FANDOM

Pluton (プルトン Puruton?) es una de las tres Armas Ancestrales junto a Poseidon y Uranus. Pluton es un enorme buque de guerra[1][2] con la capacidad de destrucción masiva, construido hace mucho tiempo en la ciudad de Water 7 en Grand Line. Se dice que es capaz de destruir islas enteras. Pluton fue mencionado por primera vez por Crocodile cuando cuestionó a Nefertari Cobra de su paradero.[3]

Historia

Pasado

Pluton fue diseñado y construido durante el Siglo Vacío y llegó a estar inactivo después de la guerra. Como reacción a la amenaza realizada Pluton, el Gobierno Mundial utilizó la existencia de Pluton, Poseidon, y Uranus como la principal razón para la prohibición de la investigación de los poneglyph. Se desconoce que fue de Pluton después de la guerra, pero supuestamente se encuentra oculto en algún lugar de Arabasta, y el poneglyph que dice su localización está oculto en la tumba real del reino.[4]

A diferencia de Poseidon, cuya capacidad fue transferida por la línea de sangre de la real familia de Reino Ryugu, Pluton se decía que era un objeto y la única manera de que aparezca un segundo es través de la reconstrucción. Los planos del arma se había mantenido ocultos en Water 7. Ellos se han transmitido de una línea de carpinteros durante siglos. Finalmente cayeron en manos del legendario carpintero Tom. El deber de los carpinteros era guardar los planos y evitar que caigan en las manos equivocadas. Además, se supone que los utilizarían para construir un segundo Pluton si la primera arma alguna vez fuese revivida.[1]

Arco de Arabasta

Poneglyph de Arabasta.png

Poneglyph de Arabasta que dice la localización de Pluton.

En Arabasta, Crocodile procuró efectuar el control sobre este arma para ser capaz de derrotar el Gobierno Mundial después de asumir el poder del Reino de Arabasta. El arma Pluton era el mayor objetivo de Crocodile para lograr hacer de Arabasta un estado militar.

La localización del arma Pluton es, como se dice, que está en algún sitio de Arabasta, y el poneglyph que puede ser usado para encontrarla también está en Arabasta, dentro de la Tumba de los Reyes. El poneglyph que hablaba del arma fue descubierto por Nico Robin, quien mintió a Crocodile sobre lo que leyó,[5] sin embargo este ve el engaño de Robin y la apuñala, habiendo juzgado la reacción atontada del Rey Cobra sobre su mención del arma Pluton.

Cobra, para que Crocodile no descubra la localización, decide activar un dispositivo que destruye la Cámara del poneglyph. Tras la lucha contra el Guerrero del Mar, Luffy saca a Cobra y a Nico Robin de allí y la localización del poneglyph quedó sepultada.

Arco de Water 7

Cuando los Piratas de Sombrero de Paja llegaron a Water 7, fue revelado que los planos del arma habían sido guardados en Water 7 todo ese tiempo. Estos planos habían sido transmitidos en una línea de constructores de naves increíbles durante siglos. Ellos tarde o temprano cayeron en las manos de Tom el legendario constructor de naves. El deber de los constructores de naves era el de guardar los planos e impedir que cayeran en las manos incorrectas. También, ellos, como se supone, usarían los planos para construir una segunda arma Pluton si la primera arma alguna vez fuera reanimada.

Allí el CP9 procuró robárselos a Iceburg, el aprendiz de Tom que había heredado los planos. Sin embargo, ellos descubrieron más tarde que Cutty Flam, otro aprendiz de Tom, los tenía en su posesión todo el tiempo. Ellos capturaron tanto a Nico Robin a como Cutty Flam, él cual ahora se nombra como Franky para ocultar su identidad, en una tentativa de adquirir de ambos las llaves para despertar el arma Pluton.

Arco de Enies Lobby

Planos de Plutón.png

Planos de Pluton en manos de Franky.

Mucho después, en Enies Lobby, Franky decide destruir los planos del arma una vez por todas después de ver que los Sombrero de Paja declaran la guerra al Gobierno Mundial. Franky se dio cuenta de que Robin no quería revivir el arma. Franky destruyó los planos quemándolos para asegurarse de que Spandam nunca reviviera el arma.[1]

Curiosidades

  • Plutón (Pluto) (en griego antiguo: Πλούτων Plouton) es el nombre latino para el dios griego del inframundo, Hades (ᾍδης Hadēs), conocido como Dis Pater, en Roma. En cuanto a la etimología del nombre se le confunde con el de Pluto (en griego antiguo Πλοῦτος Ploutos), el dios griego de las riquezas. Aunque se dice que el Plutón de los romanos era más benigno que el Hades de los griegos.
  • Plutón es el nombre del que fuese considerado el noveno planeta del Sistema Solar hasta que fue reclasificado como un planeta enano.
  • Hasta el Arco de Water 7 no se sabía que Pluton era un barco de guerra, ya que Crocodile habló de esta arma como si fuera un cañón: «El arma ancestral Pluton, capaz de destruir una isla de un disparo».

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 41 Capítulo 399 y Episodio 284, Se revela el deber de los carpinteros de Water 7 de proteger los planos de Pluton.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 37 Capítulo 352 (pag. 14) y Episodio 248, Se revela que Pluton es un buque de guerra.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 21 Capítulo 192 y Episodio 117, Crocodile le pregunta a Cobra del paradero de Pluton.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 22 Capítulo 202 y Episodio 123, Robin encuentra el poneglyph que habla sobre Pluton en la tumba real de Arabasta.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 24 Capítulo 218 y Episodio 130, Robin miente sobre el poneglyph de Arabasta.

Portal de navegación

Armas
Espadas y armas de filo
Espadas con Nombre: Wado Ichimonji  •  Yamaoroshi  •  Shodai Kitetsu  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shigure  •  Kashu  •  Yoru  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Shusui  •  Oto y Kogarashi  •  Soul Solid  •  Durandal  •  Kikoku  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Napoleon  •  Pretzel  •  Shirauo  •  Shichiseiken
Otras: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Meito  •  Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Lanzacohetes KX  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact  •  Nonosama Bo  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Nuevo Clima Tact
Otros: Veneno  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Shinokuni  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna

También en FANDOM

Wiki al azar