Wikia

One Piece Spain

Speed Jiru

Discusión0
4.301páginas en el wiki
Speed Jiru
Speed Jiru
Información
Nombre Japonés スピード・ジル
Nombre Romanizado Supīdo Jiru
Capitán Barbablanca (Anteriormente)
Posición Pirata
Comandante de la 14th División
Afiliaciones Piratas de Barbablanca
Fecha de nacimiento 06 de Abril[1]
Primera aparición Capítulo 553
Episodio 461
Seiyū Yūsuke Numata

Speed Jiru (スピード・ジル Supīdo Jiru?)[2], es el comandante de la 14th División de los Piratas de Barbablanca.

Apariencia

Speed Jiru es un hombre un tanto redondo y de mediana estatura, que llevaba un Fez de color marrón con la insignia de Barbablanca de color blanco y una túnica blanca con mangas marrones, ambos con la insignia de Barbablanca impresa en ellos. Él maneja una lanza que usa como arma. También lleva un escudo con una insignia púrpura de Barbablanca.

Habilidades y poderes

Como el comandante de la 14 División, Speed Jiru tiene autoridad sobre los subordinados de menor rango.

En el anime, haciendo honor a su nombre, él se muestra que tiene movimientos muy rápidos. Una prueba de esto es cuando el Almirante Kizaru lanzó un rayo láser para atacarlo a él y a su división, y se vio evadirlo rápidamente, saltando hacia atrás, y comentando la "velocidad de la luz" del ataque de Kizaru. Esto es toda una hazaña considerando el hecho de que Kizaru puede moverse y disparar rayos de su cuerpo sin que la victima tenga tiempo de ver o evadir sus ataques, ya que son muy rápidos[3].

Además, su fuerza combinada y la agilidad es asombrosa, como se ve cuando tomó la ofensiva y se lanzó hacia adelante para enganchar los marines: en una fracción de segundo, un grupo de ellos fue eliminado fácilmente.

Su estructura corporal también parece cambiar de vez en cuando, como se muestra en el manga y el anime, si esto se debe a una Fruta del Diablo, una técnica como Vuelta a la Vida o simplemente un error de dibujo es desconocido.

Armas

Se ha visto a Speed Jiru usando un arma de asta y un escudo.

Historia

Marineford

Fue visto por primera vez, junto con los otros piratas de Barbablanca, en la bahía de Marineford, dispuestos a rescatar a Ace. Él fue uno de los comandantes que salvo a Luffy cuando éste fue atacado por el Almirante Kizaru. Atacó la Plaza junto con sus compañeros, y se sorprendió al escuchar la voluntad de Barbablanca a sacrificarse por sus hijos. Cuando Ace pronunció sus últimas palabras, se le vio llorar. A la llegada de Shanks, Sengoku pone fin a la guerra, él y el resto de la tripulación de Barbablanca se retiran del lugar con los cuerpos de Ace y Barbablanca.

Después de la Guerra

Él, junto con el resto de la tripulación asistió al funeral de Barbablanca y Ace en una isla desconocida en algún lugar del Nuevo Mundo del Grand Line.

Referencias

  1. One Piece Blue Deep: Characters World - página 96, el cumpleaños de Speed Jiru se revela.
  2. SBS One Piece Manga - SBS Tomo 58, los nombres de los 16 comandantes se revelan.
  3. One Piece Anime - Episodio 467, Speed Jiru evade un ataque de Kizaru.

Portal de navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio