FANDOM

Richie (リッチー Ricchī?) es el león de Mohji y un miembro de los Piratas de Buggy[1].

Apariencia

Es un gigantesco león con el pelaje de color verde claro y la melena de color violeta.

Personalidad

Pese a mostrar una expresión feroz durante las peleas y enfrentamientos, suele parecer algo estúpido cuando no está haciendo nada. De hecho, en ocasiones actúa como un gatito y tiene sus momentos ridículos. Asimismo, no es muy brillante, y tiende a pensar exclusivamente en comida[2].

Historia

Arco de Buggy el Payaso

Aparece por primera vez durante el Arco de Buggy el Payaso, al comienzo de la serie, cuando Buggy encargó a Mohji capturar a Luffy. Cuando lo encontraron, Richie destruyó la jaula en la que Luffy estaba encerrado y le lanzó contra un edifico. Dándolo por muerto, Mohji permitió a Richie comer algo en la tienda de comida para animales, que protegía el perro Chou Chou, a quien propinaron una paliza, y cuya tienda incendiaron. A consecuencia de ello, enfurecen a Luffy, y éste les derrota de un solo golpe.

Finalmente, llegan ante Buggy y le informan de su derrota. Cuando Luffy devuelve la Buggy Bala, Cabaji utilizó a Richie como un escudo.

Nuevo capitán y la tribu de caníbales

Richie capitán.jpg

Richie es el nuevo capitán.

Richie siendo comido.jpg

Richie a punto de ser devorado por los caníbales.

Apareció nuevamente después de aparecer siendo cargado por Mohji en su huida de Orange Town y posteriormente llorando la muerte de Buggy. Durante la lucha entre Cabaji y Mohji para elegir capitán, Richie se quedó dormido y soñó con ser capitán él mismo. Estando sonámbulo, golpeó a ambos y fue declarado capitán. Sin embargo, él y el resto de los piratas fueron capturado por la Tribu Kumate, aunque, afortunadamente, Buggy y Alvida llegaron a tiempo para salvarlos y derrotar a la tribu de caníbales[3].

Arco de Loguetown

Fue visto en Loguetown junto a Mohji cuando tenían que incendiar el Going Merry, aunque por la lluvia no lo consiguieron.

Conociendo a Ace

Richie fue visto cuando la banda de Buggy llegó a la Grand Line. Posteriormente cuando Ace estuvo a bordo del buque de Buggy, en segundo plano y hurgándose la nariz. Aunque no se ve por estar fuera de plano, aparentemente Ace hace que Richie salte por un aro de fuego[4]

Abandono y regreso de Buggy

Richie apareció cuando los Piratas de Buggy intentaron salvar a su capitán de Impel Down. Entre todos ellos aparece Richie, cómicamente, pensando sólo en comida.

Cuando Buggy regresó con su banda después de su fuga Richie estaba pensando en comida.

Arco de Zou

Buggy y su tripulación en una fiesta.png

Richie y sus compañeros en una fiesta.

Tras el paso de dos años y la unión de Buggy a los Los Siete Guerreros del Mar, Richie volvió a aparecer en la Isla Karai Bari en una fiesta; lugar en donde la organización Buggy's Delivery planea sus operaciones.[5]

Trivia

Richie en el manga.jpg

comparación de Richie en el manga y en el anime.

  • En la versión original del manga, su pelaje era más natural, de color marrón claro y con la melena rojiza.
  • Además, en los primeros esbozos tiene un tamaño normal.
  • Su cumpleaños es el 23 de Julio.[6]

Referencias

  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 525 y Episodio 422, Richie en vez de pensar en su capitán piensa en comida.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 9 Capítulo 74 y Episodio 47, Se ve a Richie celebrando el regreso del capitán Buggy.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 233 y Episodio 145, Se ve a Ace haciendo saltar a Richie a través de un anillo de fuego.
  6. One Piece Blue Deep: Characters World (Página 201), Se revela el cumpleaños de Richie.

Portal de navegación

Alianza de Buggy y Alvida
Miembros Conocidos: Buggy  •  Alvida  •  Mohji  •  Cabaji  •  Richie  •  Galdino  •  Prófugos de Impel Down  •  Superhumanos Domingos  •  Hermanos Tightrope, Walking y Funan  •  Acróbatas Fuwas
Barco(s): Big Top
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Sube Sube  •  Fruta Doru Doru
Basadas en Armas: Espadachines  •  Richie  •  Bala Buggy
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Buggy el Payaso  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de Zou
Localizaciones: Orange Town  •  Loguetown  •  Grand Line  •  Impel Down  •  Marineford  •  Isla Karai Bari
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Roger  •  Portgas D. Ace  •  Shanks

También en FANDOM

Wiki al azar