Fandom

One Piece Spain

Prometheus

5.049páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Aviso.png
Aviso.png

Prometheus (プロメテウス Purometeusu?) es un sol homie que convoca Big Mom con su mano derecha.[2] Es un tipo especial de homie, ya que está compuesto por un fragmento del alma de la propia Big Mom.[3]

Apariencia

Prometheus es un gran sol, aunque, por supuesto, más pequeño que un sol real. Está rodeado por varios rayos solares.[2] Sus ojos y su nariz están muy juntos y son pequeños en comparación con su gran boca, tiene las mejillas ruborizadas y, generalmente, se le puede ver con una amplia sonrisa.[1] Cuando usa su poder su apariencia cambia asemejándose a una bola de fuego, mientras que sus rasgos faciales permanecen, aunque con un aspecto más siniestro.[4] Mientras duerme, Prometheus no emite luz, sólo tiene la apariencia de una esfera flotante.[5]

Cuando Pound le describió en un principio tenía un aspecto más ardiente y estaba rodeado por bolas de fuego en lugar de rayos solares. Sus rasgos faciales eran unos ojos sin pupilas y puntiagudos y una siniestra boca.[2]

Galería

Prometheus descrito por Pound.png
Prometheus descrito por Pound.

Personalidad

Prometheus es muy leal a Big Mom y acude siempre que ella le convoca. También se preocupa por la seguridad de los ciudadanos de Totto Land e incluso pregunta y suplica a Big Mom que pare si ve que sus antojos están causando destrozos a otros, pero debido a su naturaleza de homie no puede ir directamente contra Big Mom temiendo su poderosa alma al igual que el resto de homies.[2]

Antes de luchar contra Brook, Prometheus nunca había resultado herido, y cuando recibió una herida, se sintió muy conmocionado y angustiado por el dolor.

Habilidades y poderes

Modificación del clima.png

Prometheus y Zeus modificando el clima de Whole Cake Island.

Junto a Zeus, Big Mom puede utilizar a Prometheus para cambiar el clima.[2] Prometheus es un tipo especial de homie ya que posee un fragmento del alma de Charlotte Linlin, lo que le hace estar en un nivel superior al resto de homies y resistir los poderes de la fruta Yomi Yomi.[3] Sin embargo puede resultar herido como cualquier ser.[6]

Técnicas

  • Heavenly fire (天上の火 (ヘブンリーファイアー) Hebunrī Faiā?, lit. «Fuego celestial»): Charlotte Linlin agarra a Prometheus y lo lanza contra el suelo provocando una gran explosión que incendia un gran área. Esto fue utilizado durante el antojo alimenticio en la Ciudad Sweet[7], pero no ha sido nombrado hasta que fue utilizado contra el equipo de rescate de Sanji[8].

Historia

Durante el salto temporal

Cuando Urouge invadió Totto Land y derrotó a Snack, Charlotte Linlin convocó a Zeus y a Prometheus para que formaran una gigantesca tormenta, así como envió a Cracker a luchar y derrotar a Urouge.[2]

Saga de los Cuatro Emperadores

Arco de Whole Cake Island

Estuvo acompañando a Big Mom durante los preparativos de la boda entre Pudding y Sanji cuando llegó el equipo de recuperación de Sanji a Totto Land.[1] Cuando le dio el antojo descontrolado a Linlin, Prometheus intentó avisarle de que lo destruiría todo, pero ésta no le hizo caso, le agarró de su parte inferior y le tiró al suelo causando un incendio.[7]

Zeus y Prometheus crean una tormenta.png

Zeus y Prometheus crean una tormenta.

Tras la derrota de Charlotte Cracker, Prometheus y Zeus crearon una gran tormenta de mizuame cuando el ejército de Big Mom atacó a Monkey D. Luffy.[4] Más tarde, Big Mom irrumpió en la sala del tesoro e invocó a Zeus y a Prometheus para luchar contra Brook, que estaba abrumado por la situación.[9] En algún momento, Big Mom capturó a Brook y Prometheus se curó una herida provocada por el músico de los de Sombrero de Paja, se quedó sorprendido ya que había sido herido por primera vez.[6]

Poco después, Big Mom y sus tres homies se fueron a dormir, durante la noche, Linlin notó una mosca y la golpeó. Pensando que había un intruso en la habitación, Prometheus, Zeus y Napoleon se despertaron y atacaron sin dudar el lugar donde Big Mom había dado el golpe, para seguidamente seguir durmiendo. Sin embargo, cuando Nami y Jinbe entraron en la habitación, Linlin lanzó a Prometheus contra ellos causando una explosión seguida de un incendio.[10]

El día de la boda, por la mañana, Big Mom se puso a llorar ya que su esqueleto no se movía (sin saber que Brook fue reemplazado). Entonces, Prometheus y Zeus la animaron recordándole la boda.[11] Ambos, más tarde, la acompañaron al lugar de la boda y comenzó la fiesta.[12]

Cuando Luffy irrumpió en el lugar de la boda, Big Mom convocó a Prometheus y Zeus para atacarlo. Sin embargo, Charlotte Katakuri interceptó a Luffy y Jinbe entró en escena, dejando formalmente los Piratas de Big Mom. Cuando Big Mom intentó sin éxito quitarle los años de vida a Jinbe, lo atacó seguidamente con Prometheus.[13]

Trivia

  • Prometheus comparte su nombre con el titán griego que trajo el fuego a la humanidad.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 82 Capítulo 827, Prometheus hace su primera aparición preparando la boda junto a Big Mom.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 843, Pound menciona a Zeus y a Prometheus.
  3. 3,0 3,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 853 (pag. 2-3), Zeus, Prometheus y Napoleon resisten los poderes de Brook.
  4. 4,0 4,1
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 855 (pag. 4-5), Se muestra a Prometheus durmiendo.
  6. 6,0 6,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 854.
  7. 7,0 7,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 83 Capítulo 829, Big Mom arroja al suelo a Prometheus y éste provoca un incendio.
  8. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 855 (pag. 10-11), Big Mom lanza a Prometheus contra Jinbe, Nami y Brook.
  9. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 851 (pag. 8-9).
  11. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 859 (pag. 16).

Portal de navegación

Piratas de Big Mom
Capitán: Charlotte Linlin
Comandantes Dulces: Charlotte Cracker  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Katakuri  •  Snack
Miembros: Pekoms  •  Tamago  •  Bobbin  •  Randolph  •  Amande  •  Diesel  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Zeus  •  Prometheus  •  Napoleon  •  Streusen
Subordinados: Piratas del Sol (Jinbe)  •  Piratas Fire Tank (Capone Bege)
Aliados o Afiliados: Germa 66 (Vinsmoke Judge)  •  Caesar Clown
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Soru Soru  •  Fruta Mochi Mochi  •  Fruta Bisu Bisu  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Tama Tama
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Pretzel  •  Shirauo
Artículos Relacionados
Localizaciones: Totto Land (Whole Cake Island  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese  •  Isla Biscuits  •  Isla Candy  •  Isla Milk)  •  Isla Gyojin  •  Nuevo Mundo
Arcos de la Historia: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Inframundo (Bróker)  •  Familia Charlotte  •  Familia Vinsmoke  •  Agigantamiento  •  Homies  •  Ruleta
Totto Land
Habitantes
Familia Charlotte: Charlotte Linlin  •  Pound  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Compote  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Chiffon  •  Lola  •  Charlotte Praline  •  Charlotte Pudding  •  Anana  •  Dolce  •  Dragée  •  Anglais
Piratas de Big Mom: Snack*  •  Pekoms  •  Tamago  •  Bobbin*  •  Amande  •  Diesel  •  Streusen
Homies: Zeus  •  Prometheus  •  Napoleon  •  Randolph  •  Nitro  •  Rabian  •  King Baum  •  Cocodrilo Noble
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Soru Soru  •  Fruta Mochi Mochi  •  Fruta Mira Mira  •  Fruta Bisu Bisu  •  Fruta Pero Pero  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Memo Memo  •  Fruta Tama Tama
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Basadas en Armas: Pretzel  •  Shirauo  •  Walker
Artículos relacionados
Lugares: Whole Cake Island  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese  •  Isla Biscuits  •  Isla Candy  •  Isla Milk
Arcos históricos: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Whole Cake Island
Otros: Homies

También en Fandom

Wiki al azar