Wikia

One Piece Spain

Tamago

4.914páginas en
la wikia
Discusión0
Enel wtf.jpg
¡ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!
Cosas que son exclusivas del manga y aún no han aparecido en el anime.
¡SI TE LO LEES, ES COSA TUYA! ¡ADVERTIDO QUEDAS!
Segundo wtf.png

Tamago (タマゴ Tamago?) más conocido como Barón Tamago (タマゴ男爵 Tamago Danshaku?)[1] es un combatiente de los Piratas de Big Mom y Agente de los Bajos Fondos[2]. Pertenece a la Tribu de Piernas Largas y, junto a su compañero Pekoms, es el responsable de cobrar el pago mensual de dulces en la Isla Gyojin a cambio de la protección de Big Mom en el territorio[1].

Apariencia

Tamago es una persona extremadamente alta debido a sus delgadas y larguiluchas piernas propias de todos los pertenecientes a la Tribu de Piernas Largas. Es un hombre de mediana o incluso avanzada edad, algo que se nota en sus múltiples arrugas de la frente y el rostro en general. Como su compañero Pekoms, lleva unas gafas de sol negras, por lo que las características de sus ojos son aún un misterio, aunque parece ser que el izquierdo ha sufrido algún tipo de daño debido a su cicatriz en este similar a la de Roronoa Zoro. Posee un gran bigote negro azabache y una vistosa papada.[1]

En su cabeza lleva una taza de color rosa llena de té caliente sobre un platillo de la que bebe a veces. En los pantalones lleva una especie de cascara de huevo con manchas marrones que llega hasta su vientre. Viste un esmoquin formal de color rosa (color característico en los ropajes de toda la tripulación de Big Mom), una camisa de un rosa más pálido y una pajarita amarilla. También lleva una pistola y un bastón de madera con él. Tiene una extrañísima manera de caminar, provocando que Zoro lo confundiera con el movimiento de un compás.[1]

Galería

Tamago manga a color.png
Esquema de color de Tamago en el manga.
Piernas Largas.png
Cuerpo completo de Tamago.
Tamago portrait.png
Acercamiento del rostro de Tamago.

Personalidad

Tamago siempre usa palabras en francés como "bon" al principio de sus frases, utilizándolo como sufijo y prefijo, y "soir" o "s'il vous plaît" al final.[1]

Contrario a pertenecer a una banda liderada por una persona violenta, Tamago es una persona educada, política, y practica el buen arte del negocio; como no podía ser de otra manera, posee un gran intelecto, como se vio al recomendar a su capitana que aceptase los tesoros de los del Sombrero de Paja a cambio de tiempo extra para la fabricación de dulces en la Isla Gyojin. Tamago incluso llega a mostrarse moderadamente comprensivo y magnánimo con la situación de la isla, concediéndoles más tiempo a los ciudadanos para que pudieran cumplir con su deuda. Sin embargo, el temor y respeto que le infunde su capitana le obligó a obrar con cierta inflexibilidad, concediéndoles un tiempo claramente insuficiente en comparación con la situación explicada.[1]

En referencia a los huevos, él se refiere a los piratas sin experiencia como "piratas a medio hervir". Cuando la gente le sorprende con su ignorancia, los suele llamar "brutos"[1][3].

Las cosas que más detesta Tamago son la vulgaridad, la ignorancia y la arrogancia; esto último se muestra cuando manifestó su disgusto con Caribou después de ser apalizado por Pekoms, siendo incapaz de dar crédito a la debilidad de Caribou después de que este se presentase como un gran desafío para ellos.[3]

Relaciones

Tripulación

Al igual que la mayoría de los Piratas de Big Mom, Tamago teme a su capitana, Charlotte Linlin. Parece tener una cierta complicidad con Pekoms, estando junto a él en todas sus apariciones. A pesar de su aparente compañerismo, Tamago y Pekoms difieren en los métodos de actuación; mientras que Tamago prefiere negociar, Pekoms prefiere utilizar la violencia para dirimir los conflictos[1]. Al igual que Capone Bege, piensa que los que se dejan llevar por los sentimentalismos y ponen en peligro las misiones encomendadas deben ser castigados o expulsados de la tripulación, aunque sea su propio compañero Pekoms.[4]

Piratas de Sombrero de Paja

Tamago se refiere a Luffy, Zoro y Sanji como "piratas a medio hervir", comentando en varias ocasiones lo vulgares que son y subestimando claramente sus capacidades[1].

Habilidades y poderes

Tamago es uno de los encargados de cobrar los pagos de dulces de las diferentes islas bajo la protección de Big Mom, y para la destrucción de dichas islas junto a su compañero Pekoms en caso de que no se realice el pago. Él parece ser físicamente fuerte, en contraste a su forma desproporcionada, siendo capaz de levantar fácilmente el tesoro de la Isla Gyojin que Luffy le dio a él y Pekoms[1][3].

Como miembro de la Tribu de Piernas Largas, sus piernas son consideradas su principal fuerza de combate y, al mismo tiempo, su debilidad[5].

Armas

Se le ve llevando una pistola en la cadera derecha y un bastón largo similar al de Brook[1].

Historia

Arco de la Isla Gyojin

Tamago fue enviado desde la Isla Whole Cake hasta la Isla Gyojin para cobrar el impuesto mensual de caramelos para Charlotte Linlin junto a su compañero Pekoms. Se le ve por primera vez reprendiendo a Pekoms por amenazar a los ciudadanos, indicando que hacerlo no les ayudaría a recoger los dulces. Tamago les concede a los ciudadanos un día para fabricar las diez toneladas de dulces que demanda su capitana, advirtiéndoles de lo terrible que puede ser la furia de los Piratas de Big Mom, que destruirían la isla si no obtienen los dulces. Tras conocer a Luffy, Zoro y Sanji, comenta su inexperiencia y les explica el negocio de los suyos con las islas que protegen[1].

Tamago y Pekoms asombrados.png

Tamago y Pekoms aterrados mientras Luffy atiende la llamada de Big Mom.

En medio de la conversación, Big Mom llama por Den Den Mushi a Tamago y Pekoms; quienes discuten sobre quién atendería la llamada. En medio de la discusión, Luffy contesta para el asombro de ambos. Más tarde, Tamago intenta hacer entrar en razón a Big Mom, recordándole su falta de efectivo y proponiéndole que conceda un tiempo extra a los ciudadanos para la fabricación de los dulces a cambio de los tesoros de los de Sombrero de Paja. Big Mom se enfurece con Tamago y es retada por Luffy[1]. A pesar de la decisión de su capitana, Tamago y Pekoms aceptan los tesoros y se los llevan como compensación[3].

Después de tomar todos los tesoros que Luffy les ofreció, fueron atacados por Caribou, quien demandaba los tesoros. Sin embargo, fue fácilmente derrotado por Pekoms y ambos mensajeros abandonaron la isla[3].

Arco de Punk Hazard

Tamago y Pekoms Agentes.png

Pekoms y Tamago como agentes interesados en las armas de Caesar

Tamago apareció junto a Pekoms visualizando la emisión de Caesar Clown sobre su arma de destrucción masiva mostrándose interesados en ella[2]. Tras la derrota de Caesar por parte de Luffy, se dispusieron a llamar a Big Mom[6].

Arco de Dressrosa

Sanji ataca el barco de Big Mom.png

Tamago, Pekoms y Capone sorprendidos por el contraataque del grupo del Sunny.

Después de que parte de los Piratas de Sombrero de Paja se alejaran en el Thousand Sunny de Dressrosa, Tamago y Pekoms aparecieron en un barco de los Piratas de Big Mom para llevarse a Caesar Clown con ellos[7].

Durante la persecución, Tamago, Pekoms y Capone Bege se quedaron atónitos al ser testigos de la tenacidad de los de Sombrero de Paja a la hora de defenderse del asedio al que les estaban sometiendo. Los piratas combinaron sus habilidades para averiar seriamente el navío de la Emperatriz y lograr posteriormente escabullirse en el mar.[8]

Arco de Totto Land

En algún punto, tras acordar el matrimonio entre Sanji y Purin, Tamago dio a Judge una foto de Zeff para que la usase para chantajear a Sanji en caso de que éste se negase a contraer matrimonio[9].

Tamago charla con Sanji.png

Tamago conversa con Sanji antes de llegar a Whole Cake.

Cinco días después de que Sanji accediera acompañarles visualizan la Isla Whole Cake. Tamago y Sanji mantienen una breve conversación en la que el tripulante de la Emperatriz le insta a unirse a los Piratas de Big Mom y al Germa 66, pero Sanji declina su oferta. Tamago también comenta que Bege actuó bien cuando disparó a Pekoms al dejarse este último llevar por sentimentalismos.[4]

Tamago vuelve a aparecer en la Isla Whole Cake presenciando, junto a sus compañeros, el ataque de histeria de Big Mom al no encontrar el dulce que deseaba.[10]

Al día siguiente, Tamago llevó a Charlotte Purin a probarse vestidos de boda. En medio de la elección, el pirata fue informado por uno de sus soldados de la situación del equipo de recuperación de Sanji y de Pekoms, al cual no encontraron. Tamago, al visualizar un retrato de Pedro, reveló su identidad, puesto que ya le conocía de antaño. Inmediatamente, ordenó a los soldados buscar a Pekoms, mostrando preocupación por el estado y situación de su compañero.[11]

Trivia

  • Es el primer miembro de la tribu de los piernas largas visto en la fecha (aunque ya había aparecido un personaje con piernas largas, Jerry, miembro del CP6).
  • Tamago significa huevo en japonés haciendo referencia a la forma de sus pantalones.
  • Tiene muchas similitudes con el Dr. Eggman, el villano de los juegos de Sonic the Hedgehog:
  1. Ambos tienen largos bigotes y usan gafas.
  2. Ambos son redondos y altos.
  3. Sus nombres se parecen. Eggman significa "hombre huevo", mientras Tamago es huevo en japonés.

Referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 651 y Episodio 651, Primera aparición de Tamago.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 674 y Episodio 600.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 672 y Episodio 572.
  4. 4,0 4,1 One Piece MangaCapítulo 824.
  5. One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 707 y Episodio 637.
  8. One Piece Manga y AnimeCapítulo 807 y Episodio 756.
  9. One Piece MangaCapítulo 839, Tamago habla con Judge.
  10. One Piece MangaCapítulo 829.
  11. One Piece MangaCapítulo 834.

Portal de navegación

Piratas de Big Mom
Miembros: Charlotte Linlin  •  Charlotte Cracker  •  Pekoms  •  Tamago  •  Bobbin  •  Randolph
Subordinados: Piratas del Sol (Jinbe)  •  Piratas Firetank (Capone Bege)
Aliados o Afiliados: Germa 66 (Vinsmoke Judge)  •  Caesar Clown
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Soru Soru  •  Fruta Bisu Bisu  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Gasu Gasu
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Pretzel
Artículos Relacionados
Localizaciones: Totto Land (Isla Whole Cake  •  Isla Cacao  •  Isla Jam)  •  Isla Gyojin  •  Nuevo Mundo
Arcos de la Historia: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Totto Land
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Bajos Fondos (Agente)  •  Familia Charlotte  •  Familia Vinsmoke  •  Agigantamiento  •  Homies
Bajos Fondos
Agentes: Donquixote Doflamingo  •  Tamago  •  Pekoms
Compradores: Crocodile  •  Franky  •  Nobles Mundiales  •  Kaido  •  Breed
Intermediarios: Duval  •  Disco  •  Caesar Clown  •  Ibusu
Otros Asociados: Silvers Rayleigh  •  Trafalgar D. Water Law  •  Vergo  •  Donquixote Rosinante  •  Charlotte Linlin  •  Jack  •  Eustass Kid  •  Killer  •  Kuzan  •  Bobby Funk  •  Kelly Funk  •  Suleiman
Contrabando
Bienes Materiales: Dance Powder  •  Árbol del Tesoro Adam  •  Esclavos  •  SMILE  •  Armas  •  H2S  •  Shinokuni  •  Frutas del Diablo  •  Mineral de Licor de Hierro  •  Koro
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Suna Suna  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Jake Jake  •  Fruta Nagi Nagi  •  Fruta Zo Zo: Modelo Mamut  •  Fruta Peto Peto
Basadas en Armas: H2S  •  Shinokuni  •  Tácticas de Cyborg  •  Koro
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Alabasta  •  Arco de Water 7  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Totto Land
Localizaciones: Alabasta  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Punk Hazard  •  Dressrosa (Fábrica de SMILE)
Grupos/Bandas Asociados: Baroque Works  •  Familia Franky  •  Gobierno Mundial  •  Jinetes de Peces Voladores  •  Piratas de Big Mom  •  Piratas Donquixote  •  Piratas Bestias  •  Familia Vinsmoke  •  Germa 66

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria