FANDOM

Momonga (モモンガ Momonga?) es un Vicealmirante de la Marine que fue convocado para dirigir la Buster Call en Enies Lobby, junto a otros cuatro Vicealmirantes.

Apariencia

Momonga es un hombre alto y bien construido, con un cabello extravagante y bigote, ambos de color rojo vino. Lleva el uniforme estándar de la Marine, un saco con las hombreras iguales a Kizaru y una camisa azul y una corbata celeste por debajo de éste.

Hace veintisiete años atrás se veía igual, sólo que su bigote era más corto y su peinado era diferente.

Momonga novato
Momonga como joven marine
Momongajoven
Momonga como joven marine en One Piece Film: Z
Momonga joven
Momonga hace 27 años atrás

Personalidad

El Vicealmirante Momonga es muy serio. Está siempre muy empeñado en completar todas sus misiones. Hasta el momento, no se sabe qué tipo de "Justicia" sigue, aunque parece estar sinceramente interesado en el bienestar de sus subordinados.

Aparentemente es inteligente e instintivo ya que se imaginó lo que sucedería ante los efectos del Mero Mero Merrow de la Guerrera del Mar Boa Hancock y encontró la manera de que no le afectase.

Habilidades y poderes

Como vicealmirante de la Marine, tiene autoridad sobre los contraalmirantes y sus inferiores. Posee mucho respeto de sus subordinados y es habilidoso en el combate. Derrotó con mucha facilidad a Luffy en Marineford, lo que demuestra su fuerza. Aunque fue un evento no-canon, en Marineford enfrentó con igualdad a Doma, un famoso y poderoso pirata del Nuevo Mundo.

Cuando esperaba para recoger Hancock a Marineford, mató a un Rey del Mar desde el interior. Del mismo modo, fue capaz de bloquear el poder de la Fruta del Diablo de Hancock apuñalándose en la mano con un cuchillo, utilizando el dolor para bloquear la lujuria que petrificó al resto de su tripulación. Hancock dijo que fue su experiencia lo que le impidió verse afectado por su poder.

Haki

Todos los vicealmirantes poseen Haki, por lo que Momonga también debe poseerlo, pero aún no ha se mostrado usarlo.

Rokushiki

Momonga ha demostrado poder usar al menos dos técnicas del Rokushiki. Durante la Batalla de Marineford, utilizó el Soru y Geppo contra Monkey D. Luffy.

Armas

Lleva una katana con la cual mató un monstruo marino, y ha demostrado ser muy buen espadachín.

Historia

Pasado

Hace 27 años atrás, se le vió cuando Garp se dirigía con Sengoku a la Edd War diciendo a Yamakaji que Garp no iba a permitir que Roger se le escapara. Fue ascendiendo en la Marine hasta llegar a Vicealmirante.

Arco de Enies Lobby

Fue llamado a la Buster Call junto a sus compañeros vicealmirantes Onigumo, Doberman, Strawberry y Yamakaji convocados por John Giant para liderar el ataque ya que eran los más cercana a Enies Lobby en ese, sin saber que la llamada fue un accidente de Spandam, quien presionado accidentalmente el Golden Den Den Mushi, prestado a él por Aokiji, mientras huía de los Piratas de sombrero de paja y aliados. Momonga y sus compañeros Marines disparan con los cañones a la isla judicial. Aunque la Buster Call fue capaz de destruir prácticamente casi todo en la isla, Momonga y el resto de Marines no son capaces de matar a uno solo de los sombreros de paja y sus aliados. Al destruir una isla del gobierno mundial más importante y no dañar a los invasores que causaron tantos problemas allí, los Marines se enfrentan a una devastadora derrotan.

Arco de Amazon Lily

Es ordenado a informar y llevar a la Guerrera del Mar Boa Hancock a Marineford para prepararse contra el ataque de Barbablanca, así que él y sus subordinados van a Calm Belt, en Amazon Lily, el hogar de Boa Hancock. Como el acuerdo del gobierno mundial con las Kujas es que no pueden acercarse a más de tres kilometros de Amazon Lily, deben esperar a la "Emperatriz Pirata". Mientras esperan, y aunque su buque tiene una coraza de Kairoseki, son atacados por un Rey Marino. Auque los cañones de la embarcación no le hieren lo más mínimo, Momonga es capaz de cortarlo desde dentro.

Momonga se salva

Momonga se salva de convertirse en piedra

Después de cierto tiempo aparecen las Piratas Kuja. Momonga exige a Hancock que salga para informarla de la ejecución de Portgas D. Ace, y le exige que le acompañe a Marineford. Ella se niega a ir, a lo que él amenaza de que si no va, perderá su título de Guerrero del Mar. Ella sigue negándose y les ataca con sus poderes. Petrifica a todos los marines menos a Momonga que, apuñalando su mano, evita ser cautivado por el encanto de Hancock. Tras eso Momonga advierte que si no viene en dos días perderá el título de Guerrero del Mar, y el trato con las Kuja terminará.

Tras esperar diligentemente, Hancock accede a ir a Marineford con la condición de parar antes en Impel Down, alegando que quiere conocer al responsable de la guerra, pero su verdadero objetivo es infiltrar a Luffy en Impel Down (que está escondido bajo el abrigo de Hancock).

Arco de Impel Down

Momonga cumple la petición de Hancock después de que ella devolviese a la normalidad a los Marines petrificados. De camino a Impel Down ni Momonga ni los demás Marines se enteraron de que Hancock infiltro a un polizón en el barco.

Al llegar a Impel Down Momonga, Hancock y el polizón que infiltro Hancock van hacia la puerta de Impel Down. Allí, Momonga le dice a Hancock que porque ella todavía es una pirata, debe usar esposas de Kairoseki y someterse a un cheque corporal completa antes de seguir. Ella acepta y entran en Impel Down.

Dentro, se reúnen con el Vicealcaide Hannyabal, quien lleva a él y a Hancock (ya sin llevar a Luffy escondido) al ascensor para hablar con el Alcaide de la prisión en el cuarto piso. Después de reunirse con Ace, Momonga lleva a Hancock al barco y es informado por sus subordinados que Kaido había intentado atacar a Barbablanca pero fue interceptado por Shanks. Luego se dirigen Marineford.

Arco de Marineford

Luffy vs momonga dalmata

Momonga y Dálmata vs Luffy

Tres horas antes de la ejecución de Ace, fue visto escuchar discurso de Sengoku sobre el pasado de Ace. Más tarde fue visto preparándose para luchar contra los Piratas de Barbablanca. Momonga esta permanente junto otros Vicealmirantes Barbablanca atacó a los Marines tras llegar a la plaza. Cuando Oars Jr. llega a la isla, Momonga dice que esto no es bueno. Cuando Monkey D. Luffy logró pasar a la pared y llegar casi a Ace, Momonga fue uno de los Marines que detuvo y lo hiere gravemente, golpeó a Luffy con su espada, demostrando una gran capacidad de luchas con espadas.

Momonga hiere a luffy

Luffy es herido por Momonga

En el anime, peleó contra Doma cuando trató de atacar a Luffy otra vez. Estaba sorprendido cuando Luffy venció a Garp.

Cuando Luffy se logra liberar a Ace, Momonga fue visto discutir con Donquixote Doflamingo, por que quería dejar a los dos que escapen para divertirse más, mientras que Momonga quería acabar con ellos.

Cuando Shanks llega a Marineford para detener la guerra es visto junto a otros Marines.

Dos Años Después

Arco de la Ambición de Z

Momomga vs Zoro

Momonga vs Zoro

Es el encargado de llevar a Panz Fry a Impel Down tras robar éste en un barco del Gobierno Mundial la comida para una isla donde sus gentes se mueren de hambre. Se enfrenta a los Piratas del Sombrero de Paja (y en especial con Zoro donde tiene un duelo) cuando éstos van a rescatar al gigante de la Marine. Tras la aparición de Shuzo, defiende a Sanji y a Panz Fry del ataque de la Neo Marine y se sorprende al ver a un antiguo marine como Shuzo luchando contra la propia Marine. Deja claro también que no defiende a un pirata, sino que no va a dejar que él venga a un buque de la Marine a hacer lo que le dé la gana.

Momonga captura a shuzo

Momonga captura a Shuzo y a sus hombres

Más tarde rastrea a Shuzo y, tras ser derrotado por Luffy, lo atrapa y lo arresta junto con toda su banda y lo lleva a Impel Down para que hable sobre quién manda sobre él.

One Piece Film Z

Se le puede ver junto los demás altos cargos de la Marine, al lado de su compañero Vicealmirante Stainless en una reunión liderada por el Almirante de Flota Sakazuki. Más tarde está presente en el enfrentamiento final entre los marines y el Almirante Kizaru contra el antiguo Almirante Zephyr junto a Onigumo, Comil, Yamakaji, Doberman y Strawberry.

Concluye sección no-canon.

Batallas

Diferencias entre manga y anime

Doma vs momonga

Momonga vs Doma

En el anime durante la guerra de Marineford al igual que Dalmatian tiene un enfrentamiento, en su caso con Doma, el cual da señales de reconocerle.

Trivia

  • Al igual que Yamakaji en la guerra quedó muy sorprendido con la derrota de Garp contra Luffy ya que al parecer como hace mas de veinte años seguía respectando al antiguo Vicealmirante.
  • Su nombre tiene similitudes con el de una ardilla voladora japonesa, Pteromys momonga.
  • Su código en la Marine es el G-100660.

Referencias

Navegación en el Portal

Marine
Oficiales de la Marine: Sakazuki  •  Borsalino  •  Issho  •  Ryokugyu  •  Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Tsuru  •  John Giant  •  Comil  •  Momonga  •  Onigumo  •  Doberman  •  Strawberry  •  Yamakaji  •  Lacroix  •  Ronse  •  Dalmatian  •  Stainless  •  Mozambia  •  Cancer  •  Bastille  •  Smoker  •  Maynard  •  Sicily  •  Catacombo  •  Kadar  •  Daigin  •  Yarisugi  •  Brannew  •  Pudding Pudding  •  Kibin  •  Hina  •  T-Bone  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Gorilla  •  Tashigi  •  Coby  •  Nezumi  •  Donquixote Rosinante  •  Ripper  •  Helmeppo  •  Glove  •  Stalker  •  Rokkaku  •  Makko  •  Bogart  •  Candre  •  Sentomaru  •  Escuadrón de Gigantes
Subordinados y Otros: Vegapunk  •  Shine  •  Mashikaku  •  Asahija  •  Fullbody  •  Jango  •  Lines  •  Ukkari  •  Bakezo  •  Pike  •  Jero  •  Gal  •  Jueces  •  Attach  •  Kyuji  •  Koda  •  Fishbonen  •  Isuka
No-Canon: Jonathan  •  Gion  •  Tokikake  •  Yukimura  •  Bilić  •  Nelson Royale  •  Moore  •  Trap  •  Gobernador  •  Shepherd  •  Hardy  •  Rapanui Pasqua  •  Drake  •  Isoka  •  Pukau  •  Akibi  •  Rongo  •  Lego  •  Jim  •  Regis  •  Marines del Aire Caliente  •  Saga  •  Toma  •  Bismarck  •  Boo Kong  •  Jessica  •  Shinpachi  •  Billy  •  Tom  •  Hermanos Marley  •  Tajio  •  Kobato  •  Mekao  •  LeMay  •  Komei  •  Dojaku  •  Kansho  •  Curve  •  Straight  •  Prody  •  All-Hunt Grount  •  Ant De Bonham  •  Shimoi Zappa
Antiguos Marines
Canon: Kong  •  Kuzan  •  Jaguar D. Saul  •  Vergo*  •  X Drake  •  Morgan  •  Bell-mère  •  Diez Barrels  •  Caesar Clown
Transporte
Vehículos: Billower Bike  •  Ao Chari
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Basadas en Armas: Shigure  •  Kashu  •  Yamaoroshi  •  Nanashaku Jitte  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Buster Call  •  Pacifista  •  Piedra Dyna
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Mini Historias: Diario de Cobymeppo  •  Paraíso Dance de Jango  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Otros: Gobierno Mundial  •  Rangos de la Marine (Almirante)  •  Justicia  •  Recompensas  •  Piedra marina  •  Batalla de Marineford  •  Campana Ox  •  Reclutamiento Mundial  •  Ocean Guide  •  Flota

También en FANDOM

Wiki al azar