FANDOM

Nezumi (ネズミ 大佐 Nezumi Taisa?, literalmente Capitán Rata) es un oficial de la Marine que ostenta la posición de capitán de la décimo sexta división en el East Blue. Él, está caracterizado por ser un marine corrupto, haciendo tratos con Arlong a la espalda de la justicia. Debido a su influencia en la misma, se le puede considerar el antagonista secundario de la Saga de Arlong.

Apariencia

El Capitán Nezumi es en muchos rasgos, similar a una rata ("Nezumi" significa en japonés tanto "ratón" como "rata"). Su rostro tiene muchas características propias de una rata, como su bigote u orejas de rata.

Porta una gorra con la insignia de la marina con dos pequeñas orejas de ratón que parece provenir de su largo traje poco convencional en la marina, este consiste en un gran uniforme que alcanza hasta sus botas altas de color negro, dicho uniforme está adornado con botones, hombreras y la parte del cuello doblada hacía el exterior con líneas continuas de color azul. Parece llevar pantalones azules, pero el gran traje largo los tapa. Su color de pelo es castaño y parece tener una pequeña perilla distinguida.

Galería

Nezumi joven.jpg
Nezumi de jóven.
Nezumi cuerpo completo.png
Cuerpo completo de Nezumi.

Personalidad

Nezumi es un marine arrogante y corrupto, llegando a hacer un trato con piratas por una suma de dinero. Su personalidad, se asemeja a la de una rata, incluso su risa característica ("Chichichi") puede caracterizar la semejanza con dicho animal. De acuerdo con Arlong, Nezumi parece ser un personaje extremadamente inteligente a la par que astuto intentando en toda ocasión, conseguir lo mejor para él, convirtiéndose en una persona muy egoísta.

Su altanería y soberbia llegan a tales límites que le sorprende que Genzo, un simple aldeano de un pueblo, se atreva a dirigirse a él. Es un amante del dinero y como su socio Arlong, piensa que mueve el mundo, para conseguirlo, parece que no le importa incluso vender su dignidad como agente de la justicia y trapichear con piratas. Se demuestra que es muy cruel e incluso demostró sadismo, ignorando por completo la situación de un pueblo oprimido y llegando a disparar a una persona inocente por puro placer.

Pero en el fondo, Nezumi demostró tener una personalidad muy cobarde y rastrera, ya que al ser golpeado por Zoro y Nami empezó a suplicar perdón.

Habilidades y Poderes

Nezumi es un capitán marine y como tal tiene autoridad sobre marines de menor nivel. Nezumi es un hombre extremadamente astuto e inteligente pero pese su cargo no ha demostrado tener mucho poder ya que Nami y Zoro pudieron fácilmente con él.

Armas

Nezumi esconde en su bolsillo derecho una pistola de chispa que solo usa en ocasiones puntuales, la puntería con este arma es desconocida, pero se supone que debe tener buen ojo al disparar a Nojiko.

Historia

Saga Arlong Park

Nezumi cogiendo el tesoro.png

Nezumi con el tesoro

El Capitán Nezumi hace su primera aparición en Arlong Park, donde se le ve tratando con Arlong temas de dinero, aceptando sobornos de este para que hiciera la vista gorda sobre sus crímenes y fuera su nakama en el East Blue. El cónclave finaliza con la partida de Nezumi, demostrando su rencor y desagrado por la raza gyojin tras haber sido asemejado con una rata por parte de Hatchan.

Su siguiente aparición sucedió en el pueblo: Villa Kokoyashi, donde ancló un barco de la marina, creando esperanzas a los aldeanos del pueblo, de que serían salvados del tirano Arlong. Tras desembarcar, pide a Genzo que le escolte a la residencia de Nami. Al llegar allí, le dice a Nami que sabe de la existencia del dinero que robó a los piratas y la ordena que se lo entregue, ya que será propiedad del Gobierno Mundial. Nami se quedó perpleja ante la noticia del capitán e intento escudarse procurando cambiar la idea del capitán, pero desafortunadamente, este manda a sus soldados a buscar el tesoro y él desvela la cantidad del dinero para la sorpresa de todos, ante esto, Nami le pregunta si es un enviado de Arlong y este responde que podría ser. Acto seguido, uno de sus infantes marines encuentra el tesoro, tras comprobar la cantidad y calidad del dinero, Nami se abalanza hacia el capitán, pero Genzo y Nojiko intentan detenerla, recibiendo esta última un disparo del mismo.

Nezumi derrotado.png

Nezumi derrotado

Tras terminar el conflicto con Arlong y sus piratas, Nezumi vuelve a hacer aparición en medio de la fiesta por la victoria, afirmando que tanto la recompensa del gyojin como todo el tesoro serían recaudados por el gobierno. Esto sienta mal a Zoro que golpea a Nezumi y a los marines que le acompañaban diciendo que no arruine la diversión. Acto seguido es golpeado por Nami y posteriormente torturado haciéndole prometer que arreglará todos los desperfectos de la villa y que devolverá todo el dinero robado.

Tras esto, Nezumi se marcha prometiendo que conseguirá que los Piratas del Sombrero de Paja se harán famosos. El informe que remitió al cuartel general fue el detonante para que se le asignara a Luffy su primera recompensa.

Trivia

  • Smoker comenta que es muy difícil pasar del rango de capitán, por lo que se presume que tampoco es sencillo alcanzar este rango, pero él es muy débil comparado con el resto de los capitanes mostrados.
  • Su código de Marina es 00733. [1]
  • Tiene cierto parecido a Nero, aprendiz del CP9.

Navegación en el Portal

Marine
Oficiales de la Marine: Sakazuki  •  Borsalino  •  Issho  •  Ryokugyu  •  Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Tsuru  •  John Giant  •  Comil  •  Momonga  •  Onigumo  •  Doberman  •  Strawberry  •  Yamakaji  •  Lacroix  •  Ronse  •  Dalmatian  •  Stainless  •  Mozambia  •  Cancer  •  Bastille  •  Smoker  •  Maynard  •  Sicily  •  Catacombo  •  Kadar  •  Daigin  •  Yarisugi  •  Brannew  •  Pudding Pudding  •  Kibin  •  Hina  •  T-Bone  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Gorilla  •  Tashigi  •  Coby  •  Nezumi  •  Donquixote Rosinante  •  Ripper  •  Helmeppo  •  Glove  •  Stalker  •  Rokkaku  •  Makko  •  Bogart  •  Candre  •  Sentomaru  •  Escuadrón de Gigantes
Subordinados y Otros: Vegapunk  •  Shine  •  Mashikaku  •  Asahija  •  Fullbody  •  Jango  •  Lines  •  Ukkari  •  Bakezo  •  Pike  •  Jero  •  Gal  •  Jueces  •  Attach  •  Kyuji  •  Koda  •  Fishbonen  •  Jun Giant*
No-Canon: Jonathan  •  Gion  •  Tokikake  •  Yukimura  •  Bilić  •  Nelson Royale  •  Moore  •  Trap  •  Gobernador  •  Shepherd  •  Hardy  •  Rapanui Pasqua  •  Drake  •  Isoka  •  Pukau  •  Akibi  •  Rongo  •  Lego  •  Jim  •  Regis  •  Marines del Aire Caliente  •  Saga  •  Toma  •  Bismarck  •  Boo Kong  •  Jessica  •  Shinpachi  •  Billy  •  Tom  •  Hermanos Marley  •  Tajio  •  Kobato  •  Mekao  •  LeMay  •  Komei  •  Dojaku  •  Kansho  •  Curve  •  Straight  •  Prody  •  Grount  •  Bonham  •  Zappa
Antiguos Marines
Canon: Kong  •  Kuzan  •  Jaguar D. Saul  •  Vergo  •  X Drake  •  Morgan  •  Bell-mère  •  Diez Barrels  •  Caesar Clown
Transporte
Vehículos: Billower Bike  •  Ao Chari
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Basadas en Armas: Shigure  •  Kashu  •  Yamaoroshi  •  Nanashaku Jitte  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Buster Call  •  Pacifista  •  Piedra Dyna
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa
Mini Historias: Diario de Cobymeppo  •  Paraíso Dance de Jango  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja
Otros: Gobierno Mundial  •  Rangos de la Marine (Almirante)  •  Justicia  •  Recompensa  •  Kairoseki  •  Batalla de Marineford  •  Campana Ox  •  Reclutamiento Mundial  •  Ocean Guide  •  Flota

Referencias

  1. One Piece Manga y Anime - Vol. 11 Capítulo 94 y Episodio 43, Nezumi da su código a la sede con el fin de informar las hazañas de Monkey D. Luffy.

También en FANDOM

Wiki al azar