FANDOM

La ruleta (ルーレット Rūretto?) es un dispositivo usado por Charlotte Linlin para decidir la sentencia para aquellos que la desafían o abandonan.[1]

Apariencia

La Ruleta está dividida en ocho secciones iguales cada una dividida en otras cinco secciones alternando los colores blanco y negro. La primera de dentro a fuera tiene dos de cada símbolo: cabezas, brazos, piernas y calaveras con corona. La segunda y cuarta sección son las más delgadas, con el número «10» en su interior. La tercera tiene el número «100» y la quinta el número «1000».[2]

Uso

Linlin utiliza la Ruleta para decidir el pago que deberá entregar un subordinado que quiera marcharse de su tripulación o para dejar marchar prisioneros. Estos deben girar la Ruleta y sea cual sea lo que salga, deben entregárselo a ella a modo de compensación.[2]

A pesar de que parece ser imparcial, luego es revelado que está diseñada para arrebatar siempre toda la esperanza de vida de quien la hace girar; tal y como dijo Charlotte Brûlée, Big Mom nunca permitirá a nadie dejar con vida su tripulación.[3] Según el número que sale en la ruleta, Linlin usa su habilidad para quitarle a su víctima la cantidad de vida estipulada según el artefacto.[4]

Historia

Pasado

Cinco años atrás, los Piratas Nox irrumpieron en Totto Land para copiar el poneglyph guardado en Whole Cake Island. Sin embargo, fueron derrotados y capturados por los Piratas de Big Mom. Zepo hizo girar la Ruleta para tratar de conseguir la libertad pero en su lugar le tocó perder cien años de vida; debido a que al mink sólo le quedaban treinta de esperanza de vida, murió en el acto a manos de Big Mom y su capitán Pedro fue seleccionado para entregar los setenta restantes. No obstante, gracias a las súplicas de Pekoms y a que Pedro se arrancara un ojo para compensar el haberle arrebatado el suyo a Tamago, su pena fue reducida a cincuenta años, permitiendo al mink abandonar la isla a pesar de haber perdido mucha esperanza de vida. Esta experiencia le enseñó que la Ruleta está diseñada para matar siempre a sus víctimas.[4]

Arco de Whole Cake Island

Cuando Jinbe fue a hablar con Linlin sobre dejar su tripulación, ella quiso hacerle girar la ruleta. Sin embargo, el gyojin pudo notar el peligro en el artefacto,[3] y se echó atrás en su petición.[5] Más tarde, Jinbe se decantó por traicionar a la tripulación y rebelarse, y Pedro, acordándose del trágico final de Zepo, consideró la elección de Jinbe de no girarla.[3]

Referencias

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 83 Capítulo 830 (pag. 10) y Episodio 790, Linlin obliga a Jinbe a girar la ruleta por querer abandonar su tripulación.
  2. 2,0 2,1
  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 85 Capítulo 854 (pag. 4-5), Jinbe y Pedro hablan del verdadero funcionamiento de la ruleta.
  4. 4,0 4,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 85 Capítulo 850 (pag. 8-10), Zepo muere tras perder cien años en la ruleta.
  5. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 83 Capítulo 834 (pag. 4-5), Jinbe se retracta en su petición de dejar a los Piratas de Big Mom.

Portal de navegación

Piratas de Big Mom
Capitán: Charlotte Linlin
Comandantes Dulces: Charlotte Cracker  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Katakuri  •  Snack
Familia Charlotte: Charlotte Perospero  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Counter  •  Charlotte Cadenza  •  Charlotte Cabaletta  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Compote  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Pudding
Combatientes: Tamago  •  Pekoms  •  Bobbin*  •  Capone Bege
Otros miembros: Streusen  •  Amande  •  Diesel
Homies: Queen Mama Chanter  •  Zeus  •  Prometheus  •  Napoleon  •  Randolph  •  King Baum  •  Cocodrilo Noble
Subordinados: Piratas del Sol (Jinbe)  •  Piratas Fire Tank (Capone Bege)
Aliados o Afiliados: Casa de los Corderos (Carmel)  •  Germa 66 (Vinsmoke Judge)  •  Caesar Clown
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Soru Soru  •  Fruta Mochi Mochi  •  Fruta Bisu Bisu  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Mira Mira  •  Fruta Pero Pero  •  Fruta Memo Memo  •  Fruta Tama Tama  •  Fruta Hoya Hoya  •  Fruta Netsu Netsu  •  Fruta Kuku Kuku
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Pretzel  •  Shirauo  •  Walker
Artículos Relacionados
Localizaciones: Nuevo Mundo  •  Totto Land (Whole Cake Island  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese  •  Isla Biscuits  •  Isla Candy  •  Isla Milk  •  Isla Flavour  •  Isla Liqueur)  •  Isla Gyojin  •  Elbaf
Arcos de la Historia: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Otros: Queen Mama Chanter  •  Los Cuatro Emperadores  •  Inframundo (Bróker)  •  Agigantamiento  •  Ruleta  •  Fiesta del té