Fandom

One Piece Spain

Pirata

Redirigido desde Piratas

4.974páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un Pirata (海賊 Kaizoku?), en el mundo de One Piece, es cualquier persona que alza una Jolly Roger independientemente si cometen actos criminales o no. Esto, sin embargo, no es suficiente como para que se ofrezca una recompensa, pero si que lo es como para ser arrestado por la Marine. Los bandidos son lo opuesto a los piratas. Ninguno de los dos se conocen lo suficiente como para que se lleven bien[3].

Existen dos tipos de piratas en One Piece, pero estos dos términos sólo fueron mencionados en el capítulo original de Romance Dawn[4]. En la versión actual de One Piece no han sido mencionados ambos términos y se duda si se pueden seguir aplicando.

Tipos de pirata

Existe otro tipo de piratas conocidos como "piratas novatos", al que pertenecieron los Piratas de Sombrero de Paja antes del salto temporal. De hecho, todos los llamados "Super Novatos", junto con los Piratas de Bellamy anteriores al salto temporal, son considerados también novatos. Se desconocen qué cualidades debe tener una persona o banda para ser considerado un novato, aunque la palabra se refiere generalmente a nuevos reclutas o personas que se alzan a la mar por primera vez. Esto debería referirse a esos piratas han estado activos durante un corto período de tiempo y son relativamente nuevos, aunque hay un caso de un pirata que es considerado novato tres años después de echarse a la mar.

Las mujeres piratas, aunque inusuales, no son raras de ver. Lo más frecuente es que las mujeres piratas sean capitanas de sus propias bandas, aunque hay excepciones como los Piratas de Sombrero de Paja, los Piratas de Foxy o los Piratas de Barbablanca.

Jerarquía de los mares

Los cuatro Blues

Generalmente, muchos piratas que están activos en los cuatro Blues son considerablemente más débiles que los que están en Grand Line. Frecuentemente no llaman demasiado la atención de la Marine ya que éstos se fijan más en Grand Line que en los mares del East, North, West o South Blues.

Esto no quiere decir que no sean piratas malvados y peligrosos, a pesar de ser el Blue más débil, el East Blue, se pueden encontrar piratas tan poderosos como Krieg o Arlong. Por lo general, poca gente de los Blues tiene acceso a las Frutas del Diablo o tienen algún conocimiento sobre ellas. Muchos piratas vistos antes que los Piratas de Sombrero de Paja entraron en Grand Line usando algún tipo de arma, siendo Buggy la única excepción (cuya Fruta del Diablo fue encontrada por los Piratas de Roger en Grand Line).

Grand Line

Mientras muchas bandas de piratas o piratas individuales deambulan por Grand Line, la mayor parte de los piratas más poderosos del mundo residen en este lugar, éstos son los Siete Guerreros del Mar y los Cuatro Emperadores.

En general, los piratas más débiles son derrotados frecuentemente por los Siete Guerreros del Mar o la Marine antes de que puedan progresar y mejorar. Las bandas más desafortunadas no son capaces de pasar de la primera isla ya que no comprenden cómo funciona el tiempo en Grand Line. Este lugar es el sitio donde más consumidores de Frutas del Diablo se pueden encontrar tanto dentro como fuera de tripulaciones piratas.

En la segunda mitad de Grand Line los piratas más poderosos son los Cuatro Emperadores. Esta zona es su "patrio de recreo" y equilibra peligrosamente la balanza del mundo de One Piece.

Red Line divide en dos partes Grand Line. La primera parte se la conoce como Paraíso, mientras que la segunda parte se la conoce como Nuevo Mundo.

Supernova

Algunos novatos han conseguido una recompensa superior a Beli100.000.000, esto se considera algo impresionante, y se les considera Supernovas (超新星 Chōshinsei?)[5]. La Peor Generación (最悪の世代 Saiaku no Sedai?) de Supernovas estuvo durante la Edad de Oro de la Piratería, cuando once de ellos aparecieron casi al mismo tiempo en el Archipiélago Sabaody, teniendo cada uno una recompensa superior a Beli100.000.000 por su cabeza, cada uno de ellos ha tenido una gran influencia en el Nuevo Mundo ganando así infamia y notoriedad[6].

Rey de los Piratas

El Rey de los Piratas (海賊王 Kaizoku-Ō?) es el pirata vivo más poderoso y dueño del legendario tesoro que más tarde sería conocido como "One Piece"[7].

El término "Rey de los Piratas" fue originalmente un simple apodo para Gol D. Roger con el fin de distinguirle de entre los demás. Tras la ejecución de Roger, la gente hizo del apodo un título romántico del mundo de One Piece, de la misma manera en la que el One Piece sólo era conocido como el "tesoro de Roger" hasta la muerte del Rey de los Piratas.

Antes de su muerte, Gol D. Roger, "el Rey de los Piratas", escondió el One Piece. Se rumorea que el tesoro se encuentra en Raftel, la última isla de Grand Line. El frenesí por buscar y encontrar ese tesoro desembocó en el inicio de la "Gran Era de la Piratería". Hasta que el One Piece sea encontrado, no habrá un nuevo Rey de los Piratas.

Hasta la muerte de Roger, la persona más cercana a ser el Rey de los Piratas fue Barbablanca. Mucha gente que conoció a Luffy, tales como Vivi, Coby y Helmeppo, creen que él será el próximo Rey de los Piratas; Kokoro también creyó que Luffy se convertiría en el Rey de los Piratas[8] y Shakuyaku, junto con Silvers Rayleigh, dijeron que Luffy podía alcanzar sus metas[9].

Las razones por las que una persona se quiera convertir en el Rey de los Piratas son varias, Gekko Moriah y Barbanegra quieren tenerlo por el poder e influencia que les podría dar el título, mientras otros piratas como los Cuatro Emperadores son considerados los mejores candidatos para poseerlo por su extremo poder y cercanía a él, aunque Shanks y Barbablanca no parecían estar interesados en ese título. Aún, otros como Luffy o Crocodile (antes de lo que le ocurrió para que abandonara su sueño) quieren convertirse en el Rey de los Piratas porque ese es su sueño. Luffy (y Crocodile cuando era joven) parece quererlo por las aventuras que conlleva su búsqueda. El Rey de los Piratas será quien gobierne los mares.

Durante la conversación con Silvers Rayleigh, Luffy mencionó que el Rey de los Piratas es la persona más libre del mar. Tras oír esto, Rayleigh sonrió para sí mismo, posiblemente porque el propio Roger también mencionó esto[10].

Historia de la piratería

Antes de la Edad de Oro

Los piratas han sido durante mucho tiempo una parte de la forma de vida en el mundo de One Piece. El grupo de piratas más antiguo conocido era de los gigantes Broggy y Dorry desde hace más de cien años.

Cincuenta años antes de la salida de Luffy de su pueblo, ya habían muchos piratas pero no habían una epidemia como la de ahora. Los piratas de aquella época no eran como los delincuentes de ahora, también eran mucho más poderosos. A pesar de todo, estos piratas también se enfrentaron al Gobierno Mundial y entre ellos, como es de costumbre entre piratas, en este período es donde la Banda de Piratas Rumberos estaba activa, viajando por Grand Line experimentando todo tipo de aventuras, en esa época es donde comenzó Gol D. Roger, que era un joven prometedor, que en poco tiempo se convirtió en un Novato.

La Edad de Oro de la Piratería

Hace 22 años el mar estaba muy agitado, poderosas bandas se enfrentaron en una feroz batalla entre sí y contra el gobierno. Aun quedan Piratas y miembros de la Marina, de aquella época que nos pueden contar relatos de sus aventuras, a estas personas se les trata como leyendas. Pequeñas anécdotas se cuentan del pasado como las batallas entre Newgate y Roger o entre Shanks y Mihawk. Ese fue el momento en el que Roger y su equipo se infiltraron en Grand Line para conquistarlo y convirtiéndose así en el Rey de los Piratas. Un año después de su nombramiento como rey, el gobierno mundial anunció que Roger fue apresado por la Marina y que su ejecución iba a ser de inmediato.

La ejecución de Roger se celebró en Loguetown, su ciudad natal. A ella acudió un gran número de personas, de las que muchas de ellas ahora son piratas famosos muy poderosos. Unos segundos antes de su ejecución una persona le preguntó a Roger dónde había dejado sus tesoros, a lo que el rey de los piratas respondió sonriente:

¿Mis riquezas y tesoros?. Si los deseáis os los daré... ¡Encontradlos! Lo escondí todo en ese lugar.
— Ultimas palabras de Gol D. Roger

Tras éstas palabras se desató la histeria, todo el mundo quería su tesoro, el legendario One Piece. Por lo tanto la ejecución de Roger no simbolizó la caía de la piratería, sino que generó el comienzo de la GRAN ERA DE LOS PIRATAS.

Justo después de la ejecución de Roger, partieron de todos los mares un gran número de piratas que querían quedarse con el tesoro, el Gobierno Mundial ante tal atrocidad, tubo que crear la Marina de Guerra, la Cipher Pol y los Siete Guerreros del Mar. Con estas defensas al principio tubo un gran éxito.

La naturaleza de los piratas había cambiado. Aunque la mayoría de las bandas anteriormente buscaron la aventura y perseguir grandes sueños, la nueva era está llena de piratas codiciosos, violentos y la conciencia moral apenas si existía, junto con una fiereza a saquear una ciudad tras otra y acumular grandes riquezas. En lugar de perseguir sus sueños, la gran mayoría de los piratas actuales solo se lanzan sobre su presa y no paran hasta que no queda nada. Muy pocos, como por ejemplo la banda del sombrero de paja, y actúan según los antiguos valores de su sentido interno de la justicia.

Uno de ellos fue Barbablanca, quién una vez estuvo a la sombra de Roger, pero después de la muerte de éste, se convirtió en el indiscutible número 1. Sin embargo, él no abusó de su posición de ninguna manera, trajo la paz a muchas islas con su mano protectora, después del fallecimiento de su rival. Se mantuvo fiel a él el título de Rey de los Piratas que al final rechazó, aunque sin embargo, no hubo otro pirata que hubiera estado tan cerca del titulo de Rey de los piratas. Durante la gran batalla fue Ace quién dijo que esta época tendría el nombre de "La Nueva Era".

Con el anuncio de la ejecución de Ace, uno de los comandantes de Barbablanca, éste tuvo que declararle la guerra al gobierno mundial para así poder rescatarlo. Esta fue la gota que colmó el vaso, así que la Marina reunió en Marineford a sus más fuertes hombres como Garp, Sengoku, los tres Almirantes y los Siete Guerreros del Mar. En esta batalla tuvieron grandes perdidas inevitables y posiblemente una gran distribución en el poder del mundo. Durante la batalla entre muchos; algunos perdieron la vida como Ace y Barbablanca, declarando así la victoria a la Marine y a los Siete Guerreros del Mar. Esta noticia dio la vuelta al mundo, siendo positiva para la mayoría de los civiles pero también cedieron malos entendidos como por ejemplo el grandioso poder de Barbanegra y que luego todas las islas que estaban bajo el poder de Barbablanca ya no tenían su protección.

La Nueva Era

A principios de One Piece

Peace Main

Morganeer

Traducción y doblaje

Trivia

Referencias

  1. One Piece Manga — Vol. 1 Capítulo 1, Shanks se presenta.
  2. One Piece AnimeEpisodio 1, Alvida se presenta.
  3. One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 1 y Episodio 4, Higuma dice que los bandidos de las montañas y los piratas no se llevan bien.
  4. Romance Dawn, Versión 1, tipos de piratas.
  5. One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 706 y Episodio 636, Bartolomeo es nombrado como Supernova por su recompensa.
  6. One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 498 y Episodio 392, Se presentan los once Supernovas.
  7. One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 2 y Episodio 1, Coby le dice a Luffy que para convertirse en el Rey de los Piratas tiene que encontrar el One Piece.
  8. One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 431 y Episodio 313, Kokoro llama a Luffy, "Rey de los Piratas".
  9. One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 498 y Episodio 392, Shakuyaku dice que ella animará a Luffy a alcanzar sus metas.
  10. One Piece Manga y Anime — Vol. 0 Capítulo 0 y Episodio 0, Gol D. Roger rechaza la oferta de Shiki de gobernar el mundo.

Portal de navegación

Piratería
Profesiones de los Miembros de una Banda: Almirante  •  Capitán  •  Primer Oficial  •  Dirigente de Personal  •  Médico  •  Navegante  •  Cocinero  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Grumete  •  Arqueólogo  •  Músico  •  Francotirador  •  Espadachín  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Recompensas  •  Tesoro  •  Alianza Pirata  •  Epíteto  •  Davy Back Fight  •  Supernova  •  Flota

Wiki al azar