Fandom

One Piece Spain

Shandia

5.049páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Shandia (シャンディア) son los nativos originales de Jaya. Cuando parte de la isla fue atrapada por la Corriente Ascendente y llevada hasta Skypiea estalló una guerra de 400 años entre los Skypieans y los Shandia por la recién llegada isla (Upper Yard para los Skypieans). Ahora afortunadamente la paz entre el Shandia y los habitantes del cielo prevalece.

Aspecto

Se visten como indios nativos americanos y su piel se adorna a menudo con los tatuajes que cubren áreas extensas de sus
Shandia1.png

los Shandias listos para enfrentarse a Enel

cuerpos. Sus alas son similares a la del Skypiean, no obstante tienden a tener varias más plumas, que son más largas y tienen una forma  más definida que el Skypiean.

Shandians conocidos

Shandia
Antiguos Shandias
Calgara portrait.png Mousse portrait.png Herb portrait.png Seto portrait.png Pantri portrait.png
Calgara Mousse Herb Seto Pantri
Shandias Actuales
Wiper portrait.png Laki portrait.png Kamakiri portrait.png Braham portrait.png Genbo portrait.png
Wiper Laki Kamakiri Braham Genbo
Aisa portrait.png Jefe Shandia portrait.png Yotsubane portrait.png Mayushika portrait.png Warashi portrait.png
Aisa Jefe Shandia Yotsubane Mayushika Warashi
Dioses Shandias
Kashigami portrait.png Hijo Kashigami portrait.png Nola portrait.png
Kashigami Niño de Kashigami Nola

Creencias

Originalmente, los Shandians creyeron en gran parte en la adoración del antepasado. Una parte grande de su religión se centra alrededor de una campana de oro en la ciudad de Shandora. Haciéndola sonar, las almas de sus antepasados pueden seguir su sonido hasta su isla natal y vivir en una especie de árboles blancos que hay en la isla. Además adoraban a otros dioses, algunos de ellos es una raza de serpientes gigantes que habitaron Jaya. El sacrificio humano fue practicado una vez, ellos creyeron que al dar una vida humana a su dios, la serpiente gigante llamada Kashigami, curaría las enfermedades. También vivía en Jaya, la hija de Kashigami. Sin embargo, pararon su creencia más tradicional, el sacrificio, y la creencia en dioses, después de que Norland curara la aldea entera de la enfermedad que sufrían. Desde entonces, los Shandia han adorado solamente a sus antepasados, especialmente Karugara. Cuando fueron enviados a Skypiea por la Corriente Ascendente, el Dios de Skypiea, junto a su ejército atacaron a los Shandia, diciendo el dios: "Yo soy el Dios", y los Shandia fueron expulsados de su tierra natal por los Skypieans.

Preferencias

¿Cual es tu shandia favorito?
 
60
 
1
 
1
 
1
 
71
 
22
 
13
 
11
 
2
 
2
 
3
 
2
 
14
 
42

Trivia

  • Existe una comunidad indigena al Este de la selva Amazonica Ecuatoriana llamada Shandia.
  • En el doblaje en castellano hablan como los nativos americanos, o "indios".

También en Fandom

Wiki al azar