Fandom

One Piece Spain

Makino

4.970páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Share

Makino (マキノ Makino?) es la tabernera del Partys Bar, en Villa Foosha.

Apariencia

Es una mujer joven, con el pelo de color verde oscuro, que suele llevar atado con un pañuelo (que es ya prácticamente un distintivo de ella). Aunque en sus apariciones se la ha visto con diferentes atuendos, en general suele usar blusas y camisas de colores cálidos con largas faldas y zapatillas cómodas, probablemente debido a sus actividades en la aldea.

Galería

180px-Makino 20 years ago.jpg
Makino 22 años atrás
Makino doce años atras.png
Makino doce años atrás
Makino Pre TimeSkip.png
Makino seis meses después de la partida de Luffy.

Personalidad

Es muy amable y conciliadora y no le gustan las peleas, demostrándolo en la estancia de Shanks, cuando apareció Higuma y cuando evitó que Dadan se abalanzase sobre Garp. Es amiga de Luffy y Ace desde su infancia y está entre quienes más notaban la gran cercanía de los hermanos D. Es muy educada y considerada con los demás, no le gustan los malos comportamientos ni las groserías, como demuestra al reprochar a Ace por su descortesía el día que se conocen.

Historia

Episodio 0

Aparece en el capítulo 0 veintidós años atrás, siendo una niña, hablando con Woop Slap sobre Garp, con un vestido y una pelota en la mano, además de su característico pañuelo.

Higuma en el bar

Durante la infancia de Luffy, presenció en su bar el incidente entre Higuma y Shanks. Poco después, fue ella quien avisó rápidamente a Woop Slap de que Higuma estaba golpeando a Luffy, por lo que también estuvo presente en la derrota de los bandidos. Finalmente sabemos que es tambíen Makino quien le cuenta a Shanks sobre el comportamiento de Luffy al querer defender su nombre y debido esto es que el Shanks comienza a tomar en serio los deseos de Luffy de ser un pirata.

Otros eventos

Se la pudo ver entre los que despidieron a Luffy cuando abandonó el pueblo. Su bar es el lugar donde el pueblo celebra las noticias sobre los logros de este. Se alegró por lo sonriente que apareció en su primer cartel de recompensa[2] y porque iba en camino de cumplir su sueño. Tras su tercera recompensa, comentó lo bien que le caía su tripulación y lo linda que es su mascota[3].

Tras la guerra

Es vista cuando Garp regresa a la aldea para protegerla del gran numero de piratas y delincuentes que comenzaron a pulular después de finalizada la guerra.

Ya en la aldea es atacado por Dadan, quien lo golpeaba culpándolo por la muerte de Ace, mientras lloraba por el suceso. Makino interfiere y detiene la pelea. Pese a la defensa que hizo de Garp, Dadan la reprochó por decir que él era quien más sufría, cuando en verdad era Luffy el que más estaba sufriendo por la muerte de Ace; con lo cual Makino no puede más que llorar debido a la verdad en sus palabras y al recordar a los niños juntos.

Desde las cubiertas del mundo

Aparece nuevamente, aunque solo en una portada, con un bebé en brazos, el cual tuvo en los dos años de salto temporal, junto con el pueblo que está celebrando el regreso de Luffy. Durante un tiempo no se supo si el bebe en cuestión era suyo o no, debido a los cuidados que Makino suele ofrecer a los niños, como lo hacia con Luffy y Ace, hasta que Oda finalmente confirma el parentesco.

Arco del hombre de los 500 millones

Portada Capítulo 806 Acercamiento.png

Fiesta en el bar de Makino, donde ésta aparece con sus amigos y su bebé.

Después de que la recompensa de Luffy volviera a aumentar, el News Coo llevó la noticia a su pueblo natal, teniendo así su reaparición, junto con el alcalde, Dadan y los bandidos de la montaña, así como otras personas, además de el bebé con un claro crecimiento en los brazos de Dadan[4].

Trivia

  • Ella y Woop Slap son los únicos civiles en Villa Foosha que saben algo de Ace.
  • Parece que quería incomodar a Ace para que aprendiera a desenvolverse.
  • En el SBS numero 63, le preguntan a Oda si el bebe que Makino sostiene es su hijo y quien es el padre, a lo que Oda responde que si es su hijo y que "el padre tal vez sea ese tipo. Sí, probablemente sea ese hombre..." dejando la respuesta abierta a muchas especulaciones.
  • Comparte Seiyū con Miss Monday y Tamanegi.
  • Algunas personas especulan que ella era la madre de Luffy, aunque esto fue demostrado ser incorrecto.

Referencias

  1. One Piece Blue Deep: Characters World, página 172 - Se revela el día de nacimiento de Makino.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 11 Capítulo 96 y Episodio 45
  4. One Piece Manga — Vol. 80 Capítulo 806.

Portal de navegación

A principios de One Piece
Romance Dawn V.1: Luffy  •  Shanks  •  Silk  •  "Luna Creciente" Galley
Romance Dawn V.2: Luffy  •  Abuelo de Luffy  •  Ann  •  Balloon  •  Spiel
Romance Dawn V.3: Gold Roger  •  Luffy  •  Shanks  •  Benn Beckman  •  Lucky Roo  •  Yasopp  •  Higuma  •  Makino  •  Woop Slap
Romance Dawn Story: Monkey D. Luffy  •  Nico Robin  •  Nami  •  Roronoa Zoro  •  Tony Tony Chopper  •  Vinsmoke Sanji  •  Franky  •  Usopp  •  Brook  •  Silk  •  "Luna Creciente" Galley
Monsters: Ryuma  •  Flare  •  Cyrano  •  D.R.  •  El Dragon
Isla Dawn
Residentes: Monkey D. Luffy  •  Makino  •  Woop Slap  •  Gyoru  •  Chiken  •  Higuma  •  Señor de la Costa  •  Monkey D. Garp  •  Monkey D. Dragon  •  Portgas D. Ace  •  Curly Dadan  •  Dogra  •  Magra  •  Sabo  •  Outlook III  •  Stelly  •  Naguri  •  Ahho Desunen IX  •  Ahho Zurako  •  Sarie Nantokanette
Visitantes Notables: Shanks  •  Jalmack
Habilidades
Basados en Frutas del Diablo: Fruta Gomu Gomu
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Artículos Relaciones
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Totto Land
Lugares: Villa Foosha  •  Monte Colubo  •  Midway Forest  •  Gray Terminal  •  Reino de Goa

Wiki al azar