Wikia

One Piece Spain

Riku Dold III

Discusión0
4.306páginas en el wiki
Enel wtf
¡ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS¡
Cosas que son exclusivas del manga y aún no han aparecido en el anime.
¡SI TE LO LEES, ES COSA TUYA! ¡ADVERTIDO QUEDAS!
Segundo wtf
Riku Dold III
Riku Dold III
Información
Nombre Japonés リク・ドルド3世
Nombre Romanizado Riku Dorudo Sansei
Apodo Ricky (リッキー Rikkī?)
Raza Humano
Posición Rey (hace diez años)
Gladiador
Familia Scarlett (hija)
Viola (hija)
Rebecca (nieta)
Kyros (yerno)
Afiliaciones Familia Riku
Dressrosa
Primera aparición Capítulo 706
Riku Dold III (リク・ドルド3世 Riku Dorudo Sansei?) es el antiguo rey de Dressrosa destronado por una trampa que le paro Doflamingo.

Durante el torneo del Coliseo Corrida fue conocido como Ricky (リッキー Rikkī?) para no delatarse.

Apariencia

Ricky es un hombre viejo fornido y muy musculoso. Lleva una capa con un cráneo en la parte posterior, y un casco de metal que le cubre toda la cara excepto los ojos.

Hace diez años, poseía más pelo, y sus cejas, barba y partes del cabello eran de color negro, llevaba un traje de noble, cuando conocio a Kyros no poseia barba sin embargo en pocos años siguientes empezo a dejarsela crecer.

Galería

Personalidad

Odia a Donquixote Doflamingo y a los Piratas Donquixote por destronarlo hace diez años del trono de Dressrosa atacando su pais bajo el control del Shichibukai causando un gran caos en el pais y logrando el odio de sus ciudadanos, cosa que cambio en el caos de Dressrosa que la gente entendio lo sucedido y sabe que no le odian ya.

Es un hombre justo y benevolente. Todos los gobernantes de los países vecinos le tienen gran aprecio como mostro Elizabello II cuando le abrazo diciendo que su desaparición empezo el caos en los paises vecinos y el hecho de que estuvo dispuesto a estar de su lado cuando Doflamingo puso precio a la cabeza de Rik , al igual que sus súbditos como Tank Lepanto.

Habilidades y Poderes

Como Rey de Dressrosa tenia control absoluto sobre su pais y conocia el secreto de los enanos con los cuales tambien tenia cierta autoridad si causaban algun problema pese que les permitia llevarse cosas por la promesa de su antepasado a ellos Durante la batalla del Bloque B, se le ve mucho superando a los otros gladiadores de su mismo bloque en términos de velocidad. Si esta velocidad viene de usar la técnica de Rokushiki Soru, u otro método que aún no ha sido explicado.

Armas

A diferencia de los otros gladiadores del Coliseo, Ricky no lucha con un escudo, y en lugar de eso combate sólo con una espada. Su espada era tan grande que varios gladiadores especularon que pudiera ser de Wano. D

Historia

Pasado

Riku Dold III fue el rey de Dressrosa era conocido como un rey bondadoso y amable que ayudaba a su reino y a los reinos vecinos a pesar de no ser muy rico, todos lo apreciaban y lo admiraban.

Un dia conoció a Kyros un joven criminal en los barrios bajos, era muy famoso por sus vandalismo y sus crímenes, Riku se le acerco y Kyros le ataco en la cara con un palo lleno de clavos lastimando al rey causando que sus hombres estuvieran decididos a disparar, peor Riku les ordeno detenerse y apesar de estar herido, decidió hablar con el y logro llevarlo al Coliseo Corrida, donde fue encerrado por sus crímenes y debía gana 100 victorias para escapar. Kyros derrotaba facilmente a los gladeadores que enfrentaba con espadas sin filo dejando a muchos imprecionados y despreciandolo mas, Riku reconocida sus habilidades y sabia que tenia talento. Luego de 6 dias en el coliseo Kyros ordeno llamar al rey y le contó sus razones de por que había matado gente pensando que Riku le entenderia, el rey le pregunto si en verdad era una bestia causando que Kyros se enfadara y después ordeno que le dieran comida a Kyros ya que estaba dispuesto a vivir.

4 meses después Kyros consiguió su victoria numero 100 ganando si su libertad, pero le contó al rey Riku que se negó por que no iba a ir a donde nadie lo quería y Riku le pregunto que desde cuando él quería que lo quisieran haciendo que Kyros se enfadara mas, luego de un tiempo, fue a ver a Kyros al cementerio donde estaba la tumba del amigo de Kyros ya que Riku sabia que Kyros siempre iba allí, Kyros se sentía mal por que ahora muchos le apreciaban por ser el campeón del coliseo y se puso a llorar desando que le olvidaran.

9 años después, el Rey Riku se infiltro en el coliseo como un gladiador desconocido llamado "Ricky", allí se le dio origen a ese nombre y decidió enfrentar a Kyros, Dold III fue el primero en herir a quiros en un enfrentamiento peor al final fue derrotando pero no de forma brutal, Kyros le preegunto por que participos ecretamente y Dold le contesto que era para ponerlo a pruba si de verdad era una bestia y pudo comprobar que no, entonces Dold le propone que deje el coliseo y que se convierta en el Capitán de la Guardia de la armada del Rey Riku para enmendar los errores del pasado de Kyros, a muchos les gusto que Kyros fuera ahora un heroe, pero Scarlet (Dressrosa)] la hija mayor de Dold pensaba todo lo contrario y aun creía que Kyros era un asesino.

Luego de que Scarlet fuera rescatada por Kyros, el y Viola notaron los enormes cambios de Scarlet, que ella cocinaba para Kyros, fe alli cuandos e dio cuenta que estaba enamorada de Kyros. Después Kyros le pedía que ya no queria proteger a las hijas de él por que también se habia enamorado de Scarlet, Riku aprobaba su amor pero debido al pasado de Kyros les resultaba imposible estar juntos, asi que armaron una farsa para que todo Dressrosa creyeran que Scarlet había muerto por una enfermedad, cosa que a el Rey no le gusto a mucho pero si hubiera sido otra persona que estubiera con Scarlet, Riku no lo había aprobado. Años mas tarde Riku Viola y algunos visitaban secretamente a Kyros y Scarlet que se habian casardo y tuvieron una bebe llamada Rebecca convirtiendo asi al Rey en abuelo, la visitaba disfrazado para que nadie les reconociera. 6 años despue, una noche fue visitado por Donquixote Doflamingo, quien volvó a para reclamar el trono de Dressrosa como el verdadero heredero al trono, Riku estaba aterrado por que sabia de la fama de Doflamingo y como se convirtió en Shichibukai, desafiando a los Nobles Mundiales, Doflamingo le hizo una propuesta para no quedarse con el pais, le pedia 10.000.000.000, a cambio del país y que tenia hasta la mañana del dia siguiente para conseguirlos y no podía pedir ayuda a nadie.

El Torneo del Coliseo Corrida

Dold, bajo el apodo de Ricky[1], se presentó para participar en el torneo del Coliseo Corrida para ganar la Mera Mera no Mi y acabar con Doflamingo.

Durante el enfrentamiento caótico pasando entre Bellamy y el Reino de Prodence, Ricky se enfrenta a tres rivales, dos de ellos observan su extraña fuerza y sus métodos de lucha no ortodoxos y se preguntan si es o no es un samurai del país de Wano, se deshace de sus oponentes y los envía a una velocidad cegadora lejos de donde estaban dejandoles fuera de combate, lo que lleva a muchos de los espectadores cuestionar quien podría ser.

Ricky es derrotado por Bluegilly

Ricky es derrotado por Bluegilly.

Su identidad se cuestiona sobre todo por un anciano que dice tener la sensación de ver a un luchador hace mucho tiempo con un estilo igual en los combates. A continuación, es atacado por Bluegilly, pero se las arregla para evadir su golpe. Sin embargo, Bluegilly más tarde lo derrota de una patada en el cuello, que también destrozó parte de su armadura. Ricky se dijo entonces a sí mismo que no podía ganar contra la vejez y luego se dijo así mismo que odiaba esos aplausos y también a Donquixote Doflamingo. Cuando el rey hizo su golpe devastador, Ricky intentó desviarlo, pero no prevaleció y se le rompió la espada en el proceso[2].

Bajo el control de Doflamingo

Tras la batalla, fue llevado a la enfermería y Rebecca le preguntó por qué se presentó. Más tarde le tiraron al vertedero de juguetes que hay bajo el coliseo junto a los demás participantes perdedores de los otros bloques y los juguetes rotos. Un poco más tarde, Tank Lepanto sospechó y preguntó a Ricky si él era el antiguo rey de Dressrosa, Ricky no quiso ocultarlo más ya que no tenía sentido y se reveló como Riku Dold III, antiguo rey de Dressrosa. Los otros luchadores se arrodillaron ante Ricky y Tank Lepanto lloró de la alegría al volver a ver a su rey. Elizabello II se puso muy feliz al ver a su viejo amigo que tantas veces había ayudado al Reino de Prodence en el pasado.

Desapareciendo la gente aparece hablando con Chinjao dandose cuenta de que esta olvidando cosas, posteriormente es llevado a palacio para chantajear Doflamingo a su hija Viola aunque los juguetes vuelven a la normalidad y Kyros le salva.

Caos en Dressrosa

Acorralado Doflamingo usa Birdcage y pone precio a su cabeza y a otra gente, el esta rodeado de otra gente como Tank protegiendo el frente donde esta, el menciona a la princesa enana.

Batallas Importantes

Referencias

  1. One Piece Manga - Capítulo 706, Ricky se presenta.
  2. One Piece Manga - Capítulo 709, Ricky es derrotado por Bluegilly.

Portal de Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio