FANDOM

Nefeltari Cobra (ネフェルタリ・コブラ Neferutari Kobura?)[1] es el rey de Arabasta y el padre de Nefeltari Vivi.

Apariencia

Cobra es un hombre de estatura media. Su rostro tiene arrugas. Tiene un atado de barba y pelo largo, negro y rizado, dos años después, se le ve con el pelo negro arriba y de color blanco abajo y ahora se ha dejado barba totalmente blanco.

Galería

Vestimenta de Cobra tras la derrota de Crocodile
Vestimenta de Cobra tras la derrota de Crocodile.
Nefeltari Cobra portrait
Acercamiento del rostro de Cobra.

Personalidad

Nefeltari Cobra es un hombre justo, que cuida de su reino y de la gente incluso después de su rebelión, a sabiendas de su golpe de estado. Aún siendo engañado no era más arraigado en el deseo de preservar el bienestar de la gente en Arabasta. Él es fiel a la línea sucesoria de Arabasta y a la dinastía, y estaba dispuesto a enfrentarse a muerte para evitar que Cocodrilo se apoderara del trono. Sin embargo, como un testimonio de su carácter, la lealtad a la monarquía es sustituida por la compasión hacia sus súbditos y él coloca su supervivencia y su bienestar por delante de los suyos, incluso estaba dispuesto a permitir la ocupación y la posible destrucción de su capital si eso significaba evitar el derramamiento de la sangre de su pueblo, al ver la vida de sus ciudadanos como el verdadero corazón de su reino.

En general, es una persona objetivo, capaz de mirar hacia el futuro y no tomar decisiones impulsivas. Esto se muestra claramente cuando Kohza exige que use el Dance Powder para aliviar las dificultades de la actual sequía, y Cobra explica que otros países necesitan la lluvia y el acaparamiento de la lluvia por sí mismos no es la verdadera solución. Él sigue siendo humilde, hasta se inclinó ante los sombrero de paja en las Termas por ayudar a su hija, justificándolo, diciendo que él sin su ropa, no tiene la condición de un rey, y lo está haciendo como un padre. Además, tiene caridad, prestando apoyo a los ciudadanos de la aldea de Kohza de los gastos de manutención de la familia real, sin dudarlo.

También parece tener un lado travieso, diciendo a los Sombreros de Paja ir a ver los baños de las mujeres para que pudieran espiar a Nami y a su hija.

Habilidades y poderes

Como rey, tiene el poder absoluto sobre Arabasta, pero no abusa de él. La única vez que se le ve luchando es cuando su hija se enfrenta a dos hombres, el rey llega y golpea a uno con una patada.

Historia

Pasado

La ejecución de Gol D. Roger

Cobra Strong World

Cobra con su mujer e Igaram leyendo acerca de la ejecución de Roger.

Después de la ejecución del infame "Rey de los Piratas", Gol D. Roger, en Loguetown, se ve a Cobra leyendo en el periódico que este evento ha anunciando el comienzo de una era terrible. Fue visto junto a Igaram y a la madre de Vivi, Nefeltari Titi.

Años posteriores

Varios años antes del comienzo de la historia, Cobra se ve respondiendo a una sequía que afectó a la aldea de Kohza, ya que no llovía, pero fue capaz de permitir que los ciudadanos residieran en Alubarna. Alrededor de este tiempo, Kohza se hizo amigo de Vivi, y durante un intento de secuestro realizado por Vivi, Cobra derrotó el último secuestrador restante antes de que Chaka y Pell pudieran llegar. Él había tratado a Kohza por la lesión en el ojo, y le preguntó si le gustaba el país, a lo que Kohza respondió que sí. Igaram, al escuchar que Vivi estaba preocupada por la posibilidad de que sus nuevos amigos se sacrifican por ella o por lo que le pudiera pasar. Igaram le dijo a Vivi que ella tenía un buen corazón, para ser un gobernante, pero Cobra insistió en que la situación estaba bien.

Seis años antes del comienzo de la historia, Cobra estaba en una reunión del Consejo de los Reyes para discutir sobre Monkey D. Dragón la persona que amenaza la estabilidad del mundo. Cuando Wapol le restó importancia, diciendo que no le preocupaba, Cobra le reprendió por su actitud irresponsable. Wapol intentó provocar una guerra por chocar con Vivi, pero el plan fracasó cuando Vivi, a sabiendas de las consecuencias de la situación, no se molesta tras el golpe como Wapol se había esperado.

Tres años antes del comienzo de la historia, una sequía se extendió por todo el reino, y debido a los planes de Baroque Works, los ciudadanos de Arabasta empezaron a creer que Cobra había acumulado Dance Powder en Alubarna. Alrededor de un año después del inicio de la sequía, Kohza se enfrentó al rey y le pidió que use el Dance Powder para salvar Yuba, pero Cobra se negó, afirmando que otras ciudades necesitaban el agua. Kohza entonces se comprometió a hacerse cargo de la lluvia por la fuerza. En algún momento alrededor de este tiempo, Vivi junto con Igaram se infiltran en Baroque Works, a espaldas de Cobra y el resto de Arabasta, para manipular la situación para iniciar una rebelión.

Arco de Arabasta

Cobra y Crocodile se reúnen

Cobra se reúne con Crocodile.

Cobra es visto por primera vez expresando su gratitud a Crocodile por derrotar a unos piratas que intentaron conquistar Nanohana, sin saber nada sobre los verdaderos planes del Shichibukai. Poco después, Vivi le envió una carta, revelando la verdad sobre la rebelión. Cobra tomó la decisión de enviar a Pell y a Chaka a Erumalu para que gobiernen el ejército real con el fin de protegerlo de los Baroque Works y del Ejército Rebelde .

Crocodile y Cobran hablan sobre el Plutón

Crocodile exige a Cobra que le revele la ubicación del Plutón.

Sin embargo, Cobra es secuestrado por Mr. 4 y Miss Merry ChristmasMr. 2 fue a Nanohana disfrazado de Cobra, para confesar falsamente que usó el Dance Powde y ordenó que destruyan ciudad con el fin de incitar a la rebelión, para que comience el ataque. Crocodile se había llevado a Cobra y le exigió que le dijera la ubicación de Plutón.

Cobra tuvo que conducir a Crocodile y a Miss All-Sunday a los Poneglyph de Arabasta para reunir información sobre Plutón. Para su sospresa los Poneglyph una vez descifrados mostraban meros registros históricos de Arabasta. Cuando Luffy llegó allí y luchó contra Crocodile por última vez, Cobra fue testigo de la batalla, y fue sorprendido por el ataque final de Luffy que golpeó a Crocodile a través de la roca madre.

Cobra junto a Luffy

Cobra junto a Luffy tras la derrota de Crocodile.

Después de la batalla, Robin le dio el antídoto a Luffy para curar el veneno de cocodrilo. Cobra le dijo a Robin que él sabía que, era erróneo lo que le había dicho a Crocodile, ya que el Poneglyph verdaderamente revelaba la ubicación del arma. Cobra se sorprendió al oír hablar de la "Siglo Vacío" que Robin había estado buscando. Luego Luffy se levantó y logró llevarse a Cobra y a Robin fuera de la tumba, pero perdió el conocimiento poco después de escapar, lo que requirió que Cobra le llevara el resto del camino.

La inocencia de Cobra se demuestra cuando Kappa, después de haber recuperado la conciencia y la capacidad de hablar, revela que el Rey que se ve en Nanohana era un impostor. Después Kohza dijo que lo que él y los rebeldes habían hecho era imperdonable, Cobra respondió que la nación había perdido mucho, pero no ganó nada con el conflicto, y que ahora tenían que unirse y seguir adelante.

Cobra permitió que los Piratas de Sombrero de Paja se queden en el palacio mientras se recuperaban de sus heridas, y hace una gran fiesta para celebrar su victoria. Cobra había tenido la intención de que sea una fiesta tranquila, pero sabía que con los sombreros de paja, se convertiría en una gran fiesta. Luego fueron a los baños del palacio, y Cobra le mostró a Sanji donde se bañaban Vivi y Nami, antes de que él y los demás se vieran desbordados por el "Golpe de Felicidad" de Nami. Cobra agradeció a los Piratas de Sombrero de Paja a por ayudar a Vivi, como un padre, más que como un rey.

A la mañana siguiente, Cobra trata de mirar en el vestidor Vivi, pero terracota lo evita, dándole un golpe en la cabeza mientras intentaba mirar. Después de que Vivi se vistiera, Cobra le dice a su hija que se parece a su madre, y Vivi, Igaram y él les dice que tiene algo importante que decirles (posiblemente algo relacionado con su plan para la despedida de los Piratas de Sombrero de Paja), llamándolo "padre" en lugar de "papá". Después del discurso de Vivi, en el que Igaram sirve como un sustituto de Vivi, Cobra piensa que es difícil para un padre que su hija ya no le llame "papá".

Arco del regreso a Water 7

Después de los acontecimientos en Enies Lobby, Cobra se sorprendió al ver a Nico Robin, como parte de la tripulación de Sombrero de Paja, señalando que ella es "impredecible", en cambio Vivi, no se sorprende por la revelación.

Arco de 3D2Y

Semanas después de la Batalla de Marineford, Cobra es informado por Chaka y Pell que un grupo de piratas han sido expulsados ​​del país sin mucho daño. Cobra entonces desea que ojalá todos los piratas en el mundo fueran como los de Sombrero de Paja. También leyó un artículo periodístico acerca de Luffy.

Desde las cubiertas del mundo

Dos años después se ve a Cobra sentado en la cama y leyendo el periódico, mientras Vivi le lleva unas flores y comida que se las coloca en su habitación.

Arco de Zou

Cobra partió de Arabasta con su hija, Chaka, Pell, Carue e Igaram y viajó a Mariejois para el próximo Reverie. A pesar de estar mal de salud, Cobra pretendía preguntar al Gobierno Mundial acerca de los poneglyphs. Mientras conversaba con Vivi, resaltó que ella debía encontrar un pretendiente.[2][1]

Traducción y Cuestiones de Doblaje

Su nombre fue cambiado a Nebra en la versión de 4Kids del anime, aunque el nombre de "Cobra" todavía se ve a veces en los subtítulos. Algunos fans especulan que este es un caso de censura, o que podría estar relacionado con Cobra de GI Joe: Sigma 6, otra de las propiedades de 4Kids. En el manga y en la octava película, su nombre permanece como Cobra, pero al igual que Vivi, su apellido se escribe "Nefeltari".

Trivia

  • Su nombre y su título son un juego de palabras con la serpiente, King Cobra.
    • La forma estilizada, en posición vertical de una cobra egipcia, se utiliza como un símbolo llamado "uræus" (que significa literalmente "crianza de cobras") que representa la soberanía, la realeza, la deidad y la autoridad divina en el Antiguo Egipto. El país en el que está basado Arabasta.

Referencias

Portal de navegación

Realeza
Títulos: Rey  •  Reina  •  Princesa  •  Príncipe
Familias Reales: Familia Nefeltari  •  Hermanas Gorgona  •  Familia Riku  •  Familia Donquixote  •  Familia Kozuki  •  Familia Vinsmoke
Nobles (canon)
Alabasta: Nefeltari Cobra  •  Nefeltari Titi  •  Nefeltari Vivi
Amazon Lily: Gloriosa  •  Boa Hancock  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold
Reino de Goa: Outlook III  •  Sabo  •  Ahho Desunen IX  •  Ahho Zurako  •  Stelly  •  Sarie Nantokanette
Reino de Black Drum: Wapol  •  Miss Universe
Reino de Ryugu: Neptune  •  Otohime  •  Fukaboshi  •  Ryuboshi  •  Manboshi  •  Shirahoshi  •  Poseidon
Dressrosa: Donquixote Doflamingo  •  Riku Dold III  •  Scarlett  •  Viola  •  Rebecca  •  Kyros*
Reino de Tontatta: Gancho  •  Mansherry
Ducado de Mokomo: Inuarashi  •  Nekomamushi
Reino de Germa: Vinsmoke Judge  •  Vinsmoke Sora  •  Vinsmoke Reiju  •  Vinsmoke Ichiji  •  Vinsmoke Niji  •  Vinsmoke Sanji  •  Vinsmoke Yonji
Elbaf: Loki
Reino de Bourgeois: Cavendish
Otros: Thalassa Lucas  •  Dalton  •  Princesa Goldfish  •  Bellett  •  Emporio Ivankov  •  Elizabello II  •  Cavendish  •  Charlotte Linlin
Nobles (No Canon)
Isla Corona: Kirin Lion  •  Mobambi
Isla Mecha: Ratchet  •  Roba
Otros: Musshuru  •  Caroline
Alabasta
Realeza y Séquito: Nefertari Cobra  •  Nefertari Titi  •  Nefertari Vivi  •  Igaram  •  Chaka  •  Pell  •  Guardia Tsumegeri  •  Terracotta  •  Ho  •  Maidy  •  Carue  •  Escuadrón de Super Patos  •  Matsuge
Rebeldes y Otros: Kohza  •  Erik  •  Farafra  •  Yoshimoto  •  Toto  •  Aswa  •  Potsun  •  Goro  •  Gedatsu  •  Kappa  •  Tijeritas  •  Okame  •  Kebi  •  Natto  •  Ultraking  •  Mercenarios Koala
Sólo del Anime: Kamonegi  •  Barbarossa  •  Rasa  •  Zaba  •  Camus  •  Scorpion  •  Chip y Dip  •  Popo
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Tori Tori: Modelo Halcón  •  Fruta Inu Inu: Modelo Chacal
Basadas en Armas: Cuchilla de Pavo Real
Otros: Agua del Héroe
Artículos Relacionados
Localizaciones: Alubarna  •  Yuba  •  Rainbase (Rain Dinners)  •  Nanohana  •  Erumalu  •  Spiders Cafe  •  Katorea  •  Tamarisk  •  Suiren  •  Tumba de los Reyes  •  Desierto de Sandora  •  Río Sandora
Lugares de Relleno: Melias  •  Ido  •  Badland
Arcos de la Historia: Arco de Arabasta  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Totto Land
Historias de Portadas: Accidental Vida de Gedatsu en el Mar Azul  •  Desde las Cubiertas del Mundo
Otros: Dance Powder  •  Clan Suna Suna  •  Rebelión de Arabasta