Wikia

One Piece Spain

Momonosuke

Discusión0
4.232páginas en el wiki
Momonosuke
Momonosuke
Información
Nombre Japonés モモの助
Nombre Romanizado Momonosuke
Raza Humano
Familia Kinemon (padre)
Edad 8 años[1]
Primera aparición Capítulo 684[2] Episodio 609
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Desconocido
Clase de fruta Zoan

Momonosuke (モモの助 Momonosuke?) [3] es el hijo de Kinemon, que fue secuestrado y llevado a Punk Hazard[4]. Su sueño es convertirse algún día en el Shogun de Wano.

Es usuario de una Fruta del Diablo artificial creada por Vegapunk y puede convertirse en un pequeño dragón.

Apariencia

Dragón del vertedero
Momonosuke transformado en un dragón.

En su primera aparición, Momonosuke fue visto en su forma animal, un dragón oriental, con un cuerpo largo, rosa, y delgado. Tiene los ojos, cuernos y escamas de color amarillo a lo largo de su espalda.

La forma humana de Momonosuke, es igual que la de un samurai, usa un moño y tiene el pelo rapado en la parte superior de la cabeza. Su padre Kin'emon usando su habilidad le dió un kimono de color rosado con diseño de melocotones y también viste una bufanda roja y un cinturón púrpura, además de las típicas chanclas que usan los samurai.

Personalidad

Al igual que Kinemon, Momonosuke es muy orgulloso y no acepta regalos u ofrendas como favores de nadie. Se niega a comer y también a decir su nombre a los niños. Aunque por otro lado su naturaleza de niño no le permite aguantar mucho más en esa compostura, y termina robando una Fruta del Diablo para comer algo, al igual que termina desvelando su nombre a una de las niñas capturadas por Caesar junto a él. También tiene un carácter gruñón, enfadándose cuando Luffy le confunde con una anguila gigante en lugar de un dragón.

A pesar de su edad ha demostrado que está muy interesado en las mujeres mayores como Nico Robin y Nami, y ha fingido ante ellas inocencia y adulación para conseguir que ambas que lo traten como a un hijo, por lo que actua de un modo que a un adulto se le consideraría un pervertido. Si bien en un principio parece que es en realidad sólo inocente, la mirada que le da su padre, Brook, Sanji y deja en claro que él sabe lo que está haciendo.

Momonosuke llora
Momonosuke llora al comer.
La perversión de Momonosuke
La perversión de Momonosuke.

Habilidades y poderes

Fruta del Diablo

Momonosuke comió la Fruta del Diablo tipo Zoan creada artificialmente por Vegapunk, cuyo experimento se consideró un fracaso. Esta fruta lo transformó en un dragón serpentino con la capacidad de volar agarrándose a nubes creadas por él mismo. Sin embargo, como sólo ha comido esta fruta hace poco, no parece tener mucho control sobre él todavía, ya que ni siquiera sabía que podía cambiar las formas hasta que Luffy se lo dijo. [5].

Fruta del Diablo artificial
La Fruta del Diablo artificial creada por Vegapunk.
Momonosuke volando
Momonosuke volando gracias a su habilidad.
Momonosuke color manga
Momonosuke en forma de Dragón

Armas

Se le ha visto con un pequeño cuchillo aunque se ignora si sabe usarlo

Historia

Pasado

Momonosuke capturado
Momonosuke capturado junto a los otros niños.

Momonosuke fue secuestrado de su casa, siendo llevado como contrabando en un barco y llevado a Punk Hazard, donde fue colocado en la habitación de las Galletas con el resto de los niños. A pesar de la bondad de los otros niños ofreciéndole comida y dulces, el se negó a tomar "la caridad de otro" y no le dijo a nadie su nombre.

Algún tiempo después de escabullirse de la habitación de las galletas, se había metido en el "cuarto secreto", que en realidad era la antigua oficina de Vegapunk. Allí vio una Fruta del Diablo en un recipiente de cristal, fruta que fue creada por Vegapunk. Debido al hambre que tenia, saco al Fruta del Diablo y se comió la fruta. Poco después, una niña que lo encontró en el interior de la habitación entra para hablar con el. Momonosuke le dijo que tenía que escapar y que había algo que tenía que encontrar. Él la escuchó mientras hablaba, sin embargo, hasta que oyen los pasos de los guardias. Ella corrió a esconderse después de decirle a Momonosuke que hiciera lo mismo.

En el momento en que los guardias llegan, Momonosuke sufrió una transformación inconsciente, transformándose en un dragón. Después de escapar de los guardias, más tarde se vio reflejado en un espejo y al darse cuenta de que el dragón era él mismo, hizo grito de sorpresa y siguió corriendo. Corriendo por la oficina de Caesar Clown, Momonosuke escuchó el científico loco hablando de la nueva hornada de los niños y la forma en que iban a morir en cinco años. Iba a avisar a los otros niños, y se esconde en la papelera, pero finalmente queda atrapado en el vertedero de la basura.

Punk Hazard

Luffy encuentra un dragón en Punk Hazard
Luffy se encuentra con Momonosuke

Más tarde se reúne Monkey D. Luffy después de que él también cayó en vertedero de basura[2]. A pesar de que el pirata parece reconocer su nombre, Momonosuke cree que Luffy lo esta confundiendo con otra persona, ya que nunca lo había conocido, mientras que Luffy babea al verlo. Él entonces le dice a Luffy que prefería comer lo mismo. Su estómago gruñe y luego admite que ha estado ayunando durante diez días.

Después Momonosuke le cuenta su historia de nuevo, revelándole a Luffy que los experimentos de Caesar matarán a los niños en 5 años. Un visiblemente enojado Luffy pide a Momonosuke a agarrarse de el, ya que esta decidido a salir del vertedero. Se siente aliviado con lo que Luffy decía y pensaba que eso significa que Luffy no es un pirata. Sin embargo, Momonosuke de repente tiene una alucinación en la que aparece Donquixote Doflamingo haciéndole volar, y Momonosuke aparentemente poseído por dicha alucinación, comienza a elevarse. Luffy se agarra a él mientras vuela hacia arriba [6].

Luffy y Momonosuke vs. Sátiros
Momonosuke y Luffy logran salir del conducto de la basura
Gracias al vuelo del dragón, ambos logran salir del conducto del polvo y la basura. Momonosuke, probablemente por el hambre acumulada, sumada al cansancio, está dormido y agarrado alrededor del cuerpo de Luffy, quien se encuentra con los Guardianes del Laboratorio de Caesar y les obliga a decirle dónde se encuentra su maestro.

Después de que Luffy es informado de la ubicación de Caesar, se dirige al edificio R. Cuando Luffy salva a Barbamarròn de Caesar, Momonosuke se despierta y ve a Luffy confrontando al cientifico, expresa un gesto de ira hacia el cientifico por lo que les hizo a los niños, luego vuelve a caer desmayado por la falta de hambre. Más tarde expresa conmoción por  la fuerza monstruosa de Luffy después de observar su ataque inicial contra Clown. Los subordinados de Caesar abren los orificios de ventilación para permitir que el gas se expanda, luego Caesar absorbe el gas, cambiando de apariencia, sin embargo Luffy le lanza un ataque devastador de Gear Third. Una vez que Caesar está fuera de combate, Momonosuke y Luffy se unen junto al resto de los Sombrero de Paja, los niños secuestrados y los Marines del G-5. Mientras huyen del laboratorio con las vagonetas del ferrocarril, expresa consternación al ver que su padre ha sido petrificado por el gas venenoso H2S. Más tarde, después de que Kinemon saliera de la piedra en la que se había convertido, Momonosuke se transforma en su forma humana y Kinemon le da ropa de samuraí ya que estaba desnudo. Los dos entonces comen la comida de Sanji, aunque Momonosuke se niega al principio, pero acaba aceptando.

Posteriormente se ducha con Robin y sale cogido por esta y su padre, Sanji y Brook le dicen que es un pervertido y Momonosuke finge llorar y luego adula a Nami y es abrazado por ella mientras muestra una gran sonrisa.

Trivia

  • Momo-iro (color del melocotón 桃色) se traduce como "Rosa" en japonés, y puede ser un guiño a la apariencia de Momonosuke como dragón.

Referencias

  1. One Piece Manga - Capítulo 701, Brook revela la edad de Momonosuke.
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga Capítulo 684, Episodio 609Luffy se encuentra con un dragón en el vertedero.
  3. One Piece Manga - Vol. 67 Capítulo 658, Kinemon revela el nombre de su hijo.
  4. One Piece Manga - Vol. 67 Capítulo 657, Kinemon revela su que esta en Punk Hazard para encontrar a su hijo.
  5. One Piece Manga - Capítulo 685, Se revela que Momonosuke comió una Fruta del Diablo artificial creada por Vegapunk.
  6. One Piece Manga - Capítulo 685, Momonosuke le cuenta su historia a Luffy.

Navegación en el portal

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio