FANDOM

Oars (オーズ Ōzu?) fue el Zombi Especial de los Piratas de Moriah, el número 900, el más poderoso de todos. Su sombra pertenecía a Monkey D. Luffy y su cuerpo a un legendario demonio de la Tierra de Hielo. Según dice la leyenda, Oars era el líder de un país al que eran enviados los criminales arrestados de varios países. Chopper descubrió que Oars había muerto congelado por andar desnudo en la Tierra de Hielo.

Apariencia

Oars es un gigante fornido y cuatro veces más grande que un gigante común. Al igual que su nieto, Oars Jr., tiene un par de cuernos en la cabeza, una larga cabellera y un par de enormes colmillos sobresaliendo de su mandíbula inferior. Sus brazos son grandes en comparación con sus piernas.

Al ser un zombi, como otros, lleva partes de otros cadáveres y muchas cicatrices. En su aparición solo lleva puesto un pantalón corto rasgado con una cruz en forma de huesos y un cinturón con tres cráneos en él.

Galería

Oars Comparacion.png
Comparación de tamaños entre Oars, un humano y dos gigantes.
Oars portrait.png
Acercamiento al rostro de Oars.
Oars congelado.png
Oars congelado antes de ser revivido.
Oars siendo reanimado.png
Oars después de que se le implantara la sombra de Luffy.

Videojuegos

Personalidad

En un principio, el Oars zombi se comportaba como Luffy: todos los subordinados de Moriah tuvieron que buscar alimento, ya que Oars tenía el mismo apetito del dueño de la sombra al resucitar. Incluso cambió el rumbo de Thriller Bark con la intención de lanzarse a la aventura y ser el Rey de los Piratas. Al igual que Luffy, Oars es incapaz de darse cuenta de que Usopp y Sogeking son una misma persona. También conserva la excitabilidad de Luffy, demostrándolo al sorprenderse cuando se entero que los sombreros de paja no podían formar el Pirata Complete Docking Six, debido a que Robin se negó a participar. También pensó que el cartel de recompensa horriblemente dibujado de Sanji se veía exactamente igual a el. Sin embargo, con el tiempo cayó bajo el control de Moriah, dirigiéndose a este como "amo". Con su ayuda, (Moriah se metió en el estómago de Oars, pero lejos de haberse dejado comer como Luffy pensaba) se introdujo en una especie de "cabina de mando" que Hogback había diseñado en vista de que Moriah pudiera manejar su Special Zombie a placer.

No se sabe mucho de su personalidad cuando estaba vivo, pero por lo que dice la leyenda se da a entender que era alguien malvado. Probablemente no era muy listo o quizá algo temerario, ya que se metió en la Tierra de Hielo desnudo y le produjo la muerte.

Habilidades y poderes

Al ser un zombi no siente ningún tipo de dolor y posee una fuerza y poder destructivo increíble al tener un cuerpo gigantesco. Además, combinado con la sombra de Luffy, se convirtió en un oponente muy poderoso ya que poseía también la fuerza y los reflejos del capitán de los Piratas del Sombrero de Paja.

Cuando Moriah se metió en su estómago, en una sala de control que Hogback diseñó, utilizó sus poderes de la Fruta Kage Kage para imitar los poderes de la Fruta Gomu Gomu dándole al zombi la habilidad de estirarse, al igual que Luffy.

La combinación de Oars y Moriah fue tan poderosa que los Piratas del Sombrero de Paja necesitaron utilizar el poder de toda la banda para derrotarle.

Historia

Vida y Muerte

Durante su vida fue conocido como El Demonio (魔人 Majin?). La leyenda cuenta que acumuló un gran número de países bajo su control y su banda.

En algún momento de su vida, no se sabe si antes o después de ser un criminal tuvo descendencia, como muestra Oars Jr., su nieto.

Un día, se desconoce el por qué, Oars se metió en la Tierra de Hielo y murió allí congelado, probablemente por ir desnudo (según Chopper).

La Resurrección de Oars

Oars fue resucitado por Moriah tras robarle la sombra a Luffy cuando lo secuestraron los Spider Mouses. Al despertar lo primero que dijo era que quería comida, casi acaba con todas las provisiones de Thriller Bark, incluso quería comerse un pescado salado, pero otros zombis se lo quitaron de las manos temiendo que su sombra escapara.

Al principio se comportaba como Luffy, sin hacer ningún caso a Moriah, incluso quería convertirse en el Rey de los Piratas y cambió el rumbo de Thriller Bark. Pero poco a poco cayó bajo el influjo del Guerrero del Mar llamándolo "amo".

Moriah se metió en su estómago con su ayuda y se enfrentaron a los Piratas del Sombrero de Paja derrotándolos uno tras otro. Sin embargo, en cierto momento de la lucha en el que Oars estaba a punto de pisotear a Nami y Usopp, Nightmare Luffy apareció para salvarlos y enfrentarse enseguida a Oars. La lucha fue pareja al inicio, ya que los dos tenían la misma fuerza y habilidades, pero muy pronto quedó patente que Nightmare Luffy era muy superior al monstruo, haciendo que todos sus ataques fueran inútiles. Luffy intentó derrotar a Moriah y a Oars con un Gomu gomu no Storm. Casi tuvo éxito, sin embargo, no pudo derrotar de un sólo golpe a Oars, aunque Moriah sí quedó inconsciente.

Oars en tanto se levantó, pero tras un ingenioso plan de todos los Sombrero de Paja, congelaron sus piernas, le pusieron una cadena en el torso que le enderezó la espalda, y finalmente Luffy activó su Gear Third y le atacó con un Gomu Gomu no Gigant Bazooka que aparentemente derrotó a Oars ya que le partió la columna y, con ello, impidió que pudiera mover sus extremidades de cuello para abajo. La idea principal fue de Chopper, al descubrir que la columna vertebral de todos los zombis estaba posicionada en forma de "S", el plan era mantenerla recta mientras recibía el ataque.

Después, Moriah, le quitó su sombra para convertirse en el "Shadow's Asgard". Al ser derrotado Moriah, la sombra de Luffy regresó a su dueño, justo a tiempo, para evitar que su dueño muriera debido a la luz del sol.

Trivia

  • Antes de morir, Oars tuvo tiempo de tener descendencia, como se demuestra con Oars Jr..
  • En el tiempo que estuvo como "Special Zombie", Moriah le otorgó la sombra de Luffy (que también tenía su personalidad), por lo que a pesar de su tenebroso aspecto tuvo una actitud y aspecto muy divertidos durante un breve período de tiempo justo después de unirse cuerpo muerto y sombra, durante el cual estaba firmemente convencido de que quería ser el próximo Rey de los Piratas. También, gracias a los poderes de la Fruta Kage Kage de Moriah, manipuló su sombra para hacer una imitación de los poderes de la Fruta Gomu Gomu de Luffy.
  • La voz de Oars (zombie) fue doblada por Mayumi Tanaka, quien curiosamente es la seiyu oficial de Luffy (sombra).
  • Comparte varias características similares con Oars Jr. entre esas está la de que poseen rasgos faciales iguales y también poseen ciertas similitudes con su atuendo: Oars lleva tres cráneos en su cinturón y Oars Jr. también lleva tres cráneos pero en su collar.

Portal de navegación

Moradores de Thriller Bark
Los Cuatro Misteriosos: Gekko Moriah  •  Hogback  •  Perona  •  Absalom
Zombis: Hildon  •  Victoria Cindry  •  Buhichuck  •  Kumashi  •  Ryuma  •  Capitán John  •  Lola  •  Gyoro, Nin y Bao  •  Risky Brothers  •  Jigoro  •  Inuppe  •  Tararan  •  Oars  •  Cerberus  •  Unigaro  •  MocDonald
Barco: Thriller Bark
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Kage Kage (Fruta Gomu Gomu)  •  Fruta Horo Horo  •  Fruta Suke Suke
Basadas en Estilos de Lucha: Esgrima  •  Santoryu  •  Estilo de Pierna Negra
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Thriller Bark
Localizaciones: West Blue  •  Florian Triangle (Thriller Bark)
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Matrimonio  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)
Gigantes
Gigantes: John Giant  •  Dorry  •  Brogy  •  Oimo  •  Kashi  •  Jaguar D. Saul  •  Oars  •  Stansen  •  Bastille  •  Little Oars Jr.  •  Sanjuan Wolf  •  Lacroix  •  Ronse  •  Hajrudin  •  Loki  •  Jorl  •  Jarl*  •  Raideen  •  Gerth  •  Goldberg*  •  Eiri*  •  Road*  •  Jun Giant*  •  Bobby  •  Pogo  •  Blyue  •  Panz Fry  •  Lily Enstomach
Artículos relacionados
Organizaciones: Piratas Gigantes Guerreros  •  Escuadrón de Gigantes
Localizaciones: Elbaf  •  Little Garden
Arcos históricos: Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Totto Land  •  Aventura en Dead End  •  Arco de la Ambición de Z

También en FANDOM

Wiki al azar