FANDOM

Noble (貴族 Kizoku?) es un estatus de la sociedad normalmente hereditario. Los títulos nobiliarios son asociados a los actuales y antiguos monarcas. El término fue originalmente dirigido hacia a aquellos que eran «conocidos» o «notables» y fue aplicado a lo más alto de la sociedad pre-moderna.

Nobles en One Piece

Estos Nobles no deben ser confundidos con los Nobles Mundiales, como nobles, sólo están restringidos a sus respectivos reinos, mientras que los Nobles Mundiales son personas que son descendientes de los Veinte Reinos fundadores del Gobierno Mundial y viven sólo en Mariejois, además su título de noble es universal.

La mayoría de los nobles mostrados en One Piece han sido retratados como sin corazón. En particular los nobles que aparecieron en el Archipiélago Sabaody, quienes tenían miedo de que Hatchan los infectara después de recibir un disparo sin remordimientos, también, como la nobleza del Reino de Goa decidió quemar Gray Terminal y masacrar a la gente que vivía allí, sólo para que el país estuviera limpio por la visita del Noble Mundial, San Jalmack, esperando que él les diese algún privilegio. Ellos también piensan que la "gente común" es idiota por razones fuera de su control, una declaración clave que un padre le dijo a su hija era que eran idiotas y una basura por no haber nacido como nobles, diciendo así que eran estúpidos por «no haber elegido nacer nobles». Todos los nobles con esta actitud suelen mostrar bastante cobardía ante cualquier acto de violencia física, aunque ellos intentan atemorizar con su temible reputación de nobles. También parecen creer a menudo que la gente sólo está interesada en el dinero y siempre están sobornando o sugiriendo dinero como defensa, si eso no funciona creerán que esa persona está loca o la amenazan. En otras palabras, ellos no tienen ni idea de cómo funciona el mundo fuera de sus pequeñas y egoístas razones. Hody Jones incluso cree que siendo rey, uno tiene todo el derecho a ser egoísta[1]. La familia real de Flevance ocultó los peligros del Plomo Ámbar sólo para mantener su exitoso mercado, y, egoístamente, abandonar su país una vez que el veneno se había acumulado hasta un punto en el que todos murieron y, entonces, se dio a conocer al mundo[2]. Un noble llega a ser un verdadero noble al cumplir los dieciocho años[3].

Sin embargo, algunas de las pocas personas a las que esto no se les ha extendido son los gobernantes del Reino de Alabasta, a pesar de las diferencias entre las clases sociales, se preocupan por el pueblo y tratan de protegerlo, hasta el punto de auto-sacrificarse o destruir su propio palacio. El padre de Wapol y, más tarde, Dalton también se preocupaban por el bienestar de sus ciudadanos, y son muy queridos por éstos. Thalassa Lucas es también un rey responsable que no muestra arrogancia alguna. También el monarca de un país desconocido parecía dispuesto a abdicar a su trono por salvar a quinientos de sus soldados de un pirata que fueron secuestrados por su tripulación, y mostró su disgusto por el asesinato innecesario de los soldados por parte de Rob Lucci. Sabo, quien estaba profundamente disgustado con los actos de los nobles, deseó que su título de noble le fuera revocado, esta es otra muestra de nobleza benevolente. Esto también se extiende a las profundidades de la Isla Gyojin, en la que Neptune, rey de la isla, vino personalmente a agradecer sus acciones a los Piratas de Sombrero de Paja por proteger a sus súbditos, y consideró los ideales y acciones de Hody de atacar a sus ciudadanos como algo egoístas. Esto también se extiende a sus hijos y difunta esposa que esperan utilizar su poder para migrar a la superficie de una vez por todas y eliminar el odio entre humanos y Gyojin. Estos nobles se diferencian de los otros en tener valentía y generosidad, están dispuestos a sacrificar sus fortunas o sus propias vidas por los más desfavorecidos.

Nobles notables

San Roswald Santa Shalulia San Charloss San Jalmack San Mjosgard
Padre de Mjosgard Saru Donquixote Doflamingo Donquixote Rosinante Donquixote Homing
Esposa de Homing
Outlook III Madre de Sabo Sabo Stelly Ahho Desunen IX
Ahho Zurako
Vinsmoke Judge Vinsmoke Sola Vinsmoke Reiju Vinsmoke Ichiji Vinsmoke Niji
Vinsmoke Sanji Vinsmoke Yonji

Trivia

  • Sabo ha sido el único noble en estar avergonzado de su estatus.
  • Saru es el único animal noble conocido.
  • Hody Jones ha sido hasta ahora el único personaje en autoproclamarse el noble título de Rey[4], aunque falló a la hora de obtenerlo ya que antes fue derrotado por Monkey D. Luffy.

Referencias

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 64 Capítulo 628 (pag. 11) y Episodio 548, Hody le dice a Neptune que se supone que un rey es egoísta.
  2. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 76 Capítulo 762 (pag. 8-11), La avaricia de la realeza de Flevance destruyó a los ciudadanos del país.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 589 (pag. 6) y Episodio 503, Sabo explica el rito de la madurez.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 648 (pag. 4) y Episodio 548, Hody Jones se proclama rey de la isla, destronando así al Reino de Ryugu.

Portal de navegación

Gobierno Mundial
Líderes: Las Cinco Estrellas Ancianas  •  Kong  •  Reverie
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefeltari
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charloss  •  Jalmack  •  Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones Afiliadas: Arabasta  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mariejois  •  Enies Lobby  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine  •  Marineford
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra*  •  Blueno*  •  Kumadori*  •  Fukuro*  •  Kalifa*  •  Nero  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze*  •  Jerry
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Minihistoria: Reporte independiente del CP9
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial