FANDOM

Para One Piece, véase One Piece (desambiguación).

One Piece es un anime producido por Toei Animation y transmitido por Fuji Television. El primer episodio salió al aire en Japón el 20 de octubre de 1999. El show continúa con más de 800 episodios, 13 películas, 12 especiales de televisión y 3 OVAs.

Sipnosis

Gol D. Roger era conocido como el Rey de los Piratas, el pirata más fuerte e infame, que navegó por todo el Grand Line. Su captura y muerte por el Gobierno Mundial provocó un gran cambio mundial. Sus últimas palabras "revelaron" la ubicación del tesoro más grande del mundo, el One Piece. Esto provocó la Gran Era Pirata, los hombres que soñaban con encontrar el legendario tesoro, prometedor de una cantidad ilimitada de riqueza y fama, y con obtener el más codiciado título para la persona que lo encuentre, el de Rey de los Piratas.

Años más tarde, Monkey D. Luffy, un niño de 7 años, sueña con ser un pirata, y por ello, decide pedirle a Shanks unirse a su tripulación, cosa que Shanks rechaza. Luffy, por error, se come la Gomu Gomu no Mi, una Fruta del Diablo que le permitió convertirse en un hombre de goma, pero quitándole la capacidad de poder nadar para siempre. Tras un incidente con unos bandidos,en el que Shanks no pelea,Luffy le echa en cara que es un cobarde,y aunque decide vengar el honor de Shanks y su tripulación, es capturado por los bandidos y arrojado al mar. Es rescatado por Shanks, quien, lamentablemente, perdió el brazo izquierdo.

Más tarde, Shanks y su tripulación se tienen que ir, y antes de su partida, Luffy le promete que algún día será el Rey de los Piratas. Para sellar esta promesa, Shanks le da su sombrero de paja, diciéndole que cuando sea un gran pirata, se lo devuelva.

Diez años después, Luffy irá a la aventura, reclutando nakamas para su tripulación. Más tarde, junto con Zoro, Nami, Usopp y Sanji, entrarán en Grand Line (la zona marítima más peligrosa del mundo), donde vivirán aventuras, conocerán a más personajes que se unirán a la tripulación, se enfrentarán a varios enemigos, como el Gobierno Mundial, la Marine, piratas, etc., para que así, Luffy cumpla su sueño de ser el Rey de los Piratas.

Trivia

  • El coste de producción de un episodio de One Piece es de ¥ 10.000.000 (aproximadamente $90.000 que equivalen a 77.168 €) [1].
  • One Piece fue la serie de televisión más descargada por torrent en la semana que finalizó el 7/7/08 (la conclusión a la lucha de Usopp contra Perona) [2].

Enlaces externos

Vease También

Referencias

  1. El costo de producción de One Piece
  2. One Piece Descargados TV y la mayoría de la serie a través de BitTorrent