FANDOM

Ohm (オーム Ōmu?) es uno de los cuatro sacerdotes de Enel. Él castiga a los criminales con la Prueba del Hierro[1], donde sus víctimas son cortadas en trozos por trampas de alambres con púas.

Apariencia

Ohm es un hombre alto, calvo, corpulento y con una perilla. Al igual que los habitantes de Skypiea, él posee dos pequeñas alas que le crecen en la espalda. Siempre lleva puestas unas gafas de sol con dos puntas que le sobresalen por los lados. Su brazo derecho está cubierto con tatuajes; el que tiene en su muñeca representa un brazalete. Su vestimenta se compone de una camiseta de tirantes verde oscura, unos pantalones sueltos color gris con algunos bolsillos y lo que parecen unas cremalleras en la parte inferior de los pantalones. En su cintura, un largo pañuelo blanco los sujeta, parecido al de su amo. Por último, lleva puestas unas botas oscuras con bandas blancas alrededor de ellas. Ohm siempre lleva consigo su arma preferida, una gran espada con una empuñadura extragrande (que contiene un Milky Dial necesario para que funcionen las transformaciones de la espada), ya sea en la cintura o en las manos. Él normalmente es visto junto a su mascota gigante, un perro llamado Holy.

Personalidad

Ohm es una persona pacífica y seria cuya meta en la vida, según él, liberar a las personas. Sin embargo, con esto quiere decir que matando les libera de diversas cargas que la vida. Pero, al contrario que Enel, Ohm parece ser honesto en sus acciones. Ohm a menudo sufre por la codicia de los seres humanos y ve su deseo de ganar fortuna como su debilidad.

Ohm no se llevaba muy bien con Shura, Gedatsu y Satori; normalmente competían entre ellos para ver quién mataba antes a cualquier criminal. Ellos también luchaban unos con otros a menudo para ver quién era el más fuerte.

Habilidades y Poderes

Ohm tiene un gigantesco perro color blanco amarillento llamado Holy. Es visto muchas veces montando en él o simplemente sentado sobre su cabeza. Él también enseñó a Holy a luchar utilizando artes marciales, lo que sugiere que el sacerdote también es un artista marcial muy competente también.

Prueba del Hierro

Artículo principal: Prueba del Hierro

La Prueba del Hierro de Ohm está compuesta por Diales de Hierro que disparan alambres punzantes al oponente cuando éste los presiona a modo de interruptor en una determinada área, la probabilidad de supervivencia de esta prueba era del 0% hasta que Roronoa Zoro derrotó a Ohm. Además, la Prueba del Hierro contiene la "Alambrada Blanca de Hierro Mortal", una cúpula de alambre de nube de hierro con espinas afiladas, formando una jaula, y evitando que las víctimas escapen. La jaula está formada por alambres punzantes, haciendo que sea letal si alguien queda atrapado en ella. Ohm la utiliza para evitar que sus víctimas escapen mientras él las atraviesa con su espada.

Mantra

Artículo Principal: Kenbunshoku Haki

Ohm es capaz de utilizar el Kenbunshoku Haki, conocido en las islas del cielo por el nombre de "Mantra". Con el Mantra, puede predecir lo que planea el enemigo antes de que haga algo y actuar en consecuencia. Sin embargo, esta habilidad precognitiva es utilizada para ver los intentos de los adversarios, y, como tal, falla cuando el que la utiliza no es consciente de como acabará. Esto fue visto cuando fue derrotado a manos de Roronoa Zoro después de que éste lanzase su Cañón de 108 libras a través de un muro (Zoro vio la posibilidad de que esta técnica superaba al Eisen Whip de Ohm, cosa que hizo).

Arma

Artículo principal: Eisen Whip

Ohm utiliza una espada llamada Eisen Whip cuya hoja está hecha de Nube de Hierro[3], el hierro de nube es tan duro como el acero, pero tan ligero y flexible como las nubes que forman Skypiea. Además tiene un Eisen Dial equipado en la empuñadura, que es un Milky Dial que permite a su Espada de Nube de Hierro cambiar la forma de la hoja como un látigo o un muro[4]. Él con cuidadosamente colocó Diales por toda el área donde se lleva a cabo su Prueba del Hierro y se activan cuando el enemigo los pisa formando alambres punzantes.

Historia

Arco de Skypiea

Juego de la Supervivencia

Eisen Whip

Ohm capturando a Laki.

Se le vio por primera vez cazando a un humano que huía de esa tierra ya que él y su grupo fueron a buscar oro, pero todos murieron dejándolo a él solo. Posteriormente aparecieron los demás sacerdotes y se pelearon mientras lo cazaban; pero al final fue Enel quien lo mató.

Ohmderrotado

Ohm pierde contra Zoro.

Tras la derrota de Satori, los Shandia atacaron Upper Yard para retomar su hogar, tomar la cabeza de Enel y encender el fuego de Shandora. Aún así, durante la batalla Ohm capturó a Laki y se burló diciendo que no vale la pena tomar la tierra que tenía en la bolsa, así que Laki procedió a dispararle con su rifle; pero Ohm evadió su disparo y cuando estaba dispuesto a matarla, Kamakiri la salva dejándolo gravemente herido, así que los Shandia se retiran dejando a los Sacerdotes victoriosos. Finalmente Ohm es derrotado por Roronoa Zoro.

Trivia

  • Es un personaje jugable en One Piece Grand Battle 3 y en One Piece Grand Adventure.
  • Un Ohmio (Ω) es una unidad de resistencia eléctrica.
  • Comparte seiyū con X Drake.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 27 Capítulo 254 (pag. 8) y Episodio 167, Ohm es presentado.
  2. One Piece Data Blue Deep One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 40), Se revela el cumpleaños de Ohm.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 271 (pag. 12) y Episodio 178, Ohm revela que su Eisen Whip está hecho de Nube de Hierro.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 269 (pag. 10) y Episodio 176, Ohm explica que su espada tiene un Milky Dial.

Navegación en el Portal

Fuerzas del Dios
Dios y Sacerdotes: Enel  •  Ohm  •  Gedatsu  •  Shura  •  Satori
Milicia: Huestes Divinas (Yama  •  Hotori y Kotori)  •  Escuadrón Divino (Moyle)  •  Holy  •  Fuza  •  Gode
Policía: Boinas Blancas (McKinley)
Barco(s): Maxim
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablos: Fruta Goro Goro
Basadas en Armas: Eisen Whip  •  Nonosama Bo
Basadas en Diales: Dial de Corte (Décuplo Axe)  •  Dial de Viento (Jet Ski)  •  Dial de Fuego  •  Dial de Sabor  •  Dial de Calor (Heat Javelin)  •  Dial de Impacto  •  Dial de Propulsión  •  Dial de Nubes (Milky Arrow)
Otros: Mantra  •  Pruebas  •  Nubes (Nube Sorpresa  •  Nube Hilo  •  Nube Pantano  •  Nube de Hierro)
Related Articles
Arcos de la Historia: Arco de Skypiea
Minihistorias: Accidental vida de Gedatsu en el Mar Azul  •  Gran plan espacial de Enel
Lugares: Skypiea  •  Birka  •  Luna  •  Isla Karakuri
Usuarios de Haki
Kenbunshoku Haki: Aisa  •  Boa Sandersonia  •  Charlotte Katakuri  •  Coby  •  Edward Newgate  •  Enel  •  Gedatsu  •  Issho  •  Monkey D. Luffy  •  Ohm  •  Otohime  •  Rebecca  •  Roronoa Zoro  •  Satori  •  Shura  •  Silvers Rayleigh  •  Vinsmoke Sanji  •  Usopp  •  Patrick Redfield
Busoshoku Haki: Alpacacino  •  Bellamy  •  Boa Hancock  •  Boa Marigold  •  Boa Sandersonia  •  Boo  •  Borsalino  •  Byrnndi World  •  Charlotte Cadenza  •  Charlotte Counter  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Chinjao  •  Dice  •  Donquixote Doflamingo  •  Draw  •  Edward Newgate  •  Issho  •  Jesus Burgess  •  Jozu  •  Kanjuro  •  Kin'emon  •  Kuzan  •  Komei  •  Marco  •  Marguerite  •  Monkey D. Garp  •  Monkey D. Luffy  •  Pekoms  •  Pica  •  Portgas D. Ace  •  Roronoa Zoro  •  Sabo  •  Sakazuki  •  Sentomaru  •  Shanks  •  Shuzo  •  Smoker  •  Silvers Rayleigh  •  Tashigi  •  Trafalgar D. Water Law  •  Vergo  •  Vinsmoke Sanji  •  Vista  •  X Drake  •  Zephyr
Haoshoku Haki: Boa Hancock  •  Charlotte Linlin  •  Chinjao  •  Donquixote Doflamingo  •  Edward Newgate  •  Monkey D. Luffy  •  Naguri  •  Portgas D. Ace  •  Shanks  •  Silvers Rayleigh
Relacionados: Vicealmirante  •  Almirante  •  Almirante de la Flota  •  Kuja