FANDOM

Masira (マシラ Mashira?), apodado Rey del Salvamento (サルベージ王 Sarubēji-Ō?), es el líder simio de la operación de rescate cerca de la isla de Jaya. Su hermano mayor es Shoujou y ambos forman parte de la Alianza Saruyama.

Apariencia

Se parece a un mono con un traje naranja y amarillo, con auriculares y gafas protectoras. Lo interesante es la cola, aunque a veces no se le ve. Por ejemplo, cuando Bellamy lo ataca desde detrás, durante la pelea entre los piratas de Bellamy y la Alianza Saruyama, o cuando está cargando madera para arreglar el Going Merry. Es por eso que no se tiene certeza que su cola sea real.

Personalidad

A veces Masira actúa muy serio y otras como si en realidad fuera tonto. Se enfada fácilmente cuando cree que alguien está robando en su operación de rescate,[2] aunque se siente halagado cuando alguien lo llama mono.

Como su hermano, protege a Cricket, quien es para él como una figura paterna. él y los miembros de la alianza ponen en manifiesto un gran espíritu para volver y continuar las modificaciones del Going Merry después del ataque de Bellamy. En su último encuentro, tenía una buena relación con los sombrero de paja.

Habilidades y poderes

Masira es muy fuerte, y tiene una increíble capacidad pulmonar, ya que fue capaz de llenar un globo gigante de un solo soplido. También es un excelente buceador.

  • Saru Naguri (猿殴り Saru Naguri, "Puñetazo de Mono"): Masira empieza a hacer girar su brazo derecho y después le lanza un puñetazo al enemigo con más potencia gracias al giro. Lo usó por primera vez para acabar con una anguila gigante que lo atacó. También se le puede traducir como "Martillo de Mono".

Historia

Pasado

Él y su hermano se mostraron dispuestos a ayudar a Montblack Cricket a encontrar la Ciudad Perdida de Oro 5 o 6 años después de leer la leyenda de Norland, el rey de los mentirosos.
20masira

Jolly Roger de Masira

Presente

Aparece durante la saga de Jaya, después de que cayera un barco gigante del cielo al océano, y fue también donde conoció a los sombrero de paja. Aunque un monstruo marino y unos "gigantes" aparecieron en el mar interrumpiéndolos. De alguna manera, como los sombrero de paja intentaron escapar, él lanza literalmente el Going Merry.

Luffy con Masira y Shojo

Luffy con Masira y Shojo conversando.

Luego vuelve a aparecer con su hermano Shojou corriendo hacia la casa de Cricket y luego de ver que los sombreros de paja estaban ayudando a Cricket, inmediatamente hicieron amistad con ellos. El Shojo y Luffy hablaban mientras dejaban descansar a Cricket y luego su hermano le dio una patada a el ya que se sorprendía de que lo mandaran a volar con una sola patada y tenían razón

Después de que Cricket despertara y les hablara sobre la isla del cielo, el salió y habló con ellos 2 sobre que querían ir a la isla del cielo y les dijeron que solo había una forma de ir allá, así que decidieron ayudarlos

Cuando anocheció se tiraron de fiesta y luego de que Cricket les enseñaran el oro que habían logrado encontrar eso les hizo recordar que para ir ala la Isla del cielo debían atrapar a una South Bird ya que la necesitarían para poder usar como una brújula para poder navegar por el Knock-Up Stream, así que Luffy y los demás salieron corriendo hacia el busque, cuando ellos estaban a punto de hacer las modificaciones al Going Merry, aparecen los Piratas de Bellamy para robar su oro. Al principio los 3 tienen control de la batalla pero cuando Bellamy los ataca con los poderes de la Bane Bane no Mi las cosas cambian derrotando a los 3 fácilmente
BellamyVs.Cricket

Cricket, Masira y Shojo derrotados

luego toman su oro y cuando están a punto de irse, Cricket se levanta y les dice que no tenían derecho en tomar ese oro, haciendo enfadar a Sarkies y le ataca con su cuchillo pero Masira se levanta y se pone como escudo reviviendo el ataque dejándolo gravemente herido.

Después de que los Sombreros de Paja volvieran y sanaran sus heridas, él se encontraba en buen estado ayudando a modificar al Going Merry para poder ir a la isla del cielo.

Después de que Luffy tocara la campana del cielo, Cricket les dice que ya no tiene caso buscar la ciudad en el fondo y se disponen a buscar otro sueño.

Peleas importantes

Trivia

  • Se parece al famoso personaje de videojuegos, Donkey Kong.

Portal de Navegación

Alianza Saruyama
Miembros: Montblanc Cricket  •  Masira  •  Shojo  •  Utan Divers
Barco(s): Victory Hunter  •  Utan Sonar
Artículos Relacionados
Saga(s): Saga de Jaya  •  Saga de Skypiea
Otros: Montblanc Noland

Referencias

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Página 173), Se revela el cumpleaños de Masira.
  2. One Piece Manga y Anime — Vol. 24 Capítulo 221 y Episodio 148, Masira se enfado con los sombreros de paja por tratar de robar sus tesoros.