FANDOM

Shiliew el de la Lluvia (雨のシリュウ Ame no Shiryū?)[1] es uno de los diez capitanes titánicos[4] de los Piratas de Barbanegra, en su caso, capitán del segundo barco[2]. Antes de afiliarse con Marshall D. Teach, Shiliew trabajó como jefe de la guardia en Impel Down; sin embargo, debido a la excesiva violencia que ejercía contra los prisioneros, fue encarcelado[5].

Apariencia

En un flashback, se le han visto alas como de Diablo (estas están ausentes cuando hizo su aparición real), al igual que Magellan lleva un sombrero de oficial, solapas a los lados y guantes. Parece ser más alto que un hombre promedio. También se le ha permitido conservar su uniforme, en lugar de usar como los prisioneros camisa a rayas. También lleva una chaqueta encima de él, como se cubre más de una capa. Los kanji en la parte posterior de su chaqueta dice Goku que significa "cárcel". Shiliew es generalmente visto fumando un puro. La katana de Shiliew tiene una vaina de color blanco y una placa de guardia.

Después de convertirse en el capitán de la segunda flota. Shilliew todavía utiliza su uniforme de jefe carcelero, pero cambió su chaqueta blanca por una negra. Los símbolos de Impel Down de su sombrero, chaqueta y cinturón han sido cambiados por un Jolly Roger de cráneo.

Personalidad

Crueldad de Shiliew.png

Shiliew asesinando a los guardias que le liberaron

Shiliew es extremadamente sádico y parece disfrutar matando a personas en cualquier momento. Él masacró a muchos presos dentro de las celdas de Impel Down. También golpeó a sus subordinados después de ser liberado de la prisión, mientras daba una disculpa sarcástica[6].Le gusta también probar su poder contra otros, incluso si están muy por debajo de su nivel de potencia.

Shiliew es aparentemente muy engañoso y traicionero, como cuando ofreció ayudar a Magellan para luchar por la cárcel, si fuese liberado, pero en su lugar traicionó a su antiguo superior y escapó matando a muchos de sus subordinados. Shiliew  también cree que el sistema de los Siete Guerreros del Mar son sólo piratas[7]. A pesar de esto, fácilmente se dispuso a ayudar y a unirse a los Piratas de Barbanegra, incluso antes de convertirse en uno mismo. Shiliew cree en ese destino, la prueba de esto es que cree que el destino ha hecho que se encuentre con Barbanegra y también que se uniera a su tripulación. Dentro de ésta, Shiliew es el más serio y calmado de todos y tiende a reprender a sus camaradas por sus inconsciencias o salidas de tono.

Relaciones

Piratas de Barbanegra

Es desconocida aunque colaboró con ellos en Impel Down y aceptó su oferta de unirse a los Piratas de Barbanegra. Más tarde, se mostró contento de haber hecho esa decisión en Marineford, tras ver la Fruta Gura Gura en poder de Teach.

Pese no ser el capitán, tras la destrucción del Marutabune se le vio criticando a Barbanegra, diciendo que no estaban preparados.

Impel Down

Es desconocida su antigua relación con los trabajadores de Impel Down aunque si con los presos los cuales consideraba como basura y llego a matar a bastantes, parece ser rencoroso ya que pese ser liberado ataco a varios de sus antiguos hombres y luego traiciono a todo el personal de Impel Down colaborando con Babanegra.

Habilidades y poderes

Como Jefe de Carceleros de Impel Down, Shiliew tenía autoridad sobre todos los guardias y carceleros de Impel Down, sin embargo debido a sus múltiples abusos de poder fue despojado de ese cargo y por tanto de ese privilegio.

Shiliew tiene tanta fuerza y poder como Magellan según lo dicho por Ivankov. Sin embargo, siendo la diarrea de Magellan un inconveniente y siendo que Shiliew no posee un poder de fruta de diablo, se puede considerar mucho más peligroso que Magellan.

Armas

Shiliew es un espadachín y bastante hábil con su determinado tipo de espada, una nodachi. Shiliew asestó un golpe mortal en cuestión de segundos a los carceleros que lo liberaron, mostrando que es una persona con gran destreza y agilidad. Por otro lado, también a demostrado su resistencia, al soportar el golpe de Sengoku en su forma de buda, sin demasiadas consecuencias.

Historia

Pasado

375-El Fomento Del Alma De Bon Clay.avi 000524289.jpg

Masacre de presos por Shiliew

Poseedor de un nivel similar al de Magellan, Shiliew se encontraba por debajo de él en el escalafón de Impel Down, siendo el jefe de Carceleros.

Considerando basura a los piratas y prisioneros los masacraba cuando le venía en gana, ocasionando disputas con Magellan hasta que este decidió encerrarlo en el Nivel 6 por abusar de su cargo. Según Emporio Ivankov, si aun hubiera seguido siendo guardia Luffy no hubiera llegado tan lejos.

Impel Down

Cuando Magellan le pide a Shiliew que acabe con Barbanegra, Shiliew le dice que hará lo que pueda, pero cuando Magellan ve a Barbanegra en el Nivel 4 piensa que Shiliew ha sido vencido y los envenena a todos y se va. Entonces Shiliew coge los antídotos, se los da y Barbanegra le dice que si se quiere unir a él. Él le responde: "Si he permanecido tanto tiempo aquí, es porque esperaba a alguien como tú".

Arco de Marineford

Shiliew in Marineford.png

Shiliew en Marineford

Shiliew es descubierto junto con los otros miembros de los Piratas de Barbanegra en la plataforma de ejecución donde están viendo los eventos que se despliegan en el campo de batalla. En la actualidad, él y los otros llegaron a Marineford porque querían presenciar la muerte de Barbablanca. Cuando Sengoku exige saber lo sucedido con Magellan en Impel Down, Shiliew responde que lo averigüe por sí mismo. Shiliew participa en el ataque a Barbablanca junto con el resto de los Piratas de Barbanegra, el cual le ataca
Barbanegra VS Barbablanca.mp4 000850432.jpg

Shiliew ataca a Barbablanca

con su espada. Tras la muerte de Barbablanca, él y el resto de la tripulación procedieron a la ayuda de Teach en asimilar el poder de fruta de diablo de Barbablanca, cubriendo a los dos piratas en una manta oscura. A pesar de que Teach sale exitoso, Shiliew avisa previamente que existía la posibilidad de que Barbanegra fallase por lo que la tripulación se dividiría si eso sucediera. Él deja el cuartel general con el resto de la tripulación cuando los Piratas del Pelirrojo aparecen en escena.

Arco de 3D2Y

Esta con el resto de la banda de Barbanegra regañando a la tripulación por no estar preparado para las dificultades del Nuevo Mundo ya que se les ha roto la balsa a causa del tamaño de Wolf. Cuando Akainu aparece huye como el resto de la banda.

Durante el Salto Temporal

Marshall D. Teach ha logrado ser uno de los Cuatro Emperadores y está mejorando su banda persiguiendo usuarios de frutas poderosos y robándoles su habilidad una vez los ha matado y proporcionándolas a sus subordinados.

Arco de Zou

Shiliew y Laffite conversando con Burgess.png

Shiliew y Laffite conversando con Burgess.

Junto a Laffitte, Shiliew navega hasta Dressrosa para recoger a Jesus Burgess, sin embargo, este ya se había marchado.  Poco tiempo después, ambos reciben en uno de los barcos de la flota de Barbanegra una llamada por Den Den Mushi de Burgess, a quien preguntan su ubicación y su estado. Burgess les pide que informen a Barbanegra que se encuentra en la sede principal de Ejército Revolucionario, Baltigo y que si atacasen ahora, ganarían una gran cantidad de armas.[2].

Más adelante, los Piratas de Barbanegra atacaron Baltigo, y la isla fue destruida cuando llegaron los Marines y el Cipher Pol. Sin embargo, la tripulación huyó tras enfrentar brevemente al Cipher Pol y actualmente el estado de los revolucionarios es desconocido.[8]

Trivia

  • Él y Lafitte son antiguos afiliados que el Gobierno despojó de sus cargos y sancionados por abuso de privilegios.
    • Que, curiosamente, ambos están en los Piratas de Barbanegra.
  • Zoro vs shilew.jpg

    Shiliew vs Zoro en Gigant Battle

    Su aspecto parece basarse en Washizaki, uno de los primeros villanos de la década de los 80 del manga Rikki-Oh. Muchos otros personajes de anime y videojuegos se han basado en el mismo diseño, incluido la de M. Bison (Vega en Japonés) de Streetfighter II.
  • Shiliew sería la contraparte de Zoro.
  • El nombre de Shiliew se asemeja a la del pirata chino de la vida real Zheng Zhilong que, traducido al japonés, es Tei Shiryū.
  • En el Juego para DS "One Piece Gigant Battle" en la introducción, sale  en un breve momento peleando con Zoro con su espada.
  • Su cumpleaños es el 11 de junio.

Navegación en el Portal

Impel Down
Personal de Alto Rango: Magellan  •  Shiliew  •  Hannyabal  •  Saldeath  •  Sadi  •  Domino
Guardianes y Bestias: Guardianes Demoníacos (Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua)  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Otras Bestias
Prisioneros: Bentham  •  Roche Tomson  •  George Black  •  Olive  •  Bellett  •  Shuzo  •  Donquixote Doflamingo
Antiguos Prisioneros: Buggy  •  Galdino  •  Daz Bones  •  Monkey D. Luffy  •  Inazuma  •  Emporio Ivankov  •  Shiki  •  Portgas D. Ace  •  Jinbe  •  Crocodile  •  Shiliew  •  Catarina Devon  •  Sanjuan Wolf  •  Vasco Shot  •  Avalo Pizarro  •  Arlong  •  Patrick Redfield  •  Byrnndi World
Habilidades (Personal)
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Doku Doku
Basadas en Armas: Kessui
Habilidades (Prisioneros)
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Supa Supa  •  Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Suna Suna  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Moa Moa
Basadas en Armas: Oto y Kogarashi  •  Bala Buggy
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Impel Down
Otros: Gobierno Mundial  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Baroque Works  •  Ejército Revolucionario  •  Newkamas
Piratas de Barbanegra
Miembros: Marshall D. Teach  •  Jesus Burgess  •  Shiliew  •  Laffitte  •  Van Augur  •  Doc Q  •  Avalo Pizarro  •  Vasco Shot  •  Catarina Devon  •  Sanjuan Wolf  •  Stronger
Afiliados: Kuzan
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Yami Yami  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Hie Hie
Basadas en Armas: Nodachi  •  Senriku  •  Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Localizaciones: Jaya  •  Isla Banaro  •  Impel Down  •  Nuevo Mundo  •  Coliseo Corrida
Otros: Duelo en la Isla Banaro  •  Voluntad de D.  •  Piratas de Barbablanca  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Los Cuatro Emperadores  •  La Peor Generación  •  Batalla de la Venganza

Referencias

  3. One Piece Blue Deep: Characters World (Página 87), Se revela el cumpleaños de Shiliew.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 56 Capítulo 542 y Episodio 444, Shiliew golpea a los guardias cuando es liberado.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 56 Capítulo 543 y Episodio 445, Shiliew opina que los piratas siempre serán piratas.

También en FANDOM

Wiki al azar