Wikia

One Piece Spain

Tren Marítimo

Discusión0
4.281páginas en el wiki
Tren Marítimo
PuffingTomAnime
Información
Nombre Japonés 海列車
Nombre Romanizado Umi Ressha
Afiliaciones Tom's Workers
Galley-La Company
Primera aparición Capítulo 322
Episodio 229

Un Tren Marítimo (海列车, Umi Ressha) es una locomotora que atraviesa la superficie del mar. Hasta la fecha, sólo hay tres existentes dos construidos por el Gyojin Tom junto a los Tom's Workers en el pasado y el mas reciente construido por Galley-La Company.

Trenes Marítimos

Para abrir más el comercio de Water 7, Tom comenzó a diseñar y fabricar los trenes marítimo. El primer Tren marino fue el Rocket Man, este prototipo de tren marítimo no podía ser utilizado comercialmente, debido a los riesgos y la baja seguridad. A continuación, hizo un segundo Tren de mar que podría ser utilizado comercialmente este fue el Puffing Tom. Durante los acontecimientos que ocurrieron en la Saga de Enies Lobby, el Puffing Tom  se perdió y el Rocket Man estaba muy dañado. Esto llevó a Iceburg a diseñar y posteriormente, con la ayuda de Galley-La Company, a construir un tercer Tren Marítimo llamado "Puffing Ice".

Puffing Tom

Artículo Principal: Puffing Tom

El primer Tren Marítimo exitoso y en funcionamiento (el segundo en total), este salvo a Tom de su condena por crear el Oro Jackson, pero finalmente igual sería ejecutado. Fue construido y diseñado por Tom y construido con ayuda de los Tom's Workers.

Rocket Man

Artículo Principal: Rocket Man
El primer Tren Marítimo construido así como un prototipo, tiene las mismas cualidades que cualquier Tren Marítimo,
Rocket man

Rocket Man

con la notable diferencia de ser mas rápido, pero sin frenos, e incontrolable cuando alcanza su máxima velocidad, debido a esto, no se uso para transporte de personas y de carga. Sería finalmente utilizado por los Piratas del Sombrero de Paja como último recurso para llegar a Enies Lobby. Finalmente sería destruido durante la batalla en la Isla Judicial.

Puffing Ice

Puffing Ice

El Puffing Ice

El Puffing Ice tiene un diseño muy similar a su predecesor, Puffing Tom. La mayor diferencia visible es que el Puffing Ice tiene una caldera más pequeña. Las únicas otras diferencias estéticas evidentes son el número 2 y la palabra "ICE" en su frente.

Estaciones

Estación de trenes

La Estación Shift

La primera estación, es una estación de cambio, dirigida por la también conductora Kokoro, que también vive allí. Las otras estaciones se encuentran en Water 7, Pucci, San Álamo, San Faldo y Enies Lobby. Tres de estas estaciones se mencionan por su nombre.

  • Estación Azul: La estación de Water 7 es la estación azul, que es operada por al menos dos personas.
  • Estación Shift: Una estación que se encuentra un poco alejado de Water 7 y también sirve como un faro para los barcos que se aproximan. Es el hogar de Kokoro, Chimney y Gonbe.
  • Estación del Día: Esta estación se encuentra en Enies Lobby y es la última estación donde los trenes pueden ir a parar.

Historia

Creación

Alrededor de hace 24 años, Tom estaba considerando la construcción de un tren marítimo propiamente dicho, cuando fue detenido por representantes del Gobierno Mundial, que buscaban al Gyojin por el delito de construir el navío de Gol D. Roger, el Oro Jackson. A la vez, la lejanía de Water 7 y la proximidad a un gran número de Reyes Marinos hizo de la ciudad un puerto de indeseables para el comercio, erosionando lentamente la ciudad y todos los que vivían allí. Con la construcción de su "bote de remos a vapor", Tom efectivamente construyó un Tren Marítimo con el cual salvo a Water 7, y su comercio volvió, así como salvo su propia vida. El juez que supervisa el juicio de Tom acordó posponer los delitos de Tom hasta diez años, si tenía éxito en la construcción del Tren Marítimo, que serían perdonados por su crimen original.

Cuando Tom empezó la construcción del tren, cuando ya habían construido un prototipo de una máquina de vapor que se llama Rocket Man. Después de la elaboración de un nuevo proyecto. El tren definitivo, el Puffing Tom, era originalmente sólo conectado solo a Enies Lobby, pero Tom tomó otros cuatro años para construir pistas de tres islas cercanas: San Álamo, Pucci, y San Faldo.

Por diseño, un Tren Marítimo es más o menos inmune a los cambios en el clima, el impulso del tren y la velocidad permitirá a pulso hacia adelante en cualquier situación, incluso en contra de un Aqua Laguna (una gran tormenta que golpea a Water 7 cada año). Cuando el tren pasa por encima de la pista, un dispositivo cerca de las ruedas hace que una disonancia bajo el agua ahuyenta a los Reyes Marinos. Las vías de un tren del Mar se encuentran justo debajo de la superficie del océano, y se mecen con las mareas para evitar los daños causados ​​por las olas. Las pistas requieren un mantenimiento ocasional, ya que sólo se usa para aumentar la velocidad del Tren de Mar en la superficie del océano, así como una guía a su destino.

La Detención de Tom

Debido a un tecnicismo, el Tren de Mar es responsable de que Franky se convirtiera en un Cyborg. Cuando subió Spandam a Tom en el tren de Mar, Franky (entonces Cutty Flam) se enfureció y trató de detenerlo. Él hizo una entrada completa a tratar de detener el tren. Cuando se le pasó por encima, las lesiones de Franky fueron tan graves que tuvo que reemplazar partes de su cuerpo roto y dañado con chatarra.

Dos Años Después

Dos años después de la Batalla de Marineford, Galley-La Company había construido con éxito un segundo tren, en funcionamiento (y el tercero en total), el Puffing Ice.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio