FANDOM

Shakuyaku (シャクヤク Shakuyaku?), más conocida como Shakky (シャッキー Shakkī?) es la encargada del Shakky's Rip-off Bar en el Archipiélago Sabaody. Ella es una antigua pirata conocida por haber sido perseguida por el legendario vicealmirante Monkey D. Garp.[2]. Es también la esposa de Silvers Rayleigh.[3]

Apariencia

Shakky es una mujer relativamente delgada y alta con grandes pechos, el cabello corto de color negro, y siempre se le ve fumando un cigarrillo. Tiene una blusa descotada con una araña estampada la cual es raro ver debido a la chaqueta que usa sobre la blusa. También tiene un collar de perlas amarillo, pantalones que tienen un patrón como de jirafa, y una correa con una rebeca blanca amarrada alrededor. Usa, además, zapatos blancos y tiene las uñas pintadas.

Hace 22 años, su apariencia física era exactamente igual a como es ahora, pero con cierto cambios sutiles de vestimenta. Tenía una blusa más reveladora con el mismo color y el mismo estampado de la actualidad pero usaba pantalones cortos. Tampoco usaba su collar de perlas ni su chaqueta.

Galería

266px-Shakky cuerpo entero.png
Cuerpo completo de Shakky.
202px-Shakky.png
Shakky hace veinte años atrás.
Shakky post-timeskip.png
Atuendo de Shakky después del salto temporal.
Shakky en gigant battle.png
Shakky en One Piece Gigant Battle!

Personalidad

Shakky es muy inteligente y parece que siempre está buscando información, en especial de piratas. También lee los periódicos de una manera que podría decirse obsesiva, ya que cree firmemente que el conocimiento es poder. Ella fue la que le dijo a Luffy todo lo de los demás supernovas. Raramente se le vé sin un cigarrillo. Shakky también es extremadamente intuitiva, siendo capaz de adivinar el plan de Hancock y Luffy para penetrar en Impel Down, e incluso saber que Hancock se enamoraría de Luffy.

También parece que ella intenta mantener su edad en secreto; Luffy le preguntó qué edad tenía cuando oyó que ella había sido pirata hace cuarenta años, pero ella inmediatamente cambió el tema aunque mencionó que había sido perseguida por el abuelo de Luffy. Luego de conocer a Luffy por poco tiempo, ella queda impresionada con él y asegura que lo está apoyando para que se convierta en el Rey de los Piratas.

Suele gastarle bromas a la gente que la visita, como cuando le dio una broma a Chopper de que tenía que pagar 100.000 Belies por el algodón de azúcar. Ella es conocida por cobrar precios exorbitantes por sus productos, pero hizo una excepción con Hatchan y Los Sombreros de Paja. 

Habilidades y Poderes

La fuerza de Shakky no se conoce en su totalidad, pero uno podría asegurar que tiene algunas habilidades de pelea por ser ex pirata. Además, algunas cosas indican que ella es fuerte; en su primera aparición, se le ve con un pirata que ella había derrotado y además ella dice haber sido perseguida por Garp quien es un héroe legendario de los Marines.

Historia

Pasado

Hatchan y Shakky.jpg

Hatchan y Shakky

Hace cuarenta años Shakky era una pirata y solía ser perseguida por Monkey D. Garp. Luego dejó la vida de pirata para abrir un bar. En algún momento se volvió compañera de Silvers Rayleigh.

Algún tiempo después de que Shiki escapara de Impel Down, Hatchan visito a Shakky y a Rayleigh, Shakky le ofreció una bebida. También protegió a las hermanas Gorgona con la ayuda de Rayleigh y Nyon cuando éstas escaparon de los Nobles Mundiales.

Arco del Archipiélago Sabaody

Tiene mala fama por ponerle precios exorbitantes a sus productos, sin embargo hizo una excepción con Hatchan y los Piratas de Sombrero de Paja cuando ellos la visitaron en el Archipiélago Sabaody. Fue ella quien informó a Luffy sobre los otros Supernovas que habían llegado a la isla casi al mismo tiempo que él. También le indica donde podrían encontrar a Rayleigh para que les hiciera el recubrimiento del Thousand Sunny, a pesar de que no lo veía hace 6 meses.

Los Mugiwara regresan de la Casa de Subastas de Humanos, donde se encontraron con Rayleigh, y éste les habla sobre el destino de Roger. Mientras tanto, ella está cuidando del herido Hatchan desde que los Piratas de Sombrero de Paja se fueron. Ni ella, ni Keimi, ni Pappug, ni Hatchan saben que Kuma sacó a los Piratas de Sombrero de Paja del archipiélago a otras islas. Como hacía tiempo se habían ido y ya se les hacía tarde para regresar, Keimi se empezó a preocupar por la seguridad de los Piratas de Sombrero de Paja. Mientras Pappug y Hatchan trataban de convencerla de que ellos estaban bien Shakky, por el contrario, los hace notar que las posibilidades que tienen de enfrentar a un Almirante y escapar son pocas y les dijo que la era actual estaba cambiando lentamente así que los Piratas de Sombrero de Paja debían montarse en la ola del cambio antes de que ésta los aplastase[4].

Arco del Regreso a Sabaody

Tras el salto temporal, es quien informa a Sanji en qué posición ha llegado a Sabaody. También informa a Brook a través del Den Den Mushi acerca de la situación y los Falsos Piratas de Sombrero de Paja. Es entonces cuando se dirige al Thousand Sunny con Rayleigh. Allí, les dice al resto de la tripulación sobre las actividades de la Marine en el archipiélago. También les dice que acababa de hablar con Brook por el Den Den Mushi y que le dijo que en poco tiempo estaría en la nave. Entonces les comenta que deben darse prisa porque los Marine están rodeándolos y que el único con el que no tenían contacto aún era Luffy. Entonces les da la Vivre Card, diciéndoles que esa persona "contaba con ello".

Tras la reunión de los Sombrero de Paja, Shakky los ve navegar hacia la Isla Gyojin.

Diferencias entre el manga y anime

En el anime, Shakky coquetea brevemente con Brook. Cuando este le pregunta de que color es su ropa interior, ella indiferentemente le dice que se lo va a mostrar, pero los interrumpe Keimi y Pappug, aunque más tarde ella se las muestra fuera de pantalla.

Trivia

  • Su nombre 'Shakuyaku' significa "peonía", una especie de flor.
  • Tiene más de 40 años.
  • Shakky podrían estar basada ​​en Ching Shih, mujer pirata china, conocida también como Madame Cheng. Ella fue uno de los pocos piratas que en realidad se jubilaron, como Shakky, y abrió una casa de juego.

Referencias

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Página 76), Se revela el cumpleaños de Shakuyaku
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 498 y Episodio 392, Shakky se refiere a Rayleigh como "uchi no hito" (うちの人?), lit.: "persona de mi casa", revelándose que ambos están casados, algo confirmado más adelante por el autor.
  4. Capítulo 514 y Episodio 408, Shakuyaku dice que la era está cambiando lentamente.

Portal de navegación

Archipiélago Sabaody
Civiles: Shakuyaku  •  Silvers Rayleigh  •  Antonio  •  Marie  •  Disco  •  Hound Pets  •  Peterman  •  Humphrey  •  Minoruba  •  Kairiken  •  Judy
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charloss
Esclavos: Devil Dias  •  Pascia  •  Lacuba  •  Jean Bart
Artículos Relacionados
Localizaciones: Parque Sabaody  •  Casa de subastas  •  Shakky's Rip-off Bar  •  Cúpula Sabao
Transporte: Bon Chari
Otros: Yarukiman Mangrove  •  Esclavos  •  Recubrimiento

También en FANDOM

Wiki al azar