Wikia

One Piece Spain

Sabo

Discusión10
4.222páginas en el wiki
Enel wtf
¡ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS¡
Cosas que son exclusivas del manga y aún no han aparecido en el anime.
¡SI TE LO LEES, ES COSA TUYA! ¡ADVERTIDO QUEDAS!
Segundo wtf
Sabo
Sabo
Información
Nombre Japonés サボ
Nombre Romanizado Sabo
Posición Oficial General Revolucionario
Pirata (anteriormente)
Noble (anteriormente)
Familia Portgas D. Ace (hermano adoptivo)
Monkey D. Luffy (hermano adoptivo)
Afiliaciones Ejército Revolucionario
Familia Dadan(anteriormente)
Edad 10 años (introducción)
22 años (Tras el Timeskip)
Fecha de nacimiento 20 de Marzo
Primera aparición Capítulo 583
Episodio 494
Seiyū Junko Takeuchi
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Mera Mera no Mi
Nombre japonés メラメラの実
Significado Sonido del fuego
Clase de fruta Logia

Sabo (サボ Sabo?) es el Oficial General del Ejército Revolucionario, donde ostenta la posición de segundo al mando de la organización. Es el nuevo usuario de la Mera Mera no Mi.

Es proveniente de una familia noble, la cual decidió abandonar para vivir en la Gray Terminal, tras recibir la orden de sus padres de formar matrimonio con un miembro de la familia real. En el incidente en el cual se le dio por muerto fue recogido y tratadas sus heridas por los revolucionarios.

Fue amigo de Portgas D. Ace, y posteriormente de Monkey D. Luffy. Su amistad llegó a tal punto que los tres llegaron a considerarse "hermanos".

Aparece por primera vez tras el salto temporal en Dressrosa donde fue enviado junto a Koala y Hack con el objetivo de detener las acciones de venta de armas por parte de los Bajos Fondos en dicho país.

Apariencia

Sabo antes de escaparse de su casa de nobles
Sabo sin su sombrero cuando era un noble
Sabo es un niño de diez años al comienzo del Flashback de Luffy, tenía la misma edad que Ace. Tiene un diente roto y llevaba un sombrero negro de copa grande, con unas gafas alrededor de este, una chaqueta azul marino con una camisa blanca de manga corta, un pañuelo y unos pantalones celestes sujetos por tirantes.

Como adulto tiene la altura y complexión similar a Luffy y viste de forma parecida a como lo hacía de niño, también con su sombrero de copa con gafas. Tiene el pelo más largo y ondulado, y una cicatriz de una quemadura en el ojo izquierdo.

Personalidad y relaciones.

Como Revolucionario y debido a su pasado el es un enemigo del Gobierno Mundial, no en vano un Noble Mundial estuvo a punto de matarle. Es protector de sus Sueños y Metas, ya que acordó con Ace que uno de ellos tenía que matar a Luffy para que él no le dijera a nadie acerca de su Tesoro, aunque ni Ace ni Sabo "sabían" cómo matar a una persona, ni tenían experiencia, lo que implica un cierto grado de inocencia a pesar de la profesión. Después de que Dadan dijera que escuchó que es "un maldito mocoso", Sabo le responde con una sonrisa diciéndole que había oído que era una "maldita vieja gruñona."

Al igual que todos los amigos de Luffy, es extremadamente leal a sus amigos o en este caso sus dos "Hermanos", como él aceptó exigencias de su Padre, convirtiéndose en miserable y "solo" con el fin de salvar a Luffy y Ace.

Familia

Outlook III

El padre de Sabo pertenecía a la nobleza. Trataba fatal a Ace y a Luffy, y quería que su hijo se convierta en su heredero, ya que tenía como mentalidad que un niño debía cumplir con los deseos de sus padres. Este ordenó a Sabo que se casara con una princesa cuando creciera, siendo esta una de las razones por las cuales Sabo escapó de casa. En esencia, Sabo no tenía derecho a la libertad de elección a los ojos de su padre; lo que es peor, su padre no tenía confianza en él. Debido a que Sabo no regresaba, llegó al punto de adoptar a un hijastro de un estatus más alto con el fin de tener un heredero de mejor seguridad.

Madre

Mama de Sabo
La Madre de Sabo
Tiene la personalidad estereotípica de un noble, y sólo tiene por objetivo promover la condición de noble. Esto se vio claramente cuando su hijo se metió en una pelea con otro pequeño noble de un estatus más alto. El noble lo lesionó con un arma, y esta, al percatarse, pidió disculpas a la familia del pequeño, e intentó calmarlo y ser comprensiva con él, ignorando por completo las lesiones de su propio hijo. También actuó de una manera bastante insensible cuando Sabo regresó de su fuga, dándole a su hijo una bienvenida de nuevo un tanto grosera.

Stelly

Muestra algo de preocupación por Luffy y Ace, aunque Sabo no tiene el más mínimo sentimiento de afecto por su hermano adoptivo, que proviene de una familia de la más alta nobleza, y es arrogante y cobarde. Sabo estaba dispuesto a matarlo con el fin de conocer el plan del incendio.

Hermanos adoptivos

Monkey D. Luffy

En un primer momento preocupado de que Luffy revelaría el secreto del tesoro que Ace y él habían escondido, se propusieron matarlo. Sin embargo, después de ver a Luffy resistir contra Porchemy y negarse a revelar el secreto, ellos lo introdujeron en el grupo y lo trató como a un hermano. Antes de su "desaparición", Sabo envió una carta a Ace, diciéndole que cuidara de Luffy como su hermano menor. No se sabe si Sabo se enteró de que Dragon es el padre de Luffy cuando lo conoció o no, o si incluso lo reconoció como Dragon o el aspecto de Luffy.

Portgas D. Ace

Ace, siendo un niño que quería ser un pirata, es un buen amigo de Sabo. De hecho, son como hermanos, y Sabo estaba dispuesto a renunciar a sus sueños para salvar a Ace y Luffy de la ira de su padre. No se sabe si Sabo era consciente de que Ace era el hijo de Gol D. Roger (aunque en el anime era plenamente consciente de este hecho, ya que él informó a Luffy de esto).

Ejercito Revolucionario

Monkey D. Dragon

No se sabe si Dragon era consciente de que Sabo fue adoptado en su familia. Esto podría técnicamente convertirlo en el padre adoptivo de Ace y Sabo. También se desconoce si Sabo era consciente de que Dragon es el padre de Luffy o el comandante de la infame armada revolucionaria. Dragon escatimó su tiempo de escuchar la historia de Sabo, y simpatizó con el niño noble por su aversión a su herencia.

Más adelante en el Flashback se muestra a Dragon dando órdenes de curar a una persona con heridas graves que lo habían encontrado en naufragio. Después, se ha descubierto que esa persona es Sabo, y que se ha unido al Ejército Revolucionario.

Koala

Se desconoce su relación con ella aparte de ser compañeros al ser ambos del Ejército Revolucionario, pero parece haber una gran amistad entre ellos hasta el punto de preocuparse ella por Sabo y decirle que dejara de culparse por lo de Ace.

Otros

Monkey D. Garp

No se sabe cómo Garp y Sabo pensaban el uno del otro, sin embargo Garp se ha visto "formando" tanto a él, a Ace y a Luffy, por lo que es posible que incluyera a Sabo como otro nieto. No se sabe si Garp era consciente de la reunión de Sabo con su hijo.

Curly Dadan

Dadan fue la madre adoptiva del trío, que hizo pensar con cariño de Ace, y más tarde Luffy y Sabo al mismo tiempo. Al principio, parecía molesta de él durante su primera reunión. Incluso dijo que había oído cosas malas sobre él. Sabo responde diciendo que había oído cosas malas sobre ella también. Sin embargo, estaba contenta con que Sabo viviera con Ace y Luffy. Dadan fue afectada también por la supuesta muerte de Sabo.

Habilidades y poderes

Dado que es el segundo al mando en el Ejército Revolucionario y que sea capaz de enfrentarse a Diamante, Oficial Supremo de los Piratas Donquixote, y a Burgess indica que es bastante fuerte.

Sabo como niño parece tener un cierto nivel de capacidad de lucha y velocidad, ya que él y Ace fueron capaces de derrotar a Porchemy cuando los dos llegaron para rescatar a Luffy. También fue bastante rápido para agarrar un cuchillo de un pirata sin que él pudiera detenerlo y se ve que tiene buenas habilidades en robos, desde que pudo robarle a muchas personas para obtener dinero y cosas valiosas. Fue revelado que él era capaz de derrotar a Luffy cincuenta veces en un día, también ha derrotado a Ace 24 y ha perdido 26.

De acuerdo con Ace, él pensaba que Sabo iba a ser su navegante, deduciéndose que Sabo tiene algunas experiencias en navegación. Él es visto usando un bastón o una tubería de acero para pelear contra Porchemy.

Fruta del Diablo

Artículo Principal: Mera Mera no Mi

Sabo comió la Mera Mera no Mi, una Fruta del Diablo de tipo Logia, que fue originalmente comida por Ace antes de morir. Con ella, Sabo es capaz de controlar y generar el elemento del fuego desde su cuerpo. 

Haki

En su choque con Burgess, Sabo confirma que es usuario de Busoushoku Haki, con el cual apartó a Bartolomeo anteriormente cuando intentaba hablar con Luffy.

Ataques

  • Ryu no Kagizume (竜の鉤爪 Ryū no kagizume?, literalmente "Garra de Dragón"): Sabo ataca a su oponente con su mano cubierta de Busoshoku Haki haciendo una especie de mordisco. Con este ataque fue capaz de responder al ataque de Burgess, y no sólo eso, también destruyó la armadura de este último.
  • Ryusoken: Ryu no Ibuki (「竜爪拳」(りゅうそうけん): 竜の息吹 Ryūsōken: Ryū no Ibuki?, literalmente "Puños Gemelos de Dragón: Aliento de Dragón"): Sabo mete sus manos en el suelo después de cubrirlos con Busoshoku Haki. Al instante el suelo empieza a agrietarse, cuando de repente eclosiona. Utilizó este ataque para destrozar completamente el ring del Coliseo Corrida. 
  • Hiken (literalmente "Puño de fuego"?): Después de comer la Mera Mera no Mi Sabo utilizó el ataque característico de Ace, el cual consiste en lanzar una gran cantidad de fuego desde su puño. Con esta técnica hizo un gran agujero donde estaba el ring del Coliseo que llegaba hasta el puerto subterraneo. 

Historia

Pasado

Bueno... si no hubiese sido por Sabo... y por tener un hermano pequeño como tú... ni si quiera hubiese querido vivir...
— Ace menciona a Sabo momentos antes de morir

El nombre de Sabo es mencionado por primera vez por Ace durante sus palabras finales en Marineford. Sin embargo, él hace su primera aparición nueve capítulos después en un flashback después de tres meses de que Luffy y Ace se conocieran.

Habiendo nacido en Goa por sus padres Nobles, su padre quería que se casara con una princesa para mantener el nombre de su familia a salvo, pero, Sabo rehusó. Más tarde, Sabo estaba dibujando cuando su padre llegó a casa cansado de trabajar, este rompió el dibujo y le ordenó que fuera a su habitación a estudiar, esto hizo que Sabo se pusiera triste. Un día, tuvo una pelea con un niño de una familia real en defensa propia, sin embargo su madre termino yendo con el otro niño preguntándole si estaba bien, dejando a Sabo lastimado. Sintiendo que sus padres no lo amaban, escapó hacia el Gray Terminal, (donde iba a menudo) dejando que sus padres pensaran que estaba muerto. Más tarde conoció a Ace.

Cinco años más tarde, Ace llega a Gray Terminal, después de haber perdido a Luffy en el camino. Sabo le dice a Ace que llega tarde y que él (Sabo) completó su trabajo de recoger dinero. Ace responde que él también hizo su parte. Ace le entregó a Sabo su dinero recaudado. Sabo cuenta el dinero y dice que Ace recogió más dinero que él. Ace dice que todavía tienen un largo camino por recorrer antes de poder comprar un barco pirata. Sabo pone el dinero en un escondite subterráneo, admirando su trabajo acumulado en cinco años. Ace le dice que lo cierre porque alguien más podría verlo. Luffy, al oír su conversación, de repente aparece y dice que quiere ser pirata también. Sabo y Ace, sin embargo, no están satisfechos al ver que Luffy finalmente logró con éxito seguir a Ace todo el camino hasta Gray Terminal .Decidido a evitar que le diga a alguien su secreto, finalmente deciden que hay que matar a Luffy y proceden a atarlo a un árbol. Sin embargo, son incapaces de decidir quién debe hacerlo, ya que ambos nunca han matado a nadie antes.

Antes de que puedan decidir, oyen que alguien se acerca y desatan a Luffy para esconderse. Entonces ven que la persona a la que Ace robó el dinero es Porchemy de la tripulación pirata de Bluejam. Se revela que Sabo y Ace en realidad son ladrones bastante notorios, incluso fuera del Gray Terminal. Se sabe que son muy respetados por todos los bandidos, presumiblemente por sus habilidades impresionantes en combate. Los dos pronto notan que Luffy desapareció y luego ven que había sido capturado por Porchemy. Luffy dice en voz alta el nombre de Ace en busca de ayuda. Reconociendo el nombre, Porchemy le dice a Luffy que debe saber algo sobre el dinero robado, y Sabo y Ace ven como Porchemy se lleva a Luffy con él.

Con miedo de que su tesoro pueda ser robado, Sabo y Ace van al Midway Forest para dejar el tesoro en algún otro lugar, ya que piensan que Luffy diría la ubicación. Se tomaron todo el tiempo hasta el atardecer, cuando Sabo vuelve al árbol, le dice a Ace que Luffy no los ha delatado. Así que corrieron hacia donde estaba Luffy, que estaba siendo torturado, ellos llegan rompiendo la pared cuando Porchemy estaba a punto de matar a Luffy, después de liberarlo, Ace se queda para luchar contra Porchemy, ya que nunca retrocedería al enfrentarse a un enemigo. Sabo le grita que se detenga, porque no se enfrentaría a una persona común y corriente, era un pirata con una espada, y él podría morir si trataba de hacerlo, aun así, Sabo se unió a Ace en su lucha, y derrotaron a Porchemy. De vuelta en el bosque, Sabo le dice a Ace que "no podría correr cuando se enfrentan a enemigos", y ahora los Piratas Bluejam no iban a dejar de perseguirlos. Luffy llorando le da las gracias a Ace por salvarlo, aunque a Ace no le agrada y trata de golpear a Luffy, pero es detenido por Sabo. Sabo ahora les dice que de ahora en adelante, sus vidas serían objetivos de los piratas, por lo que no estaría más seguro, así que va con Ace y Luffy a la Montaña corvo a vivir con ellos y los bandidos de la montaña, cuando llega , conoce a Dadan, aunque él ya ha oído cosas sobre ella, y también ella había escuchado cosas sobre él. Sabo se queda con los bandidos, por un tiempo no determinado, durante el cual, Ace, Luffy y él luchan o cazan a los animales silvestres, peleando contra los forajidos de Gray Terminal, y los punks de la ciudad, para que puedan lograr un nivel leve de notoriedad.

Durante un día de perturbación en el Borde de la Ciudad, Sabo es visto por su padre mientras él está escapando. Ace y Luffy lo oyen llamar a Sabo, y más tarde demandan saber qué esconde Sabo. Sabo a regañadientes les revela la verdad de su linaje, aunque no parece que les resulte particularmente chocante. Sabo de repente exclama a Ace y Luffy de que van a salir al mar y convertirse en piratas libres no importa qué, revelando que su sueño es ver el mundo y escribir un libro sobre ello.

Hermanos
Luffy, Ace y Sabo convirtiéndose en hermanos.
Ace declara que su ambición es ganar una reputación como un gran pirata. Luffy sorprende tanto a Sabo y Ace con sus ambiciones. Sabo menciona que hay un problema, ya que los tres no pueden ser el capitán de su barco. Ace le dice que dejen las decisiones para el futuro. Él comienza a servir las bebidas, diciendo que si comparten copas de alcohol serán hermanos, no importa lo que terminara sucediendo. A partir de entonces, los tres se convierten en hermanos y hacen todo juntos.

Después de algún tiempo, el padre de Sabo y los piratas de Bluejam encuentran al trío. Desde que su padre contrató a los piratas Bluejam para hacer frente a Ace y Luffy, presuntamente para matarlos, Sabo no encuentra otra opción que seguir a su padre con el fin de dejar escapar a Ace y Luffy. Se le ve caminando lejos de sus "hermanos" en lágrimas mientras Ace le grita en un esfuerzo por detenerlo.

Gray Terminal y Dragon

Cuando Sabo es llevado de nuevo a la ciudad, es llevado a la comisaría de la policía para discutir sus crímenes como un fugitivo. Su padre continuamente trata de ejercer presión sobre él en afirmar que sus amigos lo engañaron para cometer crímenes con ellos. Sin embargo, Sabo se niega a mentir, y, finalmente, su padre lo golpea en la cabeza, lo que le hace caer al suelo, y soborna al policía para hacerse cargo de los trámites. En casa, se encuentra con su hermano adoptivo, Stelly, que revela un complot de la familia real y los nobles para quemar el Gray Terminal antes de que los inspectores del Gobierno Mundial llegaran.

Sabo se escapa de nuevo para encontrar ayuda y advertir a los residentes en la Terminal Gray, sólo para descubrir que todos los nobles están perfectamente conscientes del plan, importunados por él, y sin disponer a ayudar a detenerlo. Finalmente llega a la Gran Puerta después de que el incendio se propaga, desesperadamente pidiendo a gritos que Ace y Luffy corran, sólo para ser dejado de lado por los soldados que custodiaban la puerta. Se encuentra con Monkey D. Dragon, a quien le confiesa la verdad del plan para quemar la Terminal Gray y su vergüenza por haber nacido noble. Dragón, sorprendido por esas palabras viniendo de un niño, se compromete a escuchar a Sabo.

Sombrero de Sabo
El sombrero de Sabo flotando en el océano, junto a los restos del naufragio de su barco en llamas

Después de que el Gray Terminal había sido quemada, Sabo es atrapado y regresado a su hogar de nuevo. Sin embargo, para evitar que escapara otra vez, su padre le dice que volvería a encontrarlo y lo alienta para que haga lo que deba hacer y que puede hacer felices a sus padres. A pesar de eso, el día en que los Nobles Mundiales estaban por llegar, él logra escapar otra vez, esta vez zarpando en su propio barco. Poco después de zarpar, se encuentra con el barco del noble mundial. Él comienza a alejarse con el fin de no quedar atrapado en la estela de la nave de gran tamaño.

El Noble Mundial a bordo del barco se ofende de que un plebeyo se atreviera a cruzarse en su camino y rápidamente dispara al barco de Sabo con un rifle del tamaño de un pequeño cañón. Esto provoca que en el barco de Sabo se prenda fuego. Mientras que Sabo está tratando de apagar el fuego con su chaqueta, el Noble lo apunta de nuevo, esta vez haciendo que el barco estalle en pedazos. Todo lo que se puede ver de Sabo en las ruinas es el sombrero ahora hecha jirones. Dogra, que fue testigo de esto, informó a Ace, Luffy y Dadan que creía que Sabo había muerto de esto. Sin embargo, al día siguiente, una carta de Sabo llegó (al parecer enviado por correo antes de la salida de descuento) para Ace, quien le dijo que tenía previsto zarpar con rapidez para escapar del país y que Ace cuidara de su hermano pequeño, Luffy.

Años Posteriores

En algún momento, tras el ataque del Noble Mundial, se unió al Ejército Revolucionario, probablemente tras ser salvado por Monkey D. Dragon de la gran explosión, donde fue curado por Emporio Ivankov.

El Torneo del Coliseo Corrida

Dos años después del comienzo de la serie, llega a Dressrosa durante el torneo del Coliseo Corrida para encontrarse con Luffy. Al encontrarse le dice que él se encargará de la Mera Mera no Mi de Ace y lo sustituye como "Lucy" para que él vaya a enfrentarse a Doflamingo en el palacio real.

Justo después hablar con Koala diciéndole lo que iba a hacer y hablando sobre qué sintió al ver a Luffy, luego se dirige a ver el combate del bloque en el que se encuentra Rebecca.

Al llegar a la final se queda observando a Burgess y escuchando que debe hacer para ganar. En el palacio real, Doflamingo observa como esquiva a los peces luchadores, pensando que es Luffy.

Posteriormente Sabo y Burguess chocan en el ring y Sabo rompe con un brazo la armadura con la que Burgess cubre su brazo izquierdo. Cuando ve cómo Diamante ataca a Rebecca, le dice a Bartolomeo que la proteja. Cuando todos los juguetes vuelven a ser humanos, utiliza un ataque que destruye el ring para ir directamente al sótano, entonces, entre toda la confusión, consigue la Mera Mera no Mi y se la come. Todos se quedan sorprendidos cuando utiliza su poder, con la finalidad de abrir un agujero hacia el puerto subterráneo. Al llegar, le explica a Rebecca que el primer Lucy era el pirata Monkey D. Luffy y que es su hermano menor, que ellos son de la Armada Revolucionaria y que están en Dressrosa para detener el contrabando de armas que está promoviendo las guerras en todo el mundo.

Batallas Importantes

Trivia

Adult Sabo
Sabo como un adulto de 20 años junto a Ace y Luffy
  • En la portada del capítulo 596 aparece un "If story", Sabo fue mostrado como un joven hombre. Fue representado como alto y musculoso como Ace (a quien le falta la S en su tatuaje porque Sabo nunca murió), y aún llevaba el mismo atuendo que utilizó cuando era Niño y portando una vara, a pesar que eran más grandes para adaptarse a su tamaño. Parecía tener el pelo más largo, ya no le faltaban dientes, y sus ojos estaban oscurecidos por el Sombrero de Ala.
  • Sabo, al igual que Luffy, Garp y Shanks, tiene una cicatriz en su rostro a la altura de su ojo izquierdo.
  • Sabo tiene gran parecido con el personaje Artful Dodger, de la novela Oliver Twist de Charles Dickens.
  • Su Cumpleaños es el 20 de Marzo.
  • Su voz en el anime es de Junko Takeuchi siendo el mismo seiyū que el del protagonista del Anime Naruto.
  • Es la segunda persona que tiene los poderes de una fruta de alguien fallecido, desde el comienzo de la historia, el primero fue Barbanegra.
  • Tiene un ciertos parecidos físicos a Ace, Sanji y Shanks.

Portal de navegación

Comienza un tema Hilos del foro sobre Sabo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio