Wikia

One Piece Spain

Monkey D. Dragon

Discusión0
4.356páginas en el wiki
Lo prometo, algún día yo cambiaré al mundo.
— Dragon a Ivankov durante los eventos en la Gray Terminal.[1]
Monkey D. Dragon
Dragon
Información
Nombre Japonés モンキー・D・ドラゴン
Nombre Romanizado Monkī D. Doragon
Apodo El Criminal más Peligroso del Mundo (世界最悪の犯罪者 Sekai Saiaku no Hanzaisha?), Dragon "El Revolucionario" (革命家ドラゴン Kakumeika Doragon?)
Género Masculino
Raza Humano
Posición Lider del Ejército Revolucionario
Familia Monkey D. Garp (padre)
Monkey D. Luffy (hijo)
Afiliaciones Ejército Revolucionario
Fecha de Nacimiento 5 de Octubre[2]
Primera Aparición Capítulo 100
Episodio 52
Seiyu Hidekatsu Shibata

Monkey D. Dragon (モンキー・D・ドラゴン Monkī D. Doragon?) es el infame líder de la armada revolucionaria, que ha estado tratando de derrotar al Gobierno Mundial. Él es el mayor enemigo del Gobierno Mundial y es el hombre más peligroso y más buscado en todo el mundo[3].

Es el padre de Monkey D. Luffy e hijo de Monkey D. Garp

Apariencia

Es visto mayormente con una larga túnica verde. En su rostro tiene pintados una clase de tatuajes tribales y lleva el pelo negro y largo. Es visto casi siempre sonriendo misteriosamente.

Hace 24 años en la ejecución de Gol D. Roger aun no llevaba los tatuajes tribales. [4]

Personalidad y Relaciones

¿Qué razón hay para impedir que un hombre navegue?
— Dragon a Smoker en Loguetown.

Su personalidad se desconoce en gran medida debido a la gran cantidad de misterio que lo rodea, salvo por su actitud de apoyo hacia la libertad y una fuerte creencia en el destino, cosas comunes en quienes llevan la D. en su nombre. A diferencia de otros miembros de su familia (y otros que llevan el apellido D), Dragon es calmado y serio. No le agrada hablar ni que le pregunten de su pasado.

No importa en que país estemos, siempre diriges tu atención al East Blue, ¿Tienes algún sentimiento por este lugar?
— Ivankov interrogando a Dragon durante los sucesos de la Gray Terminal.[5]

El odia el comportamiento del Gobierno Mundial y algunas Clases Altas hacia el resto del mundo, cuando conocio a Sabo este estaba en el suelo llorando y se inclino a preguntar que le sucedia mostrandose indignado por lo que intentaron la realeza con la destrucción del Gray Terminal y la gente que vivia alli sorprendiendose de la maldad mostrada por la realeza para que uno de sus descendientes mostrara tal actitud de desprecio a haber nacido noble

También tiene el hábito de mirar en dirección del East Blue siempre que está "sintiendo" el viento. Su anterior compañero revolucionario, Emporio Ivankov, atribuye esto a sus instintos, pensando que Dragon tiene algo hacia lo cual siente nostalgia (su hijo Luffy). Ivankov también dice que la enorme voluntad de vivir de Luffy así como su fuerza fenomenal respaldan la idea de que es el hijo de Dragon.[6]

¡Aquellos que deseen pelear por un mundo libre; Suban a este barco!
— Dragon invitando a los sobrevivientes del Incendio de la Gray Terminal a unirse a la Revolución.[7]

Robin señaló que Dragon es una persona amable, y esto concuerda con las acciones de Dragon, ya que el se preocupó por salvar a todas las personas del Incendio que devoró la Gray Terminal. Además, por sus palabras, el no es del tipo de persona que busca poder para su beneficio propio, si no para cambiar el mundo y terminar la tiranía del sistema monárquico.

Revolucionarios

Emporio Ivankov
230px-Dragon and Ivankov

Dragon e Ivankov, Socios

el  líder del reino Kamabakka, es uno de los camaradas de Dragon y uno de los comandantes en la armada revolucionaria. Ivankov aparentemente entiende el hábito de Dragon de mirar siempre hacia la misma dirección cada vez que el viento sopla, y lo interpreta como nostalgia por su hogar. Parece guardarle una gran admiración a Dragon, ya que menciona que estaba aguardando en Impel Down, hasta la intervención de Dragon en el gobierno.

Hace dos años se menciono que entre los miembros su organizacion era visto como alguien muy misterioso pero tras desvelarse que Luffy era su hijo comenzaron a verle como de un modo mas cercando.

Otro miembro que ha demostrado gran admiracion es su segundo al mando Sabo el cual conocio a  Dragon de niño y le conto su historia ademas de ser salvado por los revolucionarios tras ser atacado por un Noble Mundial.

Familia

Monkey D. Garp

Dragon es el hijo del famoso Vicealmirante de la Marina Monkey D. Garp.[8] Ninguna interacción se ha visto entre los dos, sin embargo Garp parece no darle demasiada importancia a lo que su hijo está haciendo y a su prominente posición como el criminal más buscado del mundo. Incluso Garp se rio cuando se dio cuenta de que no debería decirle a la gente ese tipo de información. No obstante parece que sí saben uno del otro con regularidad pues Garp dice que la razón de que Dragon estuviese en Loguetown fue para ver a Luffy entrar al Grand Line.

Monkey D. Luffy

Vive tal y como tú desees Luffy. El ego lleva consigo coincidencias y posibilidades, y también a cuestionar al mundo. Nos volveremos a ver... cuando nuestros caminos se crucen nuevamente

Dragon es el padre de Luffy.[9] Al igual que su padre Garp, Dragon parece mantener altas expectativas hacia Luffy. Aunque no se han encontrado personalmente (como padre e hijo), Dragon parece apoyar las acciones de Luffy; parece esperar encontrarse con el en el Nuevo Mundo. Según Ivankov, Dragon siente nostalgia por su hogar y por Luffy, porque dijo que Dragon de vez en cuando miraba en dirección al East Blue.

Otros

La esposa de Dragon no ha sido mencionada, sin embargo en uno de los suplementos llamados "Grand Line Times" en los que se enlistan hechos de la serie que no han aparecido en el manga, un signo de interrogación se puso en el lugar donde estaría el nombre de su madre, implicando que posiblemente se revele su identidad en el futuro.

Enemigos

Gobierno Mundial

Debido al hecho de que es el líder de la mayor fuerza antigubernamental del mundo, Dragon es considerado el criminal más peligroso y buscado por el Gobierno Mundial. Nico Robin afirma que muchas personas y organizaciones (especialmente los piratas) generalmente tratan de evadir al Gobierno Mundial y no van directamente contra él, pero en el caso de Dragon su meta es derrotarlo completamente.

En la Guerra contra Barbablanca Ivankov participo en favor al hijo de su jefe donde se descubrio que Kuma era un infiltrado de estos, en Tequila Wolf rescataron a gente obligada a trabajar como esclava por el Gobierno, tambien durante años han intentado detener a Doflamingo en Dressrosa.

Realeza

Dragon ha demostrado estar en contra la Realeza, aunque se desconoce si simplemente en casos en que esta es injusta con el pueblo como en Goa, ademas de por el hecho de que varios paises han echado abajo debido a las ideas de revolución sus monarquias y que en el Consejo de Reyes se hablo sobre lo peligroso que era Dragon para ellos.

Gobierno Mundial y Voluntad de D.

El mundo está esperando nuestra respuesta.
— Dragon a Smoker en Loguetown.

Parece ser, que tiene un claro objetivo. Dragon, no se anda con rodeos y se enfrenta directamente contra el Gobierno Mundial. Las causas son varias:

  • Dragon no esta de acuerdo con las leyes ni con la clase de sociedad que impone el gobierno mundial, por lo tanto quiere cambiarlo.
  • Las demás causas son mas improbables, pero es posible que estén relacionadas con algún suceso ocurrido en el Siglo Vacío del cual Nico Robin hizo referencia. En este siglo, se cree que una gran tribu (con apellido D), fue exterminada por el Gobierno Mundial por su gran poder, ante esto, se supone que hubieron unos pocos supervivientes, los cuales serían antepasados de todos aquellos con apellido D.

Si todo esto es cierto, es muy probable que Dragon se enfrente al Gobierno Mundial con la intención de vengarse de sus antepasados o de hacer saber a todo el mundo sobre la verdadera historia.

Es muy probable, que diversas ruinas que Robin y la tripulación encontraron en la Isla del Cielo, fueran, en el pasado, pertenecientes a esta gran poderosa tribu, ya que Robin encontró un poneglyph.

Habilidades y Poderes

Aun no tengo el poder... Para cambiar las cosas.
— Dragon hablando con Sabo durante el Incendio de la Gray Terminal[10]

Es el líder de los revolucionarios y tiene pleno dominio de la organización. Ha habido algunos indicios de que Dragon puede ser una persona increíblemente poderosa, el Gobierno Mundial le ha apodado como el "hombre más buscado del mundo" y temían enormemente la posibilidad de que se rebelasen contra ellos junto con Barbablanca, que se convirtió en una poderosa amenaza por derecho propio, ademas de ser hijo del Legendario Marine Garp y padre de Luffy un notorio pirata.

Cuando Sengoku le dijo a todos de su relación con Luffy, la mayoría de la gente estaba atónita, incluyendo a Gekko Moriah, por aquel entonces miembro de los Ouka Shichibukai, y a los miembros de los Piratas de Barbablanca, gente muy poderosa bajo las ordenes de Barbablanca, el pirata mas poderoso.

Tiene subordinados poderosos como su comandante Emporio Ivankov e Inazuma que, en comparación, son de rango inferior, aparte de que su segundo al mando Sabo pudo combatir solo con Burguess y Diamante que trabajan como Comandantes de temibles piratas(Un Yonko y un Shichibukai ) antes de comerse la Mera Mera no Mi que aumento enormemente su poder situando el poder de su jefe a un nivel similar a un Yonko.

Ivankov comenta sobre la fuerza de voluntad de Luffy por vivir y su poder fenomenal y que es sólo ayuda para probar la idea de que él es en verdad el hijo de Dragon, lo que implica que Dragon tiene una fuerza de voluntad similar.

Cuando Dragon llegó a Goa, el pueblo se dio cuenta que había viento extra ese día, similar a la vez que no nevó por todo un día en la isla Drum debido a la presencia de Portgas D. Ace. También es notable señalar que cada vez (además de la Sede de la Armada Revolucionaria) que ha aparecido llega una tormenta o ya está ahí.

Historia

Pasado

La historia de Dragon permanece casi toda en el misterio, excepto que nació en el Reino Goa. Se desconoce por qué dejó a Luffy al cuidado de su abuelo Garp en vez de él mismo. En algún punto comenzó el Movimiento Revolucionario convirtiéndose en su líder y los ideales del mismo comenzaron a esparcirse por el mundo. Una a una, naciones comenzaron lentamente a apoyarlo, a veces por medio de las armas. Dragon también estuvo presente en la ejecución de Gol D. Roger.

Llegada Noble Mundial a Goa

Diez años antes del comienzo de la serie, Dragon regresó a su hogar en el Reino de Goa después de escuchar del plan por los ciudadanos de destruir Gray Terminal y la gente con el fin de mostrar una mejor visión para los Nobles Mundiales que llegarían en esos días. Después de presenciar el dolor de su propio pueblo por medio de Sabo, Dragon decreta un "plan" para salvar a la gente y avergonzar al gobierno, que es la creación de un holocausto para permitir a la gente de la Montaña Basura escapar y unirse a él.

Debido sus acciones, los nobles simplemente notaron que los restos carbonizados de su quema de la montaña eran menos de lo previsto.[11] En algún momento después de eso, atracaron en el pueblo Shimotsuki para alimentación y suministros, casualmente cerca de donde Roronoa Zoro estaba entrenando. Allí, Dragon es visto en su barco, siendo regañó por los demás por llegar tarde. Dragón había traído a alguien con él que necesita atención médica urgente.[12] Él le pregunta si tienen comida suficiente, entonces anuncia que van a volver a Baltigo.

Años Posteriores

Seis años atrás, durante el Consejo de Reyes en Mariejoa, se discutió sobre el movimiento revolucionario y como sus ideales amenazarían al Gobierno Mundial. Thalassa Lucas mostró una fotografía de él. Aseguró entonces que no era una gran amenaza, pero crecería en unos años si no se tomaban las debidas precauciones.[13]

Saga Loguetown

Dragon salva a Luffy de Smoker

Dragon salva a Luffy de Smoker.

Su primera aparición fue en Loguetown, donde salvó a su hijo, Luffy, del capitán de la Marina Smoker.[14] En ese momento una ráfaga de viento azotó Loguetown llevándose y mandando lejos a Luffy, Smoker y Buggy el Payaso. No se sabe si la ráfaga fue controlada por Dragon, pero en el manga se establece como una tormenta la causante de eso.

Tras el Incidente de Enies Lobby

Mientras visitaba a Luffy, Garp le dijo que su padre era Dragon en una conversación casual. La reacción de los presentes fue de impresión absoluta. Fue revelada la verdadera ocupación del padre de Luffy por Robin.

Robin asegura que Dragon estaba al mando de la armada revolucionaria y había esparcido sus ideales a cada nación y cada reino, causando que muchos de ellos se rebelaran contra el Gobierno Mundial y se sumaran a su causa. Sus acciones enfadaron gravemente al Gobierno Mundial y es considerado el criminal más buscado del mundo. Hasta ese momento nadie sabía nada más acerca de Dragon, ni siquiera su nombre completo.

Saga Impel Down

Después, cuando Luffy está en Impel Down y se encuentra con Emporio Ivankov, éste habla de su interacción con Dragón, esperando su proximo gran movimiento y sobre lo que puede hacer Dragón al saber de la inminente ejecución de Ace cuando creyo que era su hijo.

Tras la Guerra

Dragon se ve de nuevo en su cuartel general hablando con Ivankov a través de un Den Den Mushi. Ivankov le dice a Dragon acerca de un artículo del periódico sobre Luffy y comenta sobre lo mucho que se parece a Dragon. Dragon le informa a Ivankov que un día tendrán que reunir a los líderes revolucionarios repartidos por todo el mundo. Dragon a continuación, le dice a Ivankov lo de Kuma.[15]

Saga Dressrosa

En Dressrosa ha sido enviado su mano derecha Sabo junto los instructores de Karate Gyojin Koala y Hack a acabar con el trafico de armas que segun Sabo alegraria a su jefe siendo posiblemente enviados por el.

Trivia

  • A pesar de sus pocas apariciones, Dragon parece tener una influencia enorme en El Mundo de One Piece.
  • Aunque no es nombrado durante la primera temporada su imagen aparece en el 1º opening.
  • Todos los miembros de la Familia Monkey tienen una notable marca en la parte izquierda de sus rostros. Luffy y Garp tienen ambos una cicatriz en su ojo izquierdo. Dragon unos tatuajes que recubren casi toda la mitad izquierda de su cara.
  • Se presume que domina el Haki. Por una parte porque detuvo a Smoker en Loguetown a pesar de ser logia sin ningún miedo y debido que cuando Luffy expone en Marineford su Haoshoku Haki, Garp insinúa que “también heredó esa técnica”.
  • Dragon, a pesar de sus esporádicas apariciones, es el mayor objeto de especulaciones y falsos rumores de One Piece.
  • Su cumpleaños es el 5 de octubre.
  • Un dragón en la mitología japonesa podía controlar el clima y lanzar rayos.

Referencias

  1. Manga de One Piece - Volumen 60, Capítulo 586, Dragon hablando durante el Incendio de la Gray Terminal.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Página 184), Se revela el cumpleaños de Dragon.
  3. One Piece Manga y Anime Capítulo 432 y Episodio 314 - Vol. 45, Robin habla de Dragon.
  4. One Piece Manga y Anime Capítulo 0 y Episodio 0 - Vol. 0, Dragon aparece en la ejecución de Roger.
  6. One Piece Manga y Anime Capítulo 539 y Episodio 441 - Vol. 55, Se muestran rasgos de la personalidad de Dragon.
  8. One Piece Manga y Anime Capítulo 432 y Episodio 314 - Vol. 45, Garp revela que es el padre de Dragon.
  9. One Piece Manga y Anime Capítulo 432 y Episodio 314 - Vol. 45, Garp le dice a Luffy que Dragon es su padre.
  10. Manga de One Piece - Volumen 60, Capítulo 586, Dragon se encuentra a Sabo y sostiene un pequeña charla con él.
  11. One Piece Manga y Anime Capítulo 586 y Episodio 501 - Vol. 60, Dragon aparece en Reino de Goa.
  12. One Piece Manga y Anime Capítulo 589 y Episodio 504 - Vol. 60, Dragón lleva a alguien herido a su barco.
  13. One Piece Manga y Anime Capítulo 142 y Episodio 91 - Vol. 16, Se revela que Dragon es un revolucionario.
  14. One Piece Manga y Anime Capítulo 100 y Episodio 53 - Vol. 12, Dragon salva a Luffy.
  15. One Piece Manga y Anime Capítulo 593 y Episodio 510 - Vol. 60, Dragon e Ivankov hablan de los efectos que tendrá la guerra en el mundo de lo que le pasó a Kuma y de los actos de Luffy.

Portal de navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio