vergo es un hombre poderoso, su estatus como mano derecha de Doflamingo y de Vicealmirante de la Marine nos dan una idea de sus habilidades.

Demostró tener una gran resistencia física ya que pudo resistir fácilmente dos Diable Jambe de Sanji, a pesar que los ataques dieron en el blanco logró salir prácticamente ileso, con sólo algunas manchas de sangre. Cuando lucha contra Law demuestra ser muy rápido a pesar de que Law usó su técnica "Room" (donde se supone que él tiene el control absoluto del entorno) para recuperar su corazón, Vergo logra resistir la técnica de Law y continuar ileso. También pudo aguantar varios golpes endurecidos con Haki de Smoker.

Además, es bueno ocultando verdaderas intenciones, por el hecho de ser un pirata infiltrado en los altos rangos de la Marine y ya que engañó al "Cazador Blanco" durante todo el tiempo que Smoker estuvo en el G-5.

Rokushiki

Vergo ha demostrado poder usar el estilo de artes marciales Rokushiki utilizando el Shigan y el Soru.[3] Más tarde se le ha visto usando el Geppo para escapar de Sanji.

Haki

Se dijo que todos los vicealmirantes poseen Haki [4], y Vergo no es la excepción.

Vergo Haki
Vergo con el puño impregnado de Busoshoku Haki
Vergo a demostrado ser muy hábil utilizando el Busoshoku Haki, con el puede endurecer su caña de Bambú hasta que esta es igual o incluso más fuerte que el acero, con ella ha sido capaz de romper el arma de Smoker, un Jutte, que también estaba imbuida en Haki y golpearle con una fuerza devastadora que dejó derrotado a Smoker. También, soplando a través de esta caña puede lanzar proyectiles imbuidos con Haki, cuando  estos golpean a su objetivo causan un onda de choque muy potente, casi como una explosión.

También es el único personaje que se ha visto hasta ahora que puede cubrir todo su cuerpo con el Busoshoku Haki, haciendo que todo su cuerpo sea un arma de ataque al mismo tiempo que una armadura; al parecer esto no es suficiente contra el Haki y el poder de la Ope Ope no Mi de Law, ya que éste lo cortó en dos con su Nodachi.

Armas

Oni Toma ( Oni Toma que literalmente significa "Diablo de bambú"?)

Arma explosiva de Vergo

Vergo utiliza un palo de bambú, de allí su apodo, "El Diablo del Bambú". Vergo lo utiliza junto al Busoshoku Haki para dar golpes devastadores a sus enemigos. También se ha visto utilizarlo como una especie de cerbatana que arroja proyectiles que explotan al contacto con el objetivo.

Ataques:

El origen de su apodo. Vergo impregna su bastón de bambú con Busoshoku Haki, convirtiéndolo en un bastón color negro azabache y muy duro, y luego derriba a su oponente. Fue utilizado por primera vez para golpear a Law luego de que este le desobedeciera, también mientras derrota al Vicealmirante Smoker.

Historia

Pasado

Vergo joven
Vergo en sus primeros años en la Marina
Mientras estuvo dentro de la banda de piratas de Donquixote Doflamingo, los Piratas Donquixote, conoció a Trafalgar Law. En su pasado compartido, según dijo Doflamingo[5], Law hizo algo que molestó a Vergo, e hizo que este le atacase, dejando traumatizado al supernova. Aún así, Law superó su "trauma" en su lucha contra Vergo, en la sala del SAD en Punk Hazard. Estuvo en la banda hasta hace unos quince años.

Hace quince años, por orden de Doflamingo, se unió a la Marina como soldado y desde entonces ascendió a Vicealmirante, hasta conseguir ser el Vicealmirante jefe del G-5.

Hace diez años, cuando Doflamingo llegó a Dressrosa para convertirse en rey del país, Vergo ostentaba el puesto de Capitán en la Marine y la gente tenía intención de llamarle para que les ayudara con la situación.

El algún momento puso a Monet para infiltrarse en la organización de Caesar Clown en Punk Hazard, debido a que desconfiaba del científico loco.

Después de la Guerra

Tras acabar la Guerra de Marineford, Smoker solicitó al Almirante Aokiji el traslado al G-5. Al llegar allí, Vergo les da la bienvenida y menciona que había oído hablar mucho sobre el Comodoro Smoker.
G-5
Vergo dándole la bienvenida al Comodoro Smoker y a Tashigi

Cuando recibió de Tashigi los informes sobre los secuestros de los niños en la zona, alega que son completamente falsos ya que él los revisó.

Punk Hazard

Vergo noquea a Law anime
Vergo noqueando a Law
Llega desde Dressrosa en el Petrolero del SAD durante la pelea entre los Sombreros de Paja y el G-5 contra de Caesar. Sale de entre las sombras y se encuentra con Law, quien cae al suelo, sufriendo algún tipo de daño interno a medida que comienza a toser sangre. Al explicar que su desconfianza en Caesar le llevó a infiltrar a Monet en la isla, y burlonamente opina sobre la nueva posición de Shichibukai de Law. Recordando a Law de una manera condescendiente de cómo los "adultos" siempre descubren sus secretos, Law trata de atacar a Vergo, pero entonces lo golpea brutalmente al suelo, dejando inconsciente al Shichibukai [6].

Vergo entonces captura a Law, y lo coloca en una celda junto a Luffy, Robin, Franky, Smoker y Tashigi. Dentro de la celda, Law revela que en el pasado estuvo bajo el mando de Joker, y que ahora es un pirata infiltrado en la Marina, siendo el Vicealmirante en jefe del G-5 [7].

Tashigi vs Vergo
Vergo golpeando a Tashigi
Mientras corrían los marines del G-5 hacia la Sección B por el pasillo, Vergo apareció para cortarles el paso, los marines se pusieron muy contentos de ver a otro de los superiores del G-5 allí pensando que venía a reforzar la huida de Punk Hazard. Tashigi, les dijo a sus hombres que no se acercaran a él, ya que no era el mismo de antes, tras estas palabras, Vergo comenzó a aniquilar a sus propios hombres usando su Haki y una de las técnicas del Rokushiki, el Shigan. Tashigi intentó detenerlo con su espada pero endureció el brazo
SanjiVsVergo
Vergo recibe una devastadora patada de Sanji
y la derrotó con facilidad. Tras esto, los marines quedaron sorprendidos diciéndole que no era el verdadero vicealmirante Vergo, sino un impostor. De pronto, Sanji apareció dándole con su Diable Jambe en la cara dejándolo en el suelo, y le dijo que había escuchado las lágrimas de una mujer y no consiente que nadie le pegue a una mujer. Los marines quedaron conmocionados por la situación. Sanji ataca de nuevo a Vergo haciéndolo atravesar la pared del pasillo con la cabeza, pero rápidamente se recupera y Sanji dice que su cuerpo es como una masa de acero. Después de que la puerta que va hacia la Sección A se abriera, Vergo ataca de nuevo a Sanji con una patada diciendo que son problemas internos, el cocinero la para pero le duele demasiado, así que decide esquivarla.
Vergo vs Trafalgar Law 2
Vergo golpeando y torturando a Law
Tras escapar de la trampa de Caesar Clown, Vergo llama a Joker por su Ko Den Den Mushi para informar sobre la situación y los planes de Law, al hablar con él sobre que Law les ha traicionado al entrar en la Sección D para buscar el SAD y que ha intentado capturar a Caesar Clown, Joker, quien es el Shichibukai Donquixote Doflamingo, le da la orden de acabar para siempre con Trafalgar Law, Vergo le dice que como prueba le llevará una foto con una cámara que compró en Dressrosa, pero Doflamingo le dice que no compró nada allí, por lo cual le dijo que entonces le cortaría una oreja.

Después de Hablar con Joker, Vergo se encuentra con Law en la sala de producción de SAD, Law usa su habilidad logrando recuperar su corazón, pero Vergo le da una patada quitando le el corazón a Law, Vergo comienza a aplastar el corazón de Law y después a golpearlo usando Haki pero Law usa su Counter Shock que deja a Vergo herido, luego le dice a Law que tiene un mensaje de Joker: "Es una pena", Law le dice que no tenía planeado pelear contra Vergo pero éste se enoja, le dice que le trate con respeto y le aplasta el corazón dejándolo inconsciente, en ese momento llega Smoker y le dice que de todas formas iba a matarlo, pero Smoker le contesta que no le gusta mirar mucho rato a la basura.

Smoker vs Vergo
Vergo y Smoker se encuentran cara a cara
Mientras Caesar Clown reúne a sus aliados en el laboratorio personal de Vegapunk, el combate entre Vergo y Smoker da comienzo. Smoker pregunta qué es la sala donde se encuentran, pero Vergo responde que no tiene por qué saberlo. Smoker ataca con su jutte a Vergo, pero éste segundos antes, hace aparecer un bambú y lo recubre con haki para parar el ataque de su subalterno. Vergo le dice a Smoker que no se preocupe por los estúpidos marines del G-5, enfureciendo a Smoker, a lo que éste responde que él es el comandante de la base y hace lo que quiere. Vergo se pone el bambú en la boca y todavía negro por el haki hace que se infle como un sandía y dispara un proyectil explosivo contra Smoker, como si fuese una cerbatana. Smoker, gracias al poder de la Moku Moku no Mi se pone tras Vergo e intenta atacarlo, pero éste esquiva varias acometidas suyas, gracias a lo que parecen ser indicios de un avanzado Kenbunsoku Haki. Pero finalmente, Smoker pilla a Vergo desprevenido, recubre su puño con Busoshoku Haki y con el impulso proporcionado por el humo de su brazo, golpea con contundencia el rostro de Vergo y luego le da un codazo en la cara endurecido con Haki
Vergo derrotando a Smoker
Vergo derrota a Smoker

Tras una dura batalla en la habitación de SAD, Smoker queda exhausto por la batalla, aún peor Vergo tiene mucha fuerza para continuar; entonces Vergo pregunta a Smoker porque sigue usando su habilidad de la Moku Moku no Mi, pues sabe que es inútil contra su haki y lo único que está haciendo es aumentar su volumen haciéndolo muy fácil de golpear. Smoker se lanza con su jutte endurecido con Haki al mismo tiempo que Vergo suelta un tremendo golpe con su bara de bambú recubierta de Haki. El golpe de Vergo es muchísimo más fuerte que el de Smoker, pues su vara de bambú fortalecida con Busoshoku Haki rompe el jutte de Smoker y lo golpea en el pecho, dejando a un muy malherido Smoker en suelo.

Law corta a Vergo
Vergo cortado a la mitad por Law.

En esas instancias Trafalgar Law se levanta y para sorpresa de Vergo este tiene su corazón en la mano y se lo vuelve a colocar. Law y Smoker revelan que el objetivo principal de Smoker fue darle su corazón a Law, al mismo tiempo que este último recupera su gorro y le agradece a Smoker por salvarlo. Entonces Law grita: "me puedes oír, ¿verdad JOKER¡¡¡?", revelando que había un Den Den Mushi de Doflamingo dentro de la ropa de Vergo. Law comienza a burlarse y echándole en cara a Doflamingo diciéndole que perderá el SAD, a Vergo y que borraría la sonrisa de su cara. Entonces Vergo se molesta y se quita su abrigo y camisa mostrando sus enormes músculos y abdominales endurecidos con su Haki. Doflamingo se ríe de Law y le recuerda un extraño momento del pasado en que Law enfadó a Vergo y le hizo algo que Law no olvidaría nunca, y también le dice que Law no es nada comparado con el poder de Vergo, ya que Vergo estaba completamente endurecido con Haki hasta tal punto que Law no podría cortarlo con sus poderes. Así que Vergo se lanza a gran velocidad contra Law y cuando estaba a punto de dar el golpe final, Vergo es cortado en dos y no sólo él, sino toda la habitación del SAD y todo el Centro de Investigación, dejando muy sorprendido a Doflamingo. Vergo partido por la mitad le dice a Law que el no sabe nada sobre el pasado de Doflamingo y que en el Nuevo Mundo solo sirve la fuerza. Law le corta la cara por la mitad y le dice que ese lugar explotará pronto y que si no huye morirá.

Antes de que estalle la habitación, Vergo recibe un último mensaje de Doflamingo, quien le da las gracias por todo el duro trabajo que ha hecho hasta ese momento. Vergo se vio por última vez sonriendo. [8]

Batallas Importantes

Trivia

  • A pesar de ser un Vicealmirante no se le vio durante la Guerra de Marineford.
  • Vergo suele tener la misma actitud que Sadi en cuanto al respeto y se enfada mucho si no se le habla con dicho respeto, es capaz de atacar ferozmente a quien no lo hace como hizo Sadi cuando un marine no añadió la partícula -chan tras su nombre.
  • Ha sido el primer personaje en recubrir totalmente su cuerpo de Busoshoku Haki.
  • Según el SBS del Tomo 69, el desayuno favorito de Vergo es una hamburguesa con patatas fritas y fresas.
  • Es el único miembro de los Piratas Donquixote que no posee poderes de una Fruta del Diablo hasta el momento.

Referencias

  1. One Piece Manga y Anime - Capítulo 671 y Episodio 597, Vergo aparece ante Law.
  2. One Piece Manga y Anime - Capítulo 680 y Episodio 606, se revela el apodo de Vergo.
  3. One Piece Manga y Anime - Capítulo 680 y Episodio 606, se le vio utilizar el Shigan para atacar a los marines del G-5.
  4. One Piece Manga y Anime - Vol. 60 Capítulo 594 y Episodio 511, Fishbonen revela que todos los Vicealmirantes poseen Haki.
  5. One Piece Manga y Anime - Capítulo 690 y Episodio 616, Joker habla por Den Den Mushi con Law y le recuerda su trauma con respecto a Vergo.
  6. One Piece Manga y Anime - Capítulo 672 y Episodio 598, Vergo se introduce plenamente.
  7. One Piece Manga y Anime - Capítulo 673 y Episodio 599, Vergo revela su verdadera identidad.
  8. One Piece Manga y Anime - Capítulo 694 y Episodio 619, Doflamingo en su último mensaje da las gracias a Vergo por todo su duro trabajo, lo que hace sonreír

Portal de navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio