Fandom

One Piece Spain

Nobles Mundiales

5.088páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ellos llevan la sangre de los "Creadores" en sus venas... Hace 800 años un grupo formado por veinte reyes crearon una poderosa organización conocida como el Gobierno Mundial y los Dragones Celestiales son sus descendientes, durante todos estos años no han hecho más que abusar de su influencia.
— Pappug explicando la historia de los Nobles Mundiales a los Piratas de Sombrero de Paja en Sabaody.[1]

Los Nobles Mundiales (世界貴族 Sekai Kizoku?) o también conocidos como Dragones Celestiales (天竜人 Tenryūbito?), son los descendientes de los veinte reyes (en realidad, de 19 de ellos) que destruyeron el Gran Reino 800 años atrás, y establecieron lo que es conocido en la actualidad como el Gobierno Mundial.

Características

Ellos son las personas que viven en la "Tierra Sagrada de Mariejois". Como es de esperarse, debido a su conexión con el Gobierno Mundial, constantemente abusan de su poder y ven como inferiores a todos los individuos ajenos a su nobleza, esclavizando o asesinando a aquellos que puedan suponer una ofensa con cualquiera de sus actos al sumo respeto que se les debe. En ocasiones son vistos dando paseos por el Archipiélago Sabaody, pero permanecen tan ajenos a la verdadera situación de la fracción más común de la civilación que incluso ven como un peligro mezclarse y relacionarse con ellos, llegando a cubrirse la cabeza con burbujas para evitar respirar el mismo aire que la población mundana.

Derechos de las clases altas

Tenryuubito mark.png

La marca de los Dragones Celestiales que es tatuada en todos sus esclavos.

Los Dragones Celestiales tienen varios derechos y privilegios de los que carecen los demás habitantes del mundo. Aunque tienen suficiente dinero para comprar esclavos, a menudo simplemente organizan en secuestro de cualquier persona que despierte su interés, sea hombre, mujer o niño (un ejemplo es que Saint Charloss instantáneamente declara a una mujer que tuvo la desgracia de coincidir con él en uno de sus paseos por Sabaody, a pesar de que ella ya estaba comprometida y de poseer ya numerosas esposas, y tirotea al novio de la joven por intentar oponerse).

Quien quiera que les moleste puede ser tiroteado por los Nobles Mundiales. Es sabido que, no importa si alguien es asesinado frente a tus ojos, nunca debes oponerte a los Nobles Mundiales. También debes abrirle paso, si no te pueden matar, como cuando la balsa de Sabo se interpuso frente al barco de Saint Jalmack y éste le disparó con un bazooka por el simple hecho de atraversársele en el camino.

Aquel que se opone o ataca a un Noble Mundial, será inmediatamente perseguido por alguno de los Almirantes: Kizaru, Fujitora y Ryokugyu, o, Aokiji, Akainu y Kizaru hace dos años.

Saint Roswald, Saint Shalulia, Saint Charloss, Saint Jalmack, Saint Mjosgard e inclusive Saru son algunos de los Nobles Mundiales.

Nobles Mundiales

Ver también la categoría asociada: Nobles Mundiales.
Nobles Mundiales
San Roswald San Charloss Santa Shalulia Saru San Jalmack
San Mjosgard Padre de Mjosgard Donquixote Doflamingo Donquixote Rosinante Donquixote Homing
Esposa de Homing San Camael

Historia

Comienzo del Gobierno Mundial

800px-Tenryuubito Silhouette.jpg

Los Nobles Mundiales, los descendientes de los reyes creadores del Gobierno Mundial

800 años atrás, veinte reyes se aliaron en el «Centro del Mundo» para formar la organización conocida como Gobierno Mundial. Estos reyes se trasladaron a Mariejois junto a sus respectivas familias, entre ellas estaba la Familia Donquixote de Dressrosa. La Familia Nefeltari fue la única que no se trasladó y se quedó en su reino, Alabasta[2].

Actualmente, los descendientes de todas la familias reales que se trasladaron a Mariejois, son conocidos como Nobles Mundiales.

Hace 41 años, Donquixote Doflamingo nació como un Noble Mundial, descendiente de la Familia Donquixote. Su padre decidió renunciar a ser un Noble Mundial y, junto a su familia, vivieron con la gente común; las otras dieciocho familias trataron de disuadirlo, viendo sus diferentes puntos de vista sobre la humanidad como una blasfemia y un insulto directo para si mismo, pero fue en vano. Doflamingo fue el único que permaneció unido a su herencia, mostrando la típica naturaleza de los Nobles Mundiales, por lo que su padre tenia la intención de reformarlo. Cuando los lugareños que odiaban a los Nobles Mundiales atacaron a la ahora vulnerable Familia Donquixote, se vieron obligados a huir, y terminaron viviendo en la pobreza. Cuando Doflamingo tenía ocho años, su madre murió en deplorables condiciones, Doflamingo culparía a su padre por su terrible estilo de vida como la causa. Cuando Homing desesperadamente entro en contacto con los dragones celestes en Mariejois para que al menos rescataran a los suyos, con frialdad lo rechazaron y le advirtieron no llamarlos de nuevo. Dos años más tarde, Homing fue asesinado por un Doflamingo de diez años, que estaba harto de su deplorable estilo de vida. Doflamingo volvió a Mariejois con la cabeza de su padre en un intento de recuperar el estatus de la familia, pero los Nobles Mundiales lo rechazaron y lo consideraron parte de una "familia traidora". Debido a que Doflamingo tenia conocimiento del "tesoro nacional" de Mariejois, fue visto como un peligro para los dragones celestiales, por lo que intentaron, sin éxito, matarlo. Como resultado, él se hizo pirata junto a otras cuatro personas. Él fue capaz de usar este conocimiento para chantajearlos para que le concedan igualdad de derechos de los que perdió cuando su padre lo arrastro lejos de la tierra santa. Con sus cuatro amigos muy leales, quienes lo adoraban como su rey, Doflamingo fue capaz de simular los privilegios de un Dragón Celestial, ya que acababan con cualquier persona que ofendiera a Doflamingo, y quemando todo un pueblo simplemente por tener calles mal pavimentadas que dificultaran su caminar. Donquixote Rosinante, por otra parte, fue encontrado por Sengoku y se alistó en la Marine con el objetivo de detener la locura de su hermano.

Caos en Mariejois

Quince años antes de la línea temporal actual, el Gyojin Fisher Tiger "el Aventurero", escaló la Red Line con sus propias manos y causó un caos en la Tierra Sagrada de Mariejois, el hogar de los Nobles Mundiales. Tiger liberó a los esclavos independientemente de su raza y destruyó gran parte de la ciudad. El actual Guerrero del Mar Boa Hancock y sus hermanas, o Koala, son algunos de los esclavos que Tiger liberó durante su ataque.

Por otro lado, los tritones y Gyojins que habían sido esclavos fueron reunidos por Fisher Tiger y con ellos formó lo que sería Los Piratas del Sol.

El nuevo Guerrero del Mar

Donquixote Doflamingo, diez años antes de la línea temporal actual, robó el sagrado tributo de los Dragones Celestiales y fue utilizado para chantajear al Gobierno Mundial para conseguir el título de Guerrero del Mar. Doflamingo se destacó por su falta de miedo hacia los Nobles Mundiales.

Visita a la Isla de Dawn

Diez años antes del comienzo de la serie, el Noble Mundial, San Jalmack llegó a la Isla Dawn. Mientras llegaba, Sabo se hizo a la mar para convertirse en pirata y San Jalmack le disparó con un arma por interponerse en su camino. El chico se creyó muerto y su bote acabó completamente destruído.

El naufragio de San Mjosgard

Otohime salva a un noble.jpg

Otohime salva a Mjosgard de morir asesinado.

Diez años antes de la línea de tiempo actual, en un intento de recuperar a sus esclavos gyojin, San Mjosgard se embarcó hacia Isla Gyojin, pero tuvo un accidente y naufragó en la isla. Sus antiguos esclavos intentaron vengarse de él matándole, pero la reina Otohime le protegió y buscó un médico y una burbuja para que curara sus heridas. A pesar del buen gesto de la reina, él siguió siendo un arrogante, Otohime, a pesar de todo, quiso acompañarlo a Mariejois para hablar sobre la relación entre gyojins, sirenas y tritones con los humanos.

La llegada de los Piratas de Sombrero de Paja a Sabaody

Los Nobles Mundiales aparecen por primera vez en la serie durante la estadía de la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja en el Archipiélago Sabaody, apareciendo en primer lugar San Roswald y su hija Santa Shalulia. Después de abusar y maltratar a un esclavo suyo que intentaba escapar, son vistos en la Casa de Subastas. El tercer miembro de esa familia, San Charloss, quién antes había tenido un encuentro con Zoro y del que había salido vivo gracias a la intervención de Jewelry Bonney, llegó también a la Casa de Subastas. Charloss, al ver que ofrecían en la subasta a una sirena, ofrece Beli500.000.000 por su compra.

Luffy golpea al Tenryuubito.gif

El incidente de Sabaody: Luffy golpea a un Noble Mundial

Los Piratas de Sombrero de Paja también estaban intentando comprarla pues ella se había hecho su amiga y unos mercenarios la habían secuestrado para venderla. No obstante, la oferta del Noble Mundial fue demasiado grande y cuando estaban a punto de cerrar el trato, aparecen Luffy y Zoro junto a los Jinetes de Peces Voladores. Luffy se enfurece al ver a Keimi prisionera y a punto de ser vendida, por lo que intenta liberarla, pero Hatchan se lo impide, pero en el proceso muestra por accidente que es un Gyojin. Esto provoca el susto y aversión de los presentes en la Casa de Subastas y Charloss dispara a Hatchan gritando emocionado que capturó gratis a un Gyojin.

Luffy golpea a Charloss. Más tarde, tanto Roswald como Shalulia serían dejados fuera de combate. El primero a causa de que Usopp le cae encima y lo noquea y la segunda, después de presenciar como su padre y hermano eran apaleados por los piratas, se dirige rápidamente hacia la celda-pecera de Keimi e intenta dispararle para matarla, pero en el último momento cae inconsciente a causa del Haoshoku Haki de Silvers Rayleigh al liberarse.

Shalulia es vista más tarde, ya cuando Bartholomew Kuma había hecho desaparecer del Archipiélago a los Piratas de Sombrero de Paja. Se le ve jurando que hará que se arrepientan por osar golpear a su padre y hermano, además de que despotrica contra Kizaru por su incompetencia al no capturarlos.

Trivia

  • Todos sus esclavos tienen un tatuaje que los marca como esclavos de determinada familia de nobles (Aunque se reemplazaron con un sol a los esclavos que se unieron a los Piratas del Sol).
  • Jinbe, Boa Hancock y Donquixote Doflamingo son tres Guerreros del Mar que tienen un pasado relacionado con los Nobles Mundiales. El primero formó parte de una banda pirata originada a partir de la liberación de esclavos por parte del legendario Fisher Tiger; Hancock estaba dentro de ese grupo de esclavos que fueron puestos en libertad, pero no se unió a la banda de Tiger. El último fue un Noble Mundial antes de convertirse en pirata.
  • Los Nobles Mundiales pueden conseguir Frutas del Diablo, las utilizan para "entretenerse", haciendo que sus esclavos las coman, así como les pasó a las hermanas Boa. Sin embargo no se ha visto a ninguno de los Nobles (a excepción de Doflamingo y Rosinante) usar algún poder, por lo que se supone que no se las comen ellos mismos.
  • Actualmente, sólo 18 familias de las veinte que crearon el Gobierno Mundial viven actualmente en Mariejois. La Familia Nefertari no llegó a irse a Mariejois y la Familia Donquixote renunció a su estatus.
  • Donquixote Doflamingo reveló que ya no forma parte de los Nobles Mundiales pero sigue teniendo la autoridad de un noble ya que llamó a CP-0, que sólo trabajan para los Nobles Mundiales. También fue capaz de engañar incluso a la Marine para engañar sólo a diez personas.
  • En el anime, muchos de ellos tienden a terminar sus frases con la palabra "eh".

Referencias

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 497 y Episodio 391, Pappug explica qué son los Nobles Mundiales.
  2. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 73 Capítulo 722, Donquixote Doflamingo explica la fundación del Gobierno Mundial.

Portal de navegación

Gobierno Mundial
Líderes: Las Cinco Estrellas Ancianas  •  Kong  •  Reverie
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefeltari
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charloss  •  Jalmack  •  Mjosgard  •  Saru  •  Camael
Antiguos Nobles Mundiales: Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante
Organizaciones Asociadas: Marine  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Cipher Pol (05679)  •  Policía  •  Guardianes Demoníacos  •  Nobles
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mariejois  •  Enies Lobby  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine  •  Marineford
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Jabra  •  Blueno  •  Kumadori  •  Fukuro  •  Kalifa  •  Nero  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze  •  Jerry
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Minihistoria: Reporte independiente del CP9
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial
Realeza
Títulos: Rey  •  Reina  •  Princesa  •  Príncipe
Familias Reales: Familia Nefeltari  •  Hermanas Gorgona  •  Familia Riku  •  Familia Donquixote  •  Familia Kozuki  •  Familia Vinsmoke
Nobles (canon)
Alabasta: Nefeltari Cobra  •  Nefeltari Titi  •  Nefeltari Vivi
Amazon Lily: Gloriosa  •  Boa Hancock  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold
Reino de Goa: Outlook III  •  Sabo  •  Ahho Desunen IX  •  Ahho Zurako  •  Stelly  •  Sarie Nantokanette
Reino de Black Drum: Wapol  •  Miss Universe
Reino de Ryugu: Neptune  •  Otohime  •  Fukaboshi  •  Ryuboshi  •  Manboshi  •  Shirahoshi  •  Poseidon
Dressrosa: Donquixote Doflamingo  •  Riku Dold III  •  Scarlett  •  Viola  •  Rebecca  •  Kyros*
Reino de Tontatta: Gancho  •  Mansherry
Ducado de Mokomo: Inuarashi  •  Nekomamushi
Reino de Germa: Vinsmoke Judge  •  Vinsmoke Sola  •  Vinsmoke Reiju  •  Vinsmoke Ichiji  •  Vinsmoke Niji  •  Vinsmoke Sanji  •  Vinsmoke Yonji
Elbaf: Loki
Otros: Thalassa Lucas  •  Dalton  •  Princesa Goldfish  •  Bellett  •  Emporio Ivankov  •  Elizabello II  •  Cavendish  •  Charlotte Linlin
Nobles (No Canon)
Isla Corona: Kirin Lion  •  Mobambi
Isla Mecha: Ratchet  •  Roba
Otros: Musshuru  •  Caroline

También en Fandom

Wiki al azar