Wikia

One Piece Spain

Rokushiki

Discusión0
4.371páginas en el wiki

Rokushiki (六式 Rokushiki?, que significa literalmente "Seis Estilos") es un estilo especial sobrehumano de artes marciales. Cada uno de ellos hizo sus apariciones en distintos capítulos y episodios, pero la técnica hizo su debut cuando uno de los movimientos apareció en el Capítulo 343 y Episodio 242[1]. Fue introducido por primera vez siendo utilizado por los agentes del Cipher Pol 9.

La fuerza de un usuario Rokushiki se mide por Doriki, que se calcula por Fukuro cuando utiliza su "Te-awase" para calcularlo. Cuanto más alto sea el nivel, más poderoso será el personaje. La mayoría de los usuarios tienen su propia variación de cada técnica, para aumentar su versatilidad y originalidad. Además, algunos usuarios tienden a ser más especializado en una técnica, tal como Kaku con Rankyaku, Jabra con Tekkai , Fukuro con Soru, y Rob Lucci con Shigan.

El estilo Rokushiki son el estilo principal de combate para agentes del Gobierno Mundial, el CP9, pero algunos Marines han demostrado también su uso. Coby ha utilizado Soru contra Monkey D. Luffy[2], los Vice-Almirantes Momonga y Dálmata lo utilizaron para hacer frente a Luffy a Marineford[3], y más tarde el vicealmirante Vergo lo utilizó en varias varios Marines del G-5 en Punk Hazard[4][5], y Tashigi, utilizó Soru contra Monet[6]. No se sabe exactamente la cantidad de técnicas de Rokushiki extendidas alrededor de los Marines, ya que fuera de las armas y las Frutas del Diablo, aún no se especifica que técnica en general usan los Marines.

Trivia

  • El Rokuogan se parece al Puñetazo de una pulgada, popularizado por Bruce Lee, pero inventada por los artistas marciales chinos hace siglos.
  • Aunque a menudo causa confusión, la técnica Vuelta a la Vida es ajena al Rokushiki, aunque se puede combinar con este para mejorar los ataques.
  • Cuando Luffy se enfrentó a Enel, y "apaga su cerebro", sus movimientos fueron muy parecidos a la técnica Kami-e.
  • El Tekkai es similar al Busoshoku Haki, ya que ambos refuerzan el cuerpo de los usuarios de alguna manera, con la diferencia de que el Haki se basa en la fuerza de voluntad del usuario y el Tekkai se basa en la fuerza física del usuario.
  • La técnica ficticia Shigan es, probablemente, una referencia a la técnica de los Monjes de Shaolin "Golpe de Dedo Shaolin".
  • Aunque es reconocida como una maestra del Rokushiki, no se ha visto a Califa usar el Tekkai.
  • Luffy y Sanji basándose en el Soru y Geppo, respectivamente, perfeccionaron ambas técnicas, Luffy mediante el Gear Second y Sanji a través del "Sky Walk".
  • Zephyr es un maestro del Rokushiki, lo que significa que domina las 6 técnicas, sin embargo no se la visto usar ninguna.

Referencias

  1. One Piece Manga y Anime - Vol. 36 Capítulo 343 y Episodio 242, un enmascarado utiliza Geppo para evadir a los carpinteros de Galley-La.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 45 Capítulo 432 y Episodio 314, Coby usa Soru en su pelea amistosa con Luffy.
  3. One Piece Manga y Anime - Vol. 58 Capítulo 567 y Episodio 476, el Vicealmirante Dálmata usa Shigan contra Luffy y Momonga usa Soru y Geppo en conjunto para atacar a Luffy.
  4. One Piece Manga - Capítulo 680, Vergo usa Shigan contra sus subordinados.
  5. One Piece Manga - Capítulo 682, Vergo usa Geppo para trasladarse por el pasillo.
  6. One Piece Manga - Capítulo 687, Tashigi usa Soru.

Encuesta

¿Cual es tu técnica del Rokushiki Favorita?
 
186
 
142
 
163
 
428
 
92
 
26
 
616

Navegación en el Portal

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio