FANDOM

El Reverie (世界会议v(レヴェリー) Sekai Kaigi (Reverī)?, lit. «Consejo Mundial de Reyes») es un consejo formado por el Gobierno Mundial, que se compone de los más grandes líderes del mundo de los diversos reinos.

Información general

La reunión se produce cada cuatro años en Mariejois y a ella asisten todos los gobernantes de los diferentes países del mundo para discutir temas que afectan al mundo entero.

Al ser una reunión entre gobernantes de diferentes naciones, el sólo insulto de un gobernante a otro podría iniciar fácilmente una guerra entre dos países. Por ejemplo cuando Wapol golpeó a Nefeltari Vivi como venganza contra su padre, Cobra, que le vociferó por su egoísmo. Debido a la amabilidad de Cobra y Vivi, no hubo represalias bélicas, y Wapol simplemente se fue enfadado. La posiblidad de conflictos se ve acentuada debido a los diversos y extremos puntos de vista entre los gobernantes.[2]

Las palabras de los Nobles Mundiales tienen mucha influencia incluso en esta reunión.[3]

Participantes

Temas

Monkey D. Dragon

Ocho años antes del momento actual de la serie, los participantes del reverie hablaron sobre las acciones tomadas por Dragon, afirmando que en cuatro o cinco años sería una amenaza para el Gobierno Mundial. Esto causó un conflicto entre Nefeltari Cobra y Wapol al no tomarse éste último la amenaza de Dragon como algo importante.[4]

Historia

Pasado

Hace unos doscientos años, el Reino de Ryugu se afilió al Gobierno Mundial y a su rey se le aseguró un sitio en el reverie.[5]

Hace dieciséis años, la reina Otohime, en un esfuerzo por acercar lazos entre tritones y gyojin y los humanos, hizo la propuesta de cambiar la ubicación del Reino de Ryugu en la superficie. Quería presentar ese deseo en el reverie de ese año recolectando firmas de todo el reino.[6]

Quince años atrás, el rey Neptune afirmó que no se le permitiría asistir al siguiente reverie por culpa del incidente provocado por Fisher Tiger cuando asaltó Mariejois y liberó a todos los esclavos, lo que causó la caída de la isla Gyojin.[7]

Hace diez años, Otohime fue a Mariejois y volvió con una carta oficial de un Noble Mundial apoyando la nueva localización del Reino de Ryugu. Ella declaró que su deseo podría hacerse realidad si se recogían las suficientes firmas para el próximo reverie.[3]

Ocho años atrás, tuvo lugar un reverie, y en él estaban como participantes Thalassa Lucas, Nefeltari Cobra y Wapol. Durante la reunión, Lucas presentó a Dragon «el Revolucionario», cuyos ideales eran muy «peligrosos» y que en cuatro o cinco años sería una amenaza para el Gobierno Mundial. Wapol ignoró ésto ya que decía que eso no concernía a su país, lo que provocó que Cobra le regañase por irresponsable. Tras la reunión, Wapol se encontró con Vivi, la hija del rey Cobra, y le golpeó en represalia contra éste. Sin embargo, Vivi simplemente se disculpó para evitar un conflicto entre ambos países.[1]

Arco de Zou

Sobre cincuenta familias reales se vieron planeando atender la reunión que se celebraba este año. Entre ellos se encontraba la familia Nefeltari de Arabasta, Stelly y su esposa, Sarie Nantokanette, del Reino de Goa, Wapol y Miss Universe, del Reino de Black Drum, Dalton del Reino de Sakura, la familia Riku de Dressrosa, Elizabello II del Reino de Prodence, y el rey del País de Kano. Varios de los gobernantes viajaban con sus respectivos séquitos. Algunos de ellos se mostraron que iban escoltados por la Marine, mientras que otros rechazaron dicha escolta.[2]

La familia real del Reino de Ryugu también participarían en esta reunión y propondrían buscar una nueva ubicación a la isla Gyojin en la superficie, ahora que la lista de firmas de Otohime ha sido rellena.[2]

Nefeltari Cobra planeó preguntar al Gobierno Mundial sobre los poneglyphs y la historia que les vincula con la familia Nefeltari.[2]

Arco de Whole Cake Island

A pesar de no tener tierra donde gobernar, la familia Vinsmoke, como familia gobernante del errante Reino de Germa, aún mantiene su estatus y privilegios como familia real, incluyendo el derecho de asistir al reverie.[8] Sin embargo, Vinsmoke Judge espera que las últimas acciones de la familia lleve al Gobierno Mundial a despojarles de dicho derecho.[9]

Referencias

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 16 Capítulo 142 y Episodio 91, El consejo de reyes se muestra en un flashback y Cobra se refiere a la reunión como «Reverie».
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 823 (pag. 2-10) y Episodios 777778, Los reyes se reúnen para el reverie que se produce este año.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 63 Capítulo 626 (pag. 4) y Episodio 546, Hace diez años, Otohime presentó la carta de un Noble Mundial.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 16 Capítulo 142 y Episodio 91, Cobra regaña a Wapol al no tomar en serio el tema de Dragon.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 63 Capítulo 620 (pag. 13) y Episodio 539, Hatchan revela que el Reino de Ryugu se unió al Gobierno Mundial hace doscientos años y que a su rey se le permitió asistir al reverie.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 63 Capítulo 621 (pag. 9) y Episodio 540, Otohime quiere una nueva ubicación para el Reino de Ryugu en la superficie.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 63 Capítulo 622 (pag. 4) y Episodio 540, Neptune afirma que no se le permitiría participar en el siguiente reverie.
  8. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 826 (pag. 13) y Episodio 785, Vinsmoke Reiju revela que su familia tiene aún el derecho de asistir al reverie.
  9. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 839 (pag. 2-3), Judge dice que pronto perderán el derecho a asistir al reverie.

Portal de navegación

Gobierno Mundial
Líderes: Las Cinco Estrellas Ancianas  •  Kong  •  Reverie
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefeltari
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charloss  •  Jalmack  •  Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones Afiliadas: Arabasta  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mariejois  •  Enies Lobby  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine  •  Marineford
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra*  •  Blueno*  •  Kumadori*  •  Fukuro*  •  Kalifa*  •  Nero  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze*  •  Jerry
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Minihistoria: Reporte independiente del CP9
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial
Familia Vinsmoke
Miembros: Vinsmoke Judge  •  Vinsmoke Sola  •  Vinsmoke Reiju  •  Vinsmoke Ichiji  •  Vinsmoke Niji  •  Vinsmoke Sanji  •  Vinsmoke Yonji
Grupos: Germa 66  •  Piratas de Big Mom (Familia Charlotte)
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Modificación genética (Humanos modificados)  •  Estilo de Pierna Negra  •  Haki
Basadas en Armas: Raid suit
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco del Baratie  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Otros: Reino de Germa  •  North Blue  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Inframundo  •  Asesino  •  Reverie  •  Sola, el Guerrero del Mar  •  Científico
Reino de Germa
Habitantes
Realeza: Vinsmoke Judge  •  Vinsmoke Sola  •  Vinsmoke Reiju  •  Vinsmoke Ichiji  •  Vinsmoke Niji  •  Vinsmoke Sanji  •  Vinsmoke Yonji
Personal: Cosette  •  Époni
Organizaciones: Germa 66
Aliados: Vegapunk  •  Piratas de Big Mom (Familia Charlotte)  •  Morgans (Diario de Economía Mundial)  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas Fire Tank
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Modificación genética (Humanos modificados)  •  Clonación  •  Estilo de Pierna Negra  •  Haki
Basadas en Armas: Raid suit
Artículos Relacionados
Arcos históricos: Arco del Baratie  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Ocupaciones: Mercenario (Inframundo  •  Cozia  •  Isla Broc Coli)  •  Científico (Factor de Linaje)
Otros: North Blue  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Reverie  •  Sola, el Guerrero del Mar

También en FANDOM

Wiki al azar