Wikia

One Piece Spain

Monkey D. Dragon

4.888páginas en
la wikia
Discusión0
Enel wtf.jpg
¡ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!
Cosas que son exclusivas del manga y aún no han aparecido en el anime.
¡SI TE LO LEES, ES COSA TUYA! ¡ADVERTIDO QUEDAS!
Segundo wtf.png
Lo prometo, algún día yo cambiaré al mundo.
— Dragon a Ivankov durante los eventos en la Gray Terminal[1]

Monkey D. Dragon (モンキー・D・ドラゴン Monkī D. Doragon?) es el infame líder del Ejército Revolucionario, que ha estado tratando de derrocar al Gobierno Mundial. Él es el mayor enemigo del Gobierno Mundial y es el hombre más peligroso y más buscado en todo el mundo[4].

Apariencia

Es visto mayormente con una larga túnica verde. En su rostro tiene pintados una clase de tatuajes tribales y tiene el pelo negro y largo. Es visto casi siempre sonriendo misteriosamente.

Hace 24 años en la ejecución de Gol D. Roger aún no llevaba los tatuajes tribales[5]

Dragon de joven.png
Dragon hace 24 años en la ejecución de Roger, sin los tatuajes.
Dragon manga.png
Colores de Dragon en el manga.
Dragon we are.jpg
Monkey D. Dragon en el primer opening.

Personalidad y Relaciones

¿Qué razón hay para impedir que un hombre navegue?
— Dragon a Smoker en Loguetown.

Su personalidad se desconoce en gran medida debido a la gran cantidad de misterio que lo rodea, salvo por su actitud de apoyo hacia la libertad y una fuerte creencia en el destino, cosas comunes en quienes llevan la D. en su nombre. A diferencia de otros miembros de su familia (y otros que llevan el apellido D.), Dragon es calmado y serio. No le agrada hablar ni que le pregunten de su pasado.

No importa en que país estemos, siempre diriges tu atención al East Blue, ¿Tienes algún sentimiento por este lugar?
— Ivankov interrogando a Dragon durante los sucesos de la Gray Terminal[1]

El odia el comportamiento del Gobierno Mundial y algunas Clases Altas hacia el resto del mundo; cuando conoció a Sabo, éste estaba en el suelo llorando y Dragon se inclinó a preguntar qué le sucedía al pequeño mostrándose indignado por lo que hizo la realeza con la destrucción del Gray Terminal y la gente que vivía allí sorprendiéndose de la maldad mostrada por la realeza para que uno de sus descendientes mostrara tal actitud de desprecio al haber nacido noble.

También tiene el hábito de mirar en dirección al East Blue siempre que está "sintiendo" el viento. Su compañero revolucionario, Emporio Ivankov, atribuye esto a sus instintos, pensando que Dragon tiene algo hacia lo cual siente nostalgia (su hijo Luffy). Ivankov también dice que la enorme voluntad de vivir de Luffy así como su fuerza fenomenal respaldan la idea de que es el hijo de Dragon[6]

¡Aquellos que deseen pelear por un mundo libre; Suban a este barco!
— Dragon invitando a los supervivientes del incendio de Gray Terminal a unirse a la revolución[1].

Robin señaló que Dragon es una persona amable, y esto concuerda con las acciones de éste, ya que él se preocupó por salvar a todas las personas del incendio que devoró Gray Terminal. Además, por sus palabras, no es del tipo de persona que busca poder para su beneficio propio, si no para cambiar el mundo y terminar la tiranía del sistema monárquico.

Aunque generalmente tiene una expresión enigmática y tranquila, es visto cuando rescató a Sabo del agua, se sorprendió de que tuviera tantas heridas y puso un semblante que demostraba una gran furia.

Revolucionarios

230px-Dragon and Ivankov.jpg

Dragon e Ivankov, Socios

Emporio Ivankov, la reina del Reino de Kamabakka, es uno de los camaradas de Dragon y uno de los comandantes en el Ejército Revolucionario. Ivankov aparentemente entiende el hábito de Dragon de mirar siempre hacia la misma dirección cada vez que el viento sopla, y lo interpreta como nostalgia por su hogar. Parece guardarle una gran admiración a Dragon, ya que menciona que estaba aguardando en Impel Down, hasta la intervención de Dragon en el gobierno.

Hace dos años se mencionó que entre los miembros de su organización era visto como alguien muy misterioso pero tras revelarse que Luffy era su hijo comenzaron a verle de un modo más cercando.

Otro miembro que ha demostrado gran admiración por Dragon es su segundo al mando Sabo, el cual le conoció de niño y le contó su historia, además de ser salvado por los revolucionarios tras ser atacado por un Noble Mundial.

Familia

Monkey D. Garp

Dragon es el hijo del famoso Vicealmirante de la Marine Monkey D. Garp[7] Ninguna interacción se ha visto entre los dos, sin embargo Garp parece no darle demasiada importancia a lo que su hijo está haciendo y a su prominente posición como el criminal más buscado del mundo. Incluso Garp se rió cuando se dio cuenta de que no debería decirle a la gente ese tipo de información. No obstante parece que sí saben uno del otro con regularidad pues Garp dice que la razón de que Dragon estuviese en Loguetown fue para ver a Luffy entrar al Grand Line.

Monkey D. Luffy

Vive tal y como tú desees Luffy. El ego lleva consigo coincidencias y posibilidades, y también a cuestionar al mundo. Nos volveremos a ver... cuando nuestros caminos se crucen nuevamente

Dragon es el padre de Luffy[7] Al igual que su padre Garp, Dragon parece mantener altas expectativas hacia Luffy. Aunque no se han encontrado personalmente (como padre e hijo), Dragon parece apoyar las acciones de Luffy; parece esperar ansiosamente encontrarse con su hijo en el Nuevo Mundo. Según Ivankov, Dragon siente nostalgia por su hogar y por Luffy, porque dijo que Dragon de vez en cuando miraba en dirección al East Blue.

Otros

La esposa de Dragon no ha sido mencionada, sin embargo en uno de los suplementos llamados "Grand Line Times" en los que se enlistan hechos de la serie que no han aparecido en el manga, un signo de interrogación se puso en el lugar donde estaría el nombre de su madre, implicando que posiblemente se revele su identidad en el futuro.

Enemigos

Gobierno Mundial

Debido al hecho de que es el líder de la mayor fuerza antigubernamental del mundo, Dragon es considerado el criminal más peligroso y buscado por el Gobierno Mundial. Nico Robin afirma que muchas personas y organizaciones (especialmente los piratas) generalmente tratan de evadir al Gobierno Mundial y no van directamente contra él, pero en el caso de Dragon su meta es derrotarlo completamente.

En la Guerra contra Barbablanca Ivankov participó en favor al hijo de su jefe donde se descubrió que Bartholomew Kuma era un infiltrado de estos. En Tequila Wolf rescataron a gente obligada a trabajar como esclava por el Gobierno, también durante años han intentado detener a Donquixote Doflamingo en Dressrosa.

Realeza

Dragon ha demostrado estar en contra de la Realeza, aunque se desconoce si simplemente en casos en que esta es injusta con el pueblo como en Goa, ademas de por el hecho de que varios países han echado abajo, debido a las ideas de revolución, sus monarquías y que en el Consejo de Reyes se habló sobre lo peligroso que era Dragon para ellos.

Gobierno Mundial y la Voluntad de D.

El mundo está esperando nuestra respuesta.
— Dragon a Smoker en Loguetown.

Parece ser, que tiene un claro objetivo. Dragon, no se anda con rodeos y se enfrenta directamente contra el Gobierno Mundial. Las causas son varias:

  • Dragon no esta de acuerdo con las leyes ni con la clase de sociedad que impone el Gobierno Mundial, por lo tanto quiere cambiarlo.
  • Las demás causas son mas improbables, pero es posible que estén relacionadas con algún suceso ocurrido en el Siglo Vacío del cual Nico Robin hizo referencia. En este siglo, se cree que una gran tribu (con apellido D), fue exterminada por el Gobierno Mundial por su gran poder, ante esto, se supone que hubieron unos pocos supervivientes, los cuales serían antepasados de todos aquellos con apellido D.

Si todo esto es cierto, es muy probable que Dragon se enfrente al Gobierno Mundial con la intención de vengarse por sus antepasados o de hacer saber a todo el mundo sobre la verdadera historia (sin embargo debido a sus acciones y sus personalidad es poco probable que el se enfoque en algo tan tribal como una venganza).

Es muy probable que diversas ruinas que Robin y la tripulación encontraron en la Isla del Cielo, fueran, en el pasado, pertenecientes a esta gran poderosa tribu, ya que Robin encontró un poneglyph.

Habilidades y Poderes

Aun no tengo el poder... Para cambiar las cosas.
— Dragon hablando con Sabo durante el incendio de la Gray Terminal[1]

Es el líder de los revolucionarios y tiene pleno dominio de la organización. Ha habido algunos indicios de que Dragon puede ser una persona increíblemente poderosa, el Gobierno Mundial le ha apodado como el "hombre más buscado del mundo" y temían enormemente la posibilidad de que se rebelasen contra ellos junto con Barbablanca, que se convirtió en una poderosa amenaza por derecho propio, ademas de ser hijo del Legendario Marine Garp y padre de Luffy un notorio pirata

Una prueba de su gran poder es que el entreno a Sabo, el segundo al mando en los revolucionarios, que de niño ya era un luchador fuerte, logrando con su entrenamiento que años después Sabo fuera capaz de estar al mismo nivel que Jesus Burguess Comandante del Emperador Pirata Barbanegra, antes de comer la Fruta Mera Mera.

Cuando Sengoku le dijo a todos de su relación con Luffy, la mayoría de la gente estaba atónita, incluyendo a Gekko Moriah, por aquel entonces miembro de los Siete Guerreros del Mar, y a los miembros de los Piratas de Barbablanca, gente muy poderosa bajo las ordenes de Barbablanca, el pirata mas poderoso. Esta reputación era suficiente para que Luffy fuera marcado como una amenaza potencial para el futuro.

Tiene subordinados poderosos como su comandante Emporio Ivankov e Inazuma que, en comparación, son de rango inferior, aparte de que su segundo al mando Sabo pudo combatir solo con Burgess y Diamante que trabajan como Comandantes de temibles piratas (Un Emperador Pirata y un Guerrero del Mar) antes de comerse la Fruta Mera Mera que aumentó enormemente su poder situando el poder de su jefe a un nivel similar a un Emperador.

Ivankov comenta sobre la fuerza de voluntad de Luffy por vivir y su descomunal poder y que es sólo ayuda para probar la idea de que él es en verdad el hijo de Dragon, lo que implica que Dragon tiene una fuerza de voluntad similar.

Cuando Dragon llegó a Goa, el pueblo se dio cuenta que había viento extra ese día, similar a la vez que no nevó por todo un día en la isla Drum debido a la presencia de Portgas D. Ace. También es notable señalar que cada vez (además de la Sede de la Armada Revolucionaria) que ha aparecido llega una tormenta o ya está ahí.

Historia

Pasado

La historia de Dragon permanece casi toda en el misterio, excepto que nació en el Reino de Goa. Se desconoce por qué dejó a Luffy al cuidado de su abuelo Garp en vez de él mismo, aunque lo mas seguro es que sea para protegerlo. En algún punto creo el ejercito revolucionario convirtiéndose en su líder y los ideales del mismo comenzaron a esparcirse por el mundo. Una a una, naciones comenzaron lentamente a apoyarlo, a veces por medio de las armas. Dragon también estuvo presente en la ejecución de Gol D. Roger.

Llegada a Goa

Diez años antes del comienzo de la serie, Dragon regresó a su hogar en el Reino de Goa después de escuchar del plan por los ciudadanos de destruir Gray Terminal y la gente con el fin de mostrar una mejor visión para los Nobles Mundiales que llegarían en esos días. Después de presenciar el dolor de su propio pueblo por medio de Sabo, Dragon decreta un "plan" para salvar a la gente y avergonzar al gobierno, que es la creación de un holocausto para permitir a la gente de la Montaña Basura escapar y unirse a él.

Dragon rescatando a Sabo.png

Dragon rescata a Sabo de morir ahogado.

Debido sus acciones, los nobles simplemente notaron que los restos carbonizados de su quema de la montaña eran menos de lo previsto[1]. En algún momento después de eso, atracaron en el Pueblo Shimotsuki para alimentación y suministros, casualmente cerca de donde Roronoa Zoro estaba entrenando. Allí, Dragon es visto en su barco, siendo regañado por los demás por llegar tarde. Dragon había traído a Sabo, que había sido atacado por un Noble Mundial, hundiendo su barco en el que iba y casi terminando ahogado, pero Dragon le agarra la mano y le ayuda a salir del agua cogiéndolo en brazos y transportándolo a su barco para que sus compañeros revolucionarios atendiesen sus heridas, llevándolo a Baltigo junto a ellos[8]. Después de que Sabo se recuperara, él decidió unirse a los revolucionarios, convirtiéndose luego en el segundo al mando.

Años Posteriores

Seis años atrás, durante el Consejo de Reyes en Mariejois, se discutió sobre el movimiento revolucionario y como sus ideales amenazarían al Gobierno Mundial. Thalassa Lucas mostró una fotografía de él. Aseguró entonces que no era una gran amenaza, pero crecería en unos años si no se tomaban las debidas precauciones[9].

Arco de Loguetown

Dragon salva a Luffy de Smoker.png

Dragon salva a Luffy de Smoker.

Su primera aparición fue en Loguetown, donde salvó a su hijo, Luffy, del capitán de la Marina Smoker[3] En ese momento una ráfaga de viento azotó Loguetown llevándose y mandando lejos a Luffy, Smoker y Buggy "el Payaso". No se sabe si la ráfaga fue controlada por Dragon, pero en el manga se establece como una tormenta la causante de eso.

Arco del Regreso a Water 7

Mientras visitaba a Luffy, Garp le dijo que su padre era Dragon en una conversación casual. La reacción de los presentes fue de impresión absoluta. Fue revelada la verdadera ocupación del padre de Luffy por Robin.

Robin asegura que Dragon estaba al mando del Ejército Revolucionario y había esparcido sus ideales a cada nación y cada reino, causando que muchos de ellos se rebelaran contra el Gobierno Mundial y se sumaran a su causa. Sus acciones enfadaron gravemente al Gobierno Mundial y es considerado el criminal más buscado del mundo. Hasta ese momento nadie sabía nada más acerca de Dragon, ni siquiera su nombre completo.

Arco de Impel Down

Después, cuando Luffy está en Impel Down y se encuentra con Emporio Ivankov, éste habla de su interacción con Dragón, esperando su próximo gran movimiento y sobre lo que puede hacer Dragon al saber de la inminente ejecución de Ace cuando creyó que era su hijo.

Arco de 3D2Y

Dragon se ve de nuevo en su cuartel general hablando con Ivankov a través de un Den Den Mushi. Ivankov le dice a Dragon acerca de un artículo del periódico sobre Luffy y comenta sobre lo mucho que se parece a Dragon. Dragon le informa a Ivankov que un día tendrán que reunir a los líderes revolucionarios repartidos por todo el mundo. Dragon a continuación, le dice a Ivankov lo de Kuma[10].

Arco de Zou

Dragon, Koala y Sabo observando las nuevas recompensas.png

Dragon, Koala y Sabo observando los nuevos carteles de recompensa de los del Sombrero de Paja.

Dos años después Dragón se quedó sorprendido por la derrota de la Familia Donquixote, además del colapso del tráfico ilegal de armas, diciendo que el Gobierno Mundial no se quedará de brazos cruzados con ese tema. Koala le informa sobre el Mineral de Licor de Hierro que encontraron en muchas de las armas robadas y le ordena convocar a todos los líderes del Ejército Revolucionario[11].

Vuelve a aparecer en Baltigo junto a Koala y Sabo observando los nuevos carteles de recompensa de los Piratas del Sombrero de Paja.[12]

Trivia

  • A pesar de sus pocas apariciones, Dragon parece tener una influencia enorme en El Mundo de One Piece.
  • Aunque no es nombrado durante la primera temporada su imagen aparece en el 1º opening.
  • Todos los miembros de la Familia Monkey D. tienen una notable marca en la parte izquierda de sus rostros. Luffy y Garp tienen ambos una cicatriz en su ojo izquierdo. Dragon unos tatuajes que recubren casi toda la mitad izquierda de su cara.
  • Dragon, a pesar de sus esporádicas apariciones, es el mayor objeto de especulaciones y falsos rumores de One Piece.
  • Su cumpleaños es el 5 de octubre.
  • Un dragón en la mitología japonesa podía controlar el clima y lanzar rayos, un poder similar al que Dragon pareció mostrar al salvar a Luffy.
  • Comparte seiyuu con Calgara.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Manga — Vol. 60 Capítulo 586, Dragon hablando durante el Incendio de la Gray Terminal.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 184), Se revela el cumpleaños de Dragon.
  3. 3,0 3,1 One Piece Manga y Anime — Vol. 12 Capítulo 100 y Episodio 52, Dragon se ve por primera vez.
  4. One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 432 y Episodio 314, Robin habla de Dragon.
  5. One Piece Manga y Anime — Vol. 0 Capítulo 0 y Episodio 0, Dragon aparece en la ejecución de Roger.
  6. One Piece Manga y Anime — Vol. 55 Capítulo 539 y Episodio 441, Se muestran rasgos de la personalidad de Dragon.
  7. 7,0 7,1 One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 432 y Episodio 314, Garp revela que es el padre de Dragon y éste, a su vez, es el padre de Luffy.
  8. One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 794 y Episodio 738.
  9. One Piece Manga y Anime — Vol. 16 Capítulo 142 y Episodio 91, Se revela que Dragon es un revolucionario.
  10. One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 593 y Episodio 510, Dragon e Ivankov hablan de los efectos que tendrá la guerra en el mundo, de lo que le pasó a Kuma y de los actos de Luffy.
  11. One Piece Manga — Vol. 80 Capítulo 803.
  12. One Piece MangaCapítulo 818.

Portal de navegación

Voluntad de D.
Familia Monkey: Monkey D. Luffy  •  Monkey D. Dragon  •  Monkey D. Garp
Familia Gol: Gol D. Roger  •  Portgas D. Ace  •  Portgas D. Rouge
Otros portadores: Marshall D. Teach  •  Jaguar D. Saul  •  Trafalgar D. Water Law
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Ope Ope
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Basadas en Espadas: Kikoku
Artículos Relacionados
Organizaciones: Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Barbablanca  •  Ejército Revolucionario  •  Marines  •  Piratas de Roger  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas Spade  •  Piratas de Heart  •  Piratas Donquixote
Otros: Grand Line Times
Isla Dawn
Residentes: Monkey D. Luffy  •  Makino  •  Woop Slap  •  Gyoru  •  Chiken  •  Higuma  •  Señor de la Costa  •  Monkey D. Garp  •  Monkey D. Dragon  •  Portgas D. Ace  •  Curly Dadan  •  Dogra  •  Magra  •  Sabo  •  Outlook III  •  Stelly  •  Naguri  •  Ahho Desunen IX  •  Ahho Zurako  •  Sarie Nantokanette
Visitantes Notables: Shanks  •  Jalmack
Habilidades
Basados en Frutas del Diablo: Fruta Gomu Gomu
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Artículos Relaciones
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Totland
Lugares: Villa Foosha  •  Monte Colubo  •  Midway Forest  •  Gray Terminal  •  Reino de Goa
Ejército Revolucionario
Miembros: Monkey D. Dragon  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Terry Gilteo  •  Bunny Joe  •  Koala  •  Sabo  •  Hack  •  Raise Max
Antiguos Miembros: Bartholomew Kuma
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Mera Mera
Basadas en Estilos de Lucha: Newkama Kenpo  •  Karate Gyojin  •  Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Totland
Sitios Asociados: Baltigo  •  Isla Momoiro  •  New Kama Land
Conquistas: Centaurea  •  Tequila Wolf
Otros: La Voluntad de D.  •  Okama
Piratas de Sombrero de Paja
Tripulación: Monkey D. Luffy  •  Roronoa Zoro  •  Nami  •  Usopp  •  Sanji  •  Tony Tony Chopper  •  Nico Robin  •  Franky  •  Brook
Barcos/Vehículos: Going Merry  •  Thousand Sunny  •  Shiro Mokuba I  •  Mini Merry II  •  Shark Submerge III  •  Kurosai FR-U IV  •  Brachio Tank V  •  Iron Pirate Franky Shogun  •  Shimashima Shopping  •  Karasumaru  •  Taru Tiger  •  Rocket Man  •  Tarumanma  •  Ma Ikkada
Aliados y Compañeros de Viaje
Individualmente: Coby  •  Gaimon  •  Johnny  •  Yosaku  •  Nojiko  •  Genzo  •  Nefertari Vivi  •  Carue  •  Dorry  •  Brogy  •  Portgas D. Ace  •  Bentham  •  Gan Fall  •  Pierre  •  Conis  •  Pagaya  •  Aisa  •  Wiper  •  Kokoro  •  Chimney  •  Gonbe  •  Yokozuna  •  Oimo  •  Kashi  •  Billy  •  Keimi  •  Pappug  •  Hatchan  •  Silvers Rayleigh  •  Boa Hancock  •  Haredas  •  Heracles  •  Buggy  •  Galdino  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Crocodile  •  Jinbe  •  Daz Bones  •  Surume  •  Kin'emon  •  Smoker  •  Tashigi  •  Barbamarrón  •  Momonosuke  •  Kyros  •  Riku Dold III  •  Viola  •  Rebecca  •  Bartolomeo  •  Fighting Bull  •  Sabo  •  Koala  •  Hack  •  Cavendish  •  Abdullah  •  Jeet  •  Blue Gilly  •  Ideo  •  Hajrudin  •  Suleiman  •  Orlumbus  •  Baby 5
Organizaciones: Piratas de Usopp  •  Alianza Saruyama  •  Galley-La Company  •  Franky Family  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)  •  Jinetes de la Vida de Color Rosa  •  Piratas de Barbablanca y Aliados  •  Reino de Ryugu  •  Piratas de Heart  •  G-5  •  Reino de Tontatta  •  Armada Happo  •  Gran Flota de Sombrero de Paja  •  Familia Kozuki  •  Tribu Mink  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai
Relleno: Akisu  •  Borodo  •  Apis  •  Ryu  •  Adelle Bascùd  •  Shuraiya Bascùd  •  Piratas del Fénix  •  Popola  •  Sealed  •  Gaburi  •  Lily Enstomach  •  Pato
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Yomi Yomi
Basadas en Armas: Arte con Clima  •  Arsenal de Usopp
Basadas en Estilos de Lucha: Santoryu  •  Estilo de Pierna Negra  •  Esgrima
De Apoyo: Haki  •  Rumble Ball
Artículos Relacionados
Términos: La Peor Generación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria