FANDOM

Namur (ナミュール Namyūru?) es el comandante de la 8ª división de los piratas de Barbablanca.

Apariencia

Parece ser un Gyojin tipo tiburón, como lo demuestra por sus dientes de tiburón y su aleta dorsal. También tiene una cicatriz o una marca en forma de un rayo en el lado izquierdo de su cara y los colmillos que sobresalen de la mandíbula inferior, similares a los de Jinbe.

Es un poco corto y rotundo en forma, y su cabello arreglado con picos hacia arriba, al igual que Gekko Moriah. Tiene el número "8" tatuado en la parte izquierda de su cuello para representar la división que él dirige. Lleva unos pantalones grises claro y una camiseta amarilla clara y las mangas azules con la Marca Crimminal en el centro. En el anime se muestra que tiene una aleta en la espalda.

Personalidad

Se sabe que guarda respeto a Barbablanca ya que es el único gyojin (aparte de Macro y Jinbe) que se ha visto que trabaja para algún humano. Además, cuando Teach cubrió a un fallecido Barbablanca con un extraño manto negro, Namur parecía furioso.

Habilidades y poderes

Como el comandante de la 8 ª División de los Piratas de Barbablanca, Namur tiene autoridad sobre los subordinados de menor rango. Como Gyojin, tiene 10 veces la fuerza de un humano normal y el doble en el agua. Además, al ser uno de los comandantes de la Banda de piratas de Barbablanca, esta fuerza seguramente es superior a la normal, demostrándolo al derribar a los oficiales de la marina solo con sus manos. También se le vio rompiendo un hacha con su mandíbula, teniendo en cuenta que muchos marines usan Haki, su fuerza y mordedura debe ser muy superior a la de Arlong.

Historia

Pasado

Algún tiempo antes de la historia actual, Namur se convirtió en un conocido pirata en el Nuevo Mundo, y se alió con Barbablanca.

Arco de Marineford

Namur ataca

Namur avanza hacia la plaza

Cuando Portgas D. Ace iba a ser ejecutado en Marineford, Namur, junto al resto de la tripulación, unió fuerzas para salvarlo.

Fue uno de los primeros comandantes en aparecer, y a lo largo de algunos de ellos respaldó a Luffy cuando este fue atacado por el almirante Kizaru. Se unió a sus compañeros en el asalto de la plaza. Después de que Barbablanca fuera asesinado, estaba comentando sobre qué podía ser lo que Barbanegra quería hacer con el cuerpo del fallecido. Tras la llegada de Shanks y que Sengoku diera fin a la guerra, aparece con el resto de la tripulación de Barbablanca.

Post-Guerra

Junto con el resto de la tripulación asistió al funeral de Edward Newgate y Ace en un lugar secreto en algún lugar del Nuevo Mundo.

Diferencias entre el manga y anime

Namur ataca2

Namur tras destrozar un hacha de hierro con sus dientes

Las capacidades de combate de Namur, son más representadas en el anime que en el manga. Se muestra como un hábil luchador, parecido al Gyojin Karate.

Ha demostrado que tiene las mandíbulas muy fuertes, como Arlong, hasta el punto de que incluso podría destruir un hacha de batalla con sus dientes.

Namur aparece más grande en el manga.

En el anime demuestra tener una aleta en su espalda.

Trivia

  • Probablemente se unió a Barbablanca tras que el Emperador diera su protección a la Isla Gyojin.
  • Es el único Gyojin de la Banda de Barbablanca y el único que lleva tatuado el número de su división.
  • El tamaño de Namur en el manga es superior al que le dieron en el anime.
  • Namur es el nombre de una importante Ciudad Belga.
  • Durante la guerra lleva una sudadera de Crimminal, una importante marca de ropa de Isla Gyojin, cuyo dueño es Pappug.

Portal de navegación

Piratas de Barbablanca
Miembros: Edward Newgate  •  Marco  •  Portgas D. Ace  •  Jozu  •  Thatch  •  Vista  •  Blamenco  •  Rakuyo  •  Namur  •  Blenheim  •  Curiel  •  Kingdew  •  Haruta  •  Atmos  •  Speed Jiru  •  Fossa  •  Izo  •  Marshall D. Teach  •  Kozuki Oden  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Stefan  •  Chameleone  •  Masked Deuce
Capitanes de Bandas Subordinadas: Doma  •  McGuy  •  Hermanos DeCalvan  •  Piratas de la Araña Torbellino (Squard)  •  Elmy  •  Ramba  •  Piratas de A.O (A.O)  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Islewan  •  Karma  •  Little Oars Jr.  •  Whitey Bay  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Sleepy  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl  •  Monkey D. Luffy  •  Buggy
Barco(s): Moby Dick  •  Striker
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Gura Gura  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Kopi Kopi
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la historia: Arco de Jaya  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y
Localizaciones: Nuevo Mundo  •  Foodvalten  •  Isla Gyojin  •  Isla Samba  •  Isla Mano
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas de Roger  •  Piratas Spade