FANDOM

Aviso
Aviso

Prometheus (プロメテウス Purometeusu?) es un sol homie que convoca Big Mom con su mano derecha.[2] Es un tipo especial de homie, ya que está compuesto por un fragmento del alma de la propia Big Mom.[4]

AparienciaEditar

Prometheus es una masa comprimida de llamas[5] con algunos rayos solares rodeándole, dándole así la apariencia de un sol en miniatura.[2] Sus ojos y su nariz están muy juntos y son pequeños en comparación con su gran boca, tiene las mejillas ruborizadas y, generalmente, se le puede ver con una amplia sonrisa.[1] Cuando usa su poder su apariencia cambia asemejándose a una bola de fuego, mientras que sus rasgos faciales permanecen, aunque con un aspecto más siniestro.[6] Mientras duerme, Prometheus no emite luz, sólo tiene la apariencia de una esfera flotante.[7]

Cuando Pound le describió en un principio tenía un aspecto más ardiente y estaba rodeado por bolas de fuego en lugar de rayos solares. Sus rasgos faciales eran unos ojos sin pupilas y puntiagudos y una siniestra boca.[2] Tomó esta forma cuando se unió a Big Mom para atacar el Thousand Sunny.[8]

GaleríaEditar

Prometheus vol. 87
Prometheus en la portada del volumen 87, a color.
Apariencia malvada de Prometheus en el anime
Apariencia malvada de Prometheus en el anime.
Prometheus descrito por Pound
Prometheus descrito por Pound.
Prometheus en forma de bola de fuego
Prometheus en forma de bola de fuego.
Prometheus sin sus rayos solares mientras duerme
Prometheus sin sus rayos solares mientras duerme.

PersonalidadEditar

Prometheus es muy leal a Big Mom y acude siempre que ella le convoca. También se preocupa por la seguridad de los ciudadanos de Totto Land e incluso pregunta y suplica a Big Mom que pare si ve que sus antojos están causando destrozos a otros, pero debido a su naturaleza de homie no puede ir directamente contra Big Mom temiendo su poderosa alma al igual que el resto de homies.[2] Por su lealtad a Big Mom, Prometheus no dudará nunca en atacar fríamente a cualquiera que la traicione, como cuando incineró brutalmente a King Baum causando cruelmente bajas entre los homies cercanos.[9] Por otra parte, confía mucho en su compañero homie especial, Zeus, a quien llamó a la cordura repetidas veces cuando éste estaba dispuesto a abandonar a Big Mom por una irresistible comilona.[5]

Antes de luchar contra Brook, Prometheus nunca había sido herido. Por tanto, al recibir una herida, se quedó conmocionado y angustiado por el dolor.

De forma parecida al hábito de comer nubes de Zeus, Prometheus asegura que necesita comer fuego para recuperar sus fuerzas.[10]

Habilidades y poderesEditar

Luffy ataca a Prometheus

Intangibilidad de Prometheus.

Prometheus es mucho más poderoso que los homies normales, ya que contiene un fragmento del alma de Big Mom. Ésto da al sol una voluntad lo suficientemente fuerte como para resistir la proyección del alma del consumidor la fruta Yomi Yomi.[4] Sin embargo, Prometheus es aún vulnerable a los ataques del consumidor de dicha fruta del diablo.[11] Al estar compuesto sólo de fuego, es inmune a todos los ataques físicos, incluso si éstos están imbuidos en busoshoku haki (debido a que no posee un cuerpo sustancial original como ocurre en los consumidores de tipo logia), pero puede ser dañado con agua. Sin embargo, debido a su tamaño, se ha de emplear una gran cantidad de ésta para detenerle.[5]

Prometheus incinera a King Baum

Prometheus calcina a King Baum por su traición.

Como sol, Prometheus puede volar y es capaz de producir llamas y explosiones lo suficientemente poderosas como para dañar a Vinsmoke Reiju, que llevaba puesto su raid suit, que es resistente al fuego.[12] Al combinar su poder con Zeus es capaz de producir tormentas increíblemente vastas y devastadoras.[2][6] Prometheus también es capaz de atacar aumentando considerablemente su tamaño haciendo que, incluso un homie tan grande como King Baum, se vea pequeño, para después caer sobre sus oponentes calcinando una gran área.[9] Sin embargo, cuando se agranda se hace bastante más lento.[13]

También posee la capacidad para detectar la presencia de Napoleon.[14]

Prometheus también puede servir como medio de transporte para Big Mom, si Zeus no está disponible,[15] y fusionarse con el pelo de su ama[16] para quemar todo lo que entre en contacto con ella.[17]

TécnicasEditar

Heavenly feuer

Heavenly feuer.

  • Heavenly feuer (天上の火 (ヘブンリーフォイアー) Hebunrī foiā?, lit. «Fuego celestial»): Charlotte Linlin agarra a Prometheus y lo lanza contra el suelo provocando una gran explosión que incendia un gran área. Esto fue utilizado durante el antojo alimenticio en la Sweet City,[18] pero no ha sido nombrado hasta que fue utilizado contra el equipo de rescate de Sanji.[19] Feuer es alemán para «fuego».

HistoriaEditar

PasadoEditar

Zeus fue creado por una joven Charlotte Linlin, y, junto a Prometheus, se convirtió en una de sus principales armas cuando comenzó su carrera como pirata hace décadas. Una de las cosas que hizo fue invadir un reino junto a ellos a cambio de dulces.[20]

Durante el salto temporalEditar

Cuando Urouge invadió Totto Land y derrotó a Snack, Charlotte Linlin convocó a Zeus y a Prometheus para que formaran una gigantesca tormenta, así como envió a Cracker a luchar y derrotar a Urouge.[2]

Saga de los Cuatro EmperadoresEditar

Arco de Whole Cake IslandEditar

Estuvo acompañando a Big Mom durante los preparativos de la boda entre Pudding y Sanji cuando llegó el equipo de recuperación de Sanji a Totto Land.[1] Cuando le dio el antojo descontrolado a Linlin, Prometheus intentó avisarle de que lo destruiría todo, pero ésta no le hizo caso, le agarró de su parte inferior y le tiró al suelo causando un incendio.[18]

Zeus y Prometheus crean una tormenta

Zeus y Prometheus crean una tormenta.

Tras la derrota de Charlotte Cracker, Prometheus y Zeus provocaron una gran tormenta de lluvia azucarada cuando el ejército de Big Mom atacó a Monkey D. Luffy.[6] Más tarde, Big Mom irrumpió en la sala del tesoro e invocó a Zeus y a Prometheus para luchar contra Brook, que estaba abrumado por la situación.[21] En algún momento, Big Mom capturó a Brook y Prometheus se curó una herida provocada por el músico de los de Sombrero de Paja, se quedó sorprendido ya que había sido herido por primera vez.[11]

Poco después, Big Mom y sus tres homies se fueron a dormir, durante la noche, Linlin notó una mosca y la golpeó. Pensando que había un intruso en la habitación, Prometheus, Zeus y Napoleon se despertaron y atacaron sin dudar el lugar donde Big Mom había dado el golpe, para seguidamente seguir durmiendo. Sin embargo, cuando Nami y Jinbe entraron en la habitación, Linlin lanzó a Prometheus contra ellos causando una explosión seguida de un incendio.[22]

El día de la boda, por la mañana, Big Mom se puso a llorar ya que su esqueleto no se movía (sin saber que Brook fue reemplazado). Entonces, Prometheus y Zeus la animaron recordándole la boda.[23] Ambos, más tarde, la acompañaron al lugar de la boda y comenzó la fiesta.[24]

Cuando Luffy irrumpió en el lugar de la boda, Big Mom convocó a Prometheus y Zeus para atacarlo. Sin embargo, Charlotte Katakuri interceptó a Luffy y Jinbe entró en escena, dejando formalmente los Piratas de Big Mom. Cuando Big Mom intentó sin éxito quitarle los años de vida a Jinbe, lo atacó seguidamente con Prometheus.[25]

Luego, cuando Capone Bege y su tripulación trataron de asesinar a Big Mom y fracasaron, Prometheus fue lanzado contra Bege y Caesar Clown cuando trataban de escapar, sin embargo, terminaron atrapando a Reiju en el potente ataque, aunque no le causó ningún daño mayor.[12]

Jinbe ataca a Prometheus

Prometheus siendo golpeado por proyectiles de agua de Jinbe.

Posteriormente, Prometheus se unió a una enloquecida Big Mom mientras perseguía a los de Sombrero de Paja debido a que creía que tenían pastel de bodas. Después de que King Baum decidiera ayudar a los Sombrero de Paja, Prometheus creció a un gran tamaño y cayó sobre King Baum, incinerándolo.[26] Mientras los de Sombrero de Paja continuaban su huida, Luffy trató de atacar a Prometheus sin éxito. Sin embargo, Jinbe logró aturdirlo con algunos disparos de agua, aunque el homie se recuperó rápidamente y continuó tras ellos. Durante la persecución, Zeus devoró sin saberlo un weather egg de Nami, llenándolo de energía eléctrica. A continuación, la navegante procedió a utilizarlo para golpear a los Piratas de Big Mom con un trueno masivo.[5]

Tras volver a su tamaño original, reprendió a la nube homie por su comportamiento.[27] Después de que Big Mom continuara con la persecución de los Piratas de Sombrero de Paja, Prometheus estaba muy exhausto en la costa suroeste de Whole Cake Island junto a Zeus queriendo comer algo de fuego.[10]

Más tarde, Zeus y Prometheus viajaban por los mares de Totto Land para reunirse con Big Mom. De forma eventual, consiguieron reunirse con ella y se prepararon para atacar el Thousand Sunny.[28]

Mientras Big Mom buscaba ansiosa la tarta nupcial, Prometheus prendía fuego a las velas. Jinbe detuvo las llamas lanzando una gran corriente marina hacia el barco antes de sacar a Big Mom y a Prometheus de la nave con su karate gyojin. Rápidamente fueron rescatados por Zeus y Big Mom se preparó para otro abordaje. Entonces, Brook cortó por la mitad a Zeus y Nami envió nubes de tormenta entre ambas mitades del homie que le hicieron descargar toda su energía eléctrica en Big Mom. Sin embargo, Prometheus recogió a Big Mom y ella le ordenó perseguir al Thousand Sunny.[15] Durante la persecución, Prometheus aumentó su tamaño para intentar quemar el barco.[29]

Prometheus se detuvo cuando aparecieron los Piratas Fire Tank. Al ver la tarta en el barco de Bege, se dirigió hacia ellos.[30] Mientras iba tras el Nostra Castello, Prometheus se movía más lento debido a su gran tamaño.[31] Tras cambiar el curso hacia la isla Funwari, Prometheus incendió parte del barco de Bege.[32]

Los Piratas Fire Tank fueron desembarcaron en la isla Funwari porque Prometheus acabó destruyendo su barco.[33]

Batallas importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Prometheus comparte su nombre con el titán griego que trajo el fuego a la humanidad.
  • Prometheus comparte su actor de doblaje con Zeus y Napoleon.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 827 (pag. 15-17) y Episodio 786, Prometheus hace su primera aparición preparando la boda junto a Big Mom.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 84 Capítulo 843 y Episodio 806, Pound menciona a Zeus y a Prometheus.
  3. Datos extra del SBS del volumen 90
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 85 Capítulo 853 (pag. 2-3) y Episodio 820, Zeus, Prometheus y Napoleon resisten los poderes de Brook.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 87 Capítulo 875 (pag. 7-8), Jinbe explica la naturaleza de Prometheus.
  6. 6,0 6,1 6,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 84 Capítulo 845 (pag. 3-4) y Episodio 809, Pound habla sobre el poder de Big Mom.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 85 Capítulo 855 (pag. 4-5) y Episodio 823, Se muestra a Prometheus durmiendo.
  8. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 88 Capítulo 889 (pag. 14), Prometheus cambia de forma al unirse a Big Mom.
  9. 9,0 9,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 87 Capítulo 874 (pag. 14-15), Prometheus destruye a King Baum.
  10. 10,0 10,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 87 Capítulo 879 (pag. 8), Zeus y Prometheus hablan tras haber sido dejados en la costa oeste de Whole Cake Island.
  11. 11,0 11,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 85 Capítulo 854 (pag. 6) y Episodio 822, Prometheus comenta su herida.
  12. 12,0 12,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 87 Capítulo 870 (pag. 15-17), Los Vinsmoke luchan contra Big Mom.
  14. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 88 Capítulo 889 (pag. 10), Prometheus y Zeus se dirigen hacia donde está Big Mom.
  15. 15,0 15,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 89 Capítulo 890 (pag. 18-19).
  17. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 89 Capítulo 890 (pag. 9).
  18. 18,0 18,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 83 Capítulo 829 (pag. 7) y Episodio 789, Big Mom arroja al suelo a Prometheus y éste provoca un incendio.
  19. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 85 Capítulo 855 (pag. 10-11) y Episodio 822, Big Mom lanza a Prometheus contra Jinbe, Nami y Brook.
  20. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 868 (pag. 9), Se ve a Prometheus con una joven Charlotte Linlin.
  22. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 85 Capítulo 855 (pag. 11-12) y Episodio 822, Big Mom usa heavenly feuer.
  23. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 86 Capítulo 859 (pag. 16) y Episodio 829, Big Mom despierta.
  24. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 86 Capítulo 860 (pag. 16) y Episodio 830, Prometheus en la fiesta del té.
  25. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 86 Capítulo 863 (pag. 18-19) y Episodio 833, Big Mom ataca a Jinbe.
  27. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 87 Capítulo 876 (pag. 17), Prometheus reprende a Zeus.
  28. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 88 Capítulo 889 (pag. 10, 13-17).
  29. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 89 Capítulo 891 (pag. 16-17).

[v · e · ?]
Piratas de Big Mom
Capitán: Charlotte Linlin
Comandantes Sweet: Charlotte Cracker  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Katakuri
Familia Charlotte: Charlotte Perospero  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Counter  •  Charlotte Cadenza  •  Charlotte Cabaletta  •  Charlotte Gala  •  Charlotte Nusstorte  •  Charlotte Basskarte  •  Charlotte Dosmarche  •  Charlotte Noisette  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Saint-Marc  •  Charlotte Dacquoise  •  Charlotte Snack  •  Charlotte Bavarois  •  Charlotte Kato  •  Charlotte Brownie  •  Charlotte Raisin  •  Charlotte Mascarpone  •  Charlotte Yuen  •  Charlotte Compote  •  Charlotte Amande  •  Charlotte Custard  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Citron  •  Charlotte Cinnamon  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Poire  •  Charlotte Myukuru  •  Charlotte Joconde  •  Charlotte Joscarpone  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Flampe  •  Charlotte Broyé  •  Charlotte Marnier
Combatientes: Tamago  •  Pekoms  •  Bobbin*  •  Capone Bege
Otros miembros: Streusen  •  Diesel  •  Tablet  •  Mobile  •  Laurin  •  Kanten  •  High-Fat  •  Compo  •  Zuccotto
Homies: Queen Mama Chanter  •  Zeus  •  Prometheus  •  Napoleon  •  Randolph  •  King Baum  •  Cocodrilo Noble
Subordinados: Piratas del Sol (Jinbe)  •  Piratas Fire Tank (Capone Bege)
Aliados o Afiliados: Casa de los Corderos (Carmel)  •  Germa 66 (Vinsmoke Judge)  •  Caesar Clown
Barcos: Queen Mama Chanter  •  Buques tarte  •  Nostra Castello
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Soru Soru  •  Fruta Mochi Mochi  •  Fruta Shibo Shibo  •  Fruta Bisu Bisu  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Mira Mira  •  Fruta Pero Pero  •  Fruta Memo Memo  •  Fruta Tama Tama  •  Fruta Hoya Hoya  •  Fruta Netsu Netsu  •  Fruta Kuku Kuku  •  Fruta Kuri Kuri  •  Fruta Buku Buku  •  Fruta Bata Bata
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Pretzel  •  Shirauo  •  Walker  •  Mogura
Artículos Relacionados
Islas: Nuevo Mundo  •  Totto Land (Whole Cake Island  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese  •  Isla Biscuits  •  Isla Candy  •  Isla Milk  •  Isla Flavour  •  Isla Liqueur  •  Isla Komugi  •  Isla Poripori  •  Isla Yakigashi  •  Isla Funwari  •  Isla Jelly  •  Isla Milence  •  Isla Rokumitsu  •  Isla Ice  •  Isla Fruits  •  Isla Cutlery  •  Isla Kinko  •  Isla Loving  •  Isla Kibo  •  Isla 100%  •  Isla Kimi  •  Isla Margarine  •  Isla Unique)  •  Isla Gyojin
Otras localizaciones: Casa de los Corderos  •  Whole Cake Chateau  •  Mirro-World
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Inframundo (Bróker)  •  Agigantamiento  •  Ruleta  •  Fiesta del té
[v · e · ?]
Armas
Espadas y armas de filo
Espadas con Nombre: Gryphon  •  Wado Ichimonji  •  Yamaoroshi  •  Shodai Kitetsu  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shigure  •  Kashu  •  Yoru  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Shusui  •  Oto y Kogarashi  •  Soul Solid  •  Durandal  •  Kikoku  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Napoleon  •  Pretzel  •  Shirauo  •  Raiu  •  Shichiseiken
Otras: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Meito  •  Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Lanzacohetes KX  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Battle Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact (Perfect  •  Sorcery  •  Nuevo)  •  Nonosama Bo
Otros: Veneno (Shinokuni  •  Koro)  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Prometheus  •  Zeus  •  Raid suit  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna
[v · e · ?]
Totto Land
Habitantes
Reina: Charlotte Linlin
Ministros: Charlotte Perospero  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Noisette  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Compote  •  Charlotte Amande  •  Charlotte Broyé  •  Charlotte Cornstarch  •  Charlotte Marnier  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Citron  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Praline  •  Charlotte Chiffon  •  Lola  •  Charlotte Flampe
Familia Charlotte: Charlotte Counter  •  Charlotte Cabaletta  •  Charlotte Cadenza  •  Charlotte Gala  •  Charlotte Nusstorte  •  Charlotte Basskarte  •  Charlotte Dosmarche  •  Charlotte Saint-Marc  •  Charlotte Dacquoise  •  Charlotte Snack  •  Charlotte Bavarois  •  Charlotte Kato  •  Charlotte Brownie  •  Charlotte Raisin  •  Charlotte Mascarpone  •  Charlotte Yuen  •  Charlotte Anglais  •  Charlotte Dolce  •  Charlotte Dragée  •  Charlotte Mondée  •  Charlotte Hachée  •  Charlotte Effilée  •  Charlotte Custard  •  Charlotte Angel  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Mash  •  Charlotte Mozart  •  Charlotte Cinnamon  •  Charlotte Poire  •  Charlotte Prim  •  Charlotte Marble  •  Charlotte Myukuru  •  Charlotte Maple  •  Charlotte Joconde  •  Charlotte Panna  •  Charlotte Joscarpone  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Wafers  •  Charlotte Normande  •  Charlotte Anana
Otros habitantes: Streusen  •  Tamago  •  Pekoms  •  Bobbin  •  Diesel  •  Pound*  •  Carmel  •  Buche  •  Soldado Berenjena  •  Tablet  •  Mobile  •  Laurin  •  Kanten  •  High-Fat  •  Zuccotto
Homies: Pandora*  •  Napoleon  •  Prometheus  •  Zeus  •  Queen Mama Chanter  •  Nitro  •  Rabiyan  •  Randolph  •  King Baum*  •  Soldados Ajedrez  •  Soldados Biscuit  •  Cocodrilo Noble  •  Lady Tree
Artículos relacionados
Islas: Whole Cake Island  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese  •  Isla Biscuits  •  Isla Candy  •  Isla Milk  •  Isla Flavour  •  Isla Liqueur  •  Isla Komugi  •  Isla Poripori  •  Isla Yakigashi  •  Isla Funwari  •  Isla Jelly  •  Isla Milence  •  Isla Rokumitsu  •  Isla Ice  •  Isla Fruits  •  Isla Cutlery  •  Isla Kinko  •  Isla Loving  •  Isla Kibo  •  Isla 100%  •  Isla Kimi  •  Isla Margarine  •  Isla Unique
Localizaciones: Casa de los Corderos  •  Whole Cake Chateau  •  Mirro-World
Arcos históricos: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Whole Cake Island
Otros: Piratas de Big Mom  •  Familia Charlotte  •  Tartes  •  WCI 31