Fandom

One Piece Spain

Van Augur

5.025páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Van Augur (ヴァン・オーガー Van Ōgā?) apodado "Supersónico", miembro de Los Piratas de Barbanegra y un tirador implacable con una puntería impresionante. No se sabe más de él hasta el momento.

Aspecto

Augur es una persona de gran altura, pálido y delgado. Su cabello es de color marrón y rizado. Es una persona que muestra muy pocas emociones en su cara incluso en las situaciones más críticas. Augur lleva un sombrero negro y largo, acabado en punta en sus dos extremos. Viste una larga capa negra atada con un nudo, bajo ella viste una camisa morada de mangas anchas. Unos simples pantalones negros. Y debido al tamaño de su rife, acostumbra a llevarlo en su hombro. Van Augur tiene unos lentes con lunas diferentes (una luna es normal y la otra es una mira de francotirador). Tiene, comparado con los demás cuarentones de la banda, mejor aspecto y parece ser más joven.

Personalidad

Augur es una persona extremadamente austera y fría que rara vez muestra emoción alguna, siendo un hombre más bien parco en palabras y con una personalidad más bien observadora y analítica.

Al igual que los demás miembros de su banda, Augur es un fuerte creyente del destino y la suerte, siendo capaz de disparar a un grupo de gaviotas para comprobar si estas estaban destinadas a morir.

Profesa un fuerte respeto y lealtad por su capitán, atacando de inmediato a Ace cuando este declaró sus intenciones de acabar con Teach. Al igual que sus camaradas confía ciegamente en su capitán apoyándolo y siguiéndolo en sus peligrosas aventuras.

Augur muestra cierto placer en la batalla. Es únicamente cuando este se encuentra en combate cuando se le ve expresar emociones y se le puede ver sonreír.

Habilidades

Habilidades Físicas

Augur es un tirador muy veloz y una persona muy rápida. Durante el combate contra Ace, dispara contra él a gran velocidad además de escapar de las balas de fuego de Ace, seguramente de ahí su apodo de Supersónico. Augur muestra también una gran capacidad visual, logra ver a las gaviotas y a Akainu a muchos kilómetros de distancia. Aunque esto pueda deberse a la mira telescópica que posee en su ojo derecho al igual que Usopp.

Al igual que el resto de su banda, Augur tiene una gran resistencia física. Resistiendo en Marineford el ataque del ex-Almirante de la Flota Sengoku en su forma Daibutsu e incluso de una onda de choque de la Fruta Gura Gura de Barbablanca (aunque no fue un golpe directo) sin demasiados problemas, recuperándose en poco tiempo para ayudar a sus compañeros en la lucha contra los dos individuos.

Puntería 

Van Augur es considerado uno de los francotiradores más poderosos de toda la serie. Ha logrado alcanzar a un grupo de gaviotas que se encontraban a kilómetros de su posición, cosa imposible para cualquier tirador. Además de conseguir destruir las balas de los carceleros de Impel Down durante el asalto, esto lo hizo en cuestión de segundos.

Armas

230px-Senriku.png

Augur y Senriku

Siempre lleva con él una escopeta extra larga llamada Senriku (千 陸 Senriki ?, que significa literalmente "Mil Tierras") con la que puede disparar desde muy largas distancias y siempre da en el blanco, combinado con su vista, esto lo convierte en un arma letal de largo alcance. Sin embargo, también lo utilizó para el ataque a quemarropa contra Barbablanca.

Historia

Pasado

Hasta ahora la mayor parte del pasado de Van Augur se desconoce, como por ejemplo como se unió a la tripulación de Barbanegra, en primer lugar, si tiene una recompensa, y donde él obtuvo su arma.

Isla de Drum

Algún tiempo después de unirse a la tripulación de Barbanera, el junto a sus compañeros desterró a Wapol de su trono en Drum un año antes de que viniera Luffy.

Jaya

Estuvo en Jaya junto a sus compañeros esperando a que Laffite volviese.
131-El Hombre de Los Cien Millones.mp4 001274273.jpg

Augur en Mock Town.

El es 1º de la banda en ser visto. Mata a varias palomas desde una distancia en la que un humano normal sería incapaz de ver. Usopp comenta que si alguien las matara a tanta distancia, sería un gran tirador.

Tras conocer la recompensa de Luffy de Beli100.000.000, acompaña a Teach para capturarle a bordo del Marutabune, pero fracasan.

El Sol vs la Noche

Van Augur disparando a Ace.gif

Van Augur disparando a Ace.

Vuelve a aparecer en Banaro junto con su capitán para ir tras Luffy, pero Ace aparece y amenaza con matar a Teach. Augur le ataca junto con Burguess pero son derrotados.

Junto a Jesus Burgess, Laffite, Doc Q y Stronger esperan en una roca de Banaro a que su capitán termine la batalla. Mientras, Augur comenta lo poderosos que son los Comandantes de Barbablanca.

Impel Down

380-Un Peligroso Contraataque.mkv 000947905.jpg

Augur en Impel Down.

En Impel Down se encuentran con Luffy y los demás. Cuando llegan al cuarto piso se encuentran con Magellan que les envenena. Pero Shiliew les trae el antídoto y se une a ellos.

Marineford

Barbanegra VS Barbablanca.mp4 000846637.jpg

Augur dispara a Barbablanca.

Se le vio junto a sus nakamas después de que Akainu matara a Ace y de que Barbablanca golpeara al Almirante, solo para atacar junto a sus compañeros a Barbablanca dándole muerte. Después de eso todos los Piratas de Barbanegra taparían a su capitán con un manto negro para que este robara los poderes de la Gura Gura no Mi, después de eso, todos los Piratas de Barbanegra, a excepción de Sanjuan Wolf, serían atacados por Sengoku. Tras recibir el ataque del Almirante de la Flota y quedar bastante lastimado, se retira junto a sus nakamas cuando Shanks los convenció de no continuar con la guerra.

Después de la guerra

Después de la guerra se le ve junto a sus compañeros en una isla del Nuevo Mundo esperando un intercambio con los marines ya que ellos se habían quedado sin un barco ya que el Marutabane fue destruido a causa del tamaño de Wolf. El trato era que ellos recibirían un barco nuevo y ellos a cambio prometían entregar a Bonney a la cual habían vencido a los marines Augur fue el encargado de decirle a Barbanegra que Akainu venía en ese barco y que por lo tanto los marines no estaban interesados en negociar, tras lo cual los piratas de Barbanegra prefirieron huir de la isla.

Trivia

  • Su nombre parece estar basado en el Pirata John Auger.
  • Durante la saga de Drum, se da la aparición entre siluetas de los piratas de Barbanegra cuando atacaron Drum. La apariencia de Augur es la única que concuerda con una de las siluetas.
  • Augur guarda un evidente parecido con Adolphus, uno de los sirvientes del famoso Barón de Munchausen, en la película del mismo nombre. Tanto su vestuario, como su rifle y sus dotes de tirador, son idénticas a dicho personaje.
  • Augur no posee Busoushoku Haki, esto se confirma en el Episodio 325 cuando éste dispara a Ace y la bala lo atraviesa.
  • Por su posición está claro que es la contraparte de Usopp.
  • Al principio se pensaba que su nombre era Von Auge, que concordaría con su capacidad de tiro, ya que "auge" significa "ojo" en alemán.
  • Su cumpleaños es el 5 de octubre.
  • Su nombre también puede estar basado en la mitología romana, en concreto al augur o adivino que leía el vuelo de las aves. Esto se relaciona con las gaviotas a las que dispara en Jaya.

Portal de Navegación

Piratas de Barbanegra
Miembros: Marshall D. Teach  •  Jesus Burgess  •  Shiliew  •  Laffitte  •  Van Augur  •  Doc Q  •  Avalo Pizarro  •  Vasco Shot  •  Catarina Devon  •  Sanjuan Wolf  •  Stronger
Afiliados: Kuzan
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Yami Yami  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Hie Hie
Basadas en Armas: Nodachi  •  Senriku  •  Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Totto Land
Lugares: Jaya  •  Isla Banaro  •  Impel Down  •  Nuevo Mundo  •  Coliseo Corrida
Otros: Duelo en la Isla Banaro  •  Voluntad de D.  •  Piratas de Barbablanca  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Los Cuatro Emperadores  •  La Peor Generación  •  Batalla de la Venganza
Francotiradores
Canon: Yasopp  •  Usopp  •  Chew  •  Chess  •  Mr. 7  •  Miss Father's Day  •  Van Augur  •  Rivers  •  Rindo  •  Yeti Cool Brothers  •  Jean Ango  •  Gladius
No Canon: Daddy Masterson  •  DJ Gappa  •  Kansho  •  Naomi Drunk
Armas
Flintlock: Flintlock .44 Calibre 6 Revólver  •  Pistola Amarilla  •  Pistola Gero Gero  •  Senriku  •  Flash Gun
Otros: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro

También en Fandom

Wiki al azar