FANDOM

Nico Olvia era la madre de Nico Robin y una arqueóloga de Ohara natal del West Blue. Fue buscada por el Gobierno por su investigación de los Poneglyph hace 22 años.

Apariencia

Tenía un aspecto parecido al de su hija: compartían rasgos faciales y físicos casi idénticos. Sin embargo, el cabello de Olvia era blanco y el de Robin era negro. También era más largo y ligeramente rizado (como el de su hija actualmente).

En el anime tenía un tono de piel más claro. Cuando ella se apartó de Ohara con el fin de encontrar los Poneglyphs, llevaba el pelo más corto y un vestido. Cuando regresó de su prisión, lucía un traje completamente diferente, que consistía en un abrigo forrado de piel, camiseta azul y pantalones largos de color verde. Alrededor de la cintura tenía un cinturón decorado con muchos ornamentos de oro en forma de discos, también llevaba un collar modesto con una cuerda fina y tres pequeñas perlas en su recorrido alrededor del cuello.

Wanted de Nico Olvia.jpg
Wanted de Nico Olvia.

Personalidad

Aún sabiendo que buscar los Poneglyphs era peligroso, ya que estaba prohibido bajo pena de muerte, se aventuró en su búsqueda. Quería saber, al igual que los eruditos de Ohara, sobre el siglo vacío en la historia, lo que la convirtió en una mujer valiente y sin miedo a morir.

Historia

Era una arqueóloga de Ohara que trabajaba con un equipo de eruditos de "El Árbol del Conocimiento" (la mayor biblioteca del mundo situada en Ohara) en un estudio ilegal de Poneglyphs. Dejó a su hija de dos años en Ohara para partir junto a otros 33 eruditos a estudiar los Poneglyphs alrededor del mundo, los cuales más tarde serían asesinados por los Marines, y ella capturada. Sin embargo, logró escapar con la ayuda de Jaguar D. Saul y partió nuevamente hacia su hogar.
250px-Nico Olvia brought before Saul.png

Olvia prisionera, delante de Saul

El Gobierno Mundial ya había deducido que Ohara era el lugar del que provenía su equipo y envió a la agencia
Robin y Olvia.jpg

Olvia y Robin

secreta CP9 para investigar a estos "criminales". Olvia logró llegar al "Árbol del Conocimiento" y advertir a los eruditos del peligro. Entonces se dirigió a matar a Spandine para intentar salvar a sus compañeros, pero fue reducida y llevada con el resto de los eruditos detrás del árbol donde se reunió con su hija. Tras disparar al profesor Clover, Spandine se llevó a Olvia con ellos para sacarle información. Allí volvió a ver a su hija tras 6 años. Al principio, negaba que Robin fuera su hija para mantenerla a salvo, pero cedió cuando Robin empezó a llorar y a llamarla a gritos. El CP9 dejó a Olvia para que ellos pudieran huir y que ella muriera por la Buster Call. Mientras ella daba un último abrazo a Robin, le pidió a Saul que sacase a Robin de la isla.
241-La Trajedia de Ohara.mp4 001997620.jpg

Olvia antes de morir

Entonces, Olvia ayudó a Clover y a los otros eruditos a lanzar los libros del "Árbol del Conocimiento" al agua, para lograr que lleguen a generaciones futuras y que no olviden el pasado.

Finalmente, mientras el "Árbol del Conocimiento" está en llamas, con todos los eruditos en su interior, Olvia lamenta no haber podido decirle nada a Robin como una madre. Todos mueren quemados.

Trivia

  • Tiene un gran parecido físico con Nico Robin, su hija.
  • En la versión original del anime , comparte la misma actriz de voz que con Robin.
  • Tanto ella como su hija han sido buscadas por el Gobierno por la misma razón: la búsqueda de los Poneglyphs, para poder descubrir la historia y reverlársela al mundo.
  • Nico Olvia es el 122º personaje más popular según la encuesta de popularidad entre los fans.
  • Basado en la porción que queda de su cartel de búsqueda, su recompensa es como mínimo Beli1.000.000.
  • Su nombre esta basado en "Olbia", un lugar arqueológico de Ukrania.
  • Su Wanted es similar al segundo de Robin; en ambos se enfoca el lado derecho de la cara y en la parte izquierda aparece un fondo de destrucción (llamas en el de Olvia y humo en el de Robin).
  • Comparte el día de su cumpleaños con su hija, el 6 de febrero.

También en FANDOM

Wiki al azar