FANDOM

Aviso
Aviso

Luffy sorprendido
¡¡Atención!! Este es el 42º artículo destacado.
«Mary Geoise» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki.
Hace mucho tiempo... Veinte países y sus veinte realezas se reunieron en el centro del mundo y crearon una gran organización, al día de hoy es lo que llamamos Gobierno Mundial. Esos reyes fueron los «creadores» que decidieron que sería mejor vivir en la Tierra Sagrada de Mary Geoise... Y hasta el día de hoy siguen viviendo ahí, los descendientes de los «creadores» también conocidos como los Dragones Celestiales.
— Donquixote Doflamingo explicándole a Trafalgar Law y a Issho la creación del Gobierno Mundial.[1]

Para el capítulo con el mismo título, véase Capítulo 906.

La Tierra Sagrada de Mary Geoise (聖地マリージョア Seichi Marījoa?)[3] es la capital del Gobierno Mundial donde las mayores autoridades del mundo, a saber, los Cinco Ancianos,[4] los Nobles Mundiales[5][1] y el comandante en jefe Kong,[6] residen y gobiernan. Además es donde se celebra el Levely, un concilio de los gobernantes de las naciones miembros del Gobierno Mundial que se celebra cada cuatro años.[2]

Mary Geoise se localiza sobre Red Line y sirve como ruta oficial para la gente que quiere cruzar entre una mitad y otra de Grand Line, aunque sólo la gente que actúe bajo las leyes tiene permitido el paso; los piratas u otros criminales deben ir bajo Red Line, a través de la isla Gyojin para cruzar.[7]

Geografía

Mary Geoise se asemeja mucho a una ciudad de arquitectura victoriana. Debido a que los Nobles Mundiales, la clase social más alta del mundo, viven en este lugar, se mantiene en perfectas condiciones. Está ubicada a 10.000 m del nivel del mar, por lo que siempre está sumergida entre nubes y niebla. Alrededor de la ciudad hay bosques plantados artificialmente y ríos, aunque se desconoce su nacimiento. Los caminos de la ciudad, conocidos como travelators (トラベレーター toraberētā?, lit. «cintas transportadoras»), se mueven gracias a la mano de obra esclava que los empuja desde debajo.[8]

La gente llega a Mary Geoise desde Red Port usando las bondolas.[9] Al final llegan a unas escaleras talladas en Red Line que conducen directamente a la ciudad, a ambos lados de estas escaleras, hay estatuas de personas.[8]

La ciudad está construida en la intersección que conecta los Red Ports, el Castillo de Pangaea y el Dominio de los Dioses, donde viven los Nobles Mundiales. Cada una de las direcciones tiene una puerta y la puerta del castillo se considera parte de éste.[10]

Lugares

Castillo de Pangea

Artículo principal: Castillo de Pangea

El Castillo de Pangea (パンゲア城 Pangea-jō?) es un gigantesco palacio donde se encuentran los Cinco Ancianos además de celebrarse el Levely cada cuatro años. Se ve que este palacio tiene al menos seis pisos, además de estructuras extra en la parte superior, entre las que se incluyen algunas torres.[11][12] La entrada principal está custodiada por un grupo de guardias con armaduras.[13][14] Además está fortificado con una muralla que rodea el edificio con el escudo del Gobierno Mundial sobre la entrada principal.[8]

Dominio de los Dioses

El Dominio de los Dioses (神々の地 Kamigami no Chi?) es el lugar donde residen los Nobles Mundiales con sus esclavos. Se trata de una ciudad muy normal con árboles y fuentes decorando las calles. Sin embargo es muy grande ya que constituye la mayoría del área de Mary Geoise.[10]

Puerta de los Dragones Celestiales

La Puerta de los Dragones Celestiales (天竜門 Tenryūmon?) es una de las tres puertas fuertemente custodiadas a las afueras del Castillo de Pangaea. Se trata del paso entre el castillo y el Dominio de los Dioses. Está custodiada por empleados del Gobierno Mundial que impiden el acceso a la ciudad a cualquier persona que no sea un Noble Mundial. Es una puerta grande con la marca de la «Garra del Dragón Ascendente» sobre ella.[10]

Artefactos

Según Donquixote Doflamingo, existe un «tesoro nacional» en algún lugar de Mary Geoise que podría sacudir el mundo. Afirmó que con la inmortalidad, él podría haber usado ese tesoro para gobernar el mundo.[15]

Habitantes

Las mayores autoridades del Gobierno Mundial, los Cinco Ancianos y el comandante en jefe Kong, residen aquí.[4][6] Mary Geoise también es el hogar de los Nobles Mundiales, descendientes de los 19 reyes que se mudaron a la ciudad tras la fundación del Gobierno Mundial. Viven en el lujo, libres de hacer lo que quieran con impunidad.[16] Son atendidos por los esclavos que compran fuera de Mary Geoise, aunque muchos escaparon hace más de diez años, cuando Fisher Tiger atacó la ciudad.[17] Renunciar a ser un Noble Mundial impide que se pueda volver a vivir en Mary Geoise, ya que, desde ese momento, se consideran plebeyos.[18]

Mary Geoise
Im
???? ???? ???? ???? ????
San Donquixote Mjosgard Donquixote Homing Esposa de Homing Donquixote Doflamingo Donquixote Rosinante
Padre de Mjosgard
San Rosward San Charlos Santa Shalulia San Jalmack San Camael
Comandante en Jefe
Kong
???? Hermanos Marley
Devil Dias* Jean Bart Boa Hancock Boa Marigold Boa Sandersonia
Fisher Tiger Aladine Koala Bartholomew Kuma Gild Tesoro
Stella

Historia

Pasado

Historia temprana

Hace ochocientos años, 19 reyes de los veinte que fundaron el Gobierno Mundial desde cada uno de sus reinos. Los únicos que no se mudaron a Mary Geoise fue la familia Nefertari de Arabasta.[19]

Hace aproximadamente 400 años, el rey del Reino de Lvneel pidió permiso a Mary Geoise para entrar a Grand Line.[20]

Debido al surgimiento del Gobierno Mundial, es posible que esta ciudad haya existido desde el Siglo Vacío, cuando derrotaron a una civilización y se hicieron con el control de las leyes del mundo.[21][22]

Hace 33 años una familia Donquixote de cuatro miembros renunció a su condición de Nobles Mundiales ya que el patriarca, Homing, quería vivir una vida más humilde, a pesar de los intentos del resto de Dragones Celestiales por disuadirle de vivir como un plebeyo. Cuando contactó con Mary Geoise a través de un den den mushi para pedir ayuda, le dijeron que no volviera a llamar y no volviera jamás.[18] En 1497, un Donquixote Doflamingo de diez años volvió a Mary Geoise con la cabeza de su padre en un intento de recuperar su condición de Dragón Celestial pero fue rechazado ya que toda la familia había sido tachada de «traidores».[23] Sin embargo, el resto de Nobles Mundiales intentaron que Doflamingo no dejase la ciudad con vida ya que también conocía la existencia del tesoro nacional, lo que sacudiría el Gobierno Mundial si el resto del mundo conociera su existencia. Desafortunadamente para ellos, Doflamingo consiguió escapar.[15]

Hace catorce años, fue en este lugar donde Spandam manipuló a los Cinco Ancianos para que les diese el permiso y los derechos de buscar las Armas Ancestrales.[24]

Hace ocho años, el Levely tuvo lugar en Mary Geoise para discutir el asunto de la aparición de Dragon el Revolucionario. La reunión fue notable debido al encontronazo entre Wapol, el gobernante de Drum y la princesa Nefertari Vivi de Arabasta, en el que Dalton se disculpó por la verdadera naturaleza de su rey.[25]

Huida Boa

Las Hermanas Gorgon escapando de Mary Geoise.

Hace más de diez años, Fisher Tiger escaló Red Line con sus propias manos e invadió Mary Geoise liberando a todos los gyojines esclavos permitiendo al resto de cautivos de los Dragones Celestiales escapar también, incluidas Boa Hancock, Sandersonia y Marigold, a pesar de su odio a los humanos. Además incendió la ciudad.[17] Más tarde se reveló que Tiger había sido capturado y esclavizado por los Dragones Celestiales antes de escapar y volver para asaltar la capital.[26]

Saga de la Isla del Cielo

Arco de Jaya

Shichibukai y Marine en Mariejois

Reunión de los Siete Guerreros del Mar con Sengoku.

En este lugar, los Siete Guerreros del Mar y la Marine se reunieron para hablar sobre el reemplazo de Crocodile. Durante la reunión, fueron interrumpidos por Laffitte, uno de los Piratas de Barbanegra.[4][27]

Saga de la Guerra en la Cumbre

Arco del Archipiélago Sabaody

En este lugar Sengoku, Garp y Kuma estaban hablando sobre los Piratas de Sombrero de Paja. Sengoku señaló que, por el registro de su log pose, ya se estaban acercando mucho a Mary Geoise y se preocupó debido a sus últimas acciones.[28]

Arco de 3D2Y

Tras la Batalla de Marineford, Garp fue a la oficina de Kong en Mary Geoise y desertó de la Marine a pesar de los intentos de éste en detenerle. Dos semanas después, Sengoku hizo lo mismo, Kong estaba decepcionado por las deserciones ya que ambos fueron los mejores marines durante la época de Roger, pero les permitió desertar con la condición de que sus títulos y registros no fuesen tocados, con el fin de que tuvieran influencia para reclutar a nuevos marines.[6]

Saga de Dressrosa

Arco de Dressrosa

Después de que Donquixote Doflamingo mintiera al mundo sobre su renuncia a los Siete Guerreros del Mar y al trono de Dressrosa, el almirante de la flota, Sakazuki, tuvo una reunión con las Cinco Estrellas Ancianas, que terminó en una discusión muy acalorada entre ellos. En medio de la discusión se sorprendieron y enfurecieron al saber de la derrota de Doflamingo y todo lo sucedido en Dressrosa.[29]

Saga de los Cuatro Emperadores

Arco del Levely

Las familias reales de todas partes del mundo llegaron a Mary Geoise para reunirse para el Levely.[8] Todos ellos se encontraban en la Plaza de la Socialización, cuando San Charlos intentó secuestrar y esclavizar a la princesa Shirahoshi con la ayuda del CP-0, tan sólo pudo ser detenido por San Mjosgard.

El almirante Fujitora también había llegado a la ciudad, y miembros del Ejército Revolucionario se dirigieron allí para declarar la guerra a los Nobles Mundiales.[9] El Emperador del Mar Shanks llegó en secreto a la Sala del Poder para hablar con los Cinco Ancianos sobre cierto pirata. Por otra parte, Jewelry Bonney se infiltró en Mary Geoise y se escabulló para entrar en el Dominio de los Dioses. Cuando el Levely comenzó, los Cinco Ancianos se reunieron con una figura misteriosa conocida como Im y le preguntaron qué nombre debía ser borrado de la historia.[10]

Curiosidades

  • El Castillo Pangaea tiene un gran parecido al Castillo de Chambord, que se encuentra en Francia.
  • En el anime, los Hermanos Marley eran chefs de Mary Geoise hasta que se trasladaron al G-8.

Referencias

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 73 Capítulo 722 (pag. 18-19) y Episodio 653, Donquixote Doflamingo explica que 19 familias se mudaron a Mary Geoise.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 16 Capítulo 142 y Episodio 91, Dalton recuerda el Levely al que asistió junto a Wapol cuando éste era rey de Drum.
  3. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 906, Se romaniza el nombre de la ciudad.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 233 y Episodio 151, Se muestran a los Cinco Ancianos en su sala.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 496 y Episodio 390, Los Nobles Mundiales viven en Mary Geoise.
  6. 6,0 6,1 6,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 594 (pag. 2-3) y Episodio 511, Kong habla con Sengoku sobre los términos de su retiro.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 496 (pag. 10-11) y Episodio 390, Pappug le explica a los Piratas de Sombrero de Paja las dos formas de llegar al Nuevo Mundo.
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 906, Se ve Mary Geoise con detalle.
  9. 9,0 9,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 905.
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 908.
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 16 Capítulo 142 y Episodio 91, Vista lejana del palacio.
  12. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 234 y Episodio 151, Vista cercana del palacio.
  13. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 16 Capítulo 142 y Episodio 91, Los guardias armados se ven en la entrada del palacio.
  14. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 234 y Episodio 151, Los guardias del palacio de Mary Geoise.
  15. 15,0 15,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 76 Capítulo 761 (pag. 7-9) y Episodio 700, Doflamingo explica cómo escapó de Mary Geoise.
  16. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 497 (pag. 18-19) y Episodio 391, Se explica la existencia de los Nobles Mundiales.
  17. 17,0 17,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 53 Capítulo 521 (pag. 15-16) y Episodio 415, Fisher Tiger ataca la ciudad.
  18. 18,0 18,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 76 Capítulo 763 (pag. 5-8) y Episodio 702, La tragedia de la familia Donquixote tras renunciar a su estatus.
  19. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 31 Capítulo 292 (pag. 3) y Episodio 189, El rey del Reino de Lvneel pide a Mary Geoise permiso para entrar en Grand Line.
  20. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 41 Capítulo 395 (pag. 7-9) y Episodio 277, El Gran Reino cae y el Gobierno Mundial establece su sede central en Mary Geoise.
  21. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 497 (pag. 19) y Episodio 391, Veinte reinos fundan el Gobierno Mundial.
  23. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 37 Capítulo 355 (pag. 9-10) y Episodio 249, La sucia política de Spandam.
  24. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 16 Capítulo 142 (pag. 6-8) y Episodio 91, Los reyes discuten por el asunto de Dragon y Wapol intenta una trifulca entre Drum y Arabasta.
  25. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 63 Capítulo 623 (pag. 16) y Episodio 543, Fisher Tiger le revela a los Piratas del Sol que el era esclavo en Mary Geoise.
  26. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 234 (pag. 2-9, 16) y Episodio 151, La reunión de la Marine y los Siete Guerreros del Mar.
  27. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 50 Capítulo 490 (pag. 7) y Episodio 385, Los marines discuten sobre Luffy y su banda.
  28. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 793 (pag. 4-7) y Episodio 736, Sakazuki y las Cinco Estrellas Ancianas saben de la derrota de Doflamingo.

Navegación en el portal

Gobierno Mundial
Líderes: Im  •  Los Cinco Ancianos  •  Kong  •  Levely
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefertari
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charlos  •  Jalmack  •  Donquixote Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones Afiliadas: Arabasta  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa  •  Reino de Lulusia  •  Reino de Ballywood  •  Reino de Roshwan  •  Reino de Tajine  •  Reino de Shishano
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mary Geoise (Castillo de Pangaea)  •  Enies Lobby  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine (Marineford  •  New Marineford)  •  Red Port
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra*  •  Blueno*  •  Kumadori*  •  Fukuro*  •  Kalifa*  •  Nero  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze*  •  Jerry
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely
Minihistoria: Reporte independiente del CP9
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial  •  Sombrero de Paja  •  Trono Vacío
Islas y Localizaciones
Mar Azul
East Blue: Isla de Dawn (Villa Foosha  •  Monte Colubo  •  Midway Forest  •  Gray Terminal  •  Reino de Goa)  •  Isla Goat  •  Shells Town  •  Shimotsuki  •  Islas Organ (Orange)  •  Isla de los Animales Raros  •  Islas Gecko (Syrup)  •  Baratie  •  Islas Conomi (Arlong Park  •  Villa Cocoyasi  •  Pueblo Gosa)  •  Loguetown  •  Isla de los Grandes Pájaros  •  Isla Mirrorball  •  Tequila Wolf  •  Cozia  •  Sixis
North Blue: Micqueot  •  Lvneel  •  Spider Miles  •  Rakesh  •  Flevance  •  Isla Minion  •  Isla Rubeck  •  Isla Swallow  •  Notice  •  Downs
West Blue: Reino de Ilusia  •  Ohara  •  Thriller Bark  •  Toroa  •  Campamento Las  •  País de las Flores
South Blue: Reino de Briss  •  Isla del Karate  •  Centaurea  •  Reino de Torino  •  Baterilla  •  Reino Oscuro de Drum
Grand Line
Paradise: Isla de los Cactus (Whiskey Peak)  •  Isla Nanimonai  •  Little Garden  •  Isla Kyuka  •  Isla de Drum (Reino de Sakura  •  Castillo de Drum  •  Drum Rockies  •  Robelle  •  Gyasta  •  Cocoa Weed  •  Bighorn)  •  Alabasta (Alubarna  •  Yuba  •  Rainbase  •  Nanohana  •  Erumalu  •  Spiders Cafe  •  Katorea  •  Tamarisk  •  Suiren  •  Tumba de los Reyes   •  Desierto Shandora  •  Río Shandora)  •  Vira  •  Renaisse  •  Jaya (Mock Town)  •  Long Ring Long Land  •  Isla Ukkari Hot-Spring  •  Water 7 (Dique 1  •  Franky House  •  Sede Central de la Galley-La Company )  •  Isla de Chatarra  •  St. Poplar  •  San Faldo  •  Pucci  •  Enies Lobby  •  Isla Banaro  •  Baltigo  •  Florian Triangle  •  Thriller Bark  •  Archipiélago Sabaody (Parque Sabaody  •  Antonio's Graman  •  Casa de subastas  •  Cúpula Sabao  •  Shakky's Rip-off Bar)  •  Isla Karakuri  •  Isla Momoiro  •  Archipiélago Boin  •  Isla Namakura  •  Isla Kuraigana  •  Isla Kenzan  •  Merveille  •  Marineford  •  Fondo Marino (Submundo del Mar  •  Imperio Goldfish  •  Pueblo Diadema Pez Gato)  •  Isla Foolshout
Nuevo Mundo: Raftel  •  Isla Yukiryu  •  País de Wano (Kuri  •  Yo)  •  Foodvalten  •  New Marineford  •  Totto Land (Whole Cake Island  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese  •  Isla Biscuits  •  Isla Candy  •  Isla Milk  •  Isla Flavour  •  Isla Liqueur  •  Isla Komugi  •  Isla Poripori  •  Isla Yakigashi  •  Isla Funwari  •  Isla Jelly  •  Isla Milence  •  Isla Rokumitsu  •  Isla Ice  •  Isla Fruits  •  Isla Cutlery  •  Isla Kinko)  •  Isla Broc Coli  •  Punk Hazard  •  Isla Raijin  •  Isla Risky Red  •  Isla Mystoria  •  Dressrosa (Acacia  •  Coliseo Corrida  •  Campo de Flores  •  Sebio  •  Primula  •  Carta  •  Balsa  •  Fábrica de SMILE)  •  Green Bit (Reino de Tontatta)  •  Isla Applenine  •  Zou (Ducado de Mokomo  •  Bosque de la Ballena)  •  Reino de Prodence  •  Reino de Mogaro  •  Reino de Doerena  •  Reino de Majiatsuka  •  Elbaf (Casa de los Corderos)
Localización Desconocida: High West  •  Gran Reino  •  Isla Pirata  •  Tierra de Hielo  •  Nakrowa  •  Rocky Port  •  Reino de Rommel  •  Reino de Bourgeois  •  Reino de Standing  •  Reino de Tajine  •  Reino de Ballywood  •  Reino de Roshwan  •  Reino de Shishano
Otros
Islas del Cielo: Skypiea (Milky Road  •  Upper Yard  •  Isla de los Ángeles  •  Mar Blanco  •  Mar Blanco-Blanco)  •  Birka  •  Weatheria  •  Ballon Terminal
Calm Belt: Amazon Lily  •  Impel Down  •  Rusukaina
Red Line: Reverse Mountain  •  Cabos Gemelos  •  Mariejois  •  Isla Gyojin (Reino de Ryugu  •  Palacio de Ryugu  •  Café Sirena  •  Ciudad Coral  •  Gyoverly Hills  •  Bosque Marino  •  Corporación Criminal  •  Distrito Gyojin  •  Dojo Karate Gyojin  •  Fábrica de Dulces  •  Plaza de la Gyoncordia)
Espacio: Luna
No-Canon
Exclusivos del anime: East Blue: Marina Ocean's  •  Isla Buque de Guerra  •  Isla Perdida  •  Grand Line: Isla Papanapple  •  Isla de los Fuegos Artificiales  •  Isla Cabra  •  Isla Ruluka  •  Niebla Arco Iris  •  Navarone  •  Hyokaido  •  Spa Island  •  Little East Blue  •  Isla Eight Nine  •  Nuevo Mundo: Mar Maubeugemour  •  Isla Mano  •  Isla Hongo  •  Alchemy  •  Silver Mine  •  Isla Digital Ar  •  Isla Fron
Sólo de las películas: East Blue: Isla Engranaje  •  Grand Line: Isla Corona  •  Hannabal  •  Navarone  •  Elena  •  Partia  •  Isla Asuka  •  Isla Omatsuri  •  Isla Mecha  •  Kilauea  •  Nuevo Mundo: Endpoints  •  Isla Firs  •  Isla Secon  •  Piriodo  •  Isla Dock
Otros: Isla Samba  •  Trans Town
Historia
Mayores Eventos: Batalla de Edd War  •  Incidente de Ohara  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Batalla de Marineford
Literatura: Periódico  •  Brag Men  •  Noland el Mentiroso  •  Rainbow Mist, Tomos del I al VIII  •  Sora, el Guerrero del Mar
Figuras Importantes
Arqueólogos: Demonios de Ohara (Nico Robin  •  Profesor Clover  •  Nico Olvia  •  Rint  •  Zadie  •  Roche  •  Busshiri  •  Hack  •  Gram  •  Hocha)
Exploradores y Pioneros: Montblanc Noland  •  Fisher Tiger  •  Louis Arnote  •  Jew Wall
Piratas: Gol D. Roger  •  Kaido  •  Silvers Rayleigh  •  Fisher Tiger  •  Shiki  •  Capitán John  •  Edward Newgate  •  Vander Decken  •  Chinjao  •  Piratas Nox
Marines: Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Vegapunk  •  Kong
Líderes/Realeza: Monkey D. Dragon  •  Calgara  •  Tom  •  Oars  •  Shirahoshi  •  Otohime  •  Vinsmoke Judge
Otros: Rob Lucci  •  Ryuma  •  Jigoro  •  Joy Boy  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Pantri  •  Kashigami  •  Rocks
Siglo Vacío
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Reliquias: Poneglyph  •  Campana de Oro de Shandora  •  Noah  •  Trono Vacío
La Gran Guerra: Gobierno Mundial  •  Gran Reino  •  Shandia
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Skypiea  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Lugares: Loguetown  •  Tumba de los Reyes  •  Water 7  •  Árbol del Conocimiento  •  Ohara  •  Shandora  •  Mary Geoise  •  Raftel  •  Bosque Marino  •  Distrito Gyojin
Otros: La Voluntad de D.  •  Nueva Era  •  Línea Temporal
Los Siete Guerreros del Mar
Miembros: Dracule Mihawk  •  Crocodile  •  Donquixote Doflamingo  •  Bartholomew Kuma  •  Gekko Moriah  •  Marshall D. Teach  •  Boa Hancock  •  Jinbe  •  Trafalgar D. Water Law  •  Buggy  •  Edward Weevil
Barcos: Barco Ataúd  •  Full  •  Thriller Bark  •  Polar Tang  •  Big Top
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Suna Suna  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Kage Kage  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Mero Mero  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Bara Bara
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Yoru  •  Kogatana  •  Flintlock  •  Salome  •  Modificaciones Pacifistas  •  Kikoku  •  Bala Buggy  •  Bisento
Artículos Relacionados
Organizaciones: Baroque Works  •  Piratas Donquixote  •  Thriller Bark  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas Kuja  •  Piratas del Sol  •  Ejercito Revolucionario  •  Piratas de Heart  •  Buggy's Delivery
Localizaciones: Alabasta  •  Mariejois  •  Jaya (Mock Town)  •  Isla Banaro  •  Florian Triangle  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Amazon Lily  •  Calm Belt (Impel Down  •  Marineford)  •  Isla Kuraigana  •  Isla Gyojin  •  Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Isla Karai Bari
Arcos de la Historia: Arco del Baratie  •  Arco de Arlong  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Alabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Minihistorias: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja
Especiales: Episode of 3D2Y  •  Episode of East Blue
Eventos: Operación Utopía  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Incidente de Rocky Port  •  Operación SOP
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Bakkin  •  La voluntad de D.
Piratas Donquixote
Miembros: Donquixote Doflamingo  •  Vergo  •  Diamante  •  Trebol  •  Pica  •  Corazón (Donquixote Rosinante)  •  Sugar  •  Violet (Viola)  •  Buffalo  •  Lao G  •  Machvise  •  Senor Pink  •  Dellinger  •  Jora  •  Gladius  •  Baby 5  •  Monet  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kyuin  •  Bellamy  •  Caesar Clown  •  Lambor Bukini
Afiliados: Piratas de Bellamy  •  Disco  •  Kaido  •  Ibusu  •  Jack  •  Gild Tesoro
Barco(s): SAD Tanker
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Ito Ito  •  Fruta Bane Bane  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Yuki Yuki  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Guru Guru  •  Fruta Beta Beta  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Ato Ato  •  Fruta Hobi Hobi  •  Fruta Sui Sui  •  Fruta Ton Ton  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Ishi Ishi  •  Fruta Pamu Pamu  •  Fruta Nagi Nagi
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki  •  Jio-Ken
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa
Localizaciones: Spider Miles  •  Rakesh  •  Downs  •  Mock Town  •  Casa de Subastas  •  Punk Hazard  •  Dressrosa ( Acacia  •  Coliseo Corrida  •  Fábrica de SMILE  •  Sebio  •  Campo de Flores )  •  Green Bit  •  Mariejois
Pertenencias: Fruta Mera Mera  •  Fruta Gol Gol
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Heart  •  SAD  •  SMILE  •  Juguetes  •  Familia Donquixote