FANDOM

Luffy sorprendido
¡¡Atención!! Este es el 17º artículo destacado.
«Roronoa Zoro» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki.

Habilidades y Poderes

Artículo principal: Estilo con Espada/Santoryu
Zorocoool

El Estilo de Tres Espadas de Zoro

Zoro tras el salto temporal

Zoro tras el salto temporal.

Zoro es uno de los personajes físicamente más fuertes de la serie. Demuestra su fuerza cuando estaba luchando contra Daz Bones, levantó un edificio fácilmente a pesar de las heridas que tenía. Se le ve entrenando en el Thousand Sunny con pesas de toneladas de peso. Su fuerza seguramente sea igual o más que la de un gigante ya que pudo detener un golpe directo de Oars con sus espadas.

El Santoryu (Estilo de Tres Espadas) es el arte de la espada que Zoro utiliza para repeler su dolor. En su infancia, cuando todavía se encontraba aprendiendo a dominar la espada, únicamente empleaba dos pero tras la repentina muerte de su rival Kuina, tomó la que era su espada y juró que lograría cumplir el sueño de ambos: convertirse en El Mejor Espadachín del Mundo.

En los inicios de su viaje como pirata, Zoro sólo dominaba el San-Tou-Ryuu, su estilo de lucha convencional; pero con el tiempo empezó a dominar técnicas de otras escuelas, como "Nitou Ryuu" (Estilo de Dos Espadas), "Ittou Ryuu" (Estilo de Una Espada) o incluso "Mutouryuu" (Estilo Sin Espadas).

Como Espadachín, el arma principal de Zoro son sus espadas, las cuales no son precisamente armas corrientes:

  •  Wado Ichimonji (El Camino de la Armonía) : La espada que le regaló el padre de Kuina. Es la que tiene más valor sentimental, es una de las 21 O Wazamono (Espadas del grado excelente). Su precio alcanzaría los 20 millones de berries.
  • Sandai Kitetsu (Tercera mano del demonio) : Katana demoníaca, es una descendiente de una Saijo O Wazamono (Espadas del grado supremo) sobre la que se dice que hay una maldición que acaba con la vida de sus poseedores. Tiene el corte muy afilado y su hoja es de un color liloso/violáceo. Se la regaló el propietario de una tienda en Loguetown al hacer una demostración de voluntad. En esa ocasión, tanto el propietario como Tashigi se quedaron muy impresionados. Su precio inicial era de 50.000 berries porque el vendedor quería deshacerse de ella, sin embargo, su valor real podría alcanzar un millón de berries.
  • Shusui (Lluvia de Otoño): Espada perteneciente a Ryuma. Tras un duro combate en una de las torres de Thriller Bark, Ryuma es derrotado por Zoro y le regala su espada. Su precio alcanzaría los 20 millones de berries, pues, al igual que Wado Ichimonji, pertenece a las 21 O Wazamono. A diferencia de Yubashiri (su espada anterior), esta es increíblemente pesada, haciéndola más poderosa pero al mismo tiempo más difícil de maniobrar.
Zoro hiaa

La Fuerza de Zoro

Actualmente, Zoro y el resto de la tripulación han mejorado sus habilidades para afrontar el Nuevo Mundo. Se sabe que Zoro es capaz de cortar un Pacifista del calibre de los que se encontraron en el Archipiélago Sabaody, así que se deduce que Zoro puede cortar con relativa facilidad materiales aún más duros que el acero sin usar ningún movimiento similar al Shishi Sonson, muy probablemente debido a que haya aprendido a usar el Busoushoku Haki (Color de La Armadura). En la lucha contra Hody Jones pudo cortarle en el agua y superando la velocidad del gyojin fácilmente con lo cual se ve el enorme progreso que hizo en su entrenamiento. En el Capítulo 650 Luffy le pregunta a Zoro y a Sanji si no "sienten" a un animal salvaje en el castillo, refiriéndose a Caribou, a lo que ellos responden afirmativamente, lo que puede significar que ambos controlan (al menos en parte) ya el Kenbunshoku no Haki.

También Luffy lo mencionó cuando estaba enumerando a las personas que podrían luchar contra Caesar Clown, un usuario de Fruta del Diablo del tipo Logia, y más tarde se le vio usando el Busoshoku Haki en su lucha contra Monet, también una usuaria del tipo Logia.

El "san-tou-ryuu" Fue la primera técnica con espadas que se vio en el manga.

Técnicas

Santoryu (Estilo de 3 Espadas)

  • Dai Butsu Giri (Corte del Gran Buda): Zoro salta sobre estructuras y cuando llega a la cima hacia varios cortes mientras cae en picado, que parten las estructura.
  • Enbima Yonezu Oni Giri (Corte Diabólico del Bello Demonio del Insomnio de La Noche)
  • Gazami Dori/España: Tercera Indomable (Pinza de Cangrejo)
  • Gyuki Yuzume (Bravas Garras del Demonio Vaca)
  • Hidori Sanga Bakuretsu (El Día Señalado de La Explosión del Entorno Natural)
  • Hyakuhachi Pondo Hou/España: Espada de largo alcance Fénix de los 108 deseos (Cañón de 108 Libras)
  • Hyou Kin Dama (Bola del Kin de La Pantera)
  • Ichi Gorila, Ni Gorila (Gorila Uno, Gorila Dos)
  • Karasuma Gari (Caza del Demonio Cuervo)
    Zoro derrota a Hyouzou

    Zoro derrota a Hyouzou

  • Nigorizake (Corte de Los Gorilas Gemelos)
  • Oni Giri/España: Cruce Letal (Corte del Demonio)
  • Rengoku Oni Giri (Purgatorio del corte del demonio): Una técnica del estilo de tres espadas. Es otra variación de su clásico ataque Oni Giri, pero la utiliza después de su entrenamiento de dos años, por lo que es mucho más fuerte. La utiliza para derrotar a Hyouzou, el espadachín de la Isla Gyojin.
  • Rokudou No Tsuji (Cruce de seis caminos):Tras dos años de entrenamiento, es el primer
    Zoro usando Santoryu rikudou no en Kraken
    ataque con nombre que realiza Zoro. Consiste en un ataque muy rápido, ya que apenas se ve. Cercena a su enemigo (o alguna parte de él) y la zona afectada es cortada de nuevo en seis partes. Al igual que el San Zen Sekai, también es Santouryu Ougi (Ougi = secreto).
  • San Zen Sekai (3000 Mundos)
  • Sen Hachijuu Pondo Hou (Cañón de 1080 libras)
  • Tatsu Maki (Espiral de Dragón)
  • Kokuhyou Ootatsumaki (Gran Remolino de Cuerdas Oscuras):Una técnica mejorada del Tatsu Maki de Zoro tras 2 años. A pesar de que este ataque es casi igual que al Tatsu Maki, Zoro crea un tornado mucho más poderoso con cortes más fuertes que además cortan el acero con facilidad y que además dura más tiempo succionando a los enemigos y cortándolos. Según Zoro, el tornado persigue a los enemigos hasta el "infierno".
  • Tora Gari/España:Filo Cazador (Caza del Tigre):Es una técnica de corte en la que coloca las espadas a su espalda antes de empezar. Dicen que el efecto es similar al ataque de un tigre, de ahí su nombre. La posición permite herir a varios enemigos con una sola carga. Según Zoro, el Santouryu no se limita solo a usar tres espadas, y esta técnica combina una gran velocidad con una potencia arrolladora.
  • Tou-Rou Nagashi (Corriente de La Espada-Lobo)
  • Ushi Bari/España: Embestida de las 3 Espadas (Cornadas de Toro)
  • Yaki Oni Giri (Corte Abrasador del Demonio)
  • Yasha Karasu (Demonio Cuervo)

Nitoryu (Estilo de 2 Espadas)

  • Hirameki (Destello)
  • Maguma (Demonio Oso)
  • Nanajuuni Pondo Hou/España: Espada de largo alcance Fénix de los 72 deseos (Cañón de 72 Libras)
  • Nigiri (Dos Cortes)
  • Outourou (Respuesta de La Torre)
  • Rashomon/España: Puerta Amurallada (Rashomon)
  • Sai Kuru (Rinoceronte Volteador)
  • Samon (Escudo de Armas de Arena)
  • Taka Nami/España: Golpe de Halcón (Onda de Halcón)
  • Tourou (Subir La Torre)

Ittoryu (Estilo de 1 Espada)

  • Sanjuuroku Pondo Hou/España: Espada de largo alcance Fénix de los 36 deseos (Cañón de 36 Libras)
  • Daishinkan

    Daishinkan

    Sanbyaku rokuju Pondo Hou
    (Cañon de 360 Libras)
  • Shishi Sonson (Canción del León)
  • Shi Shishi Sonson (Canción del León de la Muerte)
  • Hiryuu Kaen (Llamarada de Dragón Volador)
  • Yak koudori (Desastre del Pájaro de Puerto)
  • Daishinkan (Gran Movimiento de Dragón): Es una nueva técnica de Zoro, que consiste en atacar verticalmente al oponente y partirlo en dos partes iguales, creando un gran temor en el enemigo si es que sobrevive.

Kyutoryu (Estilo de 9 Espadas)

  • Kiki Kyuutouryuu: Ashura (Espíritu Demoníaco Estilo de Nueve Espadas: Ashura)
  • Ashura Ichibugin (Niebla Plateada de Ashura)
  • Ashura: Makyuusen (Ashura: Nueve Destellos del Demonio)
  • Ashura: Ugui (Ashura: Taladro Amenazador)
Gifzoro

Ashura en Strong World

Luego de usar "Kiki Kyuutouryuu: Ashura", Zoro carga contra su oponente girando sobre su propio eje, cortándolo múltiples veces y enviándolo a volar por los aires. La única vez que usa este ataque (contra Indigo) Zoro antes de realizar el ataque, bloquea un proyectil de Chemical Juggling de su oponente, cubriendo sus espadas con dicho químico (es desconocido si estos químicos aumentaron el daño infligido por las espadas o no).

Mutoryu (Estilo sin Espada)

  • Tatsu Maki ( 龍巻きTatsu Maki , que significa literalmente "Espiral de Dragon" o "Dragón Twister") : Los movimientos de esta técnica son los mismos que los Tatsu Maki Santoryu, sólo que esta versión se realiza sin espadas, por la falta de espadas, no tiene el poder de corte, y es más utilizada sólo para enviar el oponente volando. Al igual que con la versión de la espada, el movimiento de rotación se crea un vórtice girando, que envía varios al cielo. Sin embargo, ser golpeado por uno de los brazos de Zoro mientras realiza esta medida también podría enviar ondas de choque en la mala suerte del destinatario al cuerpo, causando gran trauma contuso y lesiones, como una especie de sustituto en lugar de la potencia de corte de la versión original. Esto fue visto por primera vez se utiliza en contra de Pickles.

Ataques combinados

  • Armée de l'Air Power Shoot (Disparo Potente de Las Fuerzas Aéreas)
  • Gomu Gomu no Sanbyaku Pondo Cannon/España: Galleta Galletazo 300 Libras Cañonazo (Goma Goma Cañón de 300 libras)
  • Knee Crush (Machaca Rodillas)
  • Rokuoku Berry Jackpot (Bote de 600.000.000 Berries)
  • Pirate Docking Six: Big Emperor (Acoplamiento de Piratas Seis: Gran Emperador)
  • Dai Gekken (Gran Esgrima)
  • Mouton Jet Roppyaku Pondo Cannon (Cañón Jet de 600 libras de Cordero)

Las espadas de Zoro

Espadas Actuales

  • Wadō Ichimonji (el camino a la armonía): La espada que le regaló el padre de Kuina. Es la que tiene más valor sentimental, es una de las 21 Ō Wazamono (espadas de grado excelente). Su precio alcanzaría los 20 millones de berries.
  • Sandai Kitetsu (tercera mano del demonio)Katana demoníaca, es una descendiente de una Saijo Ō Wazamono (espadas de grado supremo) sobre la que se dice que hay una maldición que acaba con la vida de sus poseedores, es una de las 50 Ryō Wazamono. Tiene corte muy afilado y su hoja es de un color liloso/violáceo. Se la regaló el propietario de una tienda de espadas de Loguetown al hacer una demostración de voluntad. En esa ocasión, tanto el propietario como Tashigi se quedaron muy sorprendidos. Su precio inicial era de 50.000 berries porque el vendedor quería deshacerse de ella, sin embargo, su valor real podría alcanzar 1.000.000 berries, aunque Zoro la consiguió gratis.
  • Shūsui (clara agua otoñal): Espada perteneciente a Ryūma, un legendario espadachín famoso por haber llegado a matar a un dragón. Tras un duro combate en una de las torres de Thiller Bark, Ryūma es derrotado por Zoro y le regala su espada. Su precio alcanzaría los 20 millones de berries pues, al igual que Wadō Ichimonji, pertenece a las 21 Ō Wazamono A diferencia de Yubashiri, su espada anterior, Shūsui es increíblemente pesada, haciéndola más poderosa pero al mismo tiempo más difícil de maniobrar.

Espadas Anteriores

  • Yubashiri (paso de nieve): Con una hoja de color azulado y un peso muy ligero, esta arma es una de las 50 Ryō Wazamono. La poseía el propietario de la tienda de espadas de Loguetown, pero se la regaló a Zoro al ver su habilidad en el arte de la espada. Su primer uso fue en la pelea contra Baroque Works en Whiskey Peak. Esta espada fue destruida mientras luchaban en Enies Lobby por el Capitán Shū, quién usó las habilidades de la Akuma no mi, Sabi-Sabi no Mi (Fruta Óxido-Óxido), para semidesintegrar la espada. Después de Thriller Bark, Zoro le hizo un funeral y la depositó en la tumba de los Piratas Rumbar, anteriores compañeros de Brook.
  • Desconocidas: Un par de espadas que nunca fueron nombradas. Eran las que Zoro utilizó desde el principio de la serie hasta que fueron destruidas por Mihawk. Al parecer, antes de conocer a Luffy, Zoro ha tenido varios pares de espadas que han sido destruidas en batalla. Por ejemp.:una espada simple como las de Kaku que le presto el herrero que arreglo la Wadō Ichimonji.
  • Espadas de Johnny y Yosaku: Al perder sus espadas con Mihawk, durante el duelo con Hatchan en Arlong Park, Zoro pide prestadas las espadas de sus dos ex-colegas. También las usó en el pasado, cuando les salvó de un pirata.
  • Brazos: En la segunda prueba del Davy Back Fight, el árbitro no le permitió usar armas a Zoro, por lo que para vencer a Pickles uso el Mutoryū (estilo sin espadas).
  • Sogeking Meitō Hana Arashi (Tormenta Nasal): No es una espada, sino el mismo Sogeking. Por lo tanto es la peor de todas. En el duelo contra Kaku, Sogeking le lanza unas esposas hechas de Kairōseki con la intención de aprovechar la debilidad que provoca en los que han comido una Fruta del Diablo, pero falla (por la gracia que le producía el aspecto de Kaku) y las esposas van a parar a la mano derecha de Zoro. Luego el mismo Zoro se abalanza sobre Sogeking para salvarlo de un ataque pero como aún tenía las esposas puestas en su mano, los dos quedan atrapados con ellas. Como Sogeking le estaba estorbando para usar su espada, obligó a éste a que la agarrara firmemente, lo cual Usopp no hizo. Finalmente Nami encontró lallave 2 (la de Califa) que lograría liberar a los dos.
  • Desconocida: Es una espada que Zoro encontró y usó después de que el Capitán Shū, capítulo 309, en Enies Lobby le oxidara la Yubashiri. Esta espada pudo pertenecer a un soldado de la marina.
  • Desconocida-2: En el ova de "One Piece: ocean bellybuton", Zoro, al enfrentarse a un monstruo, toma dos espadas tiradas y oxidadas, aparentemente pertenecientes a los piratas que habían muerto allí y cuyos cadáveres seguían en ese lugar.
  • Desconocida-3: Espada pequeña utilizada por Zoro para entrenar junto a su amigo Saga, tiene su nombre escrito en un borde de el mango (película número 5)
  • Desconocida-4: Espadas de funda negra utilizadas en el encuentro contra Kuina en el capitulo 19.
  • Desconocida-5: Espada encontrada por Zoro en un navío hundido, en el capitulo 144, al desenfundarla se de cuenta que está rota.
  • Desconocida-6: Espadas utilizadas por Zoro en el capítulo numero 83, en la Saga de la Isla de Drump, donde Zoro le quita las tres espadas a los soldados de Wapol y con ellas los vence a todos.
  • Desconocida-7: Espadas o cuchillos utilizados por Zoro en el capítulo 97; las utilizó para cortar una bola gigante de excremento.
  • Desconocida-8: Espada oxidada desenvainada por Zoro en el capítulo 318 en una herrería. Zoro estaba tratando de encontrar algún herrero, el cual fuera capaz de reparar a su espadaYubashiri, que fue muerta en batalla en el capítulo 309. Esta espada fue destruida mientras luchaban en Enies Lobby por el Capitán Shū, quien usó las habilidades de la Akuma no mi, Sabi-Sabi no Mi (Fruta Óxido-Óxido), para semidesintegrar la espada.
  • Espada básica para entrenar kendo shinai (espada de bambù): Utilizadas por Zoro en el capítulo número 19, al retar el dojo del papá de Kuina, el utilizó 9 espadas, de las cuales 2 cayeron de su boca al hacer reverencia.

Haki

Se ha dicho por Luffy, al igual que Sanji y él, también puede usar haki. Se ha confirmado que es capaz de utilizar Kenbunshoku Haki y Busoshoku Haki.

Busoshoku Haki

Zoro usa Busoshoku Haki

Zoro imbuye sus espadas en Busoshoku Haki.

Después de los dos años de entrenamiento, Zoro es capaz de usar este tipo de Haki. Se sabe ya que en Punk Hazard, durante la batalla contra Monet en la "sala de las Galletas" del Laboratorio de Caesar Clown, Zoro le grita a Nami, Chopper y Robin que ellos se hagan cargo de los niños (refiriéndose a los niños que Clown había raptado para sus experimentos), ya que él mismo se enfrentaría a Monet, cuya Fruta del Diablo es del tipo Logia[1]. Sabiendo esto, Zoro acomete contra Monet con sus espadas, probablemente ya infundidas en Haki, ya que de lo contrario Monet no se hubiera molestado en defenderse. 
Zoro derrota a Pica

Zoro supera el Haki de Pica imbuyendo sus espadas con un Haki más poderoso.

Más adelante en dicha batalla, le ataca, hiriéndole notoriamente, cuando estaba en su forma de "Logia", siendo esto un signo definitivo de que usó Busoshöku Haki

Zoro demuestra un alto nivel de Busoshoku Haki al cortar a Pica,un ejecutivo de la familia Donquixote, aun cuando este imbuyo todo su cuerpo en este tipo de haki. El mismo declaro que anulo el haki de Pica imbuyendo sus espadas en uno mas poderoso. 

Kenbunshoku Haki

Zoro ha demostrado tener una habilidad que posiblemente sea Kenbunshoku Haki. Cuando Zoro lucha contra Daz Bones en Alabasta, este le tira una columna encima, y Zoro, sin saber cómo, consigue esquivarlas adivinando dónde caerían las piedras. Según él, podía escuchar la respiración de las piedras cuando caían. Además, cuando Luffy, estando en la Isla Gyojin, le preguntó si percibía algo, tanto él como Sanji afirmaron que fueron capaces de discernir la presencia de Caribou en el Palacio Ryuugu, siendo este un indicio de este tipo de Haki.

Referencias

  1. One Piece Manga Capítulo 685, Zoro ataca a un usuario de Logia confiado en que puede resistir a sus habilidades.

Portal de navegación

Piratas de Sombrero de Paja
Tripulación: Monkey D. Luffy  •  Roronoa Zoro  •  Nami  •  Usopp  •  Vinsmoke Sanji  •  Tony Tony Chopper  •  Nico Robin  •  Franky  •  Brook
Barcos: Going Merry  •  Thousand Sunny
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Yomi Yomi
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Mutoryu
Basadas en Estilos con la Espada: Santoryu (Ittoryu  •  Nitoryu  •  Kyutoryu)  •  Soul Solid
Basadas en Armas: Arte del Clima  •  Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shusui  •  Arsenal de Usopp  •  Tácticas de Cyborg  •  Yo Armado/Franky Shogun  •  Soul Solid
De Apoyo: La voz de todas las cosas  •  Rumble Ball  •  Pop Green
Aliados y Compañeros de Viaje
Individualmente: Shanks  •  Coby  •  Rika  •  Gaimon  •  Kaya y Merry  •  Johnny y Yosaku  •  Gin  •  Nojiko y Genzo  •  Nefeltari Vivi y Carue  •  Igaram  •  Dorry y Brogy  •  Portgas D. Ace  •  Pestañas  •  Pell  •  Nefeltari Cobra  •  Bentham  •  Gan Fall y Pierre  •  Conis y Pagaya  •  Aisa y Wiper  •  Kokoro, Chimney y Gonbe  •  Yokozuna  •  Oimo y Kashi  •  Keimi, Pappug y Hatchan  •  Silvers Rayleigh  •  Boa Hancock  •  Haredas  •  Heracles  •  Perona  •  Buggy y Galdino  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Crocodile y Daz Bones  •  Jinbe  •  Bartholomew Kuma  •  Dracule Mihawk  •  Surume  •  Trafalgar D. Water Law  •  Barbamarrón  •  Mocha  •  Ucy  •  Sabo  •  Koala  •  Hack  •  Elizabello II y Dagama  •  Gatz  •  Bellamy  •  Pedro y Carrot  •  Vinsmoke Reiju  •  Pound  •  Charlotte Chiffon
Organizaciones: Piratas del Pelirrojo  •  Piratas de Usopp  •  Personal del Baratie  •  Alianza Saruyama  •  Galley-La Company  •  Familia Franky  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)  •  Jinetes de la Vida de Color Rosa  •  Piratas de Heart  •  Piratas Kuja  •  Reino de Kamabakka y Newkama Land  •  Piratas de Barbablanca y subordinados  •  Reino de Ryugu  •  Familia Kozuki  •  G-5  •  Reino de Tontatta  •  Familia Chinjao  •  Familia Riku  •  Luchadores del Coliseo Corrida  •  Habitantes de Dressrosa  •  Gran Flota de Sombrero de Paja  •  Tribu mink  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas del Sol  •  Germa 66 (Familia Vinsmoke)
No Canon: Akisu y Borodo  •  Apis y Ryu  •  Adelle y Shuraiya Bascùd  •  Piratas del Fénix  •  Billy  •  Panz Fry y Lily Enstomach  •  Kuzan  •  Z  •  Piratas Animal Marino  •  Piratas de Foxy  •  Kinoconda  •  Desire  •  Myskina Olga, Myskina Acier, Elizabeth y Chavez  •  Carina  •  Raise Max  •  Rikka  •  Toriko y aliados  •  Equipo Dragón  •  Dias  •  Popola  •  Gaburi  •  Pato  •  Yadoya
Artículos Relacionados
Gran Flota de Sombrero de Paja
Capitanes: Cavendish  •  Bartolomeo  •  Sai  •  Ideo  •  Leo  •  Hajrudin  •  Orlumbus
Bandas y Grupos: Piratas Hermosos  •  Barto Club  •  Armada Happo  •  Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX  •  Tropa Tonta  •  Piratas Gigantes Guerreros  •  Gran Flota Yonta Maria
Barco(s): Blanco Corcel Durmiente del Bosque  •  Going Luffy-senpai  •  Happosai  •  Ipposai  •  Naglfar  •  Yonta Maria  •  Santa Maria  •  Nita Maria
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Bari Bari  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi  •  Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi  •  Fruta Nui Nui
Basadas en Armas: Durandal
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Hasshoken  •  Combate Tontatta  •  Rokushiki  •  Jao kun Do
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Miniarcos: Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja
Localizaciones: País de Kano  •  Capa de Hielo de las Joyas  •  Elbaf  •  Green Bit  •  Reino de Tontatta  •  Dressrosa  •  Zou
Otros: Piratas de Sombrero de Paja  •  Supernova  •  Familia Chinjao  •  Gigantes  •  Enanos
Espadachines
Canon: Albion  •  Amande  •  Arlong  •  Arrow  •  Atmos  •  Barbamarrón  •  Bizarre  •  Bobbin  •  Bogart  •  Brook  •  Buggy  •  Cabaji  •  Cavendish  •  Chaka  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Smoothie  •  Cyrano  •  D.R.  •  Dagama  •  Doberman  •  Dorry  •  Dracule Mihawk  •  Fossa  •  Gyaro  •  Haruta  •  Hatchan  •  Heat  •  Higuma  •  Hyota  •  Hyouzou  •  Issho  •  Jeet  •  Jigoro  •  John Giant  •  Johnny  •  Kaku  •  Karma  •  Killer  •  Kiwi  •  Koshiro  •  Kuina  •  Kuroobi  •  Kyros  •  Lip Doughty  •  Little Oars Jr.  •  Lola  •  McGuy  •  Momonga  •  Montblanc Noland  •  Mozu  •  Ohm  •  Onigumo  •  Palms  •  Pekoms  •  Pell  •  Pica  •  Pickles  •  Puppu  •  Raideen  •  Rebecca  •  Riku Dold III  •  Roronoa Zoro  •  Ross  •  Run  •  Ryuma  •  Sarkies  •  Shachi  •  Shanks  •  Shiliew  •  Sicilian  •  Silvers Rayleigh  •  Squard  •  Strawberry  •  Suleiman  •  T-Bone  •  Tashigi  •  Vista  •  Wanda  •  Yamakaji  •  Yarisugi  •  Yosaku  •  Yurikah
Con Poderes de la Fruta del Diablo: Basil Hawkins  •  Borsalino  •  Buffalo  •  Caesar Clown  •  Charlotte Cracker  •  Daz Bones  •  Foxy  •  Jack  •  Kin'emon  •  Kuzan  •  Onigumo  •  Sheepshead  •  Shiki  •  Spandam  •  Trafalgar D. Water Law  •  X Drake
No Canon: Billy  •  Binz  •  Bismarck  •  Galley  •  Geronimo  •  Golass  •  Heaby  •  Indigo  •  Kimmel  •  Komei  •  Mendo  •  Nuru  •  Pin Joker  •  Saga  •  Toma  •  Yukimura  •  Shimoi Zappa
Cazarrecompensas
Canon
Actuales: Mr. 9  •  Miss Monday  •  Mr. Beans  •  Miss Catherina  •  Mr. Shimizu  •  Zambai  •  Mozu  •  Kiwi  •  Tamagon  •  Kiev  •  Schollzo  •  Kop  •  Kairiki Destroyers  •  Minoruba  •  Kairiken  •  Jean Ango
Anteriormente: Roronoa Zoro  •  Yosaku  •  Johnny  •  Miss Wednesday  •  Igaram  •  Daz Bones  •  Franky  •  Abdullah  •  Jeet
No canon
Actuales: Daddy Masterson  •  Shuraiya Bascùd  •  Accino  •  Campacino  •  Brindo  •  Arbell  •  Salchow  •  Hockera  •  Lil  •  Gardoa
Anteriormente: Scorpion
Artículos Relacionados
Organizaciones: Millions  •  Familia Franky  •  Familia Accino
Otros: Recompensas  •  Justicia
La peor generación
Miembros: Monkey D. Luffy  •  Roronoa Zoro  •  Capone Bege  •  Jewelry Bonney  •  Basil Hawkins  •  Scratchmen Apoo  •  Eustass Kid  •  X Drake  •  Urouge  •  Killer  •  Trafalgar D. Water Law  •  Marshall D. Teach
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Gura Gura
Basadas en armas: Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Shusui  •  Kikoku
Basadas en estilos de lucha: Santoryu/Kyutoryu  •  Haki
Artículos relacionados
Tripulaciones: Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Kid  •  Piratas de Heart  •  Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins  •  Piratas de Bonney  •  Piratas del Monje Caído  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas On Air  •  Piratas de Barbanegra
Supernova
Miembros: Cavendish  •  Monkey D. Luffy  •  Roronoa Zoro  •  Capone Bege  •  Jewelry Bonney  •  Basil Hawkins  •  Scratchmen Apoo  •  Eustass Kid  •  X Drake  •  Urouge  •  Killer  •  Trafalgar D. Water Law  •  Bartolomeo  •  Caribou  •  Coribou
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Bari Bari  •  Fruta Numa Numa
Basadas en Estilos de Lucha: Santoryu  •  Haki
Armas: Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Shusui  •  Kikoku  •  Durandal
Artículos Relacionados
Bandas de Piratas: Piratas Hermosos  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Kid  •  Piratas de Heart  •  Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins  •  Piratas de Bonney  •  Piratas del Monje Caído  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas On Air  •  Barto Club  •  Piratas de Caribou
Arcos de la Historia: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Mini Historias: Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Usuarios de Haki
Kenbunshoku Haki: Aisa  •  Boa Sandersonia  •  Charlotte Katakuri  •  Coby  •  Edward Newgate  •  Enel  •  Gedatsu  •  Issho  •  Monkey D. Luffy  •  Ohm  •  Otohime  •  Rebecca  •  Roronoa Zoro  •  Satori  •  Shura  •  Silvers Rayleigh  •  Vinsmoke Sanji  •  Usopp  •  Patrick Redfield
Busoshoku Haki: Alpacacino  •  Bellamy  •  Boa Hancock  •  Boa Marigold  •  Boa Sandersonia  •  Boo  •  Borsalino  •  Byrnndi World  •  Charlotte Cadenza  •  Charlotte Counter  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Chinjao  •  Dice  •  Donquixote Doflamingo  •  Draw  •  Edward Newgate  •  Issho  •  Jesus Burgess  •  Jozu  •  Kanjuro  •  Kin'emon  •  Kuzan  •  Komei  •  Marco  •  Marguerite  •  Monkey D. Garp  •  Monkey D. Luffy  •  Pekoms  •  Pica  •  Portgas D. Ace  •  Roronoa Zoro  •  Sabo  •  Sakazuki  •  Sentomaru  •  Shanks  •  Shuzo  •  Smoker  •  Silvers Rayleigh  •  Tashigi  •  Trafalgar D. Water Law  •  Vergo  •  Vinsmoke Sanji  •  Vista  •  X Drake  •  Zephyr
Haoshoku Haki: Boa Hancock  •  Charlotte Linlin  •  Chinjao  •  Donquixote Doflamingo  •  Edward Newgate  •  Monkey D. Luffy  •  Naguri  •  Portgas D. Ace  •  Shanks  •  Silvers Rayleigh
Relacionados: Vicealmirante  •  Almirante  •  Almirante de la Flota  •  Kuja
Davy Back Fight
Participantes Canon del Manga: Foxy  •  Porche  •  Hamburg  •  Kibagaeru  •  Miembros de los Piratas Rana Dentada  •  Capote  •  Monda  •  Pickles  •  Big Pan  •  Nami  •  Usopp  •  Nico Robin  •  Roronoa Zoro  •  Vinsmoke Sanji  •  Monkey D. Luffy
Comentaristas: Itomimizu  •  Chuchun
Civiles: Tonjit  •  Shelly
Participantes Sólo del Anime: Mashikaku  •  Chiqicheetah  •  Jube  •  Girarin  •  Tony Tony Chopper
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Noro Noro no Mi  •  Gomu Gomu no Mi
Basadas en Estilos de Lucha: Karate Gyojin  •  Mutoryu  •  Afro  •  Gorila Puñetazo 13
Artículos Relacionados
Arcos: Arco del Davy Back Fight
Lugares: Long Ring Long Land
Medios de Transporte: Sexy Foxy  •  Barco de los Piratas Rana Dentada  •  Cutie Wagon  •  Going Merry  •  Taru Tiger  •  Oyakata
Otros: Jolly Roger
A principios de One Piece
Romance Dawn V.1: Luffy  •  Shanks  •  Silk  •  "Luna Creciente" Galley
Romance Dawn V.2: Luffy  •  Abuelo de Luffy  •  Ann  •  Balloon  •  Spiel
Romance Dawn V.3: Gold Roger  •  Luffy  •  Shanks  •  Benn Beckman  •  Lucky Roo  •  Yasopp  •  Higuma  •  Makino  •  Woop Slap
Romance Dawn Story: Monkey D. Luffy  •  Nico Robin  •  Nami  •  Roronoa Zoro  •  Tony Tony Chopper  •  Vinsmoke Sanji  •  Franky  •  Usopp  •  Brook  •  Silk  •  "Luna Creciente" Galley
Monsters: Ryuma  •  Flare  •  Cyrano  •  D.R.  •  El Dragon
Ikki Yako: Guko  •  Koshin  •  Hitokui
Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai
Líderes: Monkey D. Luffy  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kozuki Momonosuke  •  Inuarashi  •  Nekomamushi
Grupos: Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart  •  Familia Kozuki  •  Tribu Mink
Barcos: Thousand Sunny  •  Polar Tang
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Yomi Yomi  •  Fruta del Diablo Artificial
Basadas en Estilos de Lucha: Estilo de Pierna Negra  •  Electro  •  Haki  •  Santoryu  •  Kitsunebiryu  •  Arte Ninja
Basadas en Armas: Arte del Clima  •  Arsenal de Usopp  •  BF-37  •  Kikoku
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Totto Land
Localizaciones: País de la Armonía  •  Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Zou
Otros: Supernova  •  Samurai