Wikia

One Piece Spain

Riku Dold III

Discusión0
4.221páginas en el wiki
Enel wtf
¡ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS¡
Cosas que son exclusivas del manga y aún no han aparecido en el anime.
¡SI TE LO LEES, ES COSA TUYA! ¡ADVERTIDO QUEDAS!
Segundo wtf
Riku Dold III
Riku Dold III
Información
Nombre Japonés リク・ドルド3世
Nombre Romanizado Riku Dorudo Sansei
Apodo Ricky (リッキー Rikkī?)
Raza Humano
Posición Rey (hace diez años)
Gladiador
Familia Scarlett (hija)
Viola (hija)
Rebecca (nieta)
Kyros (yerno)
Afiliaciones Familia Riku
Dressrosa
Primera aparición Capítulo 706
Riku Dold III (リク・ドルド3世 Riku Dorudo Sansei?) es el antiguo rey de Dressrosa. Durante el torneo del Coliseo Corrida fue conocido como Ricky (リッキー Rikkī?) para no delatarse.

Apariencia

Ricky es un hombre fornido y muy musculoso. Lleva una capa con un cráneo en la parte posterior, y un casco de metal que le cubre toda la cara excepto los ojos.

Hace diez años, poseía más pelo, y sus cejas, barba y partes del cabello eran de color negro.

Galería

Personalidad

Odia a Donquixote Doflamingo y a los Piratas Donquixote por destronarlo hace diez años del trono de Dressrosa. Es un hombre justo y benevolente. Todos los gobernantes de los países vecinos le tienen gran aprecio, al igual que sus súbditos como Tank Lepanto.

Habilidades y Poderes

A diferencia de los otros gladiadores del Coliseo, Ricky no lucha con un escudo, y en lugar de eso combate sólo con una espada. Su espada era tan grande que varios gladiadores especularon que pudiera ser de Wano. Durante la batalla del Bloque B, se le ve mucho superando a los otros gladiadores de su mismo bloque en términos de velocidad. Si esta velocidad viene de usar la técnica de Rokushiki Soru, u otro método que aún no ha sido explicado.

Historia

Pasado

Riku Dold III fue el rey de Dressrosa hasta hace diez años cuando Doflamingo invadió el país con su banda de piratas para recuperar el trono de la Familia Donquixote. Se dice que se volvió loco y quemó la ciudad y luego desapareció.

El Torneo del Coliseo Corrida

Dold, bajo el apodo de Ricky[1], se presentó para participar en el torneo del Coliseo Corrida para ganar la Mera Mera no Mi y acabar con Doflamingo.

Durante el enfrentamiento caótico pasando entre Bellamy y el Reino Prodence, Ricky se enfrenta a tres rivales, dos de ellos observan su extraña fuerza y sus métodos de lucha no ortodoxos y se preguntan si es o no es un samurai del país de Wano, se deshace de sus oponentes y los envía a una velocidad cegadora lejos de donde estaban dejandoles fuera de combate, lo que lleva a muchos de los espectadores cuestionar quien podría ser.

Ricky es derrotado por Bluegilly
Ricky es derrotado por Bluegilly.

Su identidad se cuestiona sobre todo por un anciano que dice tener la sensación de ver a un luchador hace mucho tiempo con un estilo igual en los combates. A continuación, es atacado por Bluegilly, pero se las arregla para evadir su golpe. Sin embargo, Bluegilly más tarde lo derrota de una patada en el cuello, que también destrozó parte de su armadura. Ricky se dijo entonces a sí mismo que no podía ganar contra la vejez y luego se dijo así mismo que odiaba esos aplausos y también a Donquixote Doflamingo. Cuando el rey hizo su golpe devastador, Ricky intentó desviarlo, pero no prevaleció y se le rompió la espada en el proceso[2].

Tras la batalla, fue llevado a la enfermería y Rebecca le preguntó por qué se presentó. Más tarde le tiraron al vertedero de juguetes que hay bajo el coliseo junto a los demás participantes perdedores de los otros bloques y los juguetes rotos. Un poco más tarde, Tank Lepanto sospechó y preguntó a Ricky si él era el antiguo rey de Dressrosa, Ricky no quiso ocultarlo más ya que no tenía sentido y se reveló como Riku Dold III, antiguo rey de Dressrosa. Los otros luchadores se arrodillaron ante Ricky y Tank Lepanto lloró de la alegría al volver a ver a su rey. Elizabello II se puso muy feliz al ver a su viejo amigo que tantas veces había ayudado al Reino Prodence en el pasado. Algunos de los juguetes rotos eran antiguos soldados de Dressrosa y se arrodillaron ante su rey.

Después de que unos combatientes fuesen secuestrados y convertidos en juguetes, Riku Dold y Chinjao tuvieron una conversación informal, olvidando a los que habian sido ya transformados. Durante la conversación, Riku piensa piensa acerca de la extraña sensación que una vez tuvo hace diez años. 

Dold más tarde fue llevado esposado al palacio, donde fue recibido por Doflamingo. Después de ver a Rebecca ganar la batalla real de su grupo, Dold dijo a Doflamingo que la falsificación de la noticia de su renuncia fue motivo más que suficiente para él para luchar por Dressrosa y todo lo que representa.

Después Doflamingo interrogo a Law sobre la conexión entre los sombreros de paja con los enanos del ReinoTontatta, luego le a pregunta a Dold, quien permaneció en silencio.

Cuando el efecto de la Hobi Hobi no Mi se rompió, todos los juguetes empezaron a volver a sus formas originales y todos los recuerdos perdidos empezaron sido restaurados. Después de haber recuperado  sus recuerdos de Kyros, Dold entre lágrimas le gritó mientras este atacaba y decapitaba a Doflamingo.

Después de que Kyros liberó Riku Dold, todo el mundo se sorprendió al ver Doflamingo aún con vida.

Batallas Importantes

Referencias

  1. One Piece Manga - Capítulo 706, Ricky se presenta.
  2. One Piece Manga - Capítulo 709, Ricky es derrotado por Bluegilly.

Portal de Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio