FANDOM

Aviso
Aviso

Para el anterior capitán de la base de la Marine de Shells Town, véase Morgan.

Morgans (モルガンズ Moruganzu?), más conocido como Big News (ビッグニュース Biggu Nyūsu?, lit. «Grandes Noticias»), es el presidente del Diario de Economía Mundial y uno de los emperadores del Inframundo.[1]

Apariencia

Morgans es un pájaro humanoide de gran altura, con ojos pequeños y pico grande. Su cuerpo está cubierto de plumas, con una gran cola y alas que imitan a los brazos humanos. Lleva un sombrero de copa con unas plumas rayadas, una camisa clara abotonada con una pajarita en la parte superior, unos pantalones de cuadros y una capa oscura.[3]

Personalidad

Morgans parecía estar emocionado por el gran evento y con ganas de dar las noticias al mundo entero. Tiende a exclamar «¡grandes noticias!» al ser testigo de un evento importante.[3] De hecho, cada vez que surge una exclusiva, él conserva la calma y la compostura sólo para conseguirla, a pesar del caos y el peligro que la situación pueda presentar.[4] Ha demostrado estar orgulloso de ser llamado «periodista», no tolerando ser llamado de otra manera.[5] Incluso está dispuesto a arriesgar su propia vida solo con tal de fotografiar un evento de interés periodístico.[6]

A pesar de que afirma tener profundas conexiones con el Germa, no muestra preocupación alguna por su bienestar, como cuando la familia Charlotte reveló su complot para asesinar a la familia Vinsmoke, Morgans simplemente encontró el giro de eventos como algo emocionante.[7]

Ha demostrado ser un individuo sin escrúpulos, aprovechando el momento donde Big Mom estaba lidiando con sus enemigos para echar un vistazo al contenido del Tamatebako, siendo descubierto escuchando la conversación de Du Feld y Stussy. Acordó crear una historia falsa para cubrir las huellas de Stussy a cambio de ver el famoso tesoro.[5]

Habilidades y poderes

Morgans está a cargo del Diario de Economía Mundial, dándole el control absoluto sobre el periódico y sobre todo lo que en él se publica.

Además, como emperador del Inframundo, Morgans tiene cierto poder dentro de éste. Su importancia es reconocida por Big Mom, una de los Cuatro Emperadores, que le invitó a una de las fiestas del té. También tiene estrechos vínculos con Germa,[3] ya que su periódico publica la historieta donde el Germa 66 son los antagonistas principales.[8]

Como presidente de un renombrado periódico, tiene acceso a información no disponible para la gente común, como demostró cuando sabía que el Tamatebako se encontraba en posesión de Big Mom desde hacía poco tiempo y de su técnica Soul Vocas.[9]

Morgans también posee una considerable fuerza de voluntad, ya que fue capaz de mantenerse tras la explosión de haoshoku haki provocada por Big Mom.[10]

A pesar de tener apariencia de pájaro, no puede volar.[6]

Historia

Arco de Whole Cake Island

La fiesta del té

Morgans en la fiesta del té de Big Mom.

Morgans recibió una invitación para asistir a la fiesta del té de Big Mom donde Charlotte Pudding y Vinsmoke Sanji contraerían matrimonio, estaba bastante emocionado por haber sido invitado y porque podrá informar sobre la fiesta en su periódico. Él y otros emperadores del Inframundo fueron llevados al lugar del evento gracias a unas escaleras mecánicas de caramelo formadas por Charlotte Perospero. Ya en la azotea de Whole Cake Château, Morgans fue al puesto de bebidas de Charlotte Smoothie antes del comienzo de la fiesta.[3]

Durante la fiesta de té, Morgans conversó con Vinsmoke Judge y se presentó ante Big Mom con un extraño regalo del sur, antes de preguntarle sobre el Tamatebako en su posesión. Poco después, presenció la llegada de los novios y el comienzo de la ceremonia.[11]

Cuando Streusen presentó la tarta nupcial, Morgans se quedó maravillado. Durante la ceremonia de la boda, Monkey D. Luffy salió inesperadamente de la tarta y Morgans se escapó de la explosión.[12] Poco después, Du Feld comentó sobre el caos, y Morgans se ilusionó por la presencia de Luffy en la boda. Más tarde, observó el poder de Big Mom, que le permitía robar las almas de aquellos que le temían. Morgans se emocionó con la presentación y declaración de Jinbe de dejar la banda de Big Mom para unirse a los Piratas de Sombrero de Paja. Momentos después, Morgans quedó asombrado al ver que Big Mom no era capaz de tomar la esperanza de vida de Jinbe debido a que él no le temía.[13]

Morgans, Giberson y Stussy son afectados por el grito

Morgans, Giberson y Stussy son afectados por el grito de Big Mom.

Cuando la familia Charlotte reveló su complot contra la familia Vinsmoke, Morgans se emocionó por el giro de eventos.[7] Momentos más tarde, Big Mom gritó al ver la fotografía de Carmel rota con una oleada de haoshoku haki, inmovilizando a Morgans al tener que cubrir sus oídos.[10]

Más tarde, Morgans fue testigo del tiro de Stussy hacia Du Feld cuando éste estaba a punto de abrir el Tamatebako. Tras esto, Stussy se aseguró de que Morgans informaría de este incidente de una forma «apropiada». Morgans solicitó ver el contenido del Tamatebako, y Stussy se lo permitió. Sin embargo, el cuerpo inconsciente de Du Feld se apoyó en el Tamatebako, provocando que cayese a la plataforma de abajo. Morgans y Stussy miraron en shock cómo el Tamatebako caía a la base de Whole Cake Chateau, provocando una enorme explosión.[5]

Cuando el castillo se derrumbó debido a la explosión, Morgans se emocionó con las fotografías que estaba tomando, alegando que el final de los Piratas de Big Mom sería una enorme noticia. Tras esto, Stussy le recordó que estaba en la misma situación que ellos, y Morgans entró en pánico al recordar que no podía volar a un lugar seguro.[6]

Trivia

  • La apariencia de ave que tiene Morgans podría ser una referencia a los News Coo, aves que son los encargados de repartir los periódicos en el mundo de One Piece.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 860 (pag. 9).
  2. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 859, Morgans fue mencionado por uno de los bravos soldados ajedrez.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 860 (pag. 8-12, 15-17), Morgans se presenta oficialmente.
  5. 5,0 5,1 5,2 One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 871.
  8. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 825 y Episodio 783, Vito menciona que el cómic de Sola se publica en el Diario de Economía Mundial.

Portal de navegación

Inframundo
Emperadores: Du Feld  •  Stussy*  •  Drug Peclo  •  Morgans  •  Giberson  •  Umit
Brókers: Donquixote Doflamingo  •  Tamago  •  Pekoms
Compradores: Crocodile  •  Franky  •  Nobles Mundiales  •  Kaido  •  Breed
Mercenarios: Bobby Funk  •  Kelly Funk  •  Suleiman  •  Familia Vinsmoke (Germa 66)
Intermediarios: Duval  •  Disco  •  Caesar Clown  •  Ibusu  •  Carmel
Otros Asociados: Silvers Rayleigh  •  Trafalgar D. Water Law  •  Vergo  •  Donquixote Rosinante  •  Charlotte Linlin  •  Jack  •  Eustass Kid  •  Killer  •  Kuzan  •  Capone Bege  •  Jigra  •  Pandora*
Contrabando
Bienes Materiales: Dance Powder  •  Árbol del Tesoro Adam  •  Esclavos  •  SMILE  •  Armas  •  H2S  •  Shinokuni  •  Frutas del Diablo  •  Mineral de Licor de Hierro  •  Koro
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Suna Suna  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Jake Jake  •  Fruta Nagi Nagi  •  Fruta Zou Zou: Modelo Mamut  •  Fruta Soru Soru  •  Fruta Tama Tama  •  Fruta Peto Peto
Basadas en Armas: H2S  •  Shinokuni  •  Tácticas de Cyborg  •  Koro  •  Guadaña  •  Raid Suit
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Water 7  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Localizaciones: Arabasta  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Punk Hazard  •  Dressrosa (Fábrica de SMILE)  •  Reino de Germa  •  Casa de los Corderos
Grupos/Bandas Asociados: Baroque Works  •  Familia Franky  •  Jinetes de Peces Voladores  •  Gobierno Mundial  •  Piratas de Big Mom  •  Piratas Donquixote  •  Piratas Bestias  •  Las Cinco Familias del Oeste
Reino de Germa
Habitantes
Realeza: Vinsmoke Judge  •  Vinsmoke Sora  •  Vinsmoke Reiju  •  Vinsmoke Ichiji  •  Vinsmoke Niji  •  Vinsmoke Sanji  •  Vinsmoke Yonji
Personal: Cosette  •  Époni
Organizaciones: Germa 66
Aliados: Vegapunk  •  Piratas de Big Mom (Familia Charlotte)  •  Morgans (Diario de Economía Mundial)  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas Fire Tank
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Modificación genética (Humanos modificados)  •  Clonación  •  Estilo de Pierna Negra  •  Haki
Basadas en Armas: Raid suit
Artículos Relacionados
Arcos históricos: Arco del Baratie  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Ocupaciones: Mercenario (Inframundo  •  Cozia  •  Isla Broc Coli)  •  Científico (Factor de Linaje)
Otros: North Blue  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Reverie  •  Sola, el Guerrero del Mar