Wikia

One Piece Spain

One Piece (manga)

Discusión0
4.284páginas en el wiki

Redirigido desde One Piece (Manga)

Para otros términos de One Piece, véase One Piece (desambiguación).
One Piece
Volumen 74
Información
Autor Eiichiro Oda
Fecha de Emisión 4 de Agosto, 1997 - En curso
Primera Aparición 1996 (Romance Dawn V.1)
Volúmenes 74 (755 capítulos)
Género Acción, Aventura, Fantasía, Comedia, Drama, Tragedia

One Piece (ワンピース Wan Pisu?) es manga escrito y dibujado por Eiichiro Oda, que ilustra una aventura épica cuyos protagonistas son los piratas y sus aventuras, y en concreto la tripulación pirata que forma Monkey D. Luffy. Fue publicado por primera vez en agosto de 1997. 

Historia

Eiichiro Oda fue inspirado por Akira Toriyama y sus creaciones de Dragon Ball y Dr. Slump a una edad temprana. Como un niño fue inspirado por los vikingos y aspiraba a convertirse en un artista de manga. Más tarde, creó Pandaman para Yudetamago Kinnikuman . En 1992, Oda a la edad de 17 años, ha presentado su manga llamado WANTED! (one-shot) . Esto se fijara en él para unirse al personal de la revista Weekly Shonen Jump, donde se convirtió en un asistente de varios escritores del manga como Shinobu Kaitani, Tokuhiro Masaya y, finalmente, Nobuhiro Watsuki.

Oda tenía interés en hacer un manga de piratas, tanto por su obsesión por los vikingos como un joven e inspirado en diversos eventos pirata incluyendo el descubrimiento del barco pirata de Edward Teach (conocido por su nombre de pirata Barbanegra ). Escribió dos one-shots separados en la década de 1990, los cuales fueron llamados "Romance Dawn". Las historias introdujeron a Monkey D. Luffy, un muchacho con un sombrero de paja que deseaba ser un legendario pirata. Varios conceptos de la serialización eventuales aparecieron en estas historias, incluso de inspiración a Luffy por ser un pirata y un misterioso poder que obtuvo de comer una fruta especial que convirtió su cuerpo en goma (un prototipo para la Fruta del Diablo).

En agosto de 1997, Oda tomó muchos de sus "Romance Dawn" ideas y comenzó a escribir una serie semanal bajo el título "One Piece". Fue serializada por primera vez en la Weekly Shonen Jump , la revista semanal de Shonen propiedad de Shueisha. La serie se hizo popular a partir de los capítulos iniciales, estableciéndose como una de las series de los mejores manga estrenados.

Originalmente, Oda creeia que su serie duraria cinco años (es decir, One Piece podría haber terminado en 2002), pero fue más de lo esperado y no tiene idea de cuántos años más su historia podría seguir publicándose. Sin embargo, cabe señalar que Oda ha dicho que el final del capítulo 597 marca el final de la primera mitad de One Piece. Oda ya ha previsto el final de One Piece. A pesar de cuánto tiempo tardará para completarlo, terminará de la forma en que pensaba desde el principio.

Parcela

One Piece es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy quien se inspiró en Shanks, un pirata. Al comienzo de la serie, 24 años antes de la historia actual, en el año 1500 un pirata llamado Gol D. Roger , conocido como el Rey de los Piratas, fue ejecutado, pero antes de su muerte, le dijo a la multitud de su tesoro, el "One Piece". Su muerte desató lo que sería la Gran era de los piratas, piratas innumerables se dispusieron a buscar su tesoro. Luffy se convierte en uno de ellos, deseando ser el próximo Rey de los Piratas y se dispone a reunir compañeros de tripulación y comenzar sus aventuras.

Estilo

Al momento de su lanzamiento, el punto de ojos al estilo de las ilustraciones visto en el anime como Dragon Ball fue cada vez menos popular y el manga y el anime parecía moverse más por los ojos al estilo popular más grande del dibujo, hecho famoso por animes como Sailor Moon. Eiichiro Oda, era plenamente consciente del cambio de estilo en su arte y estaba preocupado al principio de su carrera porque su estilo sería aplazar a la gente de la lectura de su manga. Como pasaba el tiempo y la popularidad de One Piece creció, Oda fue capaz de relajar el estilo cada vez más, resultando en el dibujo del estilo de One Piece ser mucho más suelto y cinético.

Así como su estilo de arte inusual, el estilo de personajes extraños dibujados había sido otra de las preocupaciones de la AOD. Otro problema en el momento de la producción inicial fue que el bishie se estaba convirtiendo en una forma popular de carácter en representación al manga y "feo" o "raro" se estaban convirtiendo en personajes del manga más difíciles de vender. Sin embargo, estos diseños de personajes se han convertido en uno de los más vendidos, permitiendo que más excéntricos personajes se dibujen así.

Evolución de la Serie

A lo largo de los Quince años de su carrera, la introducción de razas extrañas, cada uno de las islas tenía culturas personales, la historia del mundo, y las mitologías modernas. Se sabe que centrarse más en la historia es mejor que una típica lucha Shonen.

La historia cambió a través de la serie, por ejemplo, en la saga de East Blue, Luffy viajaban de una isla a otra, la lucha contra los piratas y/o de Infantería de Marina, reuniendo a los miembros de la tripulación al mismo tiempo. Esta fórmula de la lucha contra los piratas / infantes de marina en cada isla cambió cuando los Piratas del Sombrero de Paja llegaron a Loguetown cuando se enfrentan a ambos lados. En el momento de llegar al Grand Line que se enfrentarían a un enemigo grande. Durante la saga de Baroque Works, se enfrentaron a la organización Baroque Works a continuación, en Skypiea, es Enel y su milicia de Guerreros, durante la saga del CP9, es el CP9. Durante la saga de la guerra de Barbablanca se enfrentan a varios bandos.

La historia de las Sagas se basó en las Islas que visitaban Piratas Sombrero de Paja. Hay sagas más pequeñas y sagas principales. Durante el Viaje por el East Blue , todas las sagas son pequeñas pero a partir de Las obras de Baroque Works . Por ejemplo: las Sagas de Laboon, Whiskey Peak, Little Garden y Drum son sagas pequeñas y las Sagas de Arabasta, Skypiea y Water 7/Enies Lobby Son sagas mayores y más importantes, pero las ultimas Sagas mayores como Thriller Bark, Impel Down y Marineford han sido más cortas que las primeras.

Comenzando por el principio, los Piratas del Sombrero de Paja viajan de isla a isla sin salirse de su rumbo o retroceder. No es hasta que en Water 7 que se vieron obligados a salir de Water 7 para ir a Enies Lobby para rescatar a un miembro de la tripulación y su rumbo es desviado. En el momento en que llegaron a Sabaody, fueron repartidos por todo el Grand Line, con solo 2 miembros fuera del Grand Line.

El tono de la serie al inicio fue alegre, sencilla y cómica durante el Viaje por el East Blue, Saga de Baroque Works y la saga de Skypiea pero durante a partir de la Saga de Water 7, la serie se estaba convirtiendo en seria, compleja y oscura, pero aún conservaba el carácter alegre y cómico. La serie se convirtió en más áspera y salvaje durante las Sagas de Impel Down y Marineford.

Ha habido cambios en el elenco. Primero fue el buque, Going Merry, que fue destruido al final de la Saga de Enies Lobby. Pero fue durante la Saga de Marineford que la serie se enfrenta a un gran cambio, Barbablanca y Ace mueren. Durante la Post-Marineford, Sengoku y Garp renuncian a la marina y Aokiji es nominado a ser el proximo almirante de la flota.

Después de la guerra contra Barbablanca el mundo de One Piece ha cambiado, de forma similar a los cambios en el mundo real después de las guerras. A medida que el balance de las grandes potencias se interrumpe, por la pérdida de uno de los Yonkou (Barbablanca) las islas que protegía empezaron a ser invadidas por piratas rivales.

One Piece desde entonces ha distribuido en más de una historia simple piratería. A través de los años de su serialización, One Piece ha tomado muy diferentes direcciones en su historia. One Piece también se ha observado que incluyen muchos temas como lo del tesoro, el significado de la justicia y el concepto de perseguir los sueños.

Enlaces Culturales

Objeto

Muchos elementos del mundo real fueron el foco principal de ciertos personajes y sagas.

  • Racismo - Durante las Sagas de Arlong, Archipiélago Sabaody y la Isla Tritón y su conflicto entre los seres humanos, es una clara referencia al racismo entre ambas especies.
  • Guerra - Centrado durante la Saga de Arabasta, Saga de Skypiea y principalmente en la Saga de Marineford.
  • Esclavitud - La Saga de Arlong y la del Archipiélago Sabaody son ejemplos conocidos de la esclavitud.
  • Justicia - Visto en toda la serie, pero principalmente se centró en durante la Saga de Water 7/Enies Lobby y la saga de Marineford.
  • Perseguir los sueños - Centrado en toda la serie, en particular con los Piratas del Sombrero de Paja, sin embargo, durante la Saga de Jaya, esto no fue tomado en cuenta.
  • Censura - Principalmente el enfoque de la historia de Ohara, incluyendo a Nico Robin.
  • Estatus - Se centra en los Piratas del Sombrero de Paja con su "condición de piratas criminales" la situación del Gobierno Mundial como" líderes mundiales ", los infantes de marina como " protectores del mundo ", y los nobles Mundiales, así como los nobles piensan que tienen el estatus más alto.
  • Eugenesia - Ace, Luffy y Robin fueron objeto de discriminación debido a sus padres. Otro ejemplo es el hecho de que los nobles Mundial actúan superiores por lo que hicieron sus antepasados.

Mitología

La mitología del mundo real parece haber desempeñado un gran papel en la inspiración de Oda para crear One Piece. Lo mismo puede decirse de varios otros cuentos conocidos, libros, y otros mitos conocidos:

  • Neptune un rey de una Isla habitada por Gyojins esta obviamente basado en el rey del mar Neptuno, conocido como Poseidón en la mitología griega.
  • Enel era un dios auto-proclamado con el poder de un rayo que es muy similar a Zeus, rey de los dioses olímpicos de la antigua Grecia.
  • Los piratas Kuja, consistió exclusivamente de mujeres, parece tener muchas similitudes con las amazonas griegas.
  • El Jolly Roger de las piratas Kuja cuenta con un cráneo con serpientes reemplazar el cabello, que es una obvia referencia al mito griego de "Medusa", la mujer que tenía serpientes en lugar de pelo y que fue capaz de petrificar a cualquier persona que mira a los ojos. Por supuesto, Boa Hancock se ajusta al patrón de la perfección.
  • Sodoma y Gomorra, las dos mascotas de la Franky Family, fueron nombradas después de las dos ciudades mencionadas en la Biblia como los lugares donde la gente no tenía la moral y fue destruido por Dios.
  • La historia de Chopper, cuando era discriminado por los otros renos por su nariz azul, es una clara referencia a Rodolfo el reno de la nariz roja.
  • Laboon y todo el incidente con el Going Merry ser tragado fue inspirado probablemente por la historia de Pinocho.
  • Los nombres de los almirantes de la Marina (Aokiji, Akainu y Kizaru) se sabe que han sido sacados de un folclore japonés, Momotaro. Los tres animales que siguieron a Momotaro en su búsqueda fueron el perro (inu), el mono (saru) y el faisán (Kiji).
  • La Saga de Thriller Bark fue inspirado claramente por Tim Burton La Pesadilla antes de Navidad, Frankenstein y la canción de Michael Jackson que tiene el mismo nombre : "Thriller".
  • La historia de Usopp cuando gritaba que "Vienen los piratas" y mas tarde lo dijo de nuevo y era verdad pero no le creyeron, es una posible referencia al cuento del niño que gritaba "¡Que viene el Lobo!"
  • Muchas de las bestias de Impel Down, como la Esfinge o el Basilisco están claramente inspiradas en dichos animales mitológicos.
  • Algunas Frutas del Diablo están inspiradas en animales mitológicos, como el Fénix (Marco).

Lugares

  • Whiskey Peak está inspirada en el antiguo México.
  • Arabasta está inspirada en el antiguo Egipto.
  • Jaya está inspirada en América del Sur cuando llegó Cristobal Colón.
  • Water 7 está inspirada en Venecia y en la Atlántida ya que ésta última se dice que estaba rodeada de tres anillos de agua.

Personajes basados en personajes

  • Varios Piratas de la vida real fueron una inspiración para que Oda creara varios piratas importantes tales como Marshall D. Teach, que fue inspirado por Edward Teach.
  • Los tres Almirantes de la Marine tienen caras basadas en los populares actores japoneses: Yusaku Matsuda (Aokiji), Kunie Tanaka (Kizaru) y Bunta Sugawara (Akainu) de los cuáles Oda es fan.
  • Foxy, alias Foxy el Zorro Plateado está inspirado en El Conde Chocula, mascota de una conocida marca de cereales.
  • Seguramente la inspiración de Jango es la más evidente de todas, se trata de Michael Jackson.
  • Brook ha surgido de una mezcla entre Jack Skellington (cuerpo), Jimi Hendrix (ropa y afro), Slash (sombrero) y Ozzy Osbourne (gafas, cuando estaba vivo).
  • Oogie Boogie y A Leak, enemigos de Jack Skellington (inspiración de Brook), fueron la inspiración de Gecko Moria.
  • Inazuma y Emporio Ivankov están inspirados en Eduardo Manostijeras y el Dr. Frankerfurter, en ese respectivo orden.
  • Enel está inspirado en el cantante Eminem, por el cual Oda siente cierta afición.
  • Killer es comparable con Daft Punk, conocidos en Japón por su colaboración con Leiji Matsumoto en Interstella 5555.

  • El nombre de Bellamy está inspirado en el del pirata real Samuel Bellamy, quien fue un reconocido pirata por convertirse en un corsario en el año 1700. 

  • Donquixote Doflamingo está basado en Jean Michael Polnareff. Por alguna razón, este artista es popular en Japón, ya que un personaje en "JoJo’s Bizarre Adventure" está basado en él, también.

  • Laffitte recibió inspiración de Iwatani Tokiko, una cantante de estilo Enka. En uno de sus videoclips, se disfrazó con ropas masculinas, parecidas a las de Lafitte.

  • Sentomaru está casi completamente sacado de las representaciones populares de Kintaro.

  • Jim Carrey interpreta los papeles de los cuales están inspirados: Franky y Bentham de igual modo que Ace Ventura y Lloyd Christmas. Como coincidencia, ambos personajes fueron doblados por la misma voz en Japón, y nunca han estado en escena al mismo tiempo.

  • Sir Crocodile parece ser una mezcla entre John Travolta y Steven Seagal, los cuales obtuvieron fama interpretando papeles opuestos de gangster y policía. Nico Robin, que trabajó con Crocodile y fue su pareja, está basada en el personaje Mia Wallace, interpretado por Uma Thurman. Travolta y Thurman trabajaron juntos en “Pulp Fiction”.

  • Bartholomew Kuma, en pocas palabras, alude al personaje Terminator, de Arnold Schwarzenegger, por su condición de androide y su forma de atacar.

  • El rostro de Magellan está basado en las gárgolas y su nombre en el explorador Fernando de Magallanes.

  • La máscara de Sogeking está basada en los molinos de viento. De hecho, él hace una gran referencia a Don Quijote de La Mancha. Por un lado, Sogeking lo representa, siendo así un heróe romántico que nunca lleva nada a cabo, pero cree que está viviendo la vida de un héroe tras oír historias de bravos guerreros. Usopp, al contrario, es Sancho Panza, un hombre de la calle que bromea con los ideales de Sogeking y no cree en ellos.

  • Otro personaje en estar basado en Don Quijote es Gan Fall, tanto en su apariencia como en su forma de vestir. Además, el caballo de Doc Q , Stronger , parece también estar basado en un personaje de la novela de Don Quijote, en su caso en Rocinante, el caballo de Don Quijote.

  • Varios de los integrantes de la banda de Barbanegra están basados en los personajes de la película Las aventuras del Barón de Munchausen, entre los que están Jesús Burgess (inspirado en Albretch), Van Augur (inspirado en Adolphus), Lafitte (inspirado en Berthol) y Doc Q (inspirado en la muerte de occidente).

  • El capitán X Drake es, posiblemente, una alusión a: Sir Francis Drake, conocido en España como Francisco Draque, fue un corsario inglés, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante de la Marina Real Británica.

  • No hace falta mencionar que Capone Bege está basado en Al Capone. Un famoso gángster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.

  • Eustass Kid está basado en un famoso pirata, William Kidd. Ademas, tambien fue el apellido de otro sanguinario pirata, Robert Kidd.

  • Basil Hawkins: Su apellido está basado en el de un pirata real, Basil Ringrose, un pirata/cirujano de origen ingles. Y su nombre en otro pirata, John Hawkins, un pirata mercader, navegante y comerciante de esclavos inglés.

  • Trafalgar Law: Su apellido puede estar inspirado en la famosa "Batalla de Trafalgar" entre la Real Marina Británica y las fuerzas combinadas de las Marinas francesa y española en 1805. Aunque también puede estar basado en una clase de submarinos llamada Trafalgar, que se asemeja mucho al submarino de Law. En cambio, su nombre está basado en un pirata real Edward Low, que disfrutaba torturando a sus víctimas antes de matarlas lo que hace mas específica su fruta ya que puede separar las partes del cuerpo del enemigo.

  • El nombre de Jewelry Bonney parece estar basado en el de una Pirata Real, Anne Bonny: fue una de las dos mujeres, con mayor fama reconocida entre las pocas que pasaron a la historia por su dedicación a la actividad de la piratería durante los primeros años del siglo XVIII. También se cree que la otra mujer fue la inspiración de Portgas D. Rouge.

Recepción

One Piece es el mayor manga vendido en Japón, y en la actualidad en el Shonen Jump semanal' es el más aclamado y es uno de los productos más vendidos dentro de Japón. El manga es el primero en aumentar las ventas de la Weekly Shonen Jump en once años [1]. A partir del volumen 46, la serie ha vendido más de 200 millones de copias a nivel nacional y es uno de los mejores manga por alcanzar ventas de más de 100 millones. Hasta finales de Noviembre del 2012, la serie One Piece, ya ha vendido mas de 280.000.000 de ejemplares de distintos de sus volúmenes, convirtiéndose así en el manga mas vendido de la historia, superando el récord anterior que poseía la serie Dragon Ball.

  • 2008: One Piece fue el manga más vendido en Japón con 5.956.540 volúmenes vendidos ocupando los 1er , 2do y 4to lugar en el 2008. Tomo 49, con 1,544,000 copias estaba en cuarto lugar, Tomo 50, con 1,678,208 copias ocupa el primer lugar y el volumen 51 con 1,646,978 copias estaba en segundo lugar. Convirtiéndose así en el Manga más vendido en la historia [2].
  • 2009: One Piece fue el manga mejor vendido en Japón ocupando los primeros 4 lugares, con 14,721,241 volúmenes vendidos. Tomo 53 ocupa el primer lugar con 2,057,528 copias vendidas, el Volumen 54, 52, y 55 el segundo, tercero y cuarto, respectivamente, 1,963,696, 1,952,551 y 1,810,410 copias vendidas, respectivamente, mas las ventas imparciales de distintos tomos de la serie a a lo largo del año, suma un total de 14,721,241 de copias vendidas.[3].
  • 2010: El Tomo 59 tiene un registro inicial de circulación de manga en Japón con 3,2 millones de copias [4]. El volumen estableció un nuevo récord para la primera semana de ventas al vender 1,852,541 copias [5][6].
  • 2010: One Piece es el manga más vendido en Japón en 2010 ocupando los 5 primeros lugares, con 32,340,000 copias vendidas aproximadamente. El Tomo 59 obtuvo el primer lugar con 2,594,000 de copias vendidas, el Vol. 57 con 2,579,000 en el segundo lugar, el Tomo 58 con 2,557,000 ocupando el tercer lugar, el Tomo 60 con 2,492,000 ocupando el cuarto lugar, y el Tomo 56 con 2,480,000 ocupando el quinto lugar, mas las ventas imparciales de distintos tomos de la serie a a lo largo del año, suma un total de 32,340,000 copias vendidas.[7][8].
  • 2011: One Piece es el manga mas vendido por cuarto año consecutivo en el 2011, vendiendo 37.996.373 millones de copias, ocupando los primeros 4 lugares. El volumen 64 vendió 2,652,700 de copias ocupando el 4to lugar. El volumen 63 vendió 3,073,175 ocupando el 3er lugar. El volumen 62 vendió 3,207,568 de copias, ocupando el 2do lugar. Y por ultimo el Volumen 61 vendió 3,382,588 de copias ocupando el 1er lugar, mas el resto de las ventas imparciales de los tomos que One Piece vendió en el año, suma un total de 37,996,373[9].
  • 2012: One Piece es el manga mas vendido por quinto año consecutivo en el 2012, vendiendo 23,464,866 millones de copias, ocupando los primeros 4 lugares. El volumen 68 vendió 2,390,625 de copias ocupando el 4to lugar. El volumen 67 vendió 3,044,901 ocupando el 3er lugar. El volumen 66 vendió 3,320,744 de copias, ocupando el 2do lugar. Y por ultimo el Volumen 65 vendió 3,336,992 de copias ocupando el 1er lugar, mas el resto de las ventas imparciales de los tomos que One Piece vendió en el año, suma un total de 23,464,866 millones de copias[10][11].
  • 2013: One Piece es el manga mas vendido por sexto año consecutivo en el 2013, vendiendo 18,151,599 millones de copias, ocupando los primeros 4 lugares. El volumen 72 vendió 2,354,005 de copias ocupando el 4to lugar. El volumen 71 vendió 2,890,263 ocupando el 3er lugar. El volumen 70 vendió 3,039,487 de copias, ocupando el 2do lugar. Y por ultimo el Volumen 69 vendió 3,147,224 de copias ocupando el 1er lugar, mas el resto de las ventas imparciales de los tomos que One Piece vendió en el año, suma un total de 18,151,599 millones de copias[12][13].

Encuestas

En respuesta a la pregunta de la encuesta de “Oricon” acerca de que manga les gustaría ver en una película en live-action (Acción Real), y One Piece ocupo el segundo lugar detrás de “Slam Dunk” [14]. Otra encuesta hecha por “Oricon” en 2008, en al cual se les pregunto a los adolecentes japoneses, ¿Cual crees que es el Manga más interesante?, One Piece obtuvo el primer lugar. Otra encuesta preguntó a 6.000 participantes a la pregunta "¿Cuál manga crees que es el más divertido? " One Piece obtuvo el primer lugar superando a Dragon Ball en el segundo [15].

MangaZenkan a partir del 01 de abril 2011 hasta el 31 de Marzo 2012, hizo una encuesta, sobre el manga mas popular entre todas las generaciones.

Se revelo que One Piece es la serie más popular en todas las diferentes generaciones de lectores de manga. Sorprendentemente, "One Piece" es en todas las generaciones el 1º. Aparte de One Piece, "Slam Dunk" se encuentra clasificada en el top 10 en todas las generaciones. [16]

Aquí una lista con los resultados:

Generación de 10 años: (nacidos entre 1992-2001)

  1. ONE PIECE
  2. HUNTER X HUNTER
  3. Zatch Bell! 金色のガッシュ!!
  4. Gintama 銀魂
  5. NARUTO
  6. Katekyo Hitman Reborn! 家庭教師ヒットマン REBORN!
  7. SLAM DUNK
  8. Hayate no Gotoku! ハヤテのごとく!
  9. BLEACH
  10. FAIRY TAIL

  1. ONE PIECE
  2. HUNTER X HUNTER
  3. Gintama 銀魂
  4. NARUTO
  5. SLAM DUNK
  6. Fullmetal Alchemist 鋼の錬金術師
  7. JoJo’s Bizarre Adventure ジョジョの奇妙な冒険
  8. BLEACH
  9. Vagabond バガボンド
  10. NANA

  1. ONE PIECE
  2. SLAM DUNK
  3. HUNTER X HUNTER
  4. 疾風伝説 特攻の拓
  5. JIN 仁
  6. Fullmetal Alchemist 鋼の錬金術師
  7. Saint Seiya 聖闘士星矢
  8. Gintama 銀魂
  9. BLEACH
  10. Usagi Drop うさぎドロップ

  1. ONE PIECE
  2. JIN 仁
  3. SLAM DUNK
  4. Dragon Zakura ドラゴン桜
  5. Fullmetal Alchemist 鋼の錬金術師
  6. NARUTO
  7. Detective Conan 名探偵コナン
  8. HUNTER X HUNTER
  9. Kimi ni Todoke 君に届け
  10. Fighting Spirit はじめの一歩

  1. ONE PIECE
  2. JIN 仁
  3. Kami no Shizuku 神の雫
  4. NARUTO
  5. SLAM DUNK
  6. Chihayafuru ちはやふる
  7. Baby Steps ベイビーステップ
  8. Ore no Sora 俺の空 文庫版
  9. Taiyou no Mokushiroku 太陽の黙示録

Publicidad

La popularidad del Manga One Piece ha sido tan grande que sus personajes han promocionado varios Productos o concursos importantes.

Men's non-no
Luffy en la portada de la revista de moda para hombres japonesa "Men's non-no" en enero de 2010, siendo el único personaje de un manga que aparece [17].
HIS travel agency
Promocionando a una agencia de viajes para la Copa Mundial [18][19].
Schick razor
Schick maquinillas de afeitar [20].
Coca cola world cup
Promocionando a Coca-Cola para el Mundial de Fútbol.
Yomiuri Giants
Yomiuri Giants en el Tokyo Dome [21].

Trivia

  • En un principio, Eiichiro Oda preveía trabajar en la historia de One Piece durante unos 5 años; sin embargo no ha sido así, y a fecha del 2013 el manga lleva publicándose 16 años. Si de verdad se siguiera la previsión inicial hubiera terminado en el 2002.
  • El Título "One Piece" (además de significar "Una sola pieza" en inglés) tiene un significado que sólo Oda conoce.
  • Oda tiene planificada la creación del Manga One Piece, de modo que dedica 3 días a planificar la historia y 3 días a realizar los dibujos, y así tener siempre un día libre [22].

Paginas Relacionadas

Enlaces Externos

Referencias

  1. One Piece aumenta las ventas de la Weekly Shonen Jump en 11 años - en japones
  2. Mangas mas vendidos en 2008 - en japones
  3. TOP 50 de los mangas mas vendidos en 2009 - en japones
  4. El Volumen 59 rompe records en ventas - en ingles
  5. El Volumen 59 vende 1,852,541 copias en su primera semana - en ingles
  6. noticias sobre el Volumen 59 - en japones
  7. TOP 10 sobre los mangas mas vendidos en el 2010 - en japones
  8. TOP 10 sobre los mangas mas vendidos en el primer semestre del 2010 - en japones
  9. Mangas mas vendidos en 2011 - en ingles
  10. Series de manga mas vendidos en 2012 - en japones
  11. Volúmenes de manga mas vendidos en el 2012 - en japones
  12. Series de manga mas vendidos en 2013 - en ingles
  13. Volúmenes de manga mas vendidos en el 2013 - en ingles
  14. http://life.oricon.co.jp/65760/full/ - en japones
  15. http://getnews.jp/archives/12312 - en japones
  16. Resultados de la encuesta - en japones
  17. http://www.spoon-tamago.com/2009/12/07/one-pieces-ruffy-x-mens-non-no/ - en japones
  18. http://www.his-j.com/tyo/tour/tour_special/worldcupo.htm - en japones
  19. http://www.his-j.com/tyo/tour/tour_special/worldcupo2.htm - en japones
  20. http://www.schick-cp.jp/pc/s==ofReSA1XvpFV&f7==s - en japones
  21. http://www.giants.jp/dream/onepiece/index.html - en japones
  22. Entrevista con Eiichiro Oda - en ingles.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio