Wikia

One Piece Spain

Mentiras, malentendidos y leyendas

Discusión0
4.370páginas en el wiki

Enel wtf
¡ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS¡
Cosas que son exclusivas del manga y aún no han aparecido en el anime.
¡SI TE LO LEES, ES COSA TUYA! ¡ADVERTIDO QUEDAS!
Segundo wtf

Al igual que en muchas otras series, One Piece tiene infinidad de mitos. Este artículo recopila todos ellos.

Los mitos se dividen en cuatro categorías: "Errores de traducción o malentendidos / Especulaciones / Rumores / y Chistes del traductor y falsedades".

Algunos de estos mitos perviven debido a su naturaleza, o por la ingenuidad de los fans. Para ayudar a identificarlos, a continuación exponemos una lista de los mitos y sus porqués.

Atención: Es importante leer este artículo completo para poder conocerlos todos, ya que si os topaseis con un artículo que contenga alguno de estos es importante editarlo y corregirlo para evitar la propagación de errores.

Errores de traducción y malos entendidos

Debido a la gran diferencia que hay entre el [[japonés y los idiomas occidentales, con frecuencia se encuentran traducciones descuidadas y erróneas de los verdaderos diálogos que aparecen en la Serie One Piece. Algunas veces la simple traducción inexacta de una palabra puede llevar a la confusión de los fans y contribuir al nacimiento de estas "mentiras".

Otras veces, el traductor traduce literalmente el texto, palabra por palabra, sin tener en cuenta la adecuación, la coherencia, la gramática o el propio uso de las palabras, lo cual puede hacer que la frase tenga un sentido totalmente distinto.

Hay más de dos Akuma no mi con el mismo poder

Mito o mentira: Cocodrilo, en su primer combate contra Luffy, le dice que hay gente con su mismo poder pero incapaces de controlarlo. (Seguramente a lo que se refería es al poder de las frutas del diablo tipo logia)

Aclaración: No existen dos Akuma No Mi (de hecho, no existen dos frutas del diablo iguales). La prueba está en el Capítulo 358, durante la lucha entre Sanji y Absalom. El primero desata su ira contra el segundo por portar los poderes de la Suke Suke No Mi; uno de los sueños de Sanji era comer dicha fruta del diablo para poseer la habilidad de convertirse en invisible, y poder así espiar a las mujeres cuando están en la ducha. Al ver roto su sueño, se llena de rabia y de frustración y jura acabar con Absalom.

Higuma el Oso

Mito o mentira: El apodo de Higuma es "El Oso", de modo que "Sombrero de paja" es a Luffy, lo que "El Oso" es a Higuma.

Aclaración: Este es un claro ejemplo de mala traducción. "Higuma" es el nombre de una especie de oso originaria de Japón que vive en las montañas. El traductor añadió 'El Oso', (traducción literal de Higuma) sin darse cuenta. Higuma es un bandido, no un oso. De todas formas, su verdadero nombre aparece en el manga, y es "Bandido de la montaña Higuma".

Bon Clay

Mito o mentira: El nombre de Mr. 2 es Bon Clay.

Aclaración: Esta también es una mala traducción. Bon Clay (o Bon Kurei) es una serie de festivales típicos en Japón, no el nombre real de Mr. 2. Recordemos que Mr. 2 es un poco mariposón (¿o no?) y, a diferencia de sus compañeros de Baroque Works, no tenía pareja de equipo (en la Baroque Works, la distribución de los agentes era por parejas: un miembro masculino y otro femenino), por eso posee, además de un nombre en clave masculino, un nombre en clave femenino. Concretamente un nombre que acostumbraban a usar las mujeres japonesas: BON CLAY. En este caso, Mr. 2 era a Bon Clay, lo que Nico Robin era a All Sunday). Mr. 2 es un okama, y como se le consideraba a la vez hombre y mujer, tiene los dos nombres en clave (Mr. 2 de hombre, y Bon Clay de mujer).

Resumiendo, su verdadero nombre es Bentham.

El autor de la saga, Eiichiro Oda, lo explica todo en un SBS.

Comer dos frutas del diablo

Mito o mentira: Cuando una persona come dos Frutas del Diablo, la segunda fruta reemplaza el poder de la primera.

Aclaración: Oda dijo en un SBS que no se podía transferir el poder de una fruta a otra persona (a excepción de Barbanegra, debido a que posee las habilidades de la Yami Yami no Mi, lo que le permite absorber los poderes de otros usuarios). Esto permitió que los fans llegaran a esa conclusión, Dios sabe cómo. Pero por fin, en Enies Lobby, Rob Lucci y Blueno comentaron entre sí que si pruebas una segunda fruta del diablo, explotas (algo que aún no se ha comprobado literalmente todavía).

La Tripulación del Rey

Mito o mentira: Los Shichibukai formaban parte de la tripulación de Gol D. Roger.

Aclaración: Aunque los Ouka Shichibukai sean un grupo de poderosos piratas, nunca formaron parte de la tripulación de Gol D. Roger de por sí.

El mito se originó debido a la traducción española de Shichibukai, que significa literalmente "Las Siete Facciones del Mar Bajo el Rey", lo que causó que muchos fans confundieran la terminología identificando al Rey que menciona la expresión con "Gol D. Roger", y a los Shichibukai como las siete facciones del mar. Como desde un principio el término "Shichibukai" no significa nada parecido a la expresión citada sino que se trata de un error de traducción, todas las deducciones sobre ella son falsas.

Afortunadamente, el mito ha ido desapareciendo con el tiempo, en especial con la aparición de la verdadera tripulación de Gol D. Roger.

Los usuarios de Zoan pueden hablar con los animales

Hiso Hiso no Mi

Apis, quien consumió la Hiso Hiso no Mi, que permite hablar con los animales.

Mito o mentira: Todos los usuarios de las frutas de tipo Zoan puede hablar con los animales.

Aclaración: Este rumor que relaciona la capacidad de entender el lenguaje de los animales y que permite comunicarse con ellos surge por la confusión causada por las habilidades de Chopper.

Como ya hemos hablado, no existen dos frutas del diablo iguales, ni tampoco puede existir más de una fruta por habilidad. El poder de hablar con los animales lo concede la Hiso Hiso no Mi (que por cierto no es de tipo Zoan, sino Paramecia), que ya ha sido consumida por una niña llamada Apis. Por otro lado tenemos a Chopper, que nació siendo un reno (animal) hasta que se comió la ‘’fruta humanizante’’ (Hito Hito no Mi) y pasó a ser medio humano medio reno. Por eso conserva su capacidad original de comunicarse con los animales (él lo fue y lo sigue siendo).

Especulaciones

Cuanta más recompensa ofrecen por ti, más fuerte eres

Mito o mentira: No hay forma de que (por ejemplo) Buggy pueda derrotar a Luffy. Buggy tiene una recompensa de Berrysymbol15.000.000 y Luffy Berrysymbol400,000,000. Buggy es demasiado débil.

Aclaración: Las recompensas se basan en función de la peligrosidad del individuo para el Gobierno Mundial, y de si sus actividades, ambiciones y demás son conocidas y amenazan o interfieren en el criterio del Gobierno.

Si eres un pirata y el Gobierno Mundialte quiere muerto, subirá tu recompensa en función de tu poder y la amenaza que les supones. Luffy, por ejemplo, ha realizado una serie de catástrofes y destrozos muy conocidos internacionalmente, así que asignan una recompensa muy alta. Sin embargo, esta norma no siempre se cumple. Piratas como Nico Robin ya tenía una recompensa de 79 millones berries con tan sólo 8 años por el "simple" hecho de tener información y conocimientos muy relevantes, lo que la hace en extremo peligrosa para el Gobierno Mundial. Otro ejemplo es Barbanegra, que como no era tomado por peligroso por el Gobierno Mundial (sus actividades no fueron difundidas) no tenía ninguna recompensa, y sin embargo este derrotó a Portgas D. Ace.

"Si puedo verlo..."

Eyeayei

Mito o mentira: Nico Robin declaró cuando estaban en Jaya buscando al South Bird que su única necesidad para poder emplear su habilidad es poder visualizar su objetivo.

Aclaración: Robin no quiso decir literalmente que tiene que ver el objetivo con sus propios ojos para poder generar su brazos en esa dirección, sino que necesita saber donde está (poder localizarlo o situarlo en el espacio) para poder agarrarlo; pues, obviamente, no puede aferrar algo que está escondido de su vista.

Esto podemos comprobarlo en un episodio de la Saga de Skypiea, en la que Usopp cae al vació y para poder salvarle Luffy estira su brazo tanto como puede para que Robin generase unos ojos en el brazo de Luffy y así poder buscarle y agarrarle para subirlo al barco.

Gecko Moria es un gigante

Mito o mentira: Moria es un gigante.

Aclaración: Ocasionalmente, Oda, cambia las escalas de altura de los personajes. Moria es claramente uno de estos ejemplos, como cuando tres zombis tienen que alzarse para poder hablar con él. En el capítulo episodio 355 se comprueba su verdadera estatura. Es un humano GRANDE y ALTO como puede ser Barbablanca, pero no un gigante. En caso contrario se puede decir que es un semi-gigante como muchos más personajes en la serie.

La marina capturó a Gol D. Roger

Mito o mentira: La marina le capturó.

Aclaración: Roger se entregó él mismo por propia voluntad, al parecer porque tenía una enfermedad mortal (según algunas traducciones es un cáncer, más nunca mencionaron de qué tipo) y prefería entregarse y morir decapitado a morir por una enfermedad. Lo dijo Silvers Rayleigh(Ex Primer oficial de la tripulación de Gol D. Roger). Esta confusión es común en aquellos países en los que todavía no se ha llegado a emitir la Saga del Archipiélago Sabaody, momento en el que se rebelan estos datos.

Laki y Aisa

Mito o mentira: Laki y Aisa son hermanas.

Aclaración: Son primas. La madre de Aisa es la tía de Laki.

Doble D Roger

Mito o mentira: Su nombre es Gold D. Roger.

Aclaración: Su nombre japonés es ゴール・D・ロジャー, romanizado Gōru D. Rojā (Gol D. Roger). No es Gold, es Gol. El problema es que hay quien combina, en la pronunciación sobre todo, el Gol con su D., y el resultado es Gold (que significa "oro" en inglés).

Para poder entenderlo es preciso fijarse bien en la conversación entre la Dra. Kureha y Dalton al final de la Saga de Drum; en la que esta se sorprende al enterarse de que ahora llamaban al fallecido Rey de los Piratas Gol D. Roger, como Gold Roger. Se da a entender que la gente confundió su nombre, o bien que alguna persona en concreto difundió ese apodo con alguna intención particular. Una posible pista que nos lo indique está en el capítulo 594 del Manga, en que uno de los miembros del Gorousei dice textualmente: la "D" siempre nos mete en problemas, ese nombre ha llegado a toda la gente del mundo... Esto insinúa que el Gobierno Mundial modificó deliberadamente el nombre de Roger, tal ver por alguna razón relacionada con la D. y con el vacío de 100 años en la historia.

Resumiendo, el nombre original es Gol D. Roger.

Rumores

La D. significa Dragon

Mito o mentira: Dragon aparece por primera vez en Loguetown, y más adelante el propio Luffy fue capaz de escuchar su voz durante la Saga del Dragón Milenario. Por lo tanto, a D. significa "Dragón".

Aclaración: De entrada, la Saga del Dragón Milenario no forma parte de la trama central de la historia, sino que es un relleno; por lo tanto, no tiene nada que ver con la verdadera historia que se da a conocer en One Piece. Y el hecho de que el revolucionario Monkey D. Dragon sea una de las personas que posee la D. en su apellido no quiere decir nada.

Petición muy importante, ¡Por Favor! ¡No hacer caso de NINGUNO de los Rellenos (o Arc Fill) del anime para intentar entender o encontrarle sentido a los misterios sin resolver de la historia de One Piece. El "anime" es, como el propio término indica, una serie animada, y por las características del formato no es posible incluir en él todo el contenido que sí contienen los manga. Por ello algunos datos pueden quedar explicados de forma dudosa, u otros simplemente se omiten. Es también por cuestiones del propio medio de difusión (esencialmente, la televisión en el caso del anime; en lugar de las publicaciones en papel que contiene los manga), que en el primero se realizan pequeñas 'Sagas de Relleno' para amenizar el curso de la historia y que ayuda a desarrollar los acontecimientos del anime; pero esas sagas de relleno suelen contener una historia irrelevante para la trama central.

'Por todo esto, remitíos siempre al Manga para saber qué pasó o está pasando en la historia en realidad. Podéis acceder a él' 'online' (en Internet) a través de un sinfín de sitios web y leer el manga de One Piece en línea para despejar cualquier duda.

La Fruta del Diablo de Monkey D. Dragon

Mito o mentira: La tormenta de Loguetown, cuando Luffy iba a ser asesinado, fue provocada por Dragon al tiempo que pronunciaba las palabras "Wind Blast". Además, en la Saga de Sabo, muchos de los que estaban a punto de morir arrasados por el incendio se salvaron debido a un inusual viento plateado que abrió una vía de escape al barco de Dragon. Todo apunta a que esas intervenciones han sido obra de Dragon y, por todo ello, a que debe de tener algún poder. El mismo que empleó para generar el rayo que cayó en la Torre de Ejecución y salvó a Luffy de ser ejecutado.

Aclaración: Hasta el nivel actual de desarrollo en el Anime, no se ha dado a conocer apenas nada acerca de los poderes de Dragon. Aún así, es una posibilidad. Como dato adicional, en el videojuego “One Piece Gigant Battle! 1” para NDS, se insinúa cómo el propio Dragon provoca el viento, la tormenta y el rayo en Loguetown.

Las sospechas de que este rumor es cierto se han ido consolidando en una buena parte de los fans, pero no ha sido contrastado directamente por Oda ni en el anime, ni en el manga, ni cualquier otra publicación oficial. Por otro lado, no deja de ser una insinuación repetida numerosas veces.

El hombre con D.

Mito o mentira: El apellido D. sólo lo portan los varones, no las mujeres.

Aclaración: Eso es falso. La madre de Ace, Portgas D. Rouge, lleva como veis la D. en su nombre completo.

Verdadera familia

Mito o mentira: Luffy y Ace son hermanos.

1247753217709 f

Momento de la revelación al mundo entero de que Ace es hijo de Gol D. Roger

Aclaración: En realidad, el apellido de Ace es 'Gol D.', lo que da a entender que su nombre real es 'Gol D. Ace' porque es hijo de Gol D. Roger; pero como cambió el apellido Gol por el de su madre, Portgas (porque a ella la apreciaba y respetaba mucho más que al padre que odiaba, y de hecho consideraba a su capitán, Barbablanca, como su auténtico padre), su nombre completo pasa a ser 'Portgas D. Ace'. En cuanto a Luffy, su nombre completo es Monkey D. Luffy. Entre ambos nombre se aprecia diferencia de apellidos.

El hecho de que Luffy y Ace se consideren hermanos se explica en el capítulo 585, donde brindan junto a Sabo con sake. Este brindis simboliza el inicio de su unión como hermanos “adoptivos”.

Falsas recompensas

Shanksfakeposter

Es sólo un ejemplo de un póster falso que circula por Internet creado por algún aficionado

Mito o mentira: Ejemplo:'’ Mihawk tiene una recompensa de Berrysymbol600.000.000 y Shanks de Berrysymbol700.000.000.

Aclaración: Cuando Oda quiere introducir una recompensa, hace aparecer el cartel de Recompensa en el Manga (y a veces posteriormente en el Anime). Si aparece de otra forma o en un medio independiente es de suponer que es un fakefake barato. Por otro lado, si no contamos con el manga o el anime, sólo en los SBS se pueden encontrar datos como esos y sin confirmación, pues están hechos de la propia mano de Oda.

Para más información entra en la página de Recompensas.

Oro Jackson

Mito o mentira: El Oro Jackson, barco de la banda del Rey de los Piratas Gol D. Roger, es un arma ancestral.

Aclaración: Esto no es más que un simple rumor que ha ido circulando con el argumento de que es el único barco que cruzó el Grand Line por completo, por lo que debe de tener algo especial. Muchos empezaron a decir que era un arma ancestral cuando, en el Capítulo 0, Shiki le dijo a Roger que le entregue el arma ancestral (porque Roger era el único que conocía su ubicación). A partir de esto, algunos fans hicieron la deducción apresurada de que su propio barco era el arma ancestral.

No hay que dejarse engañar, ya que esto no ha sido confirmado en lo más mínimo por Oda, por lo que es por ahora (y seguramente se confirmará finalmente) como falso.

Por otra parte, en la Saga de Water Seven se da a conocer que Tom el carpintero es el verdadero constructor del Oro Jackson, éste no confirma que el barco sea un arma ancestral.

Bromas de los traductores o falsos spoilers

Muchas veces los propios fans se inventan spoilers por placer, y estos generan mitos. Otra causa de estos falsos rumores son las bromas de los traductores (que se deben aburrir mucho), dedicados a cambiar pequeños detalles del texto para desatar la polémica.

Norland es un D.

Mito o mentira: Su nombre es Montblanc D. Norland.

Aclaración: Era una broma del traductor. Su verdadero nombre es simplemente Montblanc Norland.

El padre de Franky es SÚÚÚPER!

Mito o mentira: El padre desconocido de Franky es en realidad un Yonkou.

Aclaración: Falso, no se conoce ningún dato sobre la verdadera identidad del padre de Franky, ni siquiera se sabe si sigue vivo. Lo único que se conoce sobre él es que se trata de un pirata (según se insinuó, que llevaba una “mala vida y costumbres”) que abandonó a su hijo Franky en el [Islote de la Chatarra] de Water Seven prometiéndole que volvería; obviamente no lo hizo.

Akainu Fake

Akainu

Fake del 2008

Mito o mentira: ¿Es ése Akainu?

Aclaración: Se trata de un fake bastante famoso del año 2008. El auténtico es mucho "mejor"; tiene una gran presencia, e impone respeto y temor (aspectos que el de la imagen no posee en la misma medida...).

Broma del Aprils Fool

Luffygirl

"Luffyko", broma en que nos hacen creer que Luffy se ha convertido en mujer

Mito o mentira: ¡Luffy se convierte en una chica!

Aclaración: Es una broma del Arlong Park por el día de los inocentes, en la que nos hicieron creer que Luffy se transformaría en chica por las hormonas de Ivankov. Por supuesto es falso.

¡¿Nuevos episodios en español?!

Mito o mentira: El 28 de Diciembre salió en youtube un vídeo en el cual aparecía una escena de OP supuestamente en español.

Aclaración: Luego se descubrió que era una broma debido al día de los Santos Inocentes.

Información al respecto: Actualmente, según una entrevista realizada al "seiyuu" de Luffy en Castellano, Jaime Roca, a mediados de mayo de 2011 se empezarán a doblar 68 nuevos capítulos a partir del 196, debido al éxito de audiencias que está teniendo el anime en el canal Boing, abarcando desde el Arco del G-8 llegando de momento al Tren Marítimo y principios del Arco de Enies Lobby, con grandes posibilidades de continuar.

La Recompensa de Zoro subió a 160.000.000

Mito o mentira: Neptune afirmó que la recompensa de Zoro ascendió a Berrysymbol 160.000.000, lo que quiere decir que su recompensa y, posiblemente, las de los demás Piratas del Sombrero de Paja hayan subido.

Aclaración: En el SBS del Tomo 62, Oda explicó que se trataba de un error.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio