FANDOM

Aviso.png
Aviso.png

Urouge (ウルージ Uruji?), apodado Monje Loco (怪僧 Kaiso?), es un famoso pirata proveniente de una Isla del Cielo y el capitán de los Piratas del Monje Caído.[1] Él es uno de los doce piratas que forman parte de la peor generación (anteriormente conocidos como los Once Supernovas).[4]

Apariencia

Urouge es alguien extremadamente alto. Su rostro se asemeja algo a un tótem sonriendo en casi todos los momentos, incluso cuando él no está feliz; el único momento que no se le observó sonreír fue cuando él se estaba acercando a la Isla Raijin, siendo sorprendido al ver que en la isla llovían rayos y otra vez cuando él rezó por Kaido cuando saltó de una isla de cielo. Además de su sonrisa, él también tiene lo que parece ser una cicatriz cosida de forma vertical descendente desde su frente, hasta justo encima de su ojo izquierdo. En la barbilla tiene una barba de color negro y desaliñada que se extiende hacia arriba y a los lados de la mandíbula. Tiene el pelo corto como cualquier monje, y unos tatuajes negros debajo de sus hombros.[1]

Se viste con ropas similares a los Ejecutores de Dios, llevando unas túnicas de color café (que también son usadas por el resto de su tripulación), una túnica blanca por debajo de toda su ropa, y unos tatuajes que expone en ambos bíceps. Lleva un par de aretes de oro, guantes negros y un collar de cuentas rojas bastante grande. Además, como cualquier habitante del cielo, posee unas enormes alas en su espalda.[1]

Cuando era un niño, Urouge tenía el peinado y las alas de los habitantes de Skypiea, pero como adulto, las alas de Urouge son iguales a las de los habitantes de Bilka.[5]

Galería

Urogue de niño.png
Urogue de niño.
Urouge Manga.png
Urouge en el manga antes del salto temporal.
Urouge SBS 72.png
Urouge si fuera mujer.
Urouge Super Grand Battle X.png

Personalidad

¡Vaya, qué mala suerte! Enfrente, un Almirante de la Marine... y a mi espalda, un Guerrero del Mar. Zeh... ¿¡Será este mi fin...!?
— Urouge.

El rasgo de personalidad más prominente de Urouge es que él está casi siempre sonriendo. Incluso cuando es derrotado o cuando cree estar cerca de la muerte todavía posee su sonrisa en su rostro, demostrándolo cuando él fue herido gravemente por un Pacifista. La única vez que no fue visto sonriendo, fue cuando llegó a la Isla Raijin porque no sabía cómo entrar en la isla.[1]

De lo que se ha mostrado de Urouge hasta ahora se le puede considerar un hombre valiente, ya que no tenía miedo de luchar contra personas con recompensas mayores que él, como Killer. Sin embargo, dejó la batalla cuando X Drake intervino para detener la pelea. A pesar de esto, es valiente pero no es ciego al peligro, preguntándose si era su fin cuando se enfrentó al Pacifista (que él creía que era el verdadero Kuma) y Kizaru al mismo tiempo. Incluso cuando se enfrentó a una muerte segura, aún continuó sonriendo, y decidió luchar contra el Pacifista en vez de huir a pesar de que Kizaru estaba en el lugar.

Urouge parece ser respetuoso con los apuros de la gente, demostrándolo cuando no interfirió en el intento de suicidio de Kaido y oró en su lugar.[6]

Habilidades y poderes

Como uno de los Once Supernovas, Urouge es un poderoso pirata, después de haber atravesado el Grand Line y llegar a la mitad del océano con vida. Él se ha mostrado ser lo suficientemente fuerte como para hacer frente a otro Supernova tan rápido y ágil como Killer en una pelea (sin aumentar su masa muscular) antes de que X Drake interrumpiera su enfrentamiento[1]. También posee una enorme fuerza física, lo suficiente como para manejar un enorme pilar con facilidad.

Urouge es lo suficientemente fuerte como para derrotar uno de los Cuatro Comandantes Dulces de la Emperatriz Pirata Charlotte Linlin, que están solo por debajo de ella, aunque más tarde fue derrotado por uno de sus comandantes, Charlotte Cracker.[7] A pesar de su derrota, Urouge logró sobrevivir y escapar.

Fruta del Diablo

Fruta del Diablo de Urouge.png

Urouge aumentando su masa muscular.

Urouge comió una Fruta del Diablo que le permite convertir el daño recibido en pura fuerza, hasta el punto de que incluso su tamaño puede aumentar.[8] Al usar esta habilidad fue capaz de superar el tamaño del cuerpo de un Pacifista[9] y consiguió dañar su duro cuerpo con solo fuerza bruta, sin embargo, su cuerpo sigue siendo vulnerable a los rayos láser.[10]

Técnicas

  • Inga Zarashi (因果晒し Inga Zarashi?, lit. "Exposición del Karma"): Tras aumentar su masa muscular, Urouge le propina potentes golpes a su enemigo repetidas veces con una inmensa fuerza. Esta técnica fue usada contra un Pacifista.[11]

Armas

Urouge utiliza como arma un pedazo metálico de pilar con una base hexagonal que utiliza como una maza para golpear a los oponentes. Cuando no está usándola, se le ve sosteniéndolo en su hombro.[1]

En SBS del Tomo 57, Oda en tono de broma respondió a un fan que el arma de Urouge era un lápiz de gran tamaño.

Historia

Saga de la Guerra en la Cumbre

Arco del Archipiélago Sabaody

Pilar de Urouge.png

Urouge con su pilar de acero, luchando contra Killer.

Fue visto por primera vez teniendo una breve pelea con Killer, de los Piratas de Kid, y ambos fueron detenidos por el antiguo marine convertido en pirata X Drake antes que alguno causara un alboroto mayor.[1]

Urouge fue visto cuando el Noble Mundial Charloss estaba pasando por la zona sin ley, y le dijo a su tripulación a que deben esperar a que pase. A pesar de que se refiere a los nobles como "pequeñas cosas desagradables", él es consciente junto con los otros piratas y civiles a que deben ponerse de rodillas para evitar cualquier problema.[12] Él mostró respeto a Zoro por defenderse y casi tratar de matar a uno de ellos, mientras que él mismo prefería "quedarse sentado". También elogio el poder de Luffy, al ver que tiene alguien como Zoro bajo su mando.[13]

Al leer el anuncio de la ejecución de Ace, él no perdió su característica sonrisa, sin embargo, parecía perturbado.[14] Cuando la noticia de que Luffy atacó a un Noble Mundial salió a luz, llamó a los de Sombreros de Paja "problemáticos", pero parecía impresionado por sus acciones.[15]

Inga Zarashi.png

Urouge atacando a un Pacifista.

Urouge trató de escabullirse para evitar confrontar Almirante Kizaru, pero fue atacado por un Pacifista. Su fuerza parecía ser inferior al cyborg y terminó en la lucha entre Kizaru y Basil Hawkins. Al percatarse de que el Almirante se encontraba en ese mismo lugar, se mostró preocupado, pero Hawkins le aseguró de que no veía la marca de la muerte en su futuro. Tras esto, X Drake se apresuró en ayudarlo, golpeando el Pacifista lejos de ahí. Usando sus habilidades de la Fruta del Diablo, su masa muscular aumentó, siendo lo suficientemente grande como para coincidir con la altura del Pacifista.[9]

Acto seguido, el Monje comenzó a luchar, con su nueva fuerza que fue capaz de dar poderosos golpes al Pacifista causando el daño suficiente como para mantenerlo controlado. Sin embargo, justo cuando empezó a ganar el combate recibió un disparo de rayo láser a través de su hombro.[16] Con él abajo, el Pacifista dirigió su atención hacia X Drake para luchar. Cuando Urouge se puso de pie, Kizaru le atacó por detrás, dándole una patada a la velocidad de la luz que lo hizo atravesar tres edificios.[17] Urouge fue noqueado con ese ataque, quedando gravemente herido.[18] Sin embargo, fue capaz de escapar del Almirante cuando éste se dirigió hacia el lugar donde estaban los de Sombrero de Paja.[19]

Arco de Marineford

Durante la Batalla de Marineford, Urouge, junto a los demás Supernovas (a excepción de Zoro y Luffy) estaba con su banda escondido observando la retransmisión de la batalla.[20]

Arco de 3D2Y

Urouge después de la guerra.png

Urouge acercándose a la Isla Raijin.

Después de que la Batalla de Marineford llegara a su fin, Urouge estaba junto al resto de los Supernovas en las cercanías de Marineford, observando las consecuencias de la guerra, comentando que la clave era "Barbanegra", quien consiguió el poder de Barbablanca y poderosos compañeros, por lo que dominarían los mares por un largo tiempo.[21]

Siguiendo su Log Pose por el Nuevo Mundo Urouge y su tripulación llegaron a una isla oscura y tormentosa en la cual llovían rayos sin cesar. Urouge preguntó si de verdad era esa la isla, ya que no había forma de entrar allí. Acto seguido, un pequeño barco se acercó a su nave y una anciana apareció y les ofreció los Piratas del Monje Caído algunas sombrillas.[22]

Durante el salto temporal

En algún punto durante el salto temporal, Urouge y su banda irrumpieron en el territorio de Big Mom. Durante la invasión, Urouge derrotó a uno de los Cuatro Comandantes Dulces; Snack, pero seguidamente fue derrotado por Cracker y forzado a huir del lugar.[7]

Saga de Dressrosa

Arco de Dressrosa

Urouge presencia el intento de suicidio de Kaido.png

Urouge presenciando el intento de suicidio de Kaido.

Después de que la noticia de que Doflamingo había sido derrotado por la alianza entre Luffy y Law fuera emitida por todos los lugares, alguien de su tripulación le enseñó la noticia mientras se recuperaba de sus heridas después de una batalla en una isla del cielo.[23] Momentos más tarde, vio como un hombre saltó al Mar Azul intentándose suicidar; ante la escena se puso a rezar por él.[6]

Batallas notables

Mercancía

Videojuegos

Apariciones jugables

De soporte

Trivia

  • El nombre de Urouge proviene del nombre del pirata berberisco "Oruç Reis" un pirata turco del siglo XVI.[24]
  • Comparte su apodo con Grigori Rasputin.
  • Su tripulación, es hasta ahora la única la cual proviene de una isla del cielo, y Urouge es también el único personaje natal de una de las islas del cielo en ser un pirata.
  • Urouge tiene la recompensa más baja de los Supernovas de hace dos años. Sin embargo, su número "108" es visto como un número místico de la religión oriental (similar al ataque de Zoro, "108 Pound Cannon"), en particular a la creencia budista japonesa, de que todos los hombres deben resistir las 108 tentaciones antes de alcanzar el Nirvana. Por el contrario, él es el más viejo y el más alto de los Once Supernovas, teniendo 47 años y midiendo 388 cm.
  • En la quinta encuesta de popularidad, Urouge ocupó el puesto 48.
  • En el SBS del Volumen 81, Oda reveló los gustos culinarios de los Supernova de hace dos años. En el caso de Urouge, su comida favorita son las judias azuki y el cerdo y lo que menos le gusta, las verduras.[25]
  • En el SBS del Volumen 82, Oda reveló los pasatiempos de cada uno de los Supernovas de hace dos años. En el caso de Urouge es beber licor, participar en asuntos de amor y escalar montañas.[26]

Referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 498 y Episodio 392, Se presenta a Urouge luchando contra Killer.
  2. 2,0 2,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 68, Se revelan las edades de los Once Supernovas.
  3. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 60, Se revelan los cumpleaños de los Once Supernovas.
  5. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 64, Oda dibuja a los Once Supernovas de niños.
  6. 6,0 6,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 79 Capítulo 795 (pag. 12-13).
  8. One Piece Data Blue Deep.png One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 263), Se revela que Urouge comió una Fruta del Diablo.
  9. 9,0 9,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulo 508 (pag. 14) y Episodio 401, Urouge usa su poder contra un Pacifista.
  18. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulos 509510 y Episodio 402, Urouge ataca al Pacifista y, posteriormente, es derrotado por el Almirante Kizaru.
  21. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 59 Capítulo 581 (pag. 4) y Episodio 490, Urouge aparece en su barco cerca de Marineford.
  22. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 594 y Episodio 511, Urouge llega al Nuevo Mundo.
  24. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 52, Un fan pregunta: "¿Los nombres de los Supernovas están basados en piratas reales?"
  25. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 81.

Portal de navegación

Piratas del Monje Caído
Miembros: Urouge
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa
Localizaciones: Isla Raijin  •  Ballon Terminal
Otros: La Peor Generación  •  Supernova
La peor generación
Miembros: Monkey D. Luffy  •  Roronoa Zoro  •  Capone Bege  •  Jewelry Bonney  •  Basil Hawkins  •  Scratchmen Apoo  •  Eustass Kid  •  X Drake  •  Urouge  •  Killer  •  Trafalgar D. Water Law  •  Marshall D. Teach
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Gura Gura
Basadas en armas: Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Shusui  •  Kikoku
Basadas en estilos de lucha: Santoryu/Kyutoryu  •  Haki
Artículos relacionados
Tripulaciones: Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Kid  •  Piratas de Heart  •  Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins  •  Piratas de Bonney  •  Piratas del Monje Caído  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas On Air  •  Piratas de Barbanegra
Supernova
Miembros: Cavendish  •  Monkey D. Luffy  •  Roronoa Zoro  •  Capone Bege  •  Jewelry Bonney  •  Basil Hawkins  •  Scratchmen Apoo  •  Eustass Kid  •  X Drake  •  Urouge  •  Killer  •  Trafalgar D. Water Law  •  Bartolomeo  •  Caribou  •  Coribou
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Bari Bari  •  Fruta Numa Numa
Basadas en Estilos de Lucha: Santoryu  •  Haki
Armas: Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Shusui  •  Kikoku  •  Durandal
Artículos Relacionados
Bandas de Piratas: Piratas Hermosos  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Kid  •  Piratas de Heart  •  Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins  •  Piratas de Bonney  •  Piratas del Monje Caído  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas On Air  •  Barto Club  •  Piratas de Caribou
Arcos de la Historia: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Mini Historias: Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Absalom  •  Alvida  •  Baby 5  •  Bartholomew Kuma  •  Bartolomeo  •  Basil Hawkins  •  Bellamy  •  Bentham  •  Blamenco  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Brook  •  Buffalo  •  Buggy  •  Capone Bege  •  Carmel  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bones  •  Diamante  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Edward Newgate  •  Emporio Ivankov  •  Eustass Kid  •  Foxy  •  Galdino  •  Gekko Moriah  •  Gladius  •  Hina  •  Inazuma  •  Issho  •  Jewelry Bonney  •  Jora  •  Jozu  •  Kalifa  •  Kanjuro  •  Kelly Funk  •  Kin'emon  •  Leo  •  Machvise  •  Magellan  •  Mansherry  •  Marshall D. Teach  •  Miss Valentine  •  Monkey D. Luffy  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Paula  •  Perona  •  Pica  •  Scratchmen Apoo  •  Senor Pink  •  Sharinguru  •  Shiki  •  Shu  •  Streusen  •  Sugar  •  Tamago  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Urouge  •  Vander Decken IX  •  Viola  •  Very Good  •  Wapol
Relleno: Accino  •  Ain  •  Ann  •  Apis  •  Aveyron  •  Baccarat  •  Bear King  •  Bill  •  Binz  •  Blyue  •  Bonbon  •  Breed  •  Bürst  •  Byrnndi World  •  Chameleone  •  El Drago  •  Eric  •  Gairam  •  Gild Tesoro  •  Largo  •  Lily Enstomach  •  Mad Treasure  •  Musshuru  •  Noko  •  Psyko P  •  Tanaka
Zoan
Zoan Artificiales: Momonosuke
Relleno: All-Hunt Grount  •  Alpacacino  •  Buzz  •  Chiqicheetah  •  Pato  •  Patrick Redfield
Logia
Canon: Borsalino  •  Caesar Clown  •  Caribou  •  Charlotte Katakuri  •  Crocodile  •  Enel  •  Kuzan  •  Marshall D. Teach  •  Monet  •  Portgas D. Ace  •  Sabo  •  Sakazuki  •  Smoker
Relleno: Gasparde  •  Honey Queen  •  Simon

También en FANDOM

Wiki al azar