Wikia

One Piece Spain

Pekoms

Discusión3
4.357páginas en el wiki
Pekoms

Pekoms

Pekoms manga

Información
Nombre Japonés ペコムズ氏
Nombre Romanizado Pekomuzu
Capitán Charlotte Linlin
Posición Luchador
Mensajero
Afiliaciones Piratas de Big Mom
Recompensa Berrysymbol330.000.000
Primera aparición Capítulo 651
Episodio 571

Pekoms (ペコムズ Pekomuzu?)[1] es un miembro de los Piratas de Big Mom. Actuó como mensajero enviado por Charlotte Linlin junto con Barón Tamago en la Isla Gyojin para cobrar el impuesto mensual de caramelos.

Apariencia

Ojos de bocoms

Pekoms sin sus gafas oscuras

Pekoms es un gran león capaz de ponerse erguido en dos patas y hablar. Lleva un pendiente en la oreja izquierda. Según los ciudadanos de la Isla Gyojin, sus ojos son bastante monos. Normalmente lleva sus brazos y puños levantados como si fuera a pelear. Sus pies son pequeños comparados con sus manos. Su melena es amarilla. 

Viste un traje de color rosa, lentes de sol oscuros y un par de botas negras. Lleva atada al lado derecho de su cintura una espada.

Personalidad

Cuando es mostrado por primera vez, Pekoms muestra tener un temperamento no muy adecuado, como cuando está teniendo un berrinche a causa de la falta de dulces. Debido a sus pequeños y circulares ojos, Pekoms no luce muy peligroso. Siempre hace un rugido cada vez que termina de decir una oración.  Al igual que muchos otros miembros de la tripulación, parece aterrorizado por Big Mom.

Él suele llevar consigo una lista de recompensas de piratas y también toma nota de los carteles de recompensas de otros criminales que él ha visto. Esta lista se le vio por primera vez cuando la sacó para ver la recompensa de Caribou antes de que este lo atacara. Pekoms sabe que el hecho de que una persona tenga poderes de una Fruta del Diablo tipo Logia no significa que la persona sea del todo invencible, y que los que piensan así sufrirán de una aplastante derrota.

Los usuarios de Frutas Logia que se creen invencibles, mueren jóvenes.
— Pekoms a Caribou después de derrotarlo.

Relaciones

Tripulación

Pekoms le teme mucho a su capitana Big Mom. Le tiene tanto miedo que incluso le daba miedo responder una llamada que ella le hizo a él y a Tamago mediante un Den Den Mushi.

Pekoms tiene algo de respeto hacia el Baron Tamago como su compañero. Ambos son los encargados de recoger el impuesto de dulces de la Isla Gyojin.

Habitantes de la Isla Gyojin

Los habitantes de la Isla Gyojin consideran a Pekoms "tierno" debido a sus ojos. A Pekoms no le preocupó la guerra civil que esta isla tuvo que confrontar. Cuando el Ministro de la derecha le explicó que la Fábrica de Dulces fue dañada por culpa de la invasión de los Nuevos Piratas Gyojin, Pekoms le dice que los Piratas de Big Mom no se hacen responsables de su guerra civil y que aun así deben de pagar el impuesto. Al parecer los habitantes de la isla saben lo poderoso que es Pekoms cuando este fue atacado por Caribou y rápidamente lo derrotó. 

Habilidades y Poderes

Pecoms se protege del ataque de Caribou con su caparazón

Pekoms protegiéndose de un ataque de Caribou

Como subordinado de Charlotte Linlin es alguien muy poderoso. Tiene una recompensa de Berrysymbol330.000.000 por su cabeza. Aunque sus habilidades no han sido mostradas del todo, demostró ser lo suficientemente fuerte como para vencer de un solo golpe a Caribou, un usuario del tipo Logia con una recompensa de Berrysymbol210.000.000.

Ha demostrado una gran agilidad (como para esquivar un golpe de Caribou y contratacar en un instante) y una gran fuerza (lo suficiente como para enviar a volar a Caribou).

Fruta del Diablo

En su lucha contra Caribou, Pekoms muestra tener los poderes de una Fruta del Diablo de tipo Zoan que le da la habilidad de convertirse en tortuga[2]. Cuando se transforma, puede meter su cabeza, brazos y piernas dentro del caparazón para protegerse, como lo hace una tortuga de verdad. El caparazón es muy fuerte ya que pudo soportar las balas de la ametralladora de Caribou.

Haki

En su combate contra Caribou[3] usa Busoshoku Haki para derrotarlo de un solo golpe.

Armas

Se le vio llevando una espada, por lo que debe ser muy diestro para usarla.

Historia

Arco de la Isla Gyojin

Pekoms y Baron Tamago

Pekoms y Tamago cobrando el impuesto de caramelos

Fue enviado por Charlotte Linlin desde la Isla Tarta hasta Isla Gyojin para cobrar, junto a su compañero Barón Tamago, el impuesto mensual de caramelos que debía la Isla Gyojin.

Se le vio por primera vez hablando con el Ministro de la derecha amenazando a los ciudadanos que debían entregar el tributo de caramelos. Después de escuchar que Luffy se los comió, él llama a Bobbin y le explica toda la situación, sin embargo tiene demasiado miedo como para responder a la llamada de Big Mom.

Pekoms derrota a Caribou

Pekoms derrotando a Caribou de un sólo golpe

Caribou descubre a los subordinados de Big Mom tomando el tesoro que les dio Luffy, atacándoles con un Numa Numa no Gatling Gun (dispara con unas ametralladoras que salen de su estómago) pero Pekoms comió una Fruta del Diablo, y se cubre con el caparazón de una tortuga (puesto que su habilidad le permite convertirse en Tortuga). Luego Caribou ataca a Pekoms con una guadaña pero este lo esquiva y le da un golpe impregnado con Haki, dejándolo K.O al instante. Posteriormente, él y Pekoms se van con los tesoros dentro de una embarcación cubierta por una burbuja regresando a la Isla Tarta.

Arco de Punk Hazard

Caesar Clown decide crear un arma de destrucción masiva, utilizando a su titánica mascota de veneno, la cual comió la Sara Sara no Mi: Modelo Axolote, conocido como Shinokuni, que al comerse un caramelo gigante, explota. Clown televisa el cataclismo venenoso que ocurre en Punk Hazard, a través de Den Den Mushi visuales, y entre los interesados en comprar el arma orgánica, Shinokuni para sus propios fines, se ve a Pekoms y Tamago [4].

Arco de Dressrosa

Tras alejarse los Piratas de Sombrero de Paja de Dressrosa, Pekoms y Tamago se encontraron con ellos cuando iban en un barco de los Piratas de Big Mom. Ambos querían capturar a Caesar Clown.

Batallas Importantes

Trivia

  • Su nombre debe provenir de la expresión "pekopeko"(ペコペコ?), que significa "Tener mucha hambre" en japonés.
  • El poder de Pekoms de transformarse en tortuga combinado con su apariencia de león lo hace ver parecido al Tarasca , una criatura mitológica francesa con rostro de león y caparazón de tortuga.
  • Por su apariencia de animal antropomórfico, la forma de su cuerpo y sus ojos, lo hacen ver muy similar a Bepo y a los guardias demoníacos de Impel Down.
  • Fue el primer personaje que apareció después del timeskip con una nueva Fruta del Diablo del tipo Zoan

Navegación en el Portal

Referencias

  1. One Piece Manga y Anime - Capítulo 651 y Episodio 571, se presenta Pekoms junto al Barón Tamago.
  2. One Piece Manga y Anime - Capítulo 652 y Episodio 572, Pekoms demuestra sus poderes de una Fruta del Diablo del tipo Zoan que lo convierten en una tortuga.
  3. One Piece Manga y Anime - Capítulo 652 Episodio 572, Pekoms revela que puede usar el Busoshoku Haki cuando golpea a Caribou, quien posee un poder del tipo Logia.
  4. Capítulo 674 - Tamago y Pekoms son vistos entre otros personajes como corredores ilegales interesados en las armas de Caesar Clown

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio