Wikia

One Piece Spain

Raftel

Discusión0
4.285páginas en el wiki
¿Mis riquezas y tesoros? Si los quieren son suyos, búsquenlos, ¡Lo dejé todo en ese lugar!.
— Últimas palabras de Gol D. Roger.[1]

Raftel
Raftel
Información
Nombre Japonés ラフテル
Nombre Romanizado Rafuteru
Región Nuevo Mundo
Primera aparición Capítulo 105
Episodio 63

Raftel (ラフテル Rafuteru?)[2] es la última isla del Grand Line y posiblemente sea el lugar en el que Gol D. Roger ocultó el One Piece, dado que es el único en haber comprobado su existencia. Se cree que Raftel también es el paradero del Río Poneglyph, una ruta que cuenta la Verdadera Historia del Siglo Vacío, la meta en la vida de Nico Robin[3]

En la despedida de Rayleigh, le dice a Luffy que vaya directo a la cima, probablemente haciendo alusión a esta isla[4].

Gol D. Roger y su tripulación son los únicos que se sabe que han llegado a la isla. Roger ofreció a Barbablanca la información sobre cómo llegar a Raftel, pero Barbablanca negó el querer ir[5]. Esto también indica que llegar a la isla no es tan simple como lo es a otros lugares de Grand Line.

Referencias

  1. One Piece Manga y AnimeVol. 1 Capítulo 1 (Pág. 1) y Episodio 1. Palabras pronunciadas por Gol D. Roger en Loguetown que iniciaron la Gran Era de la Piratería.
  2. One Piece Manga y AnimeVol. 12 Capítulo 105 (Pág. 8) y Episodio 63. Crocus revela la existencia de la isla final de Grand Line: Raftel.
  3. One Piece Manga y AnimeVol. 32 Capítulo 301 (Pág. 13-15) y Episodio 194. Nico Robin revela que Raftel es el final del Río Poneglyph.
  4. One Piece Manga y AnimeVol. 61 Capítulo 602 (Pág. 2) y Episodio 522. Silvers Rayleigh se despide de Luffy dicíendole que llegue a la "Cima".
  5. One Piece Manga y AnimeVol. 59 Capítulo 576 (Pág. 12) y Episodio 485. Antes de morir, Barbablanca recuerda su última reunión con Gol D. Roger.

Portal de Navegación

Comienza un tema Hilos del foro sobre Raftel

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio