Wikia

One Piece Spain

Trébol

Discusión0
4.371páginas en el wiki
Trébol
Trébol Anime
Información
Nombre Japonés トレーボル
Nombre Romanizado Torēboru
Raza Humano
Capitán Donquixote Doflamingo
Posición Oficial Supremo
Afiliaciones Piratas Donquixote
Edad 49 años[1]
Primera aparición Capítulo 700
Episodio 629
Seiyū Taiki Matsuno
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Beta Beta no Mi
Nombre japonés ベタベタの実
Significado Pegajoso
Clase de fruta Logia

Trébol (トレーボル Torēboru?) [2] es uno de los Oficiales Supremos de los Piratas Donquixote [3] y el líder de la Tropa de Trébol[4][5].

Apariencia

Trébol es un hombre muy sucio. Tiene el pelo oscuro. Él lleva un par de gafas de sol y tiene una nariz plana y amplia, la cual se le observa comúnmente con algunos mocos colgando. Tiene una barba larga, gruesa y un poco rechoncha y tiene algunos pelos de su labio superior. Sus labios son un poco más gruesos de lo normal y sus dientes son redondos y tienen algo de espacio entre ellos. También tiene una pequeña cicatriz por encima de su ceja derecha y sostiene un cetro con el diseño de un trébol en la parte superior. Él tiene una corazonada prominente y parece ser considerablemente más alto que la gente normal, aunque el pálpito quita cierta altura.

Su atuendo consiste en una capa larga color turquesa (verde en el anime) con un patrón de anillos, que se asemejan a la de las SMILES, una camisa gris abrochada con varios cinturones y unos pantalones anchos de color negro, no usa calzado y siempre anda descalzo; curiosamente, en sus tobillos lleva un par de grilletes, aunque no están unidos. Su cuerpo luce como si estuviera hecho de una sustancia pegajosa la cual él secreta fuera de su cuerpo. Todo esto, junto a su postura y aspecto, lo hacen ver como si fuera un enorme caracol. 

Hace diez años vestía de una manera similar, a excepción de que su abrigo poseía un patrón a rayas distinto y con varios dibujos de un trébol estampados en él, también llevaba su torso desnudo y unos pantalones anchos similares con la peculiaridad de que estaban sujetados con una cinta. Parecía llevar varios adornos de bisutería, así como collares y joyas repartidos por el cuerpo. Hace dieciséis años su apariencia era notablemente diferente; tenía el pelo más corto, no tenía barba, sus gafas de sol eran más pequeñas, y portaba un pequeño sombrero blanco.

Trébol con 16 años
Trébol con 16 años.
Trébol con 33 años
Trébol con 33 años.
Coloreado digital de Trébol con 33 años
Coloreado digital de Trébol con 33 años.
Trébol con 35 años
Trébol con 35 años.
Trébol
Trébol con 39 años.
Trébol infobox
Trébol en el manga.
Trébol manga
Trébol en el manga a color.
Trébol anime
Primer diseño de Trébol en el anime.
Trébol portrait
Acercamiento del rostro de Trébol.
Trébol en Wake up!
Trébol en el opening 17.
Trébol y Sugar
Trébol en Super Grand Battle! X

Personalidad

Trébol parece tener problemas con respetar el espacio vital de los demás; cuando está hablando con la gente se pone muy cerca de ellos, llegando a poner nerviosos a Doflamingo y Baby 5[6].

También es algo audaz e insensible, como cuando le preguntó casualmente a Baby 5 si Doflamingo mató a otro de sus novios y luego le pidió a Baby 5 que se casara con él como una broma, sabiendo que Baby 5 se sentiría tentada a decir que sí. Trébol puede ser algo imprudente y violento, como cuando se dio cuenta que los Sombreros de Paja estaban atacando a Sugar, entonces él arroja un enorme barco hacia la torre oficial para acabar con ellos, sin pensar en los daños que provocaría ni en el bienestar de Sugar[7].

Parece poseer cierto grado de crueldad, habiendo intentado quemar vivos a los enanos capturados[8], este grado de crueldad también queda demostrado cuando se ríe de Bellamy al ser torturado por Doflamingo, mostrando una gran ausencia de empatía. Como muchos personajes de One Piece, Trébol posee una risa distintiva, en su caso es "Behehehehe".

Relaciones

Donquixote Doflamingo

Trébol es muy casual alrededor de Doflamingo y no parece tenerle miedo, como cuando él llega torpemente hacia él, mucho a su consternación. Trébol suele referirse a él por su apodo "Doffy".

Baby 5

Trébol bromeando con Baby 5

Trébol burlándose de Baby 5.

Trébol es algo grosero hacia Baby 5, como cuando él le preguntó si Doflamingo mató a otro de sus novios, así como burlándose de su incapacidad para decirle no a las personas.

Sugar

Trébol es el guardaespaldas de Sugar, se encarga de inmovilizar a sus víctimas para que ella las transforme en juguetes. Aunque ella siempre le recrimina que es muy asqueroso y le dice que se muera, Trébol se lo toma como una broma y le responde que no va a hacer lo que le diga una mocosa. No obstante, se toma su papel como guardaspaldas muy en serio, siendo capaz de tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad de Sugar, yendo tan lejos como arrojar un barco hacia la torre oficial y posteriormente demolerla en el proceso. Trébol incluso entró en pánico cuando Sugar cayó inconsiente.

Pica

Aunque no muestra mucha interacción entre los dos oficiales supremos, pero aun así Trébol respeta a Pica como un miembro de la familia, y se puso furioso cuando oyó a uno de los soldados de bajo rango reírse del tono agudo de la voz de Pica.

Habilidades y Poderes

Siendo uno de los Oficiales Supremos de los Piratas Donquixote, la capacidad de batalla de Trébol se conoce como una de las más altas en la banda. Dentro de esta, posee su propia división, la Tropa de Trébol, de cuyos miembros conocidos (Baby 5, Jora y Sugar), es él quien más destaca y el más poderoso de todos ellos.

Él es un capaz francotirador, esto lo demostró cuando se las arregló para crear una bala hecha gracias a su fruta del diablo con el dedo índice y dispararla a una velocidad y presión tan altas que fue capaz de golpear a una mosca directamente entre los ojos, mientras perforaba la pared con la fuerza del impacto. Él es extremadamente rápido, siendo capaz de saltar a una velocidad increíble, logrando alcanzar a Robin, quien estaba a una distancia considerable, una vez que se dio cuenta que había sido engañado. Posee además una fuerza tremenda, ya que fue capaz de levantar una gigantesca nave del puerto y arrojarla lejos como un látigo.

En el pasado, fue capaz de derrotar a toda la armada de Dressrosa junto con Pica y Diamante, acabando la batalla sin ningún rasguño.

Fruta del Diablo

Artículo Principal: Beta Beta no Mi
Beta Beta no Mi

Beta Beta no Mi.

Trébol posee las habilidades de la Beta Beta no Mi, una Fruta del Diablo de tipo Logia que le otorga la habilidad de generar y controlar una sustancia pegajosa con la que retiene a sus víctimas. Se ha revelado que esa sustancia pegajosa es inflamable.

La capacidad de esta fruta le permite agarrarse a las paredes y adherirse a otras personas para restringir sus movimientos, como cuando detuvo a Cavendish o a Nico Robin.

También puede utilizar su fruta para agarrar otros objetos con una especie de látigo, como cuando sostuvo una gigantesca nave de combate para después lanzarla con una gran potencia. También es capaz de generar balas extremadamente rápidas y precisas en su trayectoria.

Al igual que Caesar Clown, Trébol mantiene su fruta activa durante todas sus apariciones hasta el momento.

Historia

Pasado

Trébol ya llegó a conocer a la Familia Donquixote cuando tenía 18 años de edad, habiendo hecho amigo de Donquixote Doflamingo y Vergo mientras que estaban en el North Blue. Ellos fueron testigos de como Doflamingo desperto el Haoshoku Haki, y le ofrecieron el poder de tomar venganza contra el mundo, lo que probablemente fue la de Ito Ito no Mi. Ellos también fueron testigos de como Doflamingo mato a su padre, Donquixote Homing.

Hace dieciséis años, en el pueblo de Spider Miles, siendo ya un ejecutivo de la tripulación de Doflamingo. Él y Diamante más tarde estaban hablando con Law sobre el tiempo que le quedaba de vida y el comportamiento de Corazon cuando lo arrojó a Law por la ventana.

Llegó hace diez años a Dressrosa para derrotar al ejército junto a Doflamingo y sus dos compañeros. Cuando acaba el altercado, se le puede ver al lado de Diamante cuando Doflamingo se proclama como el nuevo rey.

Arco de Dressrosa

Aparece por primera vez un momento después de que Baby 5 empieza a buscarle por el Palacio Real. Al acudir a la llamada de la mujer, le gasta una broma diciéndole que si se casaría con él aunque Jora y Lao G regañaron a Baby 5 para que no le hiciera caso. La chica le dice que Doflamingo le busca y éste se va a verle.

Dentro del palacio, Doflamingo le dice que le entregue lo que le había pedido y le dio un cofre que contenía la Mera Mera no Mi, seguidamente se sentó en su trono.

Operación SOP

Durante la Battle Royale del Bloque D en el Coliseo Corrida, él y Sugar se encuentran ocultos en el Puerto Comercial transformando a todos los participantes perdedores del torneo en juguetes para trabajar en la Fábrica de SMILE. Después de acabar con Cavendish, atacó a una avispa que había en la habitación
Beta Betton Meteora

Trébol destruye la Torre Oficial.

rompiendo la pared para matar al insecto, seguidamente, Robin, disfrazada de miembro raso de la Familia Donquixote, le informó de una discusión de dinero en el puerto comercial, Trébol, la siguió hasta el lugar. Al salir de la Torre Oficial y dirigirse donde le indicaba Robin, Sugar le avisó de que era una trampa, el capitán Ibusu le informó de que había un enjambre de abejas en el barco. El Oficial Supremo se dio cuenta de la trampa de Robin e intentó atraparla con su poder, pero ella desapareció. Enfadado usó otra vez sus poderes para lanzar un barco contra la Torre Oficial ya que piensa que deben estar allí los Piratas del Sombrero de Paja[9].

Luego Trébol captura a los enanos con su poder, y engaña a Leo para que le diga quienes son sus aliados, para después encender la sustancia donde estaban los enanos atrapados, haciendo que explotara en el acto. Trébol regresa a su lugar junta a Sugar y comienza a reirse, viendo que todos los enanos han sido completamente derrotados.

Después él ordena a sus subordinados y a los juguetes esclavos que sigan trabajando, cuando de repente, los enanos comienzan a llamar "Usoland". Cuando Trébol les pregunta quién es él, Leo le responde que Usoland no solo salvará a los enanos, sino también a todos los juguetes que se encuentran allí. Trébol se burla, diciendo que seguramente su "héroe" debió haber huido y debe estar burlandosé de su miseria, y luego les dice que su fé en él fue para mal de ellos mismos, sin embargo Leo, furioso, le responde que no es así, que Usoland de seguro los salvará a todos. Trébol antes de que el enano termine su oración, lo aplasta con su pie, y luego procede a aplastar al resto de los enanos, hasta que Usopp se revela a si mismo. Justo después, el mismo Usopp admite su mentira ante todos y ataca a Trébol.

Trébol vs Robin

Robin deteniendo a Trébol

Posteriormente Ussop es vencido por Trébol y capturado con sus poderes, entonces Sugar hace que Usopp se coma la uva de tatababasco, entonces este pone una cara de sufrimiento tan horrible que la hace asustarse tanto que pierde el conocimiento, al ver esto Trebol en ese momento entro en panico al ver esto. Al desacerse el efecto de los poderes de Sugar, Trebol tuvo que informarle lo ocurrido a Doflamingo. Entonces furioso comienza a atacar a Nico Robin  y a los enanos que estan trasladando a Usopp velozmente de allí, pero su ataque es detenido por Hajrudin.

Caos en Dressrosa

Después de que Pica modificase Dressrosa, se le puede ver protegiendo la entrada de la Fábrica de SMILE junto a Diamante. Momentos después está reunido en el palacio real junto con la mayoría de los Oficiales de los Piratas Donquixote disculpándose con Doflamingo por lo que le pasó a Sugar, éste no le da importancia y destruye las llaves de la fábrica.

Se le vuelve a ver junto con Diamante conversando con Doflamingo sobre el pasado de Law.

Luffy y Law llegando a donde esta Doflamingo

Luffy y Law frente a Doflamingo y Trébol.

Más adelante aparece junto con Doflamingo y Diamante de nuevo tras la llegada de Bellamy al palacio real, donde es derrotado por Doflamingo; después de que Diamante se fuera del palacio para enfrentar a Rebecca, Luffy y Law llegan a la zona más alta del palacio real donde se encuentran Doflamingo y Trébol. [10] Tras llegar al palacio real y tras una breve conversación, Luffy ataca a Doflamingo con Gomu Gomu no Stamp, pero este último se protege del ataque utilizando el cuerpo de Bellamy, lo que ocasiona
Law atacando a Trébol

Law cortando a Trébol.

la ira de Luffy y la risa de Trébol.

Después de un breve intercambio de golpes entre un clon de Doflamingo, Bellamy, Law y Luffy, este último decide atacar de nuevo al Shichibukai con ayuda de Law, quien intercambia gracias a su fruta del diablo su posición con la de Doflamingo, recibiendo este último un potente Red Hawk de Luffy, lo que provoca que Trébol se preocupe por su capitán. Debido a la técnica de Law de intercambiarse con Doflamingo, ahora es él quien se encuentra al lado de Trébol y utiliza su técnica "Radio Knife" para cortar a Trébol en rodajas incluyendo su báculo.[11]

Después de ser cortado por Law, Trébol intenta volverse a unir
Full Bright

Trébol deteniendo a Law para que Doflamingo lo ataque.

gracias a la intangibilidad que le proporciona su fruta del diablo de clase Logia, sin embargo, debido a que los cortes fueron efectuados por la habilidad de Law no puede hacerlo hasta que pasen unos minutos, lo que le deja vulnerable a los ataques de Law, quien se lanza a por él mientras nombra su técnica "Injection Shot", lo que asusta a Trébol, quien le ruega que se detenga mientras crea una cuchilla de mocos sin esfuerzo; inesperadamente, Doflamingo aparece y neutraliza el ataque de Law con su pierna mientras que Trébol logra pegar las piernas de Law a su cuerpo dejándolo vulnerable al ataque de Doflamingo; "Full Bright" que le impacta de lleno en el torso de Law, hiriéndole de gravedad, lo que ocasiona la risa de Trébol.

Batallas Importantes

Trivia

  • Su nombre, Trébol, se adapta, al igual que Pica, Diamante y Corazón, al traje y los tronos que ocupan, en su caso el trébol.
  • Como la mayoría de los personajes de One Piece, Trébol tiene una risa distinta: "Behehehehe".

Referencias

  1. One Piece Manga SBSSBS 75, Oda confirma la edad de los oficiales de los Piratas Donquixote.
  2. One Piece Manga y Anime - Capítulo 700 y Episodio 629, es mencionado por Baby 5.
  3. One Piece Manga y Anime - Capítulo 722 y Episodio 652.
  5. One Piece Manga - Capítulo 732.
  6. One Piece Manga y Anime - Capítulo 700 y Episodio 629
  7. One Piece Manga y Anime - Capítulo 738
  8. One Piece Manga - Capítulo 739
  9. One Piece Manga - Capítulo 738, Trébol cae en la trampa de los enanos para separarle de Sugar.
  10. One Piece Manga: Capítulo 758
  11. One Piece MangaCapítulo 759.

Portal de Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio