Fandom

One Piece Spain

Tamago

4.974páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aviso.png
Aviso.png

Tamago (タマゴ Tamago?) más conocido como Barón Tamago (タマゴ男爵 Tamago Danshaku?)[1] es un combatiente de los Piratas de Big Mom y bróker de los Bajos Fondos[2]. Pertenece a la Tribu de Piernas Largas y, junto a su compañero Pekoms, es el responsable de cobrar el pago mensual de dulces en la Isla Gyojin a cambio de la protección de Big Mom en el territorio[1].

Apariencia

Tamago es una persona extremadamente alta debido a sus delgadas y larguiluchas piernas propias de todos los pertenecientes a la Tribu de Piernas Largas. Es un hombre de mediana o incluso avanzada edad, algo que se nota en sus múltiples arrugas de la frente y el rostro en general. Como su compañero Pekoms, lleva unas gafas de sol negras, por lo que las características de sus ojos son aún un misterio, aunque parece ser que el izquierdo ha sufrido algún tipo de daño debido a su cicatriz en este similar a la de Roronoa Zoro. Posee un gran bigote negro azabache y una vistosa papada.[1]

En su cabeza lleva una taza de color rosa llena de té caliente sobre un platillo de la que bebe a veces. En los pantalones lleva una especie de cascara de huevo con manchas marrones que llega hasta su vientre. Viste un esmoquin formal de color rosa (color característico en los ropajes de toda la tripulación de Big Mom), una camisa de un rosa más pálido y una pajarita amarilla. También lleva una pistola y un bastón de madera con él. Tiene una extrañísima manera de caminar, provocando que Zoro lo confundiera con el movimiento de un compás.[1]

Galería

Tamago manga a color.png
Esquema de color de Tamago en el manga.
Piernas Largas.png
Cuerpo completo de Tamago.
Tamago portrait.png
Acercamiento del rostro de Tamago.
Tamago sin gafas.png
Cicatriz de Tamago en el ojo izquierdo por parte de Pedro.

Personalidad

Tamago siempre usa palabras en francés como «bon» al principio de sus frases, utilizándolo como sufijo y prefijo, y «soir» o «s'il vous plaît» al final.[1]

Contrario a pertenecer a una banda liderada por una persona violenta, Tamago es una persona educada, política, y practica el buen arte del negocio; como no podía ser de otra manera, posee un gran intelecto, como se vio al recomendar a su capitana que aceptase los tesoros de los del Sombrero de Paja a cambio de tiempo extra para la fabricación de dulces en la Isla Gyojin. Tamago incluso llega a mostrarse moderadamente comprensivo y magnánimo con la situación de la isla, concediéndoles más tiempo a los ciudadanos para que pudieran cumplir con su deuda. Sin embargo, el temor y respeto que le infunde su capitana le obligó a obrar con cierta inflexibilidad, concediéndoles un tiempo claramente insuficiente en comparación con la situación explicada.[1]

En referencia a los huevos, él se refiere a los piratas sin experiencia como «piratas a medio hervir». Cuando la gente le sorprende con su ignorancia, los suele llamar «brutos»[1][3].

Las cosas que más detesta Tamago son la vulgaridad, la ignorancia y la arrogancia; esto último se muestra cuando manifestó su disgusto con Caribou después de ser apalizado por Pekoms, siendo incapaz de dar crédito a la debilidad de Caribou después de que este se presentase como un gran desafío para ellos.[3]

Tamago sigue sus misiones al pie de la letra, incluso a expensas de sus compañeros, ya que aceptó la decisión de Capone Bege de disparar a Pekoms después de que éste se mostrase dispuesto a dejar ir a los de Sombrero de Paja como agradecimiento por haber protegido Zou.[4] A pesar de esto, cuando se enteró de que Pekoms sobrevivió, Tamago manifestó su intención de llevarlo frente a Big Mom para que éste se disculpase con ella, demostrando un cierto afecto hacia él.[5]

Relaciones

Tripulación

Al igual que la mayoría de los Piratas de Big Mom, Tamago teme a su capitana, Charlotte Linlin. Parece tener una cierta complicidad con Pekoms, estando junto a él en todas sus apariciones. A pesar de su aparente compañerismo, Tamago y Pekoms difieren en los métodos de actuación; mientras que Tamago prefiere negociar, Pekoms prefiere utilizar la violencia para dirimir los conflictos[1]. Al igual que Capone Bege, piensa que los que se dejan llevar por los sentimentalismos y ponen en peligro las misiones encomendadas deben ser castigados o expulsados de la tripulación, aunque sea su propio compañero Pekoms.[4]

Enemigos

Piratas de Sombrero de Paja

Tamago se mostró inicialmente amable con los Piratas de Sombrero de Paja, deseando aceptar su oferta del tesoro y conversar con ellos de forma educada. A pesar de esto, Tamago se refirió a Luffy, Zoro y Sanji como "piratas a medio hervir", comentando en varias ocasiones lo vulgares que son y subestimando claramente sus capacidades[1]. Cuando se encontraron de nuevo en las cercanías de Dressrosa, Tamago abandonó su lado amable y se dispuso a acabar con ellos y recuperar a Caesar Clown de los escombros. Más adelante, Tamago trató de reclutar a Sanji a los Piratas de Big Mom debido a la inminente boda de éste con Purin, aunque el pirata rechazó su oferta.[5]

Pedro

A pesar de ser enemigos, siempre te he respetado como un poderoso oponente, Pedro, capitán de los Piratas Nox. Cada vez que nos vemos, las cicatrices de nuestros ojos comienzan a arder.
— Tamago hablando con Pedro.[6]

Tamago y Pedro se conocieron cuando el mink fue capturado en Totto Land junto a Pekoms.[5] Ambos tuvieron un enfrentamiento en el cual recibieron una cicatriz en el ojo izquierdo que los dejó tuertos.[6] Cuando Tamago se enteró de la infiltración de Pedro junto a los Piratas de Sombrero de Paja, ordenó aumentar la presencia armada en la sala de los tesoros (la que contiene los Poneglyph) para evitar que Pedro cumpliese con su misión. El propio Tamago se ha mostrado dispuesto a sacrificar su propia vida si con ello puede detener al mink.[7]

Habilidades y poderes

Tamago es uno de los encargados de cobrar los pagos de dulces de las diferentes islas bajo la protección de Big Mom, y para la destrucción de dichas islas junto a su compañero Pekoms en caso de que no se realice el pago. Él parece ser físicamente fuerte, en contraste a su forma desproporcionada, siendo capaz de levantar fácilmente el tesoro de la Isla Gyojin que Luffy le dio a él y Pekoms[1][3].

Hace aproximadamente cinco años, Tamago fue capaz de dañar el ojo izquierdo del capitán de los Piratas Nox: Pedro, durante una ardua batalla en la cual Tamago recibió la misma herida.[6] Este hecho lo coloca en un nivel de combate similar al del mink jaguar.

Como miembro de la Tribu de Piernas Largas, sus piernas son consideradas su principal fuerza de combate y, al mismo tiempo, su debilidad[8].

Armas

Se le ve llevando una pistola en la cadera derecha y un bastón largo similar al de Brook[1].

Historia

Pasado

Hace aproximadamente cinco años, Tamago se enfrentó a Pedro, quien se había infiltrado en Totto Land por aquel entonces. Durante su combate, ambos perdieron su ojo izquierdo.[6]

Arco de la Isla Gyojin

Tamago fue enviado desde la Isla Whole Cake hasta la Isla Gyojin para cobrar el impuesto mensual de caramelos para Charlotte Linlin junto a su compañero Pekoms. Se le ve por primera vez reprendiendo a Pekoms por amenazar a los ciudadanos, indicando que hacerlo no les ayudaría a recoger los dulces. Tamago les concede a los ciudadanos un día para fabricar las diez toneladas de dulces que demanda su capitana, advirtiéndoles de lo terrible que puede ser la furia de los Piratas de Big Mom, que destruirían la isla si no obtienen los dulces. Tras conocer a Luffy, Zoro y Sanji, comenta su inexperiencia y les explica el negocio de los suyos con las islas que protegen[1].

Tamago y Pekoms asombrados.png

Tamago y Pekoms aterrados mientras Luffy atiende la llamada de Big Mom.

En medio de la conversación, Big Mom llama por Den Den Mushi a Tamago y Pekoms; quienes discuten sobre quién atendería la llamada. En medio de la discusión, Luffy contesta para el asombro de ambos. Más tarde, Tamago intenta hacer entrar en razón a Big Mom, recordándole su falta de efectivo y proponiéndole que conceda un tiempo extra a los ciudadanos para la fabricación de los dulces a cambio de los tesoros de los de Sombrero de Paja. Big Mom se enfurece con Tamago y es retada por Luffy[1]. A pesar de la decisión de su capitana, Tamago y Pekoms aceptan los tesoros y se los llevan como compensación[3].

Después de tomar todos los tesoros que Luffy les ofreció, fueron atacados por Caribou, quien demandaba los tesoros. Sin embargo, fue fácilmente derrotado por Pekoms y ambos mensajeros abandonaron la isla[3].

Arco de Punk Hazard

Tamago y Pekoms Agentes.png

Pekoms y Tamago como agentes interesados en las armas de Caesar

Tamago apareció junto a Pekoms visualizando la emisión de Caesar Clown sobre su arma de destrucción masiva mostrándose interesados en ella[2]. Tras la derrota de Caesar por parte de Luffy, se dispusieron a llamar a Big Mom[9].

Arco de Dressrosa

Sanji ataca el barco de Big Mom.png

Tamago, Pekoms y Capone sorprendidos por el contraataque del grupo del Sunny.

Después de que parte de los Piratas de Sombrero de Paja se alejaran en el Thousand Sunny de Dressrosa, Tamago y Pekoms aparecieron en un barco de los Piratas de Big Mom para llevarse a Caesar Clown con ellos[10].

Durante la persecución, Tamago, Pekoms y Capone Bege se quedaron atónitos al ser testigos de la tenacidad de los de Sombrero de Paja a la hora de defenderse del asedio al que les estaban sometiendo. Los piratas combinaron sus habilidades para averiar seriamente el navío de la Emperatriz y lograr posteriormente escabullirse en el mar.[11]

Arco de Totto Land

En algún punto, tras acordar el matrimonio entre Sanji y Purin, Tamago dio a Judge una foto de Zeff para que la usase para chantajear a Sanji en caso de que éste se negase a contraer matrimonio[12].

Tamago charla con Sanji.png

Tamago conversa con Sanji antes de llegar a Whole Cake.

Cinco días después de que Sanji accediera acompañarles visualizan la Isla Whole Cake. Tamago y Sanji mantienen una breve conversación en la que el tripulante de la Emperatriz le insta a unirse a los Piratas de Big Mom y al Germa 66, pero Sanji declina su oferta. Tamago también comenta que Bege actuó bien cuando disparó a Pekoms al dejarse este último llevar por sentimentalismos.[4]

Tamago vuelve a aparecer en la Isla Whole Cake presenciando, junto a sus compañeros, el ataque de histeria de Big Mom al no encontrar el dulce que deseaba.[13]

Tamago se entera de la infiltración de Pedro.png

Tamago se entera de la infiltración de Pedro.

Al día siguiente, Tamago llevó a Charlotte Purin a probarse vestidos de boda. En medio de la elección, el pirata fue informado por uno de sus soldados de la situación del equipo de recuperación de Sanji y de Pekoms, al cual no encontraron. Tamago, al visualizar un retrato de Pedro, reveló su identidad, puesto que ya le conocía de antaño. Inmediatamente, ordenó a los soldados buscar a Pekoms, mostrando preocupación por el estado y situación de su compañero.[5]

Tamago y Smoothie protegiendo los poneglyphs.png

Tamago y Smoothie custodiando la sala del tesoro

Más tarde, Tamago aumentó la seguridad de la sala del tesoro, donde se almacenaban los tres poneglyphs en posesión de Big Mom. Consciente de la meta de Pedro, prometió proteger con su vida los poneglyphs junto a la Comandante Dulce: Charlotte Smoothie.[7]

Instantes después, Pedro provocó una explosión en las afueras del castillo y Tamago fue, junto a varios homies, para ver lo ocurrido.[14] Mientras perseguía a Pedro, recibió una llamada de Smoothie, quien le informó de la presencia de un segundo intruso en la sala del tesoro; Brook. Tamago le advirtió que no lo matase, pues Big Mom podría querer añadirlo a su colección de criaturas extrañas.[15]

Pedro y Tamago frente a frente.png

Tamago y Pedro frente a frente.

Finalmente, Tamago logró acorralar a Pedro en un patio del castillo junto a numerosos subordinados. Una vez se encontraron frente a frente, Tamago recordó su antiguo enfrentamiento y elucubró que a Pedro no debía quedarle demasiada esperanza de vida, pues, durante su infiltración en Totto Land cinco años atrás, Big Mom le arrebató cincuenta años de su esperanza de vida. Tras revelar ambos sus cicatrices en el ojo izquierdo, procedieron a luchar.[6]

Trivia

  • Es el primer miembro de la tribu de los piernas largas visto en la fecha (aunque ya había aparecido un personaje con piernas largas, Jerry, miembro del CP6).
  • Tamago significa huevo en japonés haciendo referencia a la forma de sus pantalones.
  • Tiene muchas similitudes con el Dr Robotnik (Eggman), el villano de los juegos de Sonic the Hedgehog:
  1. Ambos tienen largos bigotes y usan gafas.
  2. Ambos son redondos y altos.
  3. Sus nombres se parecen. Eggman significa "hombre huevo", mientras Tamago es huevo en japonés.

Referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 651 y Episodio 651, Primera aparición de Tamago.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 674 y Episodio 600.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 672 y Episodio 572.
  4. 4,0 4,1 4,2
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 One Piece Manga — Vol. 83 Capítulo 834.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 One Piece Manga — TBA Capítulo 849.
  7. 7,0 7,1 One Piece Manga — TBA Capítulo 846.
  8. One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 707 y Episodio 637.
  12. One Piece Manga — TBA Capítulo 839, Tamago habla con Judge.
  13. One Piece Manga — Vol. 83 Capítulo 829.
  14. One Piece Manga — TBA Capítulo 847.
  15. One Piece Manga — TBA Capítulo 848.

Portal de navegación

Piratas de Big Mom
Capitán: Charlotte Linlin
Comandantes Dulces: Charlotte Cracker  •  Charlotte Smoothie  •  Katakuri  •  Snack
Miembros: Pekoms  •  Tamago  •  Bobbin  •  Randolph  •  Amande  •  Diesel  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Zeus  •  Prometheus
Subordinados: Piratas del Sol (Jinbe)  •  Piratas Firetank (Capone Bege)
Aliados o Afiliados: Germa 66 (Vinsmoke Judge)  •  Caesar Clown
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Soru Soru  •  Fruta Bisu Bisu  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Gasu Gasu
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Pretzel  •  Shirauo
Artículos Relacionados
Localizaciones: Totto Land (Isla Whole Cake  •  Isla Cacao  •  Isla Jam)  •  Isla Gyojin  •  Nuevo Mundo
Arcos de la Historia: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Totto Land
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Inframundo (Bróker)  •  Familia Charlotte  •  Familia Vinsmoke  •  Agigantamiento  •  Homies
Totto Land
Habitantes
Familia Charlotte: Charlotte Linlin  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Chiffon  •  Lola  •  Charlotte Praline  •  Charlotte Pudding  •  Anana  •  Dolce  •  Dragée  •  Anglai
Piratas de Big Mom: Katakuri  •  Snack*  •  Pekoms*  •  Tamago  •  Bobbin  •  Amande  •  Diesel
Homies: Zeus  •  Prometheus  •  Randolph  •  Nitro  •  Rabiyan  •  King Baum
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Basadas en Armas: Pretzel  •  Shirauo
Artículos relacionados
Lugares: Isla Whole Cake  •  Isla Cacao  •  Isla Jam
Arcos históricos: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Totto Land
Otros: Homies
Inframundo
Agentes: Donquixote Doflamingo  •  Tamago  •  Pekoms
Compradores: Crocodile  •  Franky  •  Nobles Mundiales  •  Kaido  •  Breed
Intermediarios: Duval  •  Disco  •  Caesar Clown  •  Ibusu
Mercenarios: Bobby Funk  •  Kelly Funk  •  Suleiman  •  Familia Vinsmoke (Vinsmoke Judge)  •  Germa 66
Otros Asociados: Silvers Rayleigh  •  Trafalgar D. Water Law  •  Vergo  •  Donquixote Rosinante  •  Charlotte Linlin  •  Jack  •  Eustass Kid  •  Killer  •  Kuzan
Contrabando
Bienes Materiales: Dance Powder  •  Árbol del Tesoro Adam  •  Esclavos  •  SMILE  •  Armas  •  H2S  •  Shinokuni  •  Frutas del Diablo  •  Mineral de Licor de Hierro  •  Koro
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Suna Suna  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Jake Jake  •  Fruta Nagi Nagi  •  Fruta Zo Zo: Modelo Mamut  •  Fruta Peto Peto
Basadas en Armas: H2S  •  Shinokuni  •  Tácticas de Cyborg  •  Koro
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Alabasta  •  Arco de Water 7  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Totto Land
Localizaciones: Alabasta  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Punk Hazard  •  Dressrosa (Fábrica de SMILE)
Grupos/Bandas Asociados: Baroque Works  •  Familia Franky  •  Jinetes de Peces Voladores  •  Gobierno Mundial  •  Piratas de Big Mom  •  Piratas Donquixote  •  Piratas Bestias

Wiki al azar