Fandom

One Piece Spain

Sandai Kitetsu

5.024páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para Sandai Kitetsu, véase Sandai Kitetsu (desambiguación).

Sandai Kitetsu (三代 鬼 彻 Sandai Kitetsu?) es una de las cincuenta Ryō Wazamono, y una "espada maldita", creadas bajo el nombre de Kitetsu.

Tashigi encuentra la espada en un barril de katanas baratas en una tienda de Loguetown mientras ayudaba a Zoro a escoger sus nuevas espadas. Cuando el dueño vio por primera vez, no iba a permitir a Zoro comprarla, hablándole de la maldición. Le gustó el concepto y decidió probar su suerte contra la maldición. La tiró en el aire y extendió su brazo dispuesto a dejar que le corte. La suerte de Zoro ganó y la hoja da un círculo perfectamente en su brazo. El dueño de la tienda le regaló a Zoro tanto la Sandai kitetsu como la Yubashiri por su habilidad y suerte[2].

Habilidades

Al igual que todas las espadas hechas bajo el nombre de Kitetsu o mata demonios, ésta se dice que está maldita, y se supone que traerá una muerte horrible a todos su propietarios.

La Sandai Kitetsu tiene un borde afilado, por lo que es más fácil de utilizar para cortar. Cuando Zoro la utilizó para probar su suerte en contra de la maldición, su anterior propietario trató de advertirle de que se cortaría el brazo. Cuando la hoja pasó sin dañar a Zoro, hizo un corte profundo en el suelo, dejando sólo una cuarta parte de la espada sobresaliendo del suelo. Sin embargo, Zoro ha comentado que la espada tiene mente propia, por lo que es una "chica problemática"[3]. También se puede señalar que Zoro puede "sentir" la presencia de esta espada sin ni siquiera verla[4]. Después de su adquisición Zoro utiliza esta espada como una de sus tres para el Santoryu.

Traducción y Cuestiones de doblaje

El nombre de la espada realmente es "Kitetsu" y la parte "Sandai" es un identificador de la generación ("San" es "tres", entonces Tercera Generación). Por lo tanto las versiones oficiales en ingles (FUNimation, Viz) traducen el identificador de la generación, pero no el nombre de la propia espada, que sale a "Kitetsu III" en escrito (en el manga, y en los Anime Subs) y en el habla como "Kitetsu la Tercera" en el doblaje.

Trivia

  • Al parecer, de su nombre y la clasificación, el Kitetsu se hicieron más débiles con cada nueva espada. Siendo de la categoría más baja de las tres espadas, Sandai Kitetsu es la más débil de todas las espadas Kitetsu. Su nombre también indica que era el último de los tres que se hicieron.
  • Es la primera espada de Zoro que tiene nombre y blande que nunca se presentó como "Meito".
  • En el doblaje latino se conoce como Raisak.

Referencias

  1. One Piece Manga y Anime - Vol. 11 Capítulo 97 y Episodio 49, Tashigi estima el valor real de la Sandai Kitetsu alrededor de Beli 1.000.000, mientras que se vendió a solo Beli 50.000, debido a su maldición.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 11 Capítulo 97 y Episodio 49, Zoro consigue la Sandai Kitetsu y la Yubashiri gratis.
  3. One Piece Manga y Anime - Vol. 12 Capítulo 108 y Episodio 65, Zoro utiliza la Sandai Kitetsu por primera vez.
  4. One Piece Manga y Anime - Vol. 38 Capítulo 363 y Episodio 254, Zoro siente la presencia de la Sandai Kitetsu sin verla.

Portal de navegación

Armas
Espadas y armas de filo
Nombre de las espadas: Wado Ichimonji  •  Yamaoroshi  •  Shodai Kitetsu  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shigure  •  Kashu  •  Yoru  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Shusui  •  Oto y Kogarashi  •  Soul Solid  •  Durandal  •  Kikoku  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Pretzel  •  Shirauo  •  Shichiseiken
Otras: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Meito  •  Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Lanzacohetes KX  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact  •  Nonosama Bo  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Nuevo Clima Tact
Otros: Veneno  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Shinokuni  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna

También en Fandom

Wiki al azar