Fandom

One Piece Spain

Poseidon

5.083páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Poseidon (ポセイドン Poseidon?) es una de las Armas Ancestrales junto con Pluton y Uranus. Es la capacidad de que una sirena pueda manejar a voluntad los Reyes del Mar e invocarlos a su manera.

Apariencia

En lugar de ser un objeto inanimado como las armas habituales (a excepción de las armas unidas a frutas del diablo), Poseidon es una sirena que pertenece a la línea de sangre real del Reino Ryugu. Después de su muerte, su nombre fue tratado como un título dado a una sirena que nació dentro de la familia real y tenía el mismo poder que poseía en vida. En la actualidad, Shirahoshi ha heredado el poder de Poseidon y su nombre. Toda poseedora de esta habilidad es llamada Princesa Sirena (人鱼姫 Ningyo Hime?).

Habilidades y Poderes

Reyes Marinos.png

Reyes Marinos invocados por Shirahoshi.

Poseidon tiene el poder de comunicarse y controlar a los Reyes Marinos, una habilidad que incluso los más poderosos tritones no pueden usar. Esto es considerado como un arma poderosa debido al potencial de los Reyes Marinos cuyo poder es tal que puede destruir y hundir islas con facilidad, y para controlar esa fuerza es considerada como una de las habilidades más temibles del mundo entero. Si bien guiados por el poder del amor, puede salvar miles de vidas, pero con malas intenciones, puede hundir todo en el océano.[1] Los Reyes Marinos se refieren a Poseidon como su «reina».

La actual Princesa Sirena, Shirahoshi, ha demostrado que sus poderes despertaron a la temprana edad de seis años, sin control sobre sus propias habilidades e inconcientemente invocaba Reyes Marinos cuando lloraba en voz alta, algo que era temido en toda la isla Gyojin. Diez años más tarde, durante la batalla contra los Nuevos Piratas Gyojin, se despertó completamente la capacidad y al parecer obtuvo el control de la misma.

Historia

Poseidon original

Poseidón Original.jpg

Otohime cuenta la historia de la Princesa Sirena.

Poseidon vivió durante el Siglo Vacío e hizo un pacto con Joy Boy. Ella usaría sus poderes para ordenar a los Reyes Marinos para llevar el Noah a la superficie y activar su misión prevista, para el que los detalles serían revelados cuando fuese movido. Sin embargo, Joy Boy falló en su compromiso con Poseidon por razones desconocidas. Posteriormente a esto, Joy Boy dejó plasmado su acto en una carta de disculpa situado en el poneglyph de la isla Gyojin, exactamente en el Bosque Marino del Reino de Ryugu.

Legado

Poneglyph de Skypiea.png

Poneglyph en Shandora que menciona la ubicación de Poseidon.

Después del Siglo Vacío, Poseidon desapareció de los registros, con la única información sobre ella se encuentra en el poneglyph de Shandora en Skypiea[2] y el poneglyph de la isla Gyojin ubicado en el Bosque Marino, que está escrito como una carta de disculpa por parte Joy Boy a Poseidon, pidiendo disculpas por romper su parte del trato.[3]

Incluso después de su muerte, su poder no murió y la capacidad de Poseidon se pasó a través de las generaciones de la familia real, aunque nunca despertó. Mientras tanto, la Isla Gyojin intentó mantener su parte del trato a pesar de que Joy Boy no mantuvo el suyo. El Gobierno Mundial pasó los próximos siglos tratando de evitar el despertar de las Armas Ancestrales prohibiendo la lectura de los Poneglyphs.

La historia de Poseidon se convirtió en una leyenda dentro de la isla Gyojin con el tiempo y se pasaron historias a lo largo de la familia real del Reino de Ryugu. De acuerdo con tal leyenda, una sirena nacería con la capacidad de controlar los Reyes del Mar, en ese día un hombre vendría a guiarla. El primer Vander Decken viajó a la Isla Gyojin para encontrar esta sirena. Sin embargo, no logró encontrarla y la historia se transmite de padres a sus descendientes, así, con cada nuevo Vander Decken tratando de encontrar a la princesa.

Poseidon actual

Reyes Marinos deteniendo a Noah.png

Reyes Marinos convocados por Poseidon.

Ocho años antes del inicio de la serie, la princesa Shirahoshi había demostrado, sin saberlo, la capacidad de convocar a a los Reyes Marinos cuando su madre estaba en peligro de ser disparada por el Noble Mundial Mjosgard. Sus gritos convocaron a un grupo de los Reyes Marinos, lo que permite a su madre y Vander Decken IX averiguar sobre su capacidad. En este punto, Decken deduce que Shirahoshi es la princesa sirena de la leyenda de que su familia había estado buscando y decidió casarse con ella para acceder a sus temibles habilidades (así como su belleza sin par), que lo llevó a enviar sus propuestas de matrimonio amenazantes para los próximos diez años. Otohime, a sabiendas de que tales poderes pueden ser tanto beneficiosos como mortal, tuvo que pedirles a sus tres hijos que entren duro para convertirse en guerreros fuertes con el fin de proteger a Shirahoshi cuando llegara el momento. El poder de Shirahoshi se despertó totalmente durante la lucha contra los Nuevos Piratas Gyojin, que Neptune señaló que no era una buena cosa.

De hecho, cuando Caribou escuchó a Nico Robin y al rey Neptune discutir sobre las Armas Ancestrales y Shirahoshi como Poseidon, rápidamente trató de secuestrarla por su poder apocalíptico, sin embargo, fue detenido por los Sombrero de Paja.[4]

Curiosidades

  • En la mitología griega, Poseidón (Ποσειδών Poseidỗn) es el dios del mar, el agua y los terremotos. Esto se mantiene sobre todo con el tema de sus padres: Neptuno es el equivalente romano de Poseidón y Otohime es la hija del dios del mar japonés Ryūjin.
  • Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del Sistema Solar.

Referencias

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 63 Capítulo 626 y Episodio 546, Otohime habla sobre la leyenda de la Princesa Sirena.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 272 y Episodio 174, Robin lee el poneglyph en Shandora.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 649 y Episodio 569, Neptune le explica a Robin quien es Joy Boy.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 650 y Episodio 570, Caribou intenta secuestrar a Shirahoshi.

Portal de navegación

Armas
Espadas y armas de filo
Nombre de las espadas: Wado Ichimonji  •  Yamaoroshi  •  Shodai Kitetsu  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shigure  •  Kashu  •  Yoru  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Shusui  •  Oto y Kogarashi  •  Soul Solid  •  Durandal  •  Kikoku  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Napoleon  •  Pretzel  •  Shirauo  •  Shichiseiken
Otras: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Meito  •  Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Lanzacohetes KX  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact  •  Nonosama Bo  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Nuevo Clima Tact
Otros: Veneno  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Shinokuni  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna
Historia
Arqueólogos: Demonios de Ohara (Nico Robin  •  Profesor Clover  •  Nico Olvia  •  Rint  •  Zadie  •  Roche  •  Busshiri  •  Hack  •  Gram  •  Hocha)
Literatura: Brag Men  •  Noland el Mentiroso  •  Rainbow Mist, Tomos del I al VIII  •  Periódico  •  Sora, el Guerrero del Mar
Figuras Importantes
Exploradores y Pioneros: Montblanc Noland  •  Fisher Tiger  •  Louis Arnote  •  Jew Wall
Piratas: Gol D. Roger  •  Kaido  •  Silvers Rayleigh  •  Fisher Tiger  •  Shiki  •  Capitán John  •  Edward Newgate  •  Vander Decken  •  Chinjao
Marines: Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Vegapunk  •  Kong
Líderes/Realeza: Monkey D. Dragon  •  Calgara  •  Tom  •  Oars  •  Shirahoshi  •  Otohime
Otros: Rob Lucci  •  Ryuma  •  Jigoro  •  Joy Boy  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Pantri  •  Kashigami
Siglo Vacío
Reliquias: Poneglyph  •  Campana de Oro de Shandora  •  Noah
Lugares: Loguetown  •  Tumba de los Reyes  •  Water 7  •  Árbol del Conocimiento  •  Ohara  •  Shandora  •  Mariejois  •  Raftel  •  Bosque Marino  •  Distrito Gyojin
La Gran Guerra: Gobierno Mundial  •  Gran Reino  •  Shandia
Otros: La Voluntad de D.  •  Nueva Era  •  Línea Temporal

También en Fandom

Wiki al azar