FANDOM

Skypiea (スカイピア Sukaipia?) es una de las islas del Cielo que se encuentran sobre Grand Line. Enel se asentó aquí después de destruir su hogar natal Birka. Fue visitada por los piratas de Sombrero de Paja durante el arco de Skypiea.

Angel.jpg

Típico aspecto de los habitantes de Skypiea con dos alas en la espalda.

Zonas de Skypiea

Skypiea se compone de un gran número de áreas. Éstas están nombradas en orden de aparición en la serie.

Puerta del Cielo

Para el capítulo con el mismo título, véase: Capítulo 238.

La Puerta del Cielo (天国の門 Tengoku no Mon?) está localizada en el Mar Blanco y sirve como entrada a Skypiea. Los visitantes deben pagar 1.000.000.000 Extol por persona. Amazon reside en este lugar con su cámara de Vision Dial donde recoge las imágenes de los inmigrantes que entran a la isla o que salen de ella. Amazon es incapaz de entender los sucesos de su alrededor, como cuando ella permite a la gente pasar a la isla sin pagar sin informarles que se convertirían en delincuentes. Cuando la Isla de los Ángeles estaba siendo evacuada, ella intentó tomar imágenes de todo el que escapaba, con el desconocimiento de que la Isla de los Ángeles estaba siendo destruida. Muchos de los que salen de la isla llegan a ser criminales por no pagar el peaje, ya que Amazon no explica qué es el Extol, moneda actual de Skypiea.

Después de pasar a Amazon, un Bogavante Veloz cargará con el barco de los inmigrantes y los subirá a través de una Vía Láctea hasta el Mar Blanco-Blanco. Finalmente, los huéspedes llegarán a Skypiea. La Puerta del Cielo fue destruida junto con la Isla de los Ángeles por el ataque "Raigo" de Enel, aunque Amazon consiguió escapar.

Isla de los Ángeles

Ésta es la parte principal y original de Skypiea. Contiene todas las casas de los habitantes y es el hogar de la famosa Lovely Street. Existe un muelle, así como, casas, tiendas y las boinas blancas. La Isla de los Ángeles se hace de las nubes de la isla. Todos los ciudadanos han conseguido tener un sentido del crimen diferente desde que Enel asumió el control, y se sienten débiles al darse cuenta de que cualquier cosa puede considerarse un crimen.
Nami waver.jpg

El Waver de Nami después de ser reparado por Pagaya y antes de las modificacones de Franky

Playa de los Ángeles

La playa donde los Piratas del Sombrero de Paja encuentran a Pagaya y Conis por primera vez.

Lovely Street

Es una parte bien conocida y recorrida de la Isla de los Ángeles. El camino tiene muchas tiendas, y es una especie de calle principal de Skypiea. Tiendas de todas las clases alinean el camino de Lovely Street, incluyendo muchas marcas y tiendas de alimento.

Upper Yard

Ésta es la otra mitad de Jaya. Arrojada encima por la Corriente Ascendente, Upper Yard es el hogar tanto de los guardianes del Dios como del Dios actual de Skypiea, que ejerce más bien como gobernador. Cuando Enel toma el control, cambia esto y se convierte en un verdadero poder. Él, junto con sus sacerdotes hace su hogar e impone sus duras pruebas. Se prohíbe caminar sobre Upper Yard, pues se considera "tierra sagrada". Los árboles y los animales en Upper Yard han crecido enormes, debido a la disminución de la presión atmosférica. Las ruinas de Shandora permanecen aquí, con Giant Jack atravesándolo por el centro.

Trono del Dios

Éste es el hogar del líder actual de Skypiea. Se sabe que las fuerzas del Dios debían permanecer alrededor de aquí, no obstante, después de que Enel asumiera el control los forzaron a construir su arca, Maxim. Desde entonces, solamente criados han permanecido allí para tocar música y para alimentar a Enel, aunque después lo destruyó él mismo.

Parque de Atracciones de La Tierra de Goma

Parque de goma.png

Entrada del parque

Este es el Parque de atracciones de Skypiea hecho a partir de goma, parece ser que fue hecho con la goma que negociaron con Usopp porque tienen una estatua de Usopp en la entrada del parque.

Pumpkin Cafe

Pumpkin cafe.jpg

Pumpkin Cafe

El Pumpkin Cafe (パンプキンカフェ Panpukin Kafe?) es un establecimiento que se abrió durante los dos años del salto temporal en Skypiea. En este establecimiento se sirve la sopa de calabaza, que es un éxito entre los ciudadanos. Las camareras del restaurante son Conis y Laki.

Historia

Historia Temprana

De un dibujo antiguo en la ciudad en la Luna sabemos que los antepasados de los tres pueblos del cielo - Skypieans, Shandia, y Bilkans  habían vivido sobre la Luna juntos hace mucho tiempo, pero por algun motivo se trasladaron a vivir a la Tierra y se separaron. Su remota historia sobre todo deja misterio. Sabemos, sin embargo, que algún tiempo en el pasado los Skypieans se instalaron en la región que ahora llaman Skypiea. Los Shandia llegaron a la actual isla de Jaya.

Historia Actual

La Llegada de Upper Yard

Hace 400 años la Knock-Up Stream lanzó hacia Skypiea media isla de Jaya, llevando hacia la isla del cielo un gran pedazo de tierra, como los habitantes del cielo no conocían este elemento, encontraron en él un valioso recurso, por lo que le dieron la denominación de tierra sagrada. Sin embargo, la parte de Jaya que llegó hasta el cielo estaba habitada por los Shandians, por lo que comenzó una guerra que lleva 400 años por el dominio de lo que ahora se conoce como Upper Yard.

Jaya Original.png
Jaya y Skypiea juntas en el mar azul.
Mapas de Jaya y Skypiea.png
Los Sombreros de Paja se dan cuenta de que Jaya y Skypiea eran una misma isla.

La Llegada del Rey de los Piratas

Cuando Gol D. Roger llegó a Skypiea fue a Upper Yard y ascendió hacia donde estaba la Campana de Oro de Shandora, leyó el Poneglyph y escribió en la base de la campana unas palabras.

El Nuevo Dios

Seis años antes del comienzo de la serie, alguien que se hacía llamar Dios Enel llegó a la isla con sus Huestes Divinas y sus cuatro sacerdotes para destronar al entonces, Dios de Skypiea, Gan Fall e impuso su ley a todos los que allí vivían.

El Fin del Dios Enel

Seis años después, llegaron a Skypiea los Piratas del Sombrero de Paja, quienes por no pagar el peaje para pasar al país fueron considerados criminales hasta que fueron condenados a superar una de las cuatro pruebas del Dios Enel, otro grupo fue el que secuestraron junto al barco y los llevaron al Altar de Sacrificios. El grupo que tenía que pasar la prueba, hizo la Prueba de la Bola de Satori y consiguieron derrotar al sacerdote, ya fueron considerados criminales de primer nivel. La derrota de Satori hizo que los Shandia se armaran de valor y fueran a atacar Upper Yard. Cuando los Piratas del Sombrero de Paja se volvieron a unir, trazaron un plan para ir a por el oro de Shandora y abandonar la isla. El grupo que fue a por el oro se dividió. Mientras, Enel daba comienzo a su Survival Game donde tenían que quedar sólo cinco personas en dos horas.

En medio del Survival Game, en el que participaban los tres sacerdotes restantes, los Ejecutores del Dios, los Shandia, los Piratas del Sombrero de Paja y Gan Fall, los tres sacerdotes cayeron derrotados, Shura y Fuza fueron derrotados por Wiper, Gedatsu fue derrotado por Chopper y por último, Ohm y Holy fueron derrotados por Zoro con ayuda de Wiper, dos Shandia y Gan Fall.

Tras pasar las dos horas, Enel reunió a los finalistas del Survival Game en Shandora y les derrotó llevándose con él sólo a Nami hacia donde estaba la recién construída Arca Maxim, donde estaba todo el oro de la ciudad. Luffy intentó derrotarle allí pero, cuando parecía que le tenía, le tiró del arca cuando ésta comenzó a volar y a soltar las nubes de tormenta.

Tras estos acontecimientos, la Isla de los Ángeles fue desahojada urgentemente por los Boinas Blancas y todos sus habitantes fueron llevados directamente al mar de nubes en barcas. Enel destruyó esta isla con una bomba eléctrica hecha de nubes de tormenta y sus poderes. Cuando se dispuso a destruir Upper Yard, Luffy, con ayuda de Zoro, Wiper y Nami fue a destruir la bola de nubes de tormenta ya que a él no le afecta la electricidad por ser de goma. Enel fue hacia la Campana de Oro para llevársela al Fairy Vearth, pero fue detenido a tiempo por Luffy, quien le derrotó he hizo que la campana sonara tras 400 años de batallas. Este hecho hizo que acabara la guerra contra los Shandia y que todos vivieran en Upper Yard.

Cuando Enel abandonó Skypiea con su arca, los Piratas del Sombrero de Paja se quedaron con muchos Diales y oro de la isla y se los llevaron al Mar Azul. Robin leyó las palabras de Roger y quedó sorprendida, además de la información sobre la localización de un Arma Ancestral llamada Poseidon.

El Robo del Pilar de Oro

En algún momento después de la Guerra de Marineford, Bellamy llegó a Skypiea y robó uno de los pilares de oro de la campana llevándoselo consigo al Mar Azul.

Desde las cubiertas del mundo

Dos años después de la Guerra de Marineford, ha habido muchos cambios en la isla, ahora los natales de Skypiea y los Shandia conviven en paz en Upper Yard, han montado un parque de atracciones, Conis y Laki han abierto un local, Gan Fall y el jefe de los Shandia gobiernan juntos la isla y la guardia del Dios la forman Wiper y sus compañeros.

Trivia

  • Angel island es un Nivel de Sonic The Hedgehog y también un lugar durante toda la serie de Sonic. Puede que Oda se haya basado en este nivel para crear Skypiea, que curiosamente también tiene un Angel Island.
  • Cuando Skypiea y Jaya estaban unidas, la forma de la isla parecía una calavera.

Portal de navegación

Skypiea
Residentes: Gan Fall  •  Pierre  •  Amazon  •  Su  •  Conis  •  Pagaya  •  McKinley  •  Marilyn  •  Moyle  •  Mochi
Vehículos: Góndola Dialera  •  Karasumaru  •  Waver
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Uma Uma
Basadas en Armas: Diales
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Skypiea
Mini Historia: ¿Dónde están ahora? (Part 1)
Localizaciones: Skypiea  •  Upper Yard  •  Birka
Shandia
Antiguos Shandia: Calgara  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Nola  •  Kashigami  •  Pantri
Actuales Shandia: Wiper  •  Laki  •  Kamakiri  •  Braham  •  Genbo  •  Aisa  •  Jefe Shandia  •  Isa  •  Yotsubane  •  Mayushika  •  Warashi
Habilidades
Basadas en Armas: Diales  •  Burn Bazooka  •  Flash Gun  •  Burn Blade
Otras: Mantra
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Skypiea
Localizaciones: Jaya  •  Shandora  •  Skypiea  •  Upper Yard
Otros: Fiebre del Bosque

También en FANDOM

Wiki al azar