Fandom

One Piece Spain

Shusui

5.025páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Yohoho, tienes un buen ojo. Esta es una de las 21 Ō Wazamono. Es la Meitou Shusui. Es una espada que no ha sido vista por muchos ojos.
— Ryuuma a Zoro en Thriller Bark

Shusui (秋水 Shūsui?) es una de las 21 Ō Wazamono. Era la espada del samurai Ryuma, que apareció como un zombie en Thriller Bark con la sombra de Brook. Después de su derrota, Ryuma cedió su espada a Roronoa Zoro, y dijo que estaba satisfecho con Zoro como maestro de la espada[1].

Su nombre significa "Clara Agua Otoñal". Al igual que la Wadō Ichimonji, se trata de una Meito y forma parte de de las 21 Ō Wazamono. Durante su enfrentamiento con Oars, Zoro comentó que una gran cualidad de su recién adquirida katana es su dureza. También compara su peso con Yubashiri, alegando que su anterior katana era mucho más ligera y fácil de manejar.

Según lo dicho por Kin'emon, es el tesoro nacional del País de Wano.

Apariencia

La hoja de la Shusui es negra con un borde rojo distintivo y la empuñadura tiene bordes similares a los bordes, por lo que es una "Espada Negra" (黒刀 Kokutō?)[2]. Después de la Saga de Thriller Bark, Zoro envolvió una cuerda en la parte superior de la funda, aunque esta en particular no se muestra en el anime hasta después del timeskip [3].

Habilidades

Brook vs Ryumma.jpg

Shusui en acción.

Shusui está diseñada para aumentar el daño potencial y el poder destructivo del usuario. En un momento, Zoro comentó que el mayor atributo de la Shusui es su dureza, diciendo que incluso si un dinosaurio estuviera sobre ella, la cuchilla no se doblaría ni un milímetro. Él claramente lo demuestra bloqueando el brazo de Oars con la cuchilla en posición horizontal [4][5]. Por otra parte, el poder absoluto de la hoja sola era suficiente para redirigir uno de los golpes de Oars.

A pesar de que es capaz de asestar golpes fuertes y es muy dura, la Shusui tiene algunos problemas importante por su cuenta. Así como la Sandai Kitetsu es una "niña malvada", Zoro describe la Shusui como una "chica gamberra pero muy poderosa" que hace que sea más difícil de manejar [5]. Zoro también dijo que la Shusui es un poco más pesada que la Yubashiri, que era muy ligera, por lo que podría ser que fuera más pesada que cualquier otra espada normal.

Mientras estaba en las manos de Ryuma, esta espada fue usada por él en la vida y la muerte. Como un zombie que había "vuelto a la vida" con la sombra de Brook, Ryuma había adquirido el Fencing Style. Junto con sus ya poderosas habilidades, las modificaciones introducidas en el cuerpo del zombie, y los atributos de gran alcance de la Shusui, el Fencing Style había sido renovado hasta el punto de ser completamente diferente de la versión original de Brook.

Cuando se transfirió a las manos de Roronoa Zoro, usó la espada para reemplazar a la Yubashiri, que había sido oxidada por el Capitán de la Marine Shu, como parte de su Santoryu. Cuando lucha por primera vez contra Oars, Zoro descubrió que el peso de la Shusui era la razón por la que se consideraba bastante potente. Esto fue demostrado por el hecho de que creó un vació más grande cuando el Hyaku Hachi Pound Ho se llevó a cabo, y absorbió el vació de sus dos otras espadas, haciendo que su ya gran poder destructivo aumentara tremendamente, como Zoro lo expresó [5]. Este peso contribuye a la disminución del control que Zoro tenía en algunos de sus ataques.

Al pasar el tiempo, Zoro aprendió a dominar los atributos negativos de la Shusui. Después de pasar dos años, puede verse que Roronoa Zoro corta fácilmente un barco por la mitad con la Shusui, dando a entender que Zoro ha dominado esta hoja.

Trivia

  • En el Capítulo 599, la Shusui de Zoro se muestra con una envoltura diferente, muy parecida a la Kikoku de Trafalgar Law. Aunque Oda no escribió nada al respecto, podría ser tomado como un error ya que Zoro es entonces visto sosteniendo la Shusui con su cubierta tradicional, sin comentarios sobre el cambio. Este error se corrigió en el episodio del anime que se adapta a esta escena del manga [6].
  • Según Kin'emon, Shusui es el tesoro nacional del País de Wano, por lo que terminada su misión en Dressrosa, retará a Zoro a un duelo para intentar recuperar la espada.

Referencias

  1. One Piece Manga y Anime - Vol. 48 Capítulo 467 y Episodio 362, Ryuma pasa la Shusui a Zoro tras su derrota.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 48 Capítulo 462 y Episodio 357, Ryuma se refiere a la Shusui como una Espada Negra.
  3. One Piece Manga - Vol. 51 Capítulo 499 Zoro intenta atacar a St. Charloss.
  4. One Piece Manga y Anime - Vol. 49 Capítulo 473 y Episodio 368, Zoro utiliza por primera vez la Shusui contra Oars.
  5. 5,0 5,1 5,2 One Piece Manga y Anime - Vol. 49 Capítulo 474 y Episodio 369, Zoro utiliza un Hyaku Hachi Pound Ho más potente y comenta el peso de la Shusui.
  6. One Piece Manga y Anime - Vol. 61 Capítulo 599 y Episodio 517, la diferencia de la Shusui entre el manga y el anime se muestra.

Portal de navegación

País de Wano
Daimyo: Kozuki Oden  •  Kozuki Momonosuke
Samurai: Kin'emon  •  Kanjuro  •  Ryuma
Ninja: Raizo
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta del Diablo Artificial
Basadas en Armas: Shusui
Basadas en Estilos de Lucha: Kitsunebiryu  •  Arte Ninja
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Thriller Bark  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Familias: Familia Kozuki
Otros: MONSTERS  •  Katana  •  Espadachines  •  Tribu Mink  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai  •  La voz de todas las cosas  •  Piratas Bestias
Armas
Espadas y armas de filo
Nombre de las espadas: Wado Ichimonji  •  Yamaoroshi  •  Shodai Kitetsu  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shigure  •  Kashu  •  Yoru  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Shusui  •  Oto y Kogarashi  •  Soul Solid  •  Durandal  •  Kikoku  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Pretzel  •  Shirauo  •  Shichiseiken
Otras: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Meito  •  Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Lanzacohetes KX  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact  •  Nonosama Bo  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Nuevo Clima Tact
Otros: Veneno  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Shinokuni  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna

También en Fandom

Wiki al azar