FANDOM

Shiki el León Dorado (金獅子のシキ Kinjishi no Shiki?) fue un famoso pirata del pasado y el capitán de la famosa Banda de piratas del León Dorado. Fue también el primer preso de Impel Down en escapar de la gran cárcel. Su seudónimo, Kinjishi, significa "León de Oro". Es el principal antagonista de la película Strong World.

Apariencia

Shiki es un hombre muy alto. Viste con ropas tradicionales Japonesas (Kimono). Alrededor de su cintura tiene una cadena de oro. Tiene el cabello dorado y en la parte superior de su cabeza tiene una parte del timón de barco que se le incrustó después de su batalla con Roger. Un médico observó que intentar eliminarlo podría ocasionarle la muerte, pues era demasiado profundo. Shiki mismo pensaba que parecía un pollo sin darse cuenta de que era él mismo, cuando se está viendo en un espejo.

En cuanto a sus rasgos faciales, aparte de una evidente calvicie, tiene una perilla oscura alrededor de los bordes de su boca. Sus cejas son oscuras y en el lado izquierdo de su rostro y alrededor de su ojo tiene unas manchas moradas. Generalmente es visto fumando puros.

En lugar de usar prótesis convencionales después de cortar sus propias piernas para escapar de Impel Down, utilizó sus propias espadas como piernas. Es muy hábil utilizando las espadas, y tampoco tiene dificultades para mantenerse de pie o caminar al utilizarlas.

Su diseño general se asemeja al de un típico "shogun".

Galería

Shiki a colores en el manga
Shiki a colores en el manga.
Shiki normal
Shiki sin el timón en su cabeza antes de su batalla con Roger.
One Piece - Episode 0.mkv 000246120
Shiki con el timón que se incrustó accidentalmente en la cabeza durante la Batalla de Edd.
Shiki después de masacre
Shiki hace veinte años atrás después de acabar con su masacre en Marineford.
Shiki Ausbruch
Las piernas cortadas de Shiki.
Shiki Super Grand Battle X

Personalidad

Por lo general es una persona tranquila. Se toma la mayoría de las cosas con calma y con una sonrisa alegre, incluso teniendo un timón incrustado en la cabeza, o perdiendo la mitad de su flota pirata en una lucha contra Roger, o cortando sus pies; no se desanimó mucho.

Shiki, Indigo y Scarlet

Shiki, Indigo y Scarlet haciendo un trío cómico.

También parece ser un poco distraído, como a menudo confunde todo con otras cosas, como una gigantesca nube de tormenta para una permanente, o escarlata para un pariente suyo. Al parecer le gusta bailar, como cuando introdujo a Nami y se le vio realizar un baile con Indigo y Scarlet. Los tres de ellos actúan a menudo como un trío cómico.

También parece tener un don para la planificación, a menudo vienen con los grandiosos (que una vez trató de invitar a Roger a participar) que puede ser muy largo plazo, e incluso Barbablanca parece que lo ven con cautela a este respecto. Y según Garp, no es el tipo de persona que podía tolerar una época tranquila por mucho tiempo, pero añadió también que Shiki no trata de realizar algo grande sin una amplia planificación y preparación de antemano.

Él posee una cantidad extrema de paciencia como lo demuestra el hecho de que no se molestó en absoluto acerca de tener que esperar veinte años antes de que pudiera completar su plan. Se ha demostrado que, cuando el momento lo requiere, puede ser absolutamente despiadado, como cuando se sacrificaron decenas de infantes de marina en Marineford, disparó a uno de sus subordinados por molestia, destruyó el único pueblo de Merveille sólo para demostrar la fuerza de su animales mutados a sus aliados, y trató de destruir todo el East Blue, un mar que se refiere como el más débil y que durante los años ha empezado a odiar, porque el hombre que lo derrotó procede de allí y murió allí. Los hechos se derivan de su ira, que le hace hacer tal acciones imprudentes y despiadadas.

Habilidades y poderes

Shiki fue uno de los principales enemigos de Gol D. Roger, mostrando con ello su enorme poder. También fue un gran espadachín, además de ser jefe de la mayor flota pirata de su era. Esto lo sitúa en una posición de gran poder y reputación.

Comandaba una flota de al menos 51 barcos, similar a la flota pirata de Don Krieg y la de Barbablanca. Se desconoce que tan fuerte era su tripulación, pero sí se sabe que fue la flota pirata más grande de su época y quizá la más grande de todos los tiempos.

Durante la era de Roger, él fue una de las figuras más poderosas de aquel tiempo, estando en el mismo nivel que Sengoku, Garp e incluso que Barbablanca y Roger. Fue encerrado en el nivel 6 de Impel Down, lo que de la idea de lo poderoso que es. Shiki sería conocido como el primer preso en escapar de Impel Down y sin ayuda. La diferencia que tiene la fuga de Shiki con la que hizo Luffy es que Luffy requirió la ayuda de dos Guerreros del Mar y un grupo de más de 200 criminales notorios.   

Shiki manipulando tierra

Shiki manipulando la tierra.

Shiki tiene una enorme fuerza física y excelentes habilidades de combate. La primera vez que confrontó a los Sombreros de Paja detuvo fácilmente los ataques de LuffyZoroSanji,Usopp y Chopper, encerrándolos en un gigantesco pilar de tierra. Fue capaz de detener una patada de Sanji con una mano y luego pelear al mismo ritmo con Luffy en su estado Gear Second. Él también pudo parar uno de los poderosos ataques de Zoro con una de sus piernas y luego mandarlo contra el suelo de un solo puñetazo.

Shiki posee una gran tolerancia al dolor. Una prueba de esto fue que pudo soportar el dolor que debió tener después de que el timón se le incrustara en la cabeza y tras cortarse sus piernas para escapar de Impel Down. Cuando Chopper lo atacó con su Kokutei Roseo Metel, Shiki no sufrió daño alguno.   

Espadachín

Shiki posee grandes habilidades como espadachín, esto fue demostrado cuando mató a un montón de marines con sus dos espadas. Tras la pérdida de sus piernas, las reemplazó con sus espadas. Esto no le impide realizar ataques con ellas, ya que él puede moverse con ellas sin problemas y atacar de una manera asombrosa.

Shiki Senjindani

Shiki usando ataques a distancia combinado con su Fruta del Diablo.

Shiki ha demostrado ataques con sus espadas a larga distancia, mediante el envío de filosas ráfagas de viento amarillas.

Él puede también combinar estos ataques con su poder de su fruta del diablo, así puede por ejemplo cortar una enorme cantidad de agua y luego levitarla para ahogar a su oponente. 

Fruta del Diablo

Artículo principal: Fruta Fuwa Fuwa.
Fuwa fuwa no mi demonstration

Shiki demostrando su habilidad.

Gracias a la Fruta Fuwa Fuwa, una Fruta del Diablo del tipo Paramecia, es capaz de controlar la gravedad de cualquier objeto por muy pesado que sea.[3] Una desventaja que posee es que no puede hacer levitar a ningún ser vivo, ya sea animal o persona. La única excepción a esto es él mismo, ya que a si mismo sí puede levitar.

Shiki ha demostrado ser un experto en el uso de este poder levitando toda clase de cosas; desde los enormes barcos de la Marine hasta las gigantescas islas que comprenden Merveille. Puede manipular también elementos de la naturaleza tales como fragmentos de roca, copos de nieve y hasta grandes masas de agua. Suele utilizarlos para crear gigantescas y elaboradas estructuras que puede usar para atacar de distintas maneras.

 Armas

Artículo principal: Oto y Kogarashi .

Shiki posee dos espadas de doble filo, las cuales él llama Oto y Kogarashi. En el pasado él las usaba como cualquier otra espada, pero desde su escape en Impel Down en adelante, las usaría como prótesis para reemplazar sus piernas. A pesar de eso, Shiki no tiene ningún problema para moverse y mantener el equilibrio con ellas.

En varias ocasiones se le vio usando un fusil de chispa con el que demostró ser un poco habilidoso a la hora de usarlo.

Historia

Pasado

One Piece - Episode 0.mkv 000132298

Shiki ofreciéndole a Roger aliarse con él.

Veinticinco años atrás, dos años antes de que los piratas de Roger llegaran a Raftel, Shiki había averiguado que Roger había localizado un arma ancestral. Viendo la oportunidad, preguntó a Roger si podría unirse a las fuerzas. Con su gran flota pirata y el arma de Roger, Shiki creía que juntos podían dominar el mundo entero. Sin embargo, Roger rechazó la oferta de Shiki diciendo que no tenía sentido ser un pirata si no podía hacer lo que él quería. Así empezaría la famosa Batalla de Edd .

Debido a una tormenta que ocurrió durante su lucha, Shiki perdió la mitad de su flota. A pesar de esto e incrustársele un trozo de un timón en su cabeza, que casi lo mata, Shiki llegó a tener un gran respeto por Roger.

Entrada y Fuga de Impel Down

240px-Shiki vs Sengoku and Garp

Shiki contra Garp y Sengoku.

Después de enterarse de que Roger había sido capturado, Shiki disparó al hombre que le había informado y se dirigió a Marineford el mismo, donde asesino a gran cantidad de marines.

Cuando terminó la matanza, gritó que no podía creer cómo tales inútiles pudieron haber capturado a Roger. Les dijo que lo liberaran, pues él lo mataría con sus propias manos. Sengoku y Garp repentinamente se acercaron a Shiki, explicándole que nunca tendría otra lucha con Roger y tampoco sería capaz de escapar. Sengoku le cuenta que Roger será ejecutado en Loguetown, "La Ciudad del Comienzo", en una semana y que la ejecución estaba destinada a romper el corazón de cada pirata. Shiki lamentó el hecho de que la "Leyenda del Rey Roger" terminará en el mar más débil, considerándolo un gran insulto. Monkey D. Garp le dijo que el East Blue es un símbolo de la paz, mientras Sengoku explica que no le dejará interferir en la ejecución.

800px-Shiki Marineford aftermath

Marineford tras la lucha.

Garp y Sengoku se prepararon para luchar y comenzó una batalla entre los tres. Destruyeron la mitad de Marineford, aunque al final Shiki perdió y fue encarcelado en Impel Down.  En su celda, Shiki escuchaba como el mundo buscaba el tesoro de Roger. Pensó para sí que podría demostrarle a todos cómo los piratas eran los gobernantes del mundo. De esta manera, ya hace veinte años, Shiki fue el primer prisionero en escapar de la gran prisión Impel Down, cortando sus propias piernas para liberarse de los grilletes y más tarde reemplazándolas por sus propias espadas como extremidades protésicas.[4][5] Debido a este evento, Sengoku afirma que fue un grave error de su parte que lo dejaran vivir.

Tras los hechos ocurridos antes, Shiki busca a Barbablanca y tiene una breve conversación con él sobre sus planes de vengarse por la muerte de Roger. Es aquí cuando Shiki revela que iba a desaparecer un tiempo y que luego mostraría el verdadero temor a los piratas.

Strong World

Mugiwaras conocen a Shiki

Los Piratas del Sombrero de Paja conocen a Shiki.

Reaparece en la película "Strong World" donde hace un ataque directo a los cuarteles generales de la Marine, levantando por los aires unos acorazados y luego dejándolos caer, diciéndoles de esa manera a los marines que es sólo una advertencia a lo que esta por venir.

Después aparece con su barco sobre el de los Piratas del Sombrero de Paja, mientras estos intentan avisarle que venía un ciclón en la dirección a la que iban. Al no entenderlos le manda un Dial Tone a sus subordinados, y después de escuchar el mensaje, mata a uno de sus meteorólogos por no haber predicho tal tormenta. Además se interesa por la habilidad de predicción de la navegante de los mugiwara. Después de que ambas bandas lograran escapar de la tormenta, él se adentra en el barco de los Sombreros de Paja, impresionando a todos ellos por haber llegado volando. Estando ahí, después de mostrarles sus habilidades les ofrece ir a su palacio, pero al llegar, secuestra a Nami y separa a su banda por las distintas islas que conformaban su archipiélago volador. 

Mugiwaras vs Shiki

Shiki ataca a los Sombreros de Paja.

Después de que Nami lograra escapar, se encuentra con algunos miembros de su banda que ya se habían logrado reunir (faltando entre ellos solo Brook, Robin y Franky), decide ir a buscarla y al llegar se enfrenta a los Sombreros de Paja que querían proteger a Nami. Shiki logra atraparlos y derrotarlos. Los encierra en un obelisco en forma de espiral gigante. Luego le permite a Nami despedirse de sus nakamas al darle un tone dial para que les dejara un mensaje por si lograban sobrevivir.

Hecho esto la lleva de regreso a su palacio, donde le muestra cómo las criaturas que habitaban esa isla destruían la aldea, donde derrotó a sus camaradas como parte de un espectáculo para los piratas que acababan de llegar a formar parte de su congreso. Aunque a Nami le disgustó que decidiera irse a su habitación. Vuelve a aparecer cuando el doctor Indigo llega para avisarle que Nami estaba intentando destruir los arboles de polvo verde que había alrededor del palacio, al llegar donde esta ella deja que ella se infecte con el veneno del polvo verde y usa un montón de varas de metal para atraparla en el suelo y que solo pudiera ver como ocurrían las cosas.

Luego se le ve dirigiendo una reunión del congreso de piratas que había formado para explicarles su plan y que brindaran por la destrucción del East Blue, pero en medio del brindis llegan todos los mugiwaras, excepto Nami, para detener a Shiki. Dicho lo que había que decir, los Sombreros de Paja empezaron a atacar a todos los piratas miembros de su congreso y mientras uno de los subordinados de Shiki intentaba llevarlo a una habitación más segura, Luffy le lanza un golpe, a lo que Shiki decide ir a pelear a un lugar más abierto.

Al salir de su palacio y ver como unos de los Piratas de Sombrero de Paja intentaban curar Nami el decide atacarlos, pero Luffy llega y los protege empezando a luchar con Shiki, con la ayuda de Billy.

Ambos empezaron a pelear dándose el uno al otro golpes fatales, pero esto se detuvo cuando Shiki encerró a Luffy en una porción de agua que hizo flotar con el poder de su Fruta del Diablo, habiendo hecho esto, lanzó a Luffy hacia el suelo. En ese momento recibió una noticia de uno de sus subordinados de que se acercaba un tormenta, a lo que este se preguntó si era un broma, pues no veía nubes de tormenta, pero luego se percato de la presencia de Nami que estaba en el techo diciéndole que su plan había fallado, pues habían derrotado a sus subordinados y su laboratorio estaba a punto de explotar por las bombas que habían colocado.

Gigant Thor Axe

Luffy usa el Gigant Thor Axe para derrotar a Shiki.

Al oír esto, intentó atacar a Nami con dos porciones de montañas enormes, pero al final Billy logra salvar a Nami y Luffy, con su Gear Third, alzó su pierna hasta las nubes hasta que un rayo se unió con ella y atacó a Shiki con su Gigant Thor Axe, derrotándolo de esta manera y destruyendo su isla.

Al final de la película, se vio como estaba cayendo desde el cielo y los Marines que estaban abajo le arrestaron junto a los piratas que había reunido. Se desconoce si murió por la caída o si sobrevivió (si es así debió haber sido capturado).

Early One Piece

Bocetos Shiki

Primeros bocetos de Shiki.

En un principio, Oda originalmente se dibujó a Shiki como un hombre completamente calvo y con más rasgos faciales que lo hicieran ver más como un león. También pensaba hacerlo con el timón incrustado pero colocado de una forma diferente.

En una entrevista sobre la película Strong World, Oda reveló que este concepto de Shiki iba a ser utilizado para el creación de Kuma. Sin embargo, rechazó la idea y la utilizó más tarde para elaborar a Shiki.

Trivia

  • Como varios personajes del universo de One Piece, Shiki tiene una risa distintiva: "Shi Ha Ha Ha".
  • A la mayoría de sus ataques hace que tomen forma de león.
  • Sus planes han sido frustrados por dos personajes provenientes del East Blue, Roger y Luffy respectivamente, cosa que a él le molesta mucho pues ese es el mar mas débil de todos.
  • Es el único personaje antagonista de una película que ha sido nombrado en el manga y en el anime.
  • Para escapar de su celda en Impel Down se corto las piernas. Algo muy parecido a lo que estuvo a punto de hacer Zoro cuando estaba atrapado en la trampa de cera de Mr. 3 en Little Garden.
  • Al igual que muchos miembros de su tripulación, posee un color característico, el dorado.
  • El león es el rey de las bestias, lo que podría ser una alusión al ejército de bestias que usó Shiki.

Referencias

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Página 62), Se revela el cumpleaños de Shiki
  2. One Piece Anime Episodio 425, Sengoku habla de Shiki y se muestra su silueta.
  3. Pelicula 10, Shiki nombra y habla de su fruta.
  4. One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 530 y Episodio 425, Se dice que Shiki es el primer prisionero que escapa de Impel Down.
  5. One Piece Manga y Anime — Vol. 0 Capítulo 0, Episodio 0 y Episodio 426, Shiki está demostrado que han escapado de su celda cortando sus propias piernas.

Portal de navegación

Piratas del León Dorado
Miembros: Shiki  •  Indigo  •  Scarlet  •  Nami  •  Ejército de animales mutantes (Billy  •  Boss)
Aliados: Piratas Amigo (Largo  •  Corto)  •  Kitajima
Barcos: Barco Isla
Habilidades
Basadas en la habilidad de la fruta del diablo: Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Ami Ami
Basadas en las armas: Oto y Kogarashi
Otros: SIQ  •  Daft Green
Artículos relacionados
Películas y otros medios: One Piece Film: Strong World  •  Capítulo 0  •  Episodio 0 OVA
Lugares: Edd War  •  Impel Down  •  Merveille
Otros: Batalla de Edd War  •  Piratas de Roger
Personajes de películas y especiales
Protagonistas individuales: Tobio  •  Ganzo  •  Akisu  •  Borodo  •  Meroie  •  Hamu  •  Mobambi  •  Adelle Bascùd  •  Amanda  •  Maccus  •  Bonney  •  Shuraiya Bascùd  •  Maya  •  Lacos  •  Izaya  •  Brief  •  Randolph  •  Roba  •  Mao  •  Yoko  •  Fabre  •  Boss  •  Billy  •  Schneider  •  Buzz  •  Mobston  •  Bolt  •  Marin  •  Zomino  •  Gari  •  Purin  •  Homey  •  Diego  •  Regis  •  Lily Enstomach  •  Panz Fry  •  Minoru Kazeno  •  Kinoconda  •  Alba  •  Double Down  •  Bit  •  Carina  •  Kiruko  •  Pork  •  Lepre  •  Rikka  •  Tempo  •  Whitejack  •  Myskina Olga  •  Myskina Acier  •  Elizabeth  •  Bonbori  •  Chavez  •  Livia
Grupos protagonistas: Piratas Teacup  •  Piratas del Bigote  •  Piratas de Schneider
Antagonistas individuales: El Drago  •  Golass  •  Joke  •  Bear King  •  Honey Queen  •  Pin Joker  •  Skunk One  •  Boo Jack  •  Governor  •  Lego  •  Jim  •  Butler  •  Heaby  •  Hotdog  •  Zap  •  Bayan  •  Drake  •  Gasparde  •  Needless  •  Saga  •  Shichiseiken  •  Toma  •  Bismarck  •  Boo Kong  •  Omatsuri  •  DJ Gappa  •  Muchigoro  •  Cuatro Sabios  •  Kotetsu  •  Ratchet  •  Maji  •  Honki  •  Musshuru  •  Shiki  •  Indigo  •  Scarlet  •  Kitajima  •  Shuzo  •  Alpacacino  •  Zephyr  •  Ain  •  Binz  •  Bilić  •  Byrnndi World  •  Byojack  •  Gairam  •  Sebastian  •  Nightin  •  Komei  •  Dojaku  •  Kansho  •  Gild Tesoro  •  Baccarat  •  Tanaka  •  Camael  •  Dice  •  Jimmy Myers  •  Curve  •  Kent Beef Jr.  •  Long Long  •  Morkin  •  Narcie  •  Mad Treasure  •  Naomi Drunk  •  Psycho P  •  Balong  •  Borum
Grupos antagonistas: Danny, Denny y Donny  •  Hermanos Trump  •  Piratas de Bayan  •  Piratas de Gasparde  •  Piratas Red Arrows  •  Piratas del León Dorado  •  Neo Marines  •  Piratas de World  •  Piratas de Long Long
Miscelánea: Woonan  •  Kirin Lion  •  Loro Calvo  •  Karasuke  •  M. Danbo  •  Odacchi  •  Bobby  •  Milia  •  Holy  •  Lola  •  Pogo  •  Willy  •  Gonzo  •  Bigalo  •  Biera  •  Rosario  •  Daisy  •  Papa  •  Rick  •  Rosa  •  Suita  •  Jotto  •  Alan  •  Ever  •  Xiao  •  Mendo  •  Luigia  •  Mitsuboshi  •  Ryudo  •  Koba K  •  Shorts  •  Tsubaki  •  Raise Max  •  Stella
Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Absalom  •  Alvida  •  Baby 5  •  Bartholomew Kuma  •  Bartolomeo  •  Basil Hawkins  •  Bellamy  •  Bentham  •  Blamenco  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Brook  •  Buffalo  •  Buggy  •  Capone Bege  •  Carmel  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bones  •  Diamante  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Edward Newgate  •  Emporio Ivankov  •  Eustass Kid  •  Foxy  •  Galdino  •  Gekko Moriah  •  Gladius  •  Hina  •  Inazuma  •  Issho  •  Jewelry Bonney  •  Jora  •  Jozu  •  Kalifa  •  Kanjuro  •  Kelly Funk  •  Kin'emon  •  Leo  •  Machvise  •  Magellan  •  Mansherry  •  Marshall D. Teach  •  Miss Valentine  •  Monkey D. Luffy  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Paula  •  Perona  •  Pica  •  Scratchmen Apoo  •  Senor Pink  •  Sharinguru  •  Shiki  •  Shu  •  Streusen  •  Sugar  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Urouge  •  Vander Decken IX  •  Viola  •  Very Good  •  Wapol
No Canon: Accino  •  Ain  •  Ann  •  Apis  •  Aveyron  •  Baccarat  •  Bear King  •  Bill  •  Binz  •  Blyue  •  Bonbon  •  Breed  •  Bürst  •  Byrnndi World  •  Chameleone  •  El Drago  •  Eric  •  Gairam  •  Gild Tesoro  •  Largo  •  Lily Enstomach  •  Mad Treasure  •  Musshuru  •  Noko  •  Psyko P  •  Tanaka  •  Lambor Bukini
Zoan
Zoan Artificiales: Momonosuke
Logia
No Canon: Gasparde  •  Honey Queen  •  Simon
Tipo Desconocido
Canon: Tamago  •  Vinsmoke Reiju
No Canon: Smash
Impel Down
Personal de Alto Rango: Magellan  •  Shiliew  •  Hannyabal  •  Saldeath  •  Sadi  •  Domino
Guardianes y Bestias: Guardianes Demoníacos (Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua)  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Otras Bestias
Prisioneros: Bentham  •  Roche Tomson  •  George Black  •  Olive  •  Bellett  •  Shuzo  •  Donquixote Doflamingo
Antiguos Prisioneros: Buggy  •  Galdino  •  Daz Bones  •  Monkey D. Luffy  •  Inazuma  •  Emporio Ivankov  •  Shiki  •  Portgas D. Ace  •  Jinbe  •  Crocodile  •  Shiliew  •  Catarina Devon  •  Sanjuan Wolf  •  Vasco Shot  •  Avalo Pizarro  •  Arlong  •  Patrick Redfield  •  Byrnndi World
Habilidades (Personal)
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Doku Doku
Basadas en Armas: Kessui
Habilidades (Prisioneros)
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Supa Supa  •  Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Suna Suna  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Moa Moa
Basadas en Armas: Oto y Kogarashi  •  Bala Buggy
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Impel Down
Otros: Gobierno Mundial  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Baroque Works  •  Ejército Revolucionario  •  Newkamas